CRUCE DE LA MESETA DE SOMUNCURA

CRUCE DE LA MESETA DE SOMUNCURA


MAQUINCHAO – EL CAIN 90 KM.
EL CAIN – PUESTO JUAN CAYUPAN 70 KM
... JUAN CAYUPAN – CONA NIYEO 70.

25, 26,27 FEBRERO 2012.

CRONOGRAMA:
RECORRIDO:
1er. ETAPA Salimos desde MAQUINCHAO hacia el Paraje EL CAIN (90 km.), vamos subiendo levemente, camino de ripio consolidado, al recorrer 25 km se encuentra una serie de lagunas y depresiones admirables, paramos a almorzar en la laguna Rucu Luan, de allí, nos dirigimos hasta una vertiente de agua mineral, donde podremos sacar agua refrescarnos para luego empezar a subir la mesada q nos llevara a la Meseta, al llegar a los 50 km de recorrido entraremos en lo denominado el Bajo el Caín distante a 20 km del Paraje. Paisajes maravillosos, vista de lagunas, cerros y precipicios, camino de bajadas y subidas leves hasta llegar al PARAJE EL CAIN, el día culmina con un suculento cena de carbohidratos tallarines con tuco de cordero. mientras se disfruta del increíble atardecer en el paraje de gente amable y servicial, recorriendo el pueblito, charlando con la gente del lugar. Llega la noche y el momento de descansar y reponer fuerzas para la próxima etapa. Dormimos en la Escuela albergue.
2da Etapa Domingo 26 Salida 8 hs. El Cain – Puesto CAYUPAN 70 Km. Salimos con un paisaje espectacular del bajo el cain , todo en subida, serie de cerros y lagunas espectaculares, cerro sombrero, laguna de las vacas, entramos por un mallin, vamos a ir a la yamagoo(piedra sagrada), donde se sacrificaban antiguamente animales. Seguiremos subiendo la meseta levemente hasta llegar al puesto de Juan Cayupan. Donde cenaremos y pernoctaremos en carpas.
3er Etapa Lunes 27 .Salida 8 hs. Puesto Juan CAYUPAN – Cona Niyeo 70 Km.
Salimos por terreno llano, vista a los cerros somuncura y corona, varias lagunas, puesto de gimenez, garcia, colombil, cañadón de las nacientes, vista impresionante, precipicio. Llegada a Cona Niyeo, Cena,

INCLUYE: Guía, cenas, alojamiento, ritmo de grupo, paradas obligatorias, seguro, remera del evento, Apoyo móvil.
CONSULTAS ceferinocacique@hotmail.com o ceferinocacique@yahoo.com.ar
Organiza: Ceferinocacique eventos ( Silvio alejandro Manquelef, guía de Mountain bike en Pcia. de Río Negro, especializado en la Meseta de Somuncura (02920-15516020).

CRUCE DE LA MESETA DE SOMUNCURA
#439351

Opinin de CRUCE DE LA MESETA DE SOMUNCURA

Mensaje privado

De:
Para: