Reencuentro con el Papá Dario Salas en el Trasmontaña

0 0

Ver mas usuarios que votaron

De los que me dieron los puntos allá por Enero, sabrán la historia, otros lo conocieron al Gran Darío Salas, el enano, el papá Dario, para los del vuelta Corta team -diezmados- que este año fuimos al trasmontaña el papá Dario estuvo pechando con nosotros, mas de una vez en el circuito de se me cayeron las lágrimas, recordandolo al enano, 4 trasmo corridos conmigo, parecía que estaba allí el loco, ahora escribiendo se me vuelven a caer las lágrimas....
Un grade con todas las letras, SEGUIREMOS VOLVIENDO POR VOS DARIO a la carrera que tanto te gustaba.!!!!Hermano, padre amigo y confindente. TE EXTRAÑO LOCO...

Gracias a La GACETA de Tucumán, (http://www.lagaceta.com.ar/nota/603958/deportes/reencuentro.html) por la publicación que hicieron en el diario de lunes, comparto la nota publicada.. SI alguno de los mortales que lee esta nota, estuvo el domingo en el trasmo y tiene fotos de nuestra llegada con mi esposa.. les dejo el email: ejpcastro@hotmail.com
GRACIAS.. EL TRASMO UNA CARRERA UNICA!!!!!

Su bandera verde fosforescente llama la atención. “Papá Darío por siempre”, dice, y hay toda una historia tras ese trapo del team “Vuelta Corta”, que por algo brillaba tanto. “Darío Salas era nuestro compañero y falleció en enero, en un accidente de bici”, cuenta Carolina Repeto. “Él iba a ser mi pareja (de binomio) para esta carrera”, recuerda ya con los ojos llorosos, mezcla de cansancio y dolor.

Con su marido Eugenio Castro acaban de culminar el Trasmontaña, la competencia que no hace más que recordarles al tucumano Darío, al que en su Córdoba natal adoptaron como padre. “Él no tenía hijos y fue la familia que elegimos allá. Después de su accidente decidimos colgar la bici, habíamos vendido la rutera, todo. Pero luego un sponsor se interesó en nosotros y arrancamos de nuevo, sabiendo que estar acá es como reencontrarnos con él. Desde que salimos sabíamos que él iba a estar con nosotros en todas las vueltas”, cuenta “Caro”, sin perder la tonada.

El Trasmontaña era la carrera que al “tucu” lo volvía loco. “Lo hicimos para recordarlo, porque a él lo podían invitar a mil carreras, pero era esta la que de verdad amaba”, dice la competidora que recobró fuerzas por su amigo. “Desde que subimos a la chata nos reíamos porque pensábamos ‘el Enano’ (Darío) estaría haciendo esto, estaría haciendo aquello. Y cuando pasamos por la entrada de la zona de llegada lloramos. Nos abrazamos y seguimos”...

Darío había nacido en Acheral, pero dejó la provincia por una historia de vida que Carolina recuerda como muy dura. “Nosotros siempre tratábamos de reencontrarlo con su familia. Antes siempre salíamos de acá para ir a comer a la casa de la mamá que nos esperaba con empanadas”, cuenta la cordobesa que desde hace años acompaña a su esposo en la travesía tucumana, un Eugenio que compitió a la par de Darío en cuatro Trasmontañas y que ayer vistió una remera que todo el equipo preparó en su honor.

“Qué hermoso está para salir a pedalear, ya te paso a buscar”, dice la camiseta con la imagen del tucumano. “La frase era la típica de él, porque podía llover o hasta caerse el mundo, pero Darío siempre te decía que estaba lindo para salir a andar en bici. Cualquier clima le venía bien, todo con tal de salir”, sonríen los cordobeses.

“Caro” y “Euge” son bikers de corazón, que hasta se conocieron gracias a las bicicletas. “Nos casamos con la bici, salimos de la iglesia con la bici, ja ja”, reconoce ella emocionada, con el recuerdo y con la idea de volver. “¿Aquí?, siempre. Desde que hice esta carrera no la dejo más. En córdoba tenemos muchísimas, pero no hay nada, nada, parecido a esto”, dicen sabiendo que Darío ayer pedaleó con ellos desde arriba.

“El año pasado marcamos 4 horas 28 minutos y ahora hicimos 3h 53’. Pero estamos acá ya no por la carrera en sí, sino para estar más cerca de él”, cuentan, más felices que nunca por el otro gran motivo para volver.

Opiniones de Reencuentro con el Papá Dario Salas en el Trasmontaña

1408970075
aloloco12
25-08-2014 09:34

no se que escribir amigos... sigue emociando esta historia... muy honorable su actitud...

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que