El secreto de Savona...

El secreto de Savona...
0 0

Ver mas usuarios que votaron

"Hall of Fame".

Antes de que hubiera Marco Pantani y Madonna di Campiglio, antes de que hubiera Michel Pollentier y el Alpe d'Huez, hubo Eddy Merckx y Savona. El primer líder Grand Tour que se turfed fuera una carrera bajo una nube de controversia causada por el dopaje.

En la mañana del lunes 2 de junio de 1969, Eddy Merckx estaba en su habitación en el Hotel Excelsior en Savona, en la costa italiana de Liguria. Él y su compañero de cuarto Martin van den Bossche fueron llevando tiempo antes del inicio de una etapa prevista para el Giro de Pavia. Después de un día de descanso y una etapa de transición de Parma el Giro estaba calentando para su Acta Final, a pocos días de las altas colinas antes de la gran final en Milán, donde la segunda victoria de Merckx en la corsa rosa parecía tan seguro como algo seguro. Los pensamientos ya estaban convirtiendo al Tour de Francia. Podría Merckx batir el Grande Boucle en la sumisión, únete Fausto Coppi y Jacques Anquetil como los únicos hombres que han ganado dos grandes vueltas en un año, lo realiza el Giro / Tour del doble? No después de Savona que no podía.

Vincenzo Giacotto, el direttore sportivo Faema, entró en la habitación del hotel de Merckx, junto con Vincenzo Torriani, direttore di corsa del Giro. Con ellos llegó un equipo de cámaras de televisión y dos periodistas, Théo Mathy (un belga) y Bruno Raschi (un italiano). Le correspondió a Giacotto a darle la noticia a Merckx: reventado. Los medios de comunicación registraron debidamente reacción la maglia rosa 's: shock, seguido de la incredulidad, la negación, y las lágrimas.

Un sollozo Eddy Merckx en el día en que fue expulsado del Giro en 1969 (Foto © AFP Foto cortesía cyclingnews.com)

La expulsión de Eddy Merckx en el Giro de Italia 1969 fue algo más que una tragedia personal, más que una tragedia deportiva: se convirtió en un incidente diplomático, con los belgas e italianos de frente a frente y preguntas que se hacen en el parlamento. En el aspecto deportivo de la cuestión, no sólo se Merckx negó una segunda victoria en Italia, pero, en virtud de la suspensión inmediata de un mes en que fue entregado, él también estaba a punto de ser negado su debut en el Tour de Francia, un tour que había sido planeado con él en mente, pasando como lo hizo a través de su ciudad natal de Woluwe-Saint-Pierre, en las afueras de Bruselas.

En 1969 la lucha de la UCI contra el dopaje estaba en su infancia. Legisladores belgas y franceses habían desembarcado el primer golpe con la legislación nacional a mediados de los años sesenta. Tras la muerte de Tom Simpson en 1967 - y la muerte reportada de menor difusión de Roger de Wilde - Se suponía que la lucha que se está llevando a cabo con nuevo vigor y una clara determinación para acabar con el problema de las drogas en el deporte. La primeras pruebas, sin embargo, fue limitado en su eficacia, apenas capaz de detectar anfetaminas y mucho menos algo del arsenal de hardcore de productos dopantes varios pilotos armada de valor a sí mismos con. Pero casi tan ineficaz como los propios ensayos fue la manera en que las penas fueron impuestas: algunos pilotos fueron tratados con más indulgencia que otros. Por lo tanto, no fue una gran sorpresa cuando, o una solución diplomática al problema de la prueba positiva de Merckx fue llegado.

La diplomacia de la solución no era simplemente de reparar las relaciones entre Bélgica e Italia. Se trata de equilibrar las necesidades de los distintos miembros del establecimiento ciclismo. Los organizadores del Giro de Italia, y el ciclismo en sí federación italiana, tuvieron que ser visto para haber hecho lo correcto en la expulsión de Merckx en el Giro. Los organizadores del Tour de Francia tuvieron que ser alojados y les permite tener Merckx hace su primera aparición en su carrera. Y la UCI - tanto a través de sí mismo y por medio de su brazo profesional, el FICP - tenía que ser visto para haber hecho lo correcto.

Para llegar a una solución diplomática al problema, el deporte fue probablemente ayudado por el hecho de que Adriano Rodoni no sólo encabezó la UCI, sino también la federación italiana de ciclismo, y que Félix Lévitan no fue sólo el co-director del Tour de Francia, pero también era el presidente de la FICP. Dos semanas después de la salida de Merckx del Giro, los peces gordos de la UCI y de la FICP reunieron - en, de todos los lugares, Bruselas - y llegaron a una solución que era elegante en su simplicidad: los resultados de la prueba de Savona fueron confirmadas y la decisión de expulsar a Merckx en el Giro fue aceptada, pero la suspensión de un mes de Merckx se levantó de inmediato, el piloto está dando el beneficio de la duda, el hecho de que él nunca dio positivo antes de ser amplia evidencia del hecho de que él no podía han dopado a sabiendas.

(Eso no dopado con conocimiento 'es una maravillosa circunloquios ciclismo, una conciencia húmedo limpie que más a menudo significa que era el soigneur lo hizo. Fue la defensa de Richard Virenque, que Willy Voet le había dopado sin su conocimiento. Era Louison La defensa de Bobet, que Raymond le Bert le había dopado sin su conocimiento y, en al menos un relato de la historia de Savona, un soigneur Faema -. un reemplazo temporal para el equipo médico ausente Enrico Peracino - pronto se apartaba del equipo después de que el polvo tenía se estableció en el asunto. Pero si él era sólo un sustituto temporal, entonces por supuesto que iba a salir pronto del equipo.)

Fueron la UCI hoy para decir que Alberto Contador o Floyd Landis se deberían haber dado el beneficio de la duda porque nunca habían sido capturados el dopaje antes - fueron la UCI para tener una regla que decía que había que ser cogido dos veces antes de una acción real lo haría ser tomadas en su contra - estarían rieron fuera del escenario. Pero en 1969, la UCI podría salirse con esas cosas. En realidad, la UCI podría salirse con esas cosas, hasta el advenimiento de la AMA en 2004 Después de Savona, las sanciones por ser arrestado -. Que se habían introducido en noviembre de 1967, una respuesta al incidente en el Ventoux - se cambiaron rápidamente, y la inicial suspensión de un mes se vio suspendido, no entre en vigor a menos que el piloto fue arrestado por segunda vez.

Merckx era, en caso de que usted es curioso, el único piloto atrapado dopaje en el 1969 Giro. Un mes más tarde, en el Tour de Francia, Rudi Altig (Salvarani), Bernard Guyot (Sonolor), Pierre Matignon (Frimatic), Henk Nijdam (Willem II), y José Timmermann (Willem II) todo fue arrestado. Considerando que el Giro estaba probando hasta cinco pilotos al día - los dos primeros clasificados de la etapa, la maglia rosa, y dos jinetes escogidos al azar - el Tour decidió probar tres: o bien los tres primeros de la etapa, los tres primeros en la GC, o tres jinetes escogidos al azar. ¿Qué grupo de jinetes estaba obligada a orinar en una taza cada día se decidió en secreto por Pierre Dumas, médico del Tour y campeón de la lucha contra el dopaje, antes del Tour se puso en marcha. Las reglas que ya ha sido reescrito, Altig y los otros no sufrieron más de penalizaciones de tiempo, sus suspensiones dejaron colgando hasta la próxima vez que fueron capturados (a menos que timed out antes de entonces - que era la otra parte elegante de la pelea temprano de la UCI contra el dopaje . No sólo usted tiene que ser roto en dos ocasiones con el fin de sufrir una suspensión, pero había que ser arrestado dos veces en dos años. ¿O, después de que Kim Andersen dispara una suspensión de por vida, un año).

*****

Como ya se mencionó, en 1969 la UCI tomó un enfoque más laissez-faire a la entrega de dopaje sanciones, algunos pilotos son tratados con más indulgencia que otros. Tratamiento de Merckx necesita ser visto en el contexto de la época. No era la primera estrella que las autoridades habían asestado un get-fuera-de-la cárcel-libre de la tarjeta en esos días.

En el Campeonato Mundial de 1966 Jacques Anquetil (Francia / Ford Francia), Rudy Altig (Alemania Occidental / Salvarani), Gianni Motta (Italia / Molteni), Italo Zilioli (Italia / Sanson), y Jean Stablinski (Francia / Ford Francia) tenían todo se negó a hacerse la prueba después de la carrera, y Raymond Poulidor (Francia / Mercier) había afirmado haber extraviado en su camino a la anti-dopage contrôle. Las suspensiones de un mes cada uno de ellos recibieron fueron anuladas de forma rápida y Altig consiguieron mantener su maillot arco iris. Anquetil y Altig habían también habían suspensiones volcado antes en 1966 - el francés después de la Lieja-Bastogne-Lieja, el alemán después de la Flecha Valona - donde se habían negado a ser cada prueba después de sus victorias. Y Anquetil nuevo salió con la suya en el Palacio de las Naciones de GP, donde admitió públicamente que había dopado, pero de nuevo no fue suspendida, aquí como un "gesto de misericordia", y en reconocimiento a "la gran honor concedido sobre el deporte de ciclo internacional, a saber su Legión de Honor ". (Para ser justos con la UCI, Anquetil no salirse con la suya en 1967, después de que él se negó a hacerse la prueba después de su paseo récord de la hora. Su castigo era entonces refusual de la UCI a ratificar el nuevo registro. )

Y luego estaba el 1968 Giro. En total, esa edición de la corsa rosa produjo ocho positivos (Peter Abt / GBC, Raymond Delisle / Peugeot, Gianni Motta / Molteni, Franco Bodrero / Molteni, Franco Balmamion / Molteni, Joaquim Galera / Fagor, Mariano Díaz / Fagor, y Felice Gimondi / Salvarani), dos intentos de fraude (Vittorio Adorni / Faema y Victor van Schil / Faema), y una falta de suministro de una muestra (Mario di Toro / Kelvinator - en realidad estaba hospitalizado en ese momento, después de un accidente). Con cuatro ganadores anteriores en la lista de los delincuentes - Balmamion (1962/63), Adorni (1965), Motta (1966) y Gimondi (1967) - preguntas tuvieron que ser pedido. No una de esas preguntas se le preguntó durante el Giro, sin embargo, ya que ninguno de los aspectos positivos fueron revelados hasta después de la carrera había terminado.

Todos los aspectos positivos del Giro habían sido por las anfetaminas. Gimondi y Van Schil argumentaron que, efectivamente, había utilizado el mismo fencanfamina Merckx sería arrestado por un año más tarde, que - sin embargo, tuvo efectos similares a las anfetaminas - no estaba en la lista de sustancias prohibidas (todavía). Mejor aún, Gimondi afirmó que la droga había sido recomendado a él por un alto miembro de la Fed italiano. Esto fue negado, Gimondi simplemente había sido advertido de que la droga no estaba en la lista de sustancias prohibidas. Algunos de los otros pilotos - incluyendo Balmamion - también tenían sus prohibiciones volcado. Otros vieron sus sentencias condenatorias confirmadas y - en los casos de Motta y Bodrero - sus victorias de etapa despojados de ellos. Debido a los acontecimientos en el Giro, Gimondi y Motta se perdieron la oportunidad de viajar en el 1968 Tour.

En cuanto a los precedentes, si está de acuerdo o no con las conclusiones de los probadores de la droga en Savona, se puede entender cómo podría haber sentido un piloto de la talla de Merckx que las normas se están aplicando de manera injusta en su contra. Pero también hay que mirar más abajo en la cadena alimentaria y considerar algunos de los pilotos cuyos dopaje positivos - y suspensiones concomitantes - fueron confirmadas. Jean Stablinski, Jan Janssen, y Lucien Aimar habían cada cumplido su tiempo de descanso después de haber sido arrestado, puñalada en el '68 Tour, Jandsen en el '69 la París-Niza, Aimar al mismo París-Niza y de nuevo en el Critérium Nacional. Si - como parece ser el caso - que era una regla para los grands coureurs y otra para los pequeños hombres entonces, Merckx debe haber sentido como si hubiera sido entregado el insulto más grande de su carrera: fue demasiado pequeño como para ser digno de ser salvado . Slice, dados, cortarlo cualquier manera te importa, pero de una manera u otra Merckx tenía buenas razones para sentir que estaba siendo tratado injustamente, si era culpable o no.

*****

Todo tipo de historias se han contado y vuelto a contar, docenas de preguntas, sobre lo que realmente pasó en Savona. El número y la variedad de posibles explicaciones para positivo de Merckx - todo lo que impide la posibilidad de que en realidad se había dopado Merckx - pone la imaginación de la talla de Tyler Hamilton y Floyd Landis a la vergüenza.

Ahí está la historia de la maleta de dinero Merckx había ofrecido el día de descanso, el día antes de la prueba Savona fue llevado a cabo, el pago a lanzar la carrera en favor de un piloto italiano no identificado, pero que el belga había rechazado. Tuvo que la negativa llevó a alguien para eliminar Merckx por otros medios? ¿O fue una puntada en marcha por otros, hartos de paseo procesional de Merckx y su fracaso para compartir y compartir por igual a la hora de organizar las victorias, tanto en 1969 y durante su viaje en 1968 a la victoria?

Ahí está la historia del laboratorio de pruebas móvil patrocinado por Hewlett-Packard y utilizado por los organizadores del Giro de producir resultados oportunos y evitar la vergüenza del año anterior, cuando los culpables no fueron identificados hasta después de la carrera había terminado. Como bien intencionado como el laboratorio móvil fue, fue - al parecer - en contra de las propias reglas de la UCI, que sólo los laboratorios encomendadas en París, Roma y Gante para llevar a cabo el análisis de dopaje. Y no esas mismas normas también exigen que el A y B muestras a prueba en diferentes laboratorios? Incluso si el laboratorio de HP y su análisis eran de fiar, ¿podrían los resultados realmente puede confiar en, ¿no todos esos kilómetros más de carreteras poxy de Italia han dañado el equipo de prueba sensible? ¿Podrían los propios probadores - es decir, Angelo Cavalli, quien se pasó a convertirse en el médico de Merck en Molteni, donde tomó la culpa por el belga positivo en el 1973 Giro di Lombardia - fiar, teniendo en cuenta que estaban en contacto diario con los pilotos y el personal del equipo? Intimidación a otras razas ya era un hecho de la vida, ¿por qué no en ese Giro también?

Ahí está la historia de la muestra B está probando sin que nadie informando Merckx o su equipo de los resultados de la prueba A. ¿Fue la presencia del profesor Genovese, representante médico de los pilotos en el Giro, realmente suficiente para dar crédito a tales procedimientos de prueba? Ahí está la historia de la muestra dopaje marcado con mis, seis de lectura para un niño de nueve (¿o era al revés?). Ahí está la historia de los procedimientos deficientes para el almacenamiento de muestras de dopaje, la cadena de custodia de una broma, incluso si se compara con las presuntas fallas en la prueba de 2.006 muestras del Tour de Floyd Landis.

Ahí está la historia de la misteriosa bidon que un sacerdote dijo apareció milagrosamente en la bicicleta de Merckx mientras oraba antes del inicio de la etapa de Savona: Merckx había sido cosido, se deslizó un Mickey Finn? O se había pasado la Mickey Finn desde el borde de la carretera, una botella inocente de agua pasó de tifiso al campeón electo mezclada con el Ritalin fácilmente disponible que habría producido un fencanfamina positivo?

Allí estaba la cuestión de qué clase de tonto qué las personas toman para Merckx, que llevaba la maglia rosa, sabía que iba a ser probado. No Merckx había navegado a través de los otros ocho pruebas que había sido sometido durante la carrera, ¿cómo podría ser culpable en el noveno? La etapa de Parma a Savona había sido insignificante, así que ¿por qué iba Merckx habría molestado dopaje para ello?

Allí estaba la cuestión de cómo - al parecer - algunos equipos habían conocido de Merckx del positivo de la noche anterior, cuando eran más de las diez de la mañana, antes de Merckx había sido informado de ello y la primera prueba sólo se había completado seis horas antes.

Allí estaba la pregunta sobre la coincidencia en el hecho de que la etapa de Savona había comenzado en Parma, la ciudad natal del gran rival de Faema en la escuadra Salvarani. Siga el dinero - mirar a quien ganó la mayor cantidad por la expulsión de Merckx en el Giro - y terminas atrás en el Parma y el HQ Salvarani, donde se celebró la victoria de Felice Gimondi.

Allí estaba la cuestión de si positivo de Merckx estaba conectado a los rumores en circulación antes del comienzo de la carrera, los rumores que decían Merckx no llegaría a Milán.

Allí estaban las inevitables preguntas acerca de la identidad del hacedor de trabajo sucio. ¿Era un traidor dentro del campamento Faema de Merckx? ¿Fue el soigneur descontento pronto a dejar el equipo? ¿Fue el compañero de equipo ya cansado de jugar el segundo violín al maestro?

Allí estaba la pregunta de por qué Vincenzo Torriani no había simplemente enterrado Merckx del positivo. ¿Estaba realmente dispuesto a arriesgar daño a su propia raza con el fin de negar a sus rivales en la gira francesa el debut tan esperado del nuevo héroe de la bicicleta?

Y luego estaba el segundo Merckx, la muestra no oficial proporcionada después de la noticia de su positivo se rompió con él. ¿Cómo, si la concentración de fencanfamina fue tan alto en la muestra Savona como los expertos declararon, había todo rastro de la droga desapareció cuando esa segunda muestra fue probada? ¿A quién esa segunda muestra de orina pertenece realmente, sí o para un doble truco publicitario Merckx? ¿Sabía que la segunda prueba en realidad tienen lugar o fue el resultado fabricada para alimentar al monstruo de los medios?

Preguntas, preguntas, preguntas. Las respuestas llegaron allí ninguno. A día de hoy, Savona '69 sigue siendo un acertijo envuelto en un gran cagada atado en una docena de diferentes teorías de la conspiración, todos se esconden una verdad simple. Muchas personas dicen saber que la verdad. Pero ninguno de ellos está hablando públicamente. El secreto de Savona está en buenas manos.

A día de hoy, el propio Merckx insiste en que era inocente y tratado injustamente en Savona. Si la UCI le dio el beneficio de la duda no deberíamos hacerlo? Tal vez deberíamos. Pero desplazarse hacia adelante unos cuantos años desde Savona. Pasar ese segundo busto en el Giro di Lombardia, aquella para la que Cavalli tomó el otoño, y en lugar de hacer una pausa en la tercera huelga de Merckx: 1977 Flecha Valona, ??donde se encontró Stimul en su muestra. Por tercera vez Merckx protestó su inocencia...

Opiniones de El secreto de Savona...

1401414665
correteo
29-05-2014 22:51

que raro el halo de misterio en la uci.....
que ganas de cagarle la vida gratis a muchos grosos ciclistas.
la traducción de google patética...
pero en definitiva interesante.
slds.

1401415651
hambredegloria
29-05-2014 23:07

a: correteo
Si,se complica leerla pero la esencia del informe creo que es entendible,slds!

1401481773
correteo
30-05-2014 17:29

a: hambredegloria
si por supuesto que si. estuvo muy bueno.. slds.

1401476930
stingray565
30-05-2014 16:08

No hay falopa que trasforme a un mediocre en campeon y la ruta nos pone a todos en nuestro verdadero lugar. La historia deportiva y personal del gran Eddy se encargó de demostrar quien tenia razon y quien era el que mas entrenaba del peloton.
No habra ninguno igual nunca mas. Se rompió el molde con él.

1401493874
varadero
30-05-2014 20:51

SIN LEERLA TE FELICITO POR L ANOTA AMIGO!! DEBE SER MUY BUENA PERO SOY REVAGO PARA LEER,ME HAGO CARGO,TE MANDO UN ABZ GRANDE GRANDE AMIGAZO!!

1402168264
FREDDY1970
07-06-2014 16:11

a: varadero
jaja, un aguante para mi amigo vara...saludos desde rio negro, freddy

1402181999
varadero
07-06-2014 19:59

MUCHAS GRACIAS AMIGAZO FREDDY!! TE MANDO UN ABZ GRANDE A VOS Y A TODA TU GENTE ALLI EN TU HERMOSO R.NEGRO.

Buscados para comprar

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X