Masa Criticada

Masa Criticada
0 0

Ver mas usuarios que votaron

http://www.infobae.com/notas/712583-Masa-Critica-y-un-nuevo-incidente-en-las-calles.html

No sera demasiado abuso el que esta haciendo el grupo este de Masa Critica? Esta bien que defiendan los derechos del ciclista, y que promuevan a la gente para que ande en bicicleta y abandone el coche, pero ya es el segundo problema que tienen en el año.

El mayor problema creo que reside en el hecho de que son muchos, y desorganizados, y encima andan en pleno centro porteño, generando un gran caos vehicular.

No dejan mal parados a los ciclistas en general estas cosas?
Como lo ven ustedes? alguien participa del movimiento?

Opiniones de Masa Criticada

1369696449
osmar63
27-05-2013 20:14

en parte tenes razon que son un poco desorganizados pero el incidente no fue en el centro porteño sino en Av. San Martin y Av. F. Beiro y con un conductor que paso la luz roja y con las luces del vehiculo apagadas , si estubo mal el ciclista que le salto encima del capot y techo del auto .

1369780363
nico911
28-05-2013 19:32

a: osmar63
No sabía que el conducto había pasado en luz roja. De todos modos por la reacción de un ciclista juzgan a toda la masa.

1369705153
newbiker
27-05-2013 22:39

me parece que esto es porque en las manifestaciones de gente civilizada, al ser masivas se agrega gente no tan civilizada y otra nada civilizada que aprovechan la situación para sembrar discordia, desorden, caos, etc. porque tienen una naturaleza violenta y agresiva o porque ganan algo con el quilombo,(política) siempre pasa y va a pasar en estas culturas emergentes que desbordan de "pasiones", es lo que somos , es lo que hay, además fijate que es muy raro que las masas críticas en los paises europeos terminen mal en cambio acá o en Brasil, o en méxico y en Latinoamerica en general siempre ocurre alguna cagada

1369781121
osmar63
28-05-2013 19:45

a: newbiker
no hace mucho en montreal canada (creo que fue en septiembre del 2012) un automovilista hiso lo mismo y escapo y la policia que acompañaba no hiso nada

1369738064
kelin33
28-05-2013 07:47

igualmente es una caradurez total salir a "manifestarse" en contra del uso del automòvil porque "contamina"..... porque para hacer las bicis no se contamina claro,producir el aluminio no contamina,producir el caucho no contamina tampoco, y mucho menos el acero desde ya!!!
Dèjense d joder.... salgan todos con bicis de cartòn reciclado,trasmisiòn hecha con correas hechas de tiento y ruedas de madera reciclada si quieren protestar en serio...
Me hacen reir como los pelotudos que dicen "no a las mineras!! contamina!!" sentaditos atràs de una PC sin imaginar que para hacerlas se contamina muchisimo con el silicio,aluminio,plàstico,etc...... idiotas.....

1383362035
Ei_insecto
02-11-13 00:13

a :kelin33
Generalmente se refieren a los gases de combustión, como dice baru, cuando hablan de que los "autos contaminan". Pero, con respecto al proceso de fabricación, se contamina mucho menos en hacer una bicicleta que un auto. Ni hablar de la basura que generan.
Y sí, cada una de nuestras acciones es perniciosa para el medio ambiente, pero al menos se puede atenuar. Esta pc la uso desde el 2005 y tengo la plata para cambiarla pero solamente lo voy a hacer si la necesitase para trabajar o si explota completamente. Simplemente le saqué los "efectos visuales" usando windows xp y algunos servicios innecesarios de la memoria y anda muy bien.
Trato de consumir menos, pero como humano y occidental siga siendo parte de la plaga del planeta. Eso sí, oro no consumo, así que por mí la barrick se podría volver a Canadá tranquila. Con el criterio de que "todo contamina" llenemos los ríos de arsénico...

1369743689
baru_125
28-05-2013 09:21

a: kelin33
Lo que pasa no es sobre el proceso de fabricacion...es mas sobre los gases de la combustion...y mas aun por el exceso de trafico actual...

Igual pasa con las mineras....no es que tienen que dejar de existir....es que deben mejorar sus procesos....en Canada , hay una minera productora de oro , que para evitar los desechos nocivos , utiliza un proceso bacteriologico , donde esas bacterias se comen el cianuro y demas contaminantes , y liberan un agua limpia en mas de un 70%....ese agua luego se decanta y se regresa al rio en un 90% limpia....el resto lo hace la naturaleza....y los solidos extraidos se utilizan luego en diversas funciones.

Igual.....mi viejo decia que entre bomberos no se pisan la manguera....si hay fallas en las MC , tambien hay posibilidad de corregirlo ,si nadie no lo hace ....es porque les nefrega....

Abrazo!!!

1369752366
walt
28-05-2013 11:46

a: kelin33
Es cierto. De una vez por todas, debemos darnos cuenta que es muy dificil mover un dedo sin contaminar el medio ambiente. Desde que ponemos una pata en la calle pa ir a laburar. Al comprar ropa,comida utiles escolares, productos de limpieza etc. Es por eso que cada accion preventiva que tomemos, por pequeña que sea debe estar apuntada a extremar los cuidados y asi poder minimizar los efectos.
Como bien decis, vivimos rodeados de elementos contaminantes o derivados de procesos de elaboracion altamente contaminantes. La pc, la tv, el cel, el detergente pa lavar los platos, la bolsita consorcio pa la basura, el brillapiso pa el lampazo etc. Ahora bien, que puedo hacer yo en forma individual pa contrarrestar el efecto del uso y abuso de estos productos. No mucho creo. Aunque puedo empezar por ejemplo a usar menos gas-oil, y me voy a laburar en bici, que contamina menos. Y asi de esta manera usar con conciencia cada uno de los productos que sabemos son dañinos de una u otra forma.
ESte es un tema delicado, y por demas polemico. Con mi esposa tratamos siempre que nuestors hijo se eduquen con respeto hacia la naturaleza y sobre todo que tengan conciencia de cada uno de sus actos, como asi tambien las consecuencias del mal uso de los recursos que no rodean.
Ahora toda la dedicacion que puedo ponerle al tema yo, se va al carajo en un segundo cuando viene un hijo del mil camionadas de putas como Gioja, y te instala una multinacional en el fondo de tu casa, y te vuelan media cordillera a cohetazo limpio. Y salis a pedalear por la ruta y te pasan soplados los camiones cargados con CIANURO. Y salis a pedalear por el campo y te encontras con una garita y unos boludos uniformados que no te dejan pasar, por un lugar por donde antes no estaba ni el chuto! Decime si al ver esto por lo menos no se te pondria la piel de gallina. Y se crea una polarizacion dentro de la sociedad, los que estan en contra y los que por necesidad estan a favor. Y ya te empezas a mirar de costado con tu pariente, con tu amigo...Y los controles oficiales deficientes, y te enteras de camiones que se dieron vuelta y hubo derrames de cianuro, y no de 5 litros!! sino de miles de litros. Y delas muertes que se producen en los mismos proyectos mineros, y las expropiaciones patoteras de tierras. Y la gente que la llevan y le pagan 2 mangos, y bue si no te gusta ahi tenes la puerta! Y te puedo asegurar que hay un larguismo etcetera. La gran mayoria del pais ignora casi por completo lo que es una explotacion minera a "cielo abierto". Tanto por la liberacion de los materiales pesados que se liberan en las explosiones con las que revientan las montañas, como asi tambien el proceso lixiviacion del oro, con el cianuro como principal producto nocivo. Y como nos quieren hacer creer que esto es una maravilla gracias al la mineria.
Encima no pagan impuestos. Ellos no pagan pero si te hacen pagar a vos que le vendes alguna chucheria a algunas de las empresas. Sabes porque? porque son agentes de retencion del gobierno, es decir que encima hacen de abogado del diablo. Ni hablar de la irrisoria e insultante comision que pagan en concepto por regalias. Es decir se la estan llevando en pala, y las migas que caen son las que hacen que mas de uno se sa saque los ojos por manotear.
Desde que se instalaron, hace unos años, no muchos 5 o 6, contando desde que empezaron fuerte, Y se notan los cambios climaticos aca en la zona. Han secado
2 diques ya. Y sabes porque? porque estos hijos de puta estan instalados en los glaciares cordilleranos y en la naciente de los rios y utilizan el agua en el proceso de lixiviacion, y este proceso demanda milloones de litros diarios, eso sumado al clima desertico de escasas lluvias hacen coctel mortal para el desarrollo agricola de la region, Haciendo mierda a todos los productores locales, que ahora se estan metiendo en el culo los tractores, las enfardadoras, las cegadoras y todas las herramientas, otrora tan utiles. De que van a vivir aahora?
Yo te puedo decir a vos y a quien quiera escuchar; que las mineras CONTAMINAN. Y si, lo hago detras de una pc. Como tambien lo he hecho en la calle, manifestandome en cuanto lugar he podido. Desgraciadamente, para mi, para mi flia y para toda la gente de estos lares, puedo hablar del tema con conocimiento de causa. Esto no me lo han contado ni lo he leido en los diarios, ni lo he visto en los programas periodisticos de Bs As. que esperaron a pelearse con el gobierno, para recien acordarse de como estan reventando la cordillera y sus glaciares- Esto que te cuento lo vivo y lo sufro y lo enfrento diariamente.
Bueno, me fui a la mierda, de lo que era el post. No puedo decir nada de este movimiento masa critica, porque estoy muy lejos y no lo conozco y no se cuales son sus objetivos y sus razones de ser. Solamente quise contestarte, ya que me parecio un tanto desacertado tu comentario respecto de las mineras. Te repito no es nomas. Cualquiera en pos del progreso y toda la menta, dice cualquier cosa. Es cierto contaminar...contaminamos todos, somos depredadores. Pero si te instalan unos hijos de putas de estos atras de tu casa, quisiera ver si seguirias opinando igual.
Bueno espero que entiendas lo que he querido decir, lejos esta de mi querer armar toda una discusion por esto, no es la primera vez que me prendo en una discusion por el tema. Pasa que aqui la realidad es de "verdad", como tantas otras realidades que ocurren a lo largo y ancho del pais. Pero de las que no puedo opinar por desconocimiento.
Te mando un abrazo, y al dueño del post le pido disculpas ante lo evidente.

1369757385
japo_bike_II
28-05-2013 13:09

a: kelin33
te abrazo a la distancia.

yo me pregunto si los coyas o los esquimales haran masa critica?
digo en esos lugares tan lejos de las comodidades de las ciudades, donde la manera de llegar o llevar mercaderia no es a traves de bicicletas... tendran tiempo para pensar estas giladas?

1369762671
j@vidh
28-05-2013 14:37

a: kelin33
coincido plenamente con usted veo muchas cabezas sin casco en la foto...

1369781369
osmar63
28-05-2013 19:49

a: kelin33
o la muerte de muchos chicos en el congo en la extraccion del coltan un mineral que se usa en los celulares

1369751677
josecito_22
28-05-2013 11:34

tremendo pelotudo el chavon a mi me toca la camioneta y todabia lo estoy pasando x arriba ....

1369780270
nico911
28-05-2013 19:31

a: walt
Yo creo que lo más fáicl es decir que como cuando te tirás un pedo estás contaminando con metano, es imposible no contaminar, entonces sigamos contaminando todo. Como las bicis requieren minerales y hasta petróleo para hacer las cubiertas entonces no pueden hablar de ecología. Y como usamos cosas de este sistema capitalista entonces tampoco nos podemos quejar. Como si todo fuera lo mismo. En fin, no veo que tenga sentido hablar de estos temas con personas que ya tienen esa posición, porque no lo hacen de ignorantes sino que es su modo de sutil de decir que les importa un pito. De todos modos para mí fue una alegría encontrar tu comentario.

1369772088
ciclomaniaco
28-05-2013 17:14

lo bueno que tienen es q demuestran q los ciclistas cuando se unen son muchisimos...

1369782678
walt
28-05-2013 20:11

a: nico911
Tal cual! Muchas gracias por tus palabras.
Abrazo

1369780987
osmar63
28-05-2013 19:43

a: nico911
si con la actitud del ciclista no concuerdo pero yo que la uso todos los dias aveces los automovilistas te sacan

1369787797
newbiker
28-05-2013 21:36

a: osmar63
sin duda debe ocurrir en oros paises, pero en donde se registren la "mayoria" de los casos ,es a lo que me refiero

1369801019
BiciJoker
29-05-2013 01:16

A mi la verdad que la Masa Critica ni me va ni me viene...

Me las apañe bien durante muchos años de uso de la bicicleta como medio de transporte antes de las bicisendas fallidas de Fernando y las actuales de Mauricio, antes de la onda verde, antes de las modas vintage y de las fixies, y por supuesto antes de la mentada Masa Critica...

Siempre me maneje por las calles y las rutas respetando y haciendo respetar, y por ahora es una filosofía muy alejada de lo que generan estos muchachos...

1369825202
lchiky
29-05-2013 08:00

el tema q la pagamos todos por unos pocos.
Saludos

1369833852
jojorgege
29-05-2013 10:24

A mi me dá igual la Masa critica, y como dice Bicijoker uso la bici desde hace muchos años antes que exista la masa critica, es mas ni conocía btt ni nada... Lo que sí es una manifestación muy diversa, desde chetos hasta pibes de barrio que crecieron en la cultura de arreglar las cosas a las manos, como siempre ocurrió. Yo la verdad siempre que puedo paso en rojo, pero siempre que puedo no ando poniendo en juego mi vida ni la de nadie, lo suq ellevamos años moviéndonos en bici sabemos como pasar en rojo etc... en cambio en la maza quizás va gente poco experimentada. En fin, no siento que me dejen mal parado ante la sociedad, lo mío es otra cosa, me gusta hacer 50 km o más a 30 km / h de promedio, nada que ver con la masa critica... pedaleo 200 km por semana y mas también, la masa critica es otra cosa, y si algunos de los que van fuman porro que me importa, cosa de ellos, queda mal señalar con el dedo muchachos,eso era cuando era chico: "mirá tiene arito" "mirá fuma porro" "es jipi". Y los automovilistas agradezcan q se hace un domingo y no en la semana, no es para tanto, en lugar de esperar 1 minuto q es el promedio de un semáforo, serán 5 o 6 como mucho y encima domingo, cuanto peor es un verdadero corte de calle... No hay que dejar de ver que son los automovilistas los que (con derecho o no) saltan violentamente contra los de la maza pq no pueden pasar con el auto... bueno en fin... aguante el ciclismo y el entrenamiento, la maza que sigan peleando por nuestro derecho a circular en bici.. no me parece mal...! Nada me hace quedar mal a mí mas que lo que yo haga mi mismo!

1369834007
jojorgege
29-05-2013 10:26

quise decir que nada me hace quedar mal a mí, mas que lo que yo haga por mí mismo.

1369842324
ChUzA
29-05-2013 12:45

Insisto en que para reclamar o promover no es necesario joder a los demás.
Saludos.

1369867794
nico911
29-05-2013 19:49

a: ChUzA
Si lo que decís fuera ley, no existiría el derecho de huelga. Siempre que se reúnan cientos de personas en la calle se van a generar demoras para los demás que circunstancialmente pasen por ahí. Y ni hablar cuando los que se reúnen son mayoría de autos particulares...

1393857147
kkkkkkk
03-03-14 11:32

a :nico911
Ojo. El derecho a huelga, en Francia donde se lo "invento", las huelgas no son como en Argentina que te paralizan el pais o el servicio. Una huelga de ferrocarriles o de operadores de avion, hace que el servicio se reduzca, en un 50-70% si queres. Joder, jode, pero no se abusan como suele hacerse hoy en dia de paralizarte todas las lineas de subte o tren o cancelacion total de vuelos. El derecho a huelga tambien incluye un cierto nivel de "no joder a todos y todas".

1369930666
ChUzA
30-05-2013 13:17

a: nico911
Pero esto no es una huelga! Y eso de que los derechos de uno terminan donde empiezan los de los demás? Acá estamos acostumbrados a protestar por todo, es verdad, pero también nos estamos acostumbrando a las malas formas de protestar, sea cortando rutas, calles, etc. y eso, la verdad, no beneficia a nadie. Para no irnos del tema, pienso que si el asunto es promover el uso de la bicicleta no se puede ir así nomás, aunque todos vayan derechito, tan solo el número es incómodo para los demás. Lo mismo de forma organizada daría mucho mejor resultado y no ocasionaría tantos problemas para unos y otros.
Saludos, Nico!

1369937652
luenpeme
30-05-2013 15:14

Mierrrrr.... Ustedes los argentinos le echan Boooolas pa discutir un tema jejeje pero en fin casi todos tienen razon en algun punto de su comentario les saludo a todos desde venezuela amigos y pa lante es que vamos sigamos pedaleando y mas nada, Ya que no podemos parar la contaminacion ni siquiera pedaleando por lo menos cuidemos nuestra salud fisica montando la bici

1369948668
Maxxxx
30-05-2013 18:17

Masa Critica... cuanta Hipocresia e Ignorancia!!!!!

(fijense que no dije: Violencia, ni Patoterismo).

1393857362
kkkkkkk
03-03-14 11:36

si somos tan papistas para el tema ecologia, me gustaria saber los hipies estos si separan la basura, si recojen los papelitos del suelo y se preocupan por lo que realmente importa, o solo es una fantochada, una vil hipocresia como la de criticar a al otro sin mirar su propio upite. Por lo que vi yo, me percate que mientras haya faso, birra y garche de por medio, le ecologia queda de lado y eso te tira totalmente el reclamo, aun mas que el hecho de reclamar igualdad en las calles -y respeto- cagando a medio mundo mas de una vez por mes, un domingo.
Libertad no es libertinaje, tenemos derecho a andar en bici Y EN AUTO tambien, sin cagar al otro. La masa critica es basicamente la masa cagadora.

1394211842
slimshady
07-03-14 14:04

a :kkkkkkk
La onda parece ser que el "hacerse ver" como parte del tránsito fue reemplazado por el "hacerse ver" siendo cool/trendy/hipster/tilingo. Mucha fixie y mucho boludo/a arregladito de más para salir a dar una vuelta en bici, denotan que lo que buscan es vidriera, y les encanta tener un público cautivo en cada semáforo.

La Masa originalmente no tenía nada que ver con la ecología, sino con modificar el tránsito vehicular de una ciudad para que los automovilistas tomaran conciencia del "share the fucking road", la necesidad de compartir la calle, a partir de ser suficientes como para que no se los pudiera pasar por arriba así nomás... Acá le mandaron el apelativo "ecológica" para juntar a más tilingos amantes de Greenpeace. Que dicho sea de paso, tampoco es santa de mi devoción.

1394218193
kkkkkkk
07-03-14 15:49

a :slimshady
Totalmente de acuerdo. Incluso los de greenpeace tambien deberian ser mas inteligentes y dejar de contravenir leyes internacionales que les desvirtuan cualquier reclamo.

1394231656
slimshady
07-03-14 19:34

a :kkkkkkk
O podrían compartir el sistema de calefacción solar ultra-eficiente que tienen con los más necesitados -del cual consiguieron que el inventor les ceda la patente- en lugar de cobrar por su utilización. Son una linda multinacional que hace guita con boludos que quieren lavar su conciencia porque tienen una 4x4 para andar en ciudad y las da culpa...

1394276026
kkkkkkk
08-03-14 07:53

a :slimshady
no sabia eso! otra mentira a la que somos sometidos

1393858067
nico911
03-03-14 11:47

a :kkkkkkk
Lo que vos decís yo también lo vi y por eso dejé de ir la MC. Me molesta mucho la cultura canábica que la invadió y cierto ejercicio medio patotero y burlón. Al principio no era así. No todo el que agarra una bici y va la MC es un "loco lindo", vi mucha gente de mierda, lamentablemente. Por eso, no voy más. Si fuera gente que sale a andar en bici o a festejar el uso de la bici una vez al mes, un domingo... no lo veo mal, al contrario. Pero así como está, ya no me gusta.

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X