Fotos de bikers, accesorios, novedades y todo lo relacionado al ciclismo
pie casero nota
| 0 | 0 |
Bueno, hago la nota para detallar la construcción del pie para trabajar con la bici colgada.Consta de de tres puntos de movilidad, uno para subir y bajar el pie, y poder tener distintas alturas de trabajo, el segundo para poder girar la mordaza donde se posa la bici, con varias posiciones, para poder sujetar del caño superior, o del caño porta silla, y el tercer punto que es la mordaza que la hice con un sistema tipo corredera, para posar la bici y sujetarla. La construcción me llevo unas 9 horas aproximadamente, y material variado, de caños estructurales, planchuelas, varillas roscadas y caños de gas.El primer pivote es simple, el caño inferior es de 40mm x 40mm y el superior es de 35mm x 35mm y entra perfectamente dentro del otro sin chance a movilidad, y le puse una llave para apretar y aflojar para acomodar la altura de trabajo. El segundo pivote es muy complejo, y es el que me llevo mas trabajo. Son dos planchas circulares con un orificio en el centro de media pulgada (1/2?) donde introduje un caño de gas de dicha medida, y lo solde a una de las planchas como guía, y luego agujeriñe las planchas a los bordes en distintas posiciones para poder girarlas, y coloque un trozo de hierro de 12mm en uno de los orificios de una planchuela para guía. Luego a la plncha que sostiene la mordaza, le soldé una varilla roscada en el centro que crusa hasta la plancha del pie, y termina sujeta a una mariposa que es la que se utiliza para movilizar el segundo pivote. Los caños que utilice por fuera son de una pulgada (1?), y el de la mordaza es de tres cuartos de pulgada (3/4?).La mordaza es muy simple, y firme. Es una corredera, que tiene un estructural de 40mm x 40mm que esta fijo al pie, y uno que corre por el centro de este de 35mm x 35mm, que tiene un bulón en la parte superior, por el que pasa la varilla de la mariposa para hacer correr la mordaza. Y las posaderas son dos planchuelas ángulos , con unas gomas para no lastimar la pintura de las bicis.Las mariposas son dos, una y están hechas, la primera, con dos planchuelas moldeadas , u les hice un agujero por el que pasa el hierro que le da movilidad. El hierro esta soldado a un bulón, que es el que va sujeto a la varilla roscada para poder apretar el posicionador de angulo. La segunda mariposa es igual a la anterior, pero en vez de tener un bulón soldado al hierro, tiene soldada una varilla roscada, que es la que aprieta la mordaza. En las fotos se van a dar cuenta cada parte. Medidas no pongo, por que no tome absolutamente ninguna medida. Solo corte a mi comodidad, y soldé. Saludos y espero sirva para algo.
aca dejo un link con video para ver el funcionamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=B65B8_buZRk&feature=youtu.be
Buscados para comprar
17/08/26 18:29
Compro ergos ruta para bici fija
Compro ergos de ruta para colocar en una bici fija, en cualquier estado.
Sólo necesito que tenga el apoyo de las manos.
No me interesan los frenos ni los cambios.
11 3894 531019/04/26 09:40
SHIFTER XT 8V
necesito esta manija/shifter XT 8V que este perfecto, tambien pata de cambio igual modeloCanjes
05/07/26 12:44
PERMUTO Bicicleta mtb r29 27v shimano Frenos hidralicos shimano Todo el grupo s
PERMUTO
Bicicleta mtb r29
27v shimano
Frenos hidralicos shimano
Todo el grupo shimano
Talle s/m
Permuto x pistera o ruta talle s o m.25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm


























Compro scott Voltage FR
Hola, busco scott voltage FR
Busco compro scott voltage YZ solo LTD o con corredera
Busco compro Voltage FR en lo posible solo cuadro.
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars