Fotos de bikers, accesorios, novedades y todo lo relacionado al ciclismo
Uso del sillín correcto

0 | 0 |
Durante el pedaleo, la presión sobre el perineo produce una reducción de hasta el 70% de la irrigacion a esas zonas de nuestra anatomía y microtraumatismos que, a medio plazo, pueden provocar daños permanentes sobre estos nervios y arterias. Resultado: el porcentaje de disfunción eréctil severa es cuatro veces mayor entre los ciclistas que en el resto de la población (el dato es de la memoria anual de la Sociedad Americana de Urología). Tanto en mujeres como en hombres también pueden producirse importantes problemas de insensibilidad y dificultades de diverso tipo en las relaciones sexuales.
La mejor forma de prevenir problemas es disponer de un sillín que no nos produzca el adormecimiento o los hormigueos. La ausencia de dichos síntomas es señal de que la irrigación y la inervación durante la ruta han sido normales.
Existen varios consejos prácticos que pueden seguirse, para ir probando hasta la total desaparición de los signos de alarma:
- Bajar unos milímetros la punta del sillín.
- Utilizar sillines que incorporen un hueco o ranura suficientemente ancha en el centro, que se adapte al abultamiento natural del perineo.
- Utilizar sillines más anchos por la parte de atrás (aunque sean feos).
- Utilizar sillines sin nariz.
El objetivo de estas modificaciones es reducir la presión sobre el perineo y hacer la mayor parte del apoyo sobre los huesos isquiones. Por desgracia, las dos modificaciones más habituales, que son las dos primeras, son también las menos efectivas.
En el esquema siguiente se muestra como es el apoyo habitual en las distintas modalidades de ciclismo. En el ciclismo de carretera, casi todo el apoyo es perineal, en el de montaña se reparte entre el perineo y los isquiones, y en el de paseo es casi exclusivamente en los isquiones. El problema añadido en la bicicleta de montaña es que los terrenos son mucho más irregulares, por lo que la frecuencia de golpes y microtraumatismos es mayor.
Sacado de https://www.facebook.com/PedaleaXlaCalle me pareció muy interesante de compartir.
Abrazos
Buscados para comprar
28/05/25 14:12
busco cuadro scott voltage yz10 talle m

15/05/25 13:50
BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

04/05/25 22:55
horquilla lefty con adaptador
22/04/25 18:54
rock shox sid o mag 21 para rodado 26"
Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD07/04/25 19:01
Compro horkilla de DH
BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH11/02/25 20:51
Compro Zenith Saka CMP

Canjes
01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB

26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO

12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.Bicicletas robadas
25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO

08/09/24 12:23
bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú
