Viaje Esquel - Comodoro Rivadavia

en http://www.btt.com.ar/nota/527/527730.shtml

Foto del dia 1-03-2013
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Recorrido Esquel – Comodoro Rivadavia
Distancia recorrida 800 km.

Inicie mi recorrido en la localidad de Esquel camino a Trevelin, donde aproveche a almorzar y continuar camino a Corcovado, lamentablemente en medio del camino tuve un inconveniente con las cámaras nuevas que llevaba y al cambiar el repuesto (también nuevo), note que tenían el mismo problema (con el problema que hay de importaciones parece ser que las marcas que se consiguen no tienen el mismo control de calidad que lo que suelo comprar habitualmente). Luego de una tarde de bastante calentura y caminar 15 km. en el ripio arrastrando la bicicleta, llegue nuevamente a Trevelin, donde me remití a la bicicletería y compre en un ataque de ira, 2 cubiertas y cámaras nuevas, con intención de hacer el recorrido totalmente por asfalto (en primera instancia solo iba a pisar unos 100 km de ripio). Desde Trevelin volví nuevamente a Esquel y continué camino a Tecka, de camino conocí a un portugués que estaba haciendo un recorrido en bicicleta y viajamos juntos una fracción de mi viaje. Pedaleábamos la etapa de 70/100 km en la mañana y nos quedaba libre la tarde para hacer algún recorrido en los pueblos, descansar un poco y comer bien! (todo casero en todos lados)
Así luego llegamos a Gobernador Costa en días de mucho calor (en un día nos comentaron que la máxima había sido 39°C, muy alta para esa zona, y mas aun para estar rodando en ruta). Posteriormente mi etapa iba a ser Gobernador Costa-Sarmiento, pero ante la desinformación sobre la zona y la certeza de poder proveernos de agua cargamos provisiones para 3 días, siendo que sumaba una distancia de 270 km. y el viento en esos días no ayudaba para nada. A medida que recorrimos la ruta, notamos que la estancia Nueva Lubeka esta sobre la ruta y que posteriormente pasando estancia La Laurita hay una estación de servicio abandonada. En mi mapa del ACA, Facundo podía ser uno de esos parajes que uno al llegar resulta ser una casa abandonada, pero no fue para nada asi, resulto ser un lindo pueblo muy verde con el cause de agua del Río Senguer (A todo el equipo veníamos adicionando un extra de 12 kg en agua). Luego de un dia de mucho calor hicimos noche en Facundo donde pasamos una linda tarde y nos quedamos a pasar la noche en el camping que esta pegado al rio. Al amanecer la mañana siguiente notamos que hacia mucho frío y teníamos viento en contra desde el sur. Hicimos los 25 km. con viento en contra hasta llegar a la bifurcación donde esta el Gauchito Gil, nos llevo bastante tiempo, siendo que el viento en contra nos dejaba avanzar a un ritmo lento. Paramos al reparo del Gauchito Gil a desayunar algo extra y tomar algo de café caliente, este desayuno iba a ser la despedida del compañero de viaje, siendo que el continuaba camino por la ruta nacional 40 y yo me habria por la ruta nacional 26 por el corredor bioceanico terminando mi viaje en Comodoro Rivadavia.
Con viento fuerte de lado y en solitario se hacia un poco duro avanzar siendo que con las alforjas delanteras costaba mantenerse en linea recta, sin caer en la banquina de ripio o sobre el transito vehicular (iba zigzagueando la linea blanca se puede decir).
En la tarde y aun siendo temprano llegue a Sarmiento y decidí quedarme en el camping de los petroleros, lindo complejo y tranquilo (me quede un dia como para descansar un poco las piernas, siendo que el viento me había complicado un poco el andar).
Posteriormente y al dejar Sarmiento decidi que la proxima etapa hasta Comodoro Rivadavia la iba a hacer en 2 partes, la primera hasta Cerro Dragon, donde hay una estacion de servicio en la ruta y un complejo petrolero, y luego llegaria a la costa del mar al dia siguiente. Al notar que iba a llegar a Comodoro un dia domingo, preferi pasar antes por Rada Tilly, que tiene muy lindas playas, pasar el domingo tranquilo y el lunes circular por el camino a Comodoro, siendo que tenia que encontrar una bicicleteria abierta para embalar el equipo y posteriormente despachar todo y sacar el pasaje. Esa misma tarde conoci gente en la ciudad y me dieron una mano para hacer este tramite. En la noche hicimos una comida/picada y al otro dia se terminaba todo… a dormir y descansar en el micro!!!! (mucho correr y andar todos los días! pero como siempre pasando muy lindos momentos!)

Opiniones de Viaje Esquel - Comodoro Rivadavia

1361894149
wolgadeutsche
26-02-2013 12:55

Muy buenas fotos!!! realmente muy buenas
Y el recorrido, lo conozco, muy bueno
Facundo tiene un camping muy bueno a la orilla del rio.
A Sarmiento llegas con viento a favor y en bajada, a Comodoro, tambien.
La vista nocturna, desde el Chenque, espectacular!!!

1361989399
27-02-2013 15:23

a: wolgadeutsche
De todo lo que comentas concuerdo totalmente, lamentablemente desde que sali de Facundo me toco viento sur fuerte, por lo que tuve viento de costado todo el recorrido hasta que llegue a Sarmiento. (tanto esperar el viento a favor y en bajada! pero no se dio!). Saludos.

1361895366
matttyas
26-02-2013 13:16

QUE BUENAS FOTOSSSSSS LOCO!!! QUEREMOS CON MIS HNOS Y PRIMOS HACER ESA RUTA! ES RE TRANQUI.
CUANTO TIEMPO TARDARON EN HACERLO?
SALUDOS

1361992266
27-02-2013 16:11

a: matttyas
Gracias, el recorrido fueron unos 800km y demore unos 10 días. Ahora voy a ver si subo un escrito mas o menos como para dar una idea del recorrido. Saludos

1361895608
seba6pro
26-02-2013 13:20

Excelentes Fotos!!!! que buen viaje.!! Si tenes ganas obvio, contate un poco del viaje. :D .

1361991598
27-02-2013 15:59

a: seba6pro
Muchas gracias, ahora voy a redactar algo como para dar idea del recorrido y lo agrego en la descripción del viaje, saludos!

1361897111
alejandroval
26-02-2013 13:45

Las fotos excelentes.esa ruta tiene pinta de ser muy monótona si vas sin compañero.no?

1361992009
27-02-2013 16:06

a: alejandroval
Te cuento que yo hice una fracción del viaje acompañado, otro cicloturista que cruce en viaje y continuamos juntos (un portugués!). La verdad es que pensaba que el cruce desde Facundo hasta Comodoro iba a ser monótono (mas aun porque esa parte la hice en solitario), pero todo lo contrario, ya que me sorprendió la cantidad de subidas y bajadas que habían, llegue a Sarmiento tranquilo y ya en ese sector el entorno es muy verde (por el lago y el rio Senguer), lo cual llama la atención porque el resto del recorrido en la estepa hace que el paisaje que uno viene viendo sea la estepa. Otro lugar muy lindo tambien fue Facundo, que esta en un bajo y a orillas del Rio Senguer. Digamos que el contraste y la variante de paisajes hace entretenido el recorrido a cada kilometro. Saludos

1361902981

1361993057
27-02-2013 16:24

a: vidabreve
gracias, mientras den las piernas para pedalear y el dedo para sacar fotos! voy a seguir subiendo fotos de salidas como estas! saludos!

1361917898
giantterra
26-02-2013 19:31

Otro viajecito de la cordillera al mar,como de costumbre muy lindas fotos,felicitaciones ,,,saludos

1361993130
27-02-2013 16:25

a: giantterra
jaja, parece que me tenes fichado en los viajes! jaja (uno mas que se suma y de a poco vamos cubriendo en kilometros la patagonia, conociendo a vuelta de pedal!) Saludos y espero que hayas disfrutado las fotos!

1361922639
juan_pabloc_
26-02-2013 20:50

loco muy buenas fotos. soy de comodoro y ese viaje lo tengo entre cega y cega!! cuanto demoraste para hacerlo???

1361993309
27-02-2013 16:28

a: juan_pabloc_
hola, lo hice en unos 10 días, y fueron unos 800 km, siendo que de antemano recorrí un poco por Trevelin también. Como podrás notar iba un poco mas cargado de lo convencional siendo que no tenia certeza de en que lugares podía proveerme de agua, pero por suerte anduvo todo bien, preveer las situaciones siempre evita malos momentos. Saludos

1362002180
alejandroval
27-02-2013 18:56

a: csavor
Muchas gracias por la explicacion.un saludo

1361994449
giantterra
27-02-2013 16:47

a: csavor
JAja si lo tuyo es admirable che, las rutas que has hecho las conosco en auto y son bastante extremas para rodar en bici,hace un par de semanas rode por Bolson- Esquel,y en el parque los Alerces cruzamos a un flaco de BS.AS. viajo por ruta3 hasta Telew y de ahi a Esquel por ruta25 sin mucha agua y comida, llego totalmente desidratado a Tecka,en la estacion de servicio se desmayo,cuando desperto estaba internado con doble suero,luego de tres dias continuo viaje con una pareja de italianos que lo alimentaron un poco ,las fotos son un disfrute ,,,saludos

1361995801
27-02-2013 17:10

a: giantterra
jaja, no es muy linda anecdota quedar internado, pero de seguro le sirvió para saber que hay que planificar un poco las etapas de viaje (mas aun cuando las distancias son largas y es zona de viento, no se puede andar muy acotado en la comida y menos aun en el agua). Particularmente y luego de varios viajes que vengo realizando, prefiero ir mas cargado, pero disponer de provisiones para poder quedarme algunos dias si surge algo a medio camino (muchas veces hay lugares muy lindos para parar y no existe referencia alguna en los mapas). Saludos! (me imagino el embole que se comió el flaco ese en la parte de Pampa de Agnia, yo todavía me acuerdo lo largo que se me hizo!)

1362140094
juanacha
01-03-2013 09:14

muy lindas fotos! como se llamaba el tipo? probablemente sea el mismo que nos cruzamos con unos amigos en cholila. iba a ushuaia, habia comprado la bici en bariloche y pensaba regalarsela a algun chico antes de volver. ahora no recuerdo el nombre pero creo que era de madeira.

1362154471
01-03-2013 13:14

a: juanacha
Exactamente el mismo, un groso, se llama Amilcar, tenia tiempo para completar su viaje hasta el 2 de marzo! Luego voy a ver si publico una foto en la que estoy con el. De seguro debe haber completado el recorrido perfectamente, siendo que tenia muy buen ritmo para pedalear, me había comentado que si le sobraba tiempo ademas iba a hacer alguna que otra actividad.

1362145417
01-03-2013 10:43

Muy bueno me parece que te pase la semana pasada día jueves en la entrada de rio Mayo si no me equivoco por la bici - te felicito hermano

1362184050
01-03-2013 21:27

Que linda experiencia.. muy buenas las fotos! debe ser una experiencia única ver la ciudad cuando estás por llegar. Ojala algún dia pueda hacer algo asi. La verdad que con todo el equipo a cuestas, que tenias que llevar solo, te tengo que felicitar! Me imagino como habrás luchado contra el viento. Un abrazo y muy buena historia!

1362247068
02-03-2013 14:57

a: Juanma_rhcp
La verdad es que no cuesta tanto, la geografía y el clima siempre te van llevando solo, ademas, en las peores condiciones climáticas siempre quedan los mejores recuerdos!
Para iniciarse esta bueno que armes un recorrido de unos días, como para que veas si la modalidad de viaje te gusta, en general y en los primeros viajes la gente suele hacerlo en grupo, luego con un poco de experiencia te podes mandar solo sin problemas (trata de comprar algo basico como para viajar y si luego quedaste conforme con el viaje, podes mejorar la calidad del mismo, ya que siempre hay bastante para gastar). Y por sobre todo, nunca te quedes sin agua! (lo principal a tener en cuenta!) gracias por escribir!

1362184294
thechaky
01-03-2013 21:31

sugoi, q buenas fotos q sacaste me gustaría un dia hacer lo mismo xDDD

1362444527
04-03-2013 21:48

a: thechaky
Es solo cuestión de animarse a salir! Podes probar con algún recorrido corto, y con paradas cercanas para probar si te gusta la modalidad de viaje y luego si te gusta podes encarar cosas con mayor exigencia, (ya que no tiene puntos medios esto, o te encanta o lo odias!) Saludos!

1362186655
Palmera_MTB
01-03-2013 22:10

Gracias por conpartirlo

1362444630
04-03-2013 21:50

a: Palmera_MTB
Satisfacción al encarar estos viajes, y también al compartirlo! por lo que no dudes que en la medida que siga incursionando en la actividad, van a seguir habiendo fotos! saludos y espero que te hayan gustado! (si miras en mis fotos hay fotos de varios viajes publicados) saludos

1362189625
Slazer
01-03-2013 23:00

Amigo te felicito por tu inmensa travesía. Dentro de poco yo estoy pensando hacer una incursión a Peninsula de Valdes en una bicicleta rentada. Algún consejo?

1362526456
05-03-2013 20:34

a: Slazer
Siendo que no vas a estar con equipo y peso en exceso, preocupate por llevar bastante agua, algo para comer y herramientas básicas/cámaras de repuesto! y después a disfrutar! (lo básico que se lleva en una salida, no puedo enfatizar en detalles de la zona porque no entré nunca, la vez que iba viajando por ruta 3, pase de largo a Puerto Madryn. Saludos!

1362192534
Elcarlo_1
01-03-2013 23:48

Excelente travesía!! fotos de calidad! Te felicito!!

1362455680
05-03-2013 00:54

a: Elcarlo_1

1362242244
v-10
02-03-2013 13:37

te admiro vieja, por cada ves que veo gente pedaleando contra viento y lluvia a veces, tirado abajo de los sauces, y mojados y cagados de frio por esos lares., eso es amor a la bike.

1362527162
05-03-2013 20:46

a: v-10
Esas situaciones son las que motivan a seguir! una vez que las pasas queres volver a vivir situaciones asi en medio de la ruta y en solitario! sera por eso que algunos dicen que estamos locos? jaja saludos y gracias por escribir!

1362250599
02-03-2013 15:56

a: csavor
No salí nunca de viaje. Por ahora salgo día por medio a hacer unas 2hs de bici, para ir acostumbrandome. Que velocidades haces aprox? Yo por ejemplo en esas 2hs en ciudad, bicisenda, etc hago unos 40k. Tengo la idea de ir mejorando, para ver si consigo algun grupo y hago algún viaje, pero calculo q para fin de año. En esta semana cambio la bici, asi que estoy contento jaja. Gracias por los consejos!

1362359503
03-03-2013 22:11

a: Juanma_rhcp
En promedio y en viaje los ritmos son tranquilos, por lo que vas entre 15 y 20 km/h sin problemas, después se puede bajar o incrementar el ritmo si tenes viento en contra o a favor. De este modo y en una mañana podes completar etapas de 100 kilómetros diarios y quedar completo para hacer lo mismo al día siguiente si se quiere.

1362358896
juan1977
03-03-2013 22:01

muy lindo el recorrido lo conozco pq lo hize en bicicleta salimos del maiten y llegamos a comodoro en una semana fue en el primer raid patagonico que organizo el shipong san jorge de comodoro rivadavia, es tremenda esa ruta cuando hace viento, igual lo he echo en moto al recorrido. vivo en rio mayo a 60 km de del gauchito gil.

1362444970
04-03-2013 21:56

a: juan1977
Yo ni conocía la zona, simplemente encare el viaje marcando etapas en un mapa y a la expectativa de que me sorprenda paso a paso, no quise siquiera ver fotos en Internet! y totalmente sorprendido en mas de una oportunidad! (lo cual también conllevo a ir un poco mas cargado de lo habitual para evitar malos momentos en viaje!) Saludos, quizás en algún otro viaje paso por Rio Mayo y terminamos conociéndonos!

1362363218
03-03-2013 23:13

a: csavor
Ah claro, algo así me imaginaba, sinó para hacer 800 kms no llegas mas! Voy a tener que entrenar bastante para llegar a los 100 kilómetros entonces jaja

1362409432
manudhlove
04-03-2013 12:03

Anduviste por aca loco? que buenoo . Saludos desde esquel..

1362435922
04-03-2013 19:25

a: manudhlove
Estuve por la zona entre el 16 y el 18 de enero! luego partí con el recorrido publicado! días de mucho calor tocaron este año!

1362491632
05-03-2013 10:53

a: csavor
no si no fue en rio mayo es antes del gauchito donde se empiasa a ver el rio unos 25 Km antes de la entrada

1362491792
05-03-2013 10:56

a: csavor
Cuando andes por Mendoza te espero siempre le doy estadía a las personas que hacen esos desafió y nos tomamos unos vuenos vinos yo vivo en Tupungato en los caminos del vino, un abrazo y mucha suerte.

1362452265
thechaky
04-03-2013 23:57

a: csavor
sese algún dia me voy a armar una bici para viaje y voy a llegar asta donde puede xDD

1363185655
lucaselpela
13-03-2013 11:40

Tremendas fotos! Hermoso viaje. Te felicito y te agradezco por compartirlas.

1363293385
14-03-2013 17:36

a: lucaselpela
Gracias, siempre es lindo compartir lo que tanto disfrutamos! (en el común de la ciudad nos llaman locos, y acá en BTT nos juntamos!)

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que