La importancia de la protección ocular en el Ciclismo

La importancia de la protección ocular en el Ciclismo
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Amigos de btt, mi nombre es Ramiro, y además de ser aficionado al ciclismo y sus derivados, soy óptico y contactólogo, tengo una óptica en el barrio de Recoleta, Capital Federal.

El motivo de esta nota, es hacer hincapié en la importancia del uso de anteojos protectores y de sol en el ciclismo.

La exposición prolongada al sol puede provocar daños reversibles o irreversibles a nuestra visión.La inducción prolongada de las radiaciones UV sobre los ojos pueden producir quemaduras o erosiones corneales, producto de no utilizar lentes adecuadas para protegerlos.

Estas pueden tardar 48 horas en curarse, durante ese tiempo suele sentirse un intenso dolor, ojos rojos, sensación de arena y fotofobia.

Cabe destacar que la exposición prolongada al sol sin protección adecuada puede acarrear complicaciones como la maculopatía solar o incluso una degeneración macular, siendo esta última irreversible.

Los ojos requieren el mismo cuidado que la piel, y asi como un buen protector solar, los ojos necesitan unas buenas lentes polarizadas que filtren el 100% de los rayos UVA y UVB, asi también que elimine el deslumbramiento y protejan a nuestros ojos para que estos tengan una excelente salud.

No duden en concurrir periódicamente al médico oculista, una revisión siempre es útil, no sólo para saber si necesito o no usar anteojos, sino para chequear la presión ocular, el comportamiento y el estado de los componentes del ojo...hay enfermedades como el glaucoma (exceso de presión ocular) que no tiene síntomas previos, y que produce la ceguera total e irreversible.

Quiénes necesitan corregir su vista y desean usar anteojos de sol, hay suplementos para colocar la graduación, o el uso de lentes de contacto, ideales para ello. Además existen anteojos con lentes intercambiables o lentes fotocromáticos que permiten la adaptación de la lente de acuerdo a la necesidad del caso (día, noche, nublado, etc.)

LA UTILIZACION DE LENTES DE PRIMERA CALIDAD Y ELABORACION ES INDISPENSABLE PARA UNA VISION SANA Y PROTEGIDA.

Estaré encantado de quitarles las dudas que tengan, o recomendarles lo que necesiten.

No olviden que tal como el casco protege la cabeza, los anteojos lo hacen con los ojos.

Espero que esta breve reseña les haya sido útil.

Opiniones de La importancia de la protección ocular en el Ciclismo

1360857181
jfv018
14-02-2013 12:53

Muy bueno, yo uso lentes de contacto permanentes y para andar en bici uso si o si lentes de sol o transparentes, muy buen aporte, hace tiempo que esperaba que un profesional que se dedique a esto escriba una nota como esta, saludos!

1360861211
ramirofahrrad
14-02-2013 14:00

a: jfv018
Gracias Javi, me alegra que te haya sido útil y que apliques lo que expuse.

1360860572
vidabreve
14-02-2013 13:49

Hay algo que nunca entendí, ¿la conclusión de lo que exponés no sería que es importante usar protección contra radiación solar SIEMPRE? ¿porqué solamente para la práctica del ciclismo?

1360861383
ramirofahrrad
14-02-2013 14:03

a: vidabreve
Adrián, obviamente se aplica a todo deporte y toda circunstancia, pero tené en cuenta que en este caso lo aplico al ciclismo ya que esta es una página justamente de ciclismo y afines. Los mismos conceptos se aplican de hecho a la pesca, a la náutica, a la equitación y al golf, entre otros tantos deportes y actividades. Te mando un saludo y espero haberte sido útil.

1360861642
vidabreve
14-02-2013 14:07

a: ramirofahrrad
Te agradezco a vos, aunque sea una página de ciclismo no me parece algo menor. Pero, ¿la protección es necesaria SÓLO al hacer un deporte, o también al caminar, manejar, y cualquier otra actividad al aire libre?

1360862472
ramirofahrrad
14-02-2013 14:21

a: vidabreve
Se aplica a todo deporte y a toda circunstancia, como mencioné en la primer respuesta a tu comentario, la utilización de lentes protectores para manejar, para el trabajo de escritorio, para la lectura, para la computadora/televisión, es fundamental para mantener al ojo descansado y vigoroso...tené en cuenta que el ojo es, entre otras cosas, un conjunto de músculos y estos se atrofian y se desgastan con mayor rapidez si no se los previene. Te habrá sucedido de estar leyendo por mucho tiempo o por ejemplo viendo el celular, y al ver a otro punto (probablemente más lejano) este se ve completamente borroso, eso es jutamente porque los músculos se han atrofiado y necesitan recuperar elasticidad nuevamente...ya que permanecieron estáticos por un lapso de tiempo prolongado.

Sin extenderme demasiado, está más que claro que se aplica a absolutamente toda cirunstancia la protección y prevención del ojo, mediante distintos tipos de elementos (anteojos de sol, anteojos con filtros que realzan el contraste, anteojos protectores del viento y el ambiente, etc.)

Nuevamente gracias por tu duda y por permitirme exponer más detalles sobre el tema.

1360885859
tarzanudo
14-02-2013 20:50

Muy buen aporte. Yo por ahora uso lentes de tipo industrial, son comodos, esteticamentes pasables, si se rayan o los rompe no salen caros y por lo que dice el paquete tienen varias certificaciones, tengo 1 par transparente y otro negro y los 2 tienen proteccion UV en un rango de logitud de onda. Saludos

1360889956
ramirofahrrad
14-02-2013 21:59

a: tarzanudo
No es lo ideal, tené en cuenta que justamente son gafas de protección industrial, no están diseñadas para repeler los rayos UV, sino para proteger a los ojos de partículas externas. Lo importante es proteger correctamente al ojo más allá de lo estético y lo económico. Saludos !!

1360890060
ramirofahrrad
14-02-2013 22:01

a: 52x11
La idea no es hacer de este post una "anzuelo" para la venta de anteojos en mi negocio...no tengo esa intención...si puedo asesorarte e incluso decirte qué tipo y qué marca de anteojos es la ideal...si puedo hacerte un mejor precio que lo que consigas, lo haré sin dudas. Un saludo y gracias !!

1383577829
metalzaim
04-11-13 12:10

a :ramirofahrrad
Hola Ramiro. Que anteojos serian los ideales? Marcas y modelos?
he visto que 3M tiene anteojos de protección con filtro UV de 99.99%
¿Esos sirve? Ya que son mas económicos. La idea es tener un equilibrio precio-calidad.

1360889553
correteo
14-02-2013 21:52

muy bueno saberlo. me faltan los transparentes más que nada por la tierra de los autos. idem 52x11. algo que se pueda rescatar por ahí? jeje. slds.

1360890141
ramirofahrrad
14-02-2013 22:02

a: correteo
Edgardo, te contesté en la respuesta al usuario 52x11, respecto a las lentes transparentes, hay muy buenos anteojos de sol con lentes intercambiables, que entre ellas vienen un par de lentes transparentes.

Saludos y gracias !!

1361241634
danielzig
18-02-2013 23:40

a: correteo
tengo unos transparentes con proteccion UV son muy buenos, yo uso lentes tanto de dia como de noche, ya que el año pasado pedaleando a gran velocidad se me metio una pequeña basura del tamaño de un grano de arena y tuve que usar antibioticos por las ulceras que me produjo, asi que : CASCO, GUANTES y LENTES siempre!
saludos.

1360996694
tarzanudo
16-02-2013 03:38

a: ramirofahrrad
Son industriales pero aclare que SI tienen proteccion UV, en un 99.9%, mas certificacion CE, EN-166. Supongo que son de confiar.

1360890476
correteo
14-02-2013 22:07

a: ramirofahrrad
gracias ramiro. sé que no es aviso publicitario! los medios para hacerlo están presentes, fue a modo chascarrillo nomás, bien por tu post, todos debemos cuidarnos y es bueno commpartir los conocimientos de uno y otro para hacerlo. muchas ventas y kilometros.. slds.

1360890576
ramirofahrrad
14-02-2013 22:09

a: correteo
Gracias a vos, es bueno saber que el aporte de uno es valorado por otros.

Saludos y los mismos deseos para vos !!

1360897454
arielh13
15-02-2013 00:04

muy buena nota, yo uso lentes desde algunos años no me acostumbré a los lentes de contacto, así que bueno usaba los lentes de ciclismo con protección UV pero notaba que al salir después de un buen rato la vista comenzaba a molestar, por suerte conseguí unos lentes que vienen para poner cristales con graduación, además de contar con los cristales para distintas ocasiones y con eso solucione el problema mío, es otra alternativa para los que usan lentes con aumento.
Saludos, Ariel

1360933020
ramirofahrrad
15-02-2013 09:57

a: arielh13
Excelente Ariel, eso es exactamente lo que debe hacerse en tu caso...al no tolerar las lentes de contacto, se recurre a unos anteojos de sol con suplemento para graduación y lentes intercambiables...ideal!!

Gracias por tu comentario, saludos !!

1360988906
diegoagra
16-02-2013 01:28

a: arielh13
ejem... ejem...

1360927577
gorito
15-02-2013 08:26

Hola Ramiro!! Muy buen aporte y sobre todo a algo que no todos tienen en cuenta como la importancia de cuidarse los lentes. Abrazo desde Rosario

1360933079
ramirofahrrad
15-02-2013 09:57

a: gorito
Gabriel, justamente esa es la idea de la nota...generar conciencia. Muchas gracias por tu buena onda y tu comentario. Saludos !!

1360963232
biaxident
15-02-2013 18:20

Hola buenas tardes aprovecho y te consulto por el momento estos anteojos me sirven? http://www.btt.com.ar/nota/492/492507.shtml
son
industriales por lo que se,deberia cambiarlos?

1360967845
ramirofahrrad
15-02-2013 19:37

a: biaxident
Raul, pensá una cosa...qué podés pedirle a un anteojo de $45? Amén de que están hechos para un uso industrial...es decir, para protección en un determinado ámbito y situación...la realidad es que si tu economía te lo permite, deberías comrparte un anteojo de sol que esté concebido para ese fin. Pensá cuánto gasta uno en los componentes de la bici (un stem ahora sale $400 mínimo)...$45 un par de anteojos digamos que no tiene mucho sentido.

Te mando un saludo y quedo a tu entera disposición para lo que necesites.

1360971445
biaxident
15-02-2013 20:37

a: ramirofahrrad
Gracias, me lo imaginaba ahora voy a ir viendo unos buenos lentes gracias por la info, recomendarias alguna marca o modelo en especial? un abrazo y gracias por tener tan buena predisposicion... hace falta mas gente asi en esta pagina

1360996970
moscardon
16-02-2013 03:42

a: ramirofahrrad
Calificar un producto por su precio es lo que lleva a que paguemos fortunas por productos que no lo valen. DE hecho un Stem de aluminio y carbono se consigue por menos de la mitad del precio que mencionás.

Me parece MUY MUY MUY inapropiado tu comentario. Trabajás en un ambiente industrial acaso? SAbés a qué se expone el ojo en esas circunstancias? O sólo defendés el negocio de los ópticos que defenestran cualquier producto, aunque sea de marcas MUNDIALMENTE RECONOCIDAS como 3M por ejemplo, para poder vender los últimos modelos de marcas 10 veces más caras?

Si a vos te estafan con el precio que pagás por componentes de bici no quiere decir que tomes "revancha" con productos que aparentemente comercializás.

Por cierto, yo uso marcos Mormaii, cristales Transition con tratamiento Cryzal. Pero invertí en esto porque son de uso permanente.

1361055380
sandro_nqn
16-02-2013 19:56

a: ramirofahrrad
hola muy bueno el post, que opinas de estos lentes http://www.btt.com.ar/nota/520/520484.shtml

1360978131
ramirofahrrad
15-02-2013 22:28

a: biaxident
Gracias a vos por tus palabras !!

Una línea súper completa, con muchos modelos y con varios tipos de lentes, es Optitech, además de tener un buen precio...yo los trabajo y la verdad es que me han resultado de manera excelente...de hecho yo uso uno para la bici.

Cualquier cosa vuelvo a quedar a tus órdenes.

Saludos !!

1360978091
ramirofahrrad
15-02-2013 22:28

Gracias a vos por tus palabras !!

Una línea súper completa, con muchos modelos y con varios tipos de lentes, es Optitech, además de tener un buen precio...yo los trabajo y la verdad es que me han resultado de manera excelente...de hecho yo uso uno para la bici.

Cualquier cosa vuelvo a quedar a tus órdenes.

Saludos !!

1361015975
cachondo
16-02-2013 08:59

a: ramirofahrrad
Ramiro,alguna vez cayeron en tus manos esas famosa réplicas oakley,los analizastes ? porque veo que los chicos los usan mucho.Vos tenés ese equipo con el cual se puede ver el grado de protección UV?saludos!

1360989000
wakawaka
16-02-2013 01:30

no termine de leer. pero siempre quise comprarme unas gafas para protección tanto del sol como de los elementos contundentes que puedan terminar dañando el ojo.
te dejo un contacto si podes mandarme un correo con la dirección o pagina web te lo agradecería.
waltermarkerian@gmail.com
Saludos y buena vida!

1361022053
MATISTAN
16-02-2013 10:40

a: moscardon
Franco: tus palabra me parecen del todo pertinentes, no obstante parecieras rebatir tus propios argumentos hacia el final de las mismas al reconocer que utilizás anteojos y cristales de marca, pese a aclarar que son de uso permantente. Cordiales saludos.

1361035046
ramirofahrrad
16-02-2013 14:17

a: moscardon
Franco, ante todo...gracias por tu comentario !!

En primer lugar te cuento que además de ser Óptico y Contactólogo, soy Técnico en Computación, dentro de la carrera se estudia Seguridad e Higiene Industrial, he visitado varias fábricas, entre ellas de anteojos, y me instruí justamente para poder dar una opinión fundamentada acerca del tema.

Cuando yo tengo la posibilidad o tomo la decisión de adquirir un producto, antes de ello me instruyo y estudio los elementos y los procedimientos que tomó la marca o la empresa en fabricarlo, para ver con qué calidad, dedicación y materiales está elaborado el producto en cuestión.

Patricularmente en mi negocio (no puedo ni quiero hablar de otros colegas, lamento si tuviste malas experiencias, es un rubro que se ha ensuciado bastante en los últimos años, con las cadenas y con la falta de profesionales) decido tener una variedad de productos en los que varíe el precio, pero no la calidad...cierto es que muchas veces se paga la marca...pero además de la marca, se paga la calidad y la tecnología puesta en ese producto...en mis años de experiencia nunca he visto anteojos de marca y de mala calidad.

Como vos me hablbas de 3M, son lentes para SEGURIDAD INDUSTRIAL...lentes que evitan el impacto de elementos extraños en la superficie ocular, además de tener protección UV si se necesita trabajar a la intemperie o bajo el sol.

Respecto de los productos del ciclismo...¿a vos te parece que una horquilla Lefty tiene la misma tecnología e implementación de materiales que una RST First por ejemplo? A mi me parece que no...amén de que averiguo y me instruyo acerca de cómo hicieron para elaborar esa horquilla...y es por eso entre tantas cosas que sale 4 o 5 veces más que una horquilla corriente.

Por otro lado, me contaste que tenés unos lentes MORMAII, con cristales TRANSITIONS, y tratamiento CRIZAL...pagaste todas las marcas que pudiste...cuando un buen profesional DEBE decirte que el fotocromático Transitions la única bondad que tiene respecto al resto, es que oscurece más rápido, y que hay tratamiento antirreflejo AMPLIAMENTE SUPERIORES al Crizal...lo que pasa es que Transitions y Crizal se ven en los colectivos, entonces la gente piensa que es lo mejor, porque es lo único que ve, y no se instruye...amén de que los profesionales no toman dimensión ni conocimiento de la cantidad de EXCELENTES PRODUCTOS que hay a disposición de la óptica y por sobre todo para la gente.

Te mando un saludo grande, y espero haberte aclarado algunos puntos importantes !!


1361015023
pirayu
16-02-2013 08:43

gracias por el aporte , el concepto es tomar conciencia de que debemos cuidar la vista en todo momento , trabajo , calle y cuando realizamos algún tipo de deporte , en mi caso ademas de hacer este hermoso deporte , también comparto otra disciplina como la pesca deportiva la cual también requiero utilizar lentes con buena protección . tengo unos optitech que los uso para las dos actividades ,

1361033751
ramirofahrrad
16-02-2013 13:55

a: pirayu
Excelente !! Como mencioné antes, la linea Optitech es de excelente calidad y tienen un muy buen precio. Saludos y gracias !!

1361039125
ramirofahrrad
16-02-2013 15:25

a: cachondo
Javi, fijate que al usuario ANDROS le respondí lo mismo que a vos. Saludos y gracias por tu comentario !!

1361024826
moscardon
16-02-2013 11:27

a: MATISTAN
Sigo sosteniendo que criticar un producto por su precio es totalmente irresponsable y una opinión así está teñida de puros fines comerciales dado que Ud mismo dice vender esas lentes más caras.

Por otro lado así como tengo este par de anteojos tengo uno de cristales orgánicos con atiréflex comunes dados por la obra social.

Ud. vuelve a caer en lo mismo, juzga sin saber.

1361072879
MATISTAN
17-02-2013 00:47

a: moscardon
Franco: creo notar que al responderme estás equivocando al interlocutor, ya que rematás diciendo "Ud. vuelva a caer en lo mismo, juzga sin saber"; y esto no puede ser así pues es la primera vez que intervengo en tu comentario, con lo cual no puedo tener una recaída; además reitero que concuerdo con tus dichos. Me pregunto si el paso del tiempo ha socavado mi gramática ya que veo que soy incapaz de hacerme entender. Saludos.

1361027771
andros
16-02-2013 12:16

explicanos que diferencia hay entre los lentes oakey y las replicas AAA por favor asi queda claro :) ! gracias loco por el aporte

1361033926
ramirofahrrad
16-02-2013 13:58

a: andros
Entre un Oakley original y una réplica hay exactamente la diferencia entre una réplica y un original...si vieses el proceso de fabricación de una lente Oakley o de una lente Carl Zeiss, verías la inversión en tecnología y desarrollo que hay en eso...además de los materiales y las pruebas de resistencia que se hacen en el armazón y en las lentes...las réplicas son justamente productos que replican la forma del anteojo original, usando materiales y tecnologías corrientes.

Gracias por tu comentarío !!

1361029044
Rahigmtb
16-02-2013 12:37

A cuantas horas te referís con exposición prolongada??
Gracias por la info

1361033988
ramirofahrrad
16-02-2013 13:59

a: Rahigmtb
No tiene un lapso en particular, no es que si vos estás media hora expuesto te vas a dañar la vista, o si estás 12 horas expuesto si o si te vas a dañar la vista...influye mucho la circunstancia...se recomienda protegerse siempre que se pueda, ya sea por un rato corto o largo.

Saludos y gracias por tu comentario !!

1361031848
allrave
16-02-2013 13:24

Hola estaba leyendo tu nota y me intereso, mi viejo es oculista pero no hay mucha relacion asi que te pregunto.
Estoy tratando de conseguir unos lentes de sol pero con mi graduacion ya que soy un poco miope.
Se pueden hacer? por ahi algo de la curvatura no mayor a 7 para hacerlos o algo ais, pero digamos, puedo elegir un marco que me guste y hacer el lente negro con mi graduacion? Cuando me pongo los de sol no veo un choto y encima son berretas, en casa de herrero cuchillo de palo viste, Ahora cuando pueda voy a ver si los hago pero queria consultarte. Un abrazo.

1361032211
allrave
16-02-2013 13:30

Me olvide de comentarte que no me gustan esos que hay con los porta aumento, lo que quisiera saber porfavores si puedo elegir el marco y que me cambien el lente por uno negro con aumento

1361034310
ramirofahrrad
16-02-2013 14:05

a: allrave
Eze, tené en cuenta que ya sea poca o mucha corrección...para hacer un anteojo de sol con lentes graduadas tiene que tener una curva coherente, ya que sino produciría mucha aberración en la superficie de la lente y no verías nada bien...hay lentes que son bastante curvos gracias a la estructura del armazón y soportan muy bien las lentes graduadas...te insisto con el tema de la curvatura...quizás otro profesional no te diga esto y será un problema futuro para vos.

Por otro lado, una buena solución para vos serían las lentes de contacto...ya que de este modo podrías usar cualquier tipo de anteojo de sol...no te impide elegirlos por la curvatura.

Te mando un saludo y gracias por tu comentario, quedo a tu disposición !!

1361044842
moscardon
16-02-2013 17:00

a: allrave
Ese es mi caso, Uso lentes para astigmatismo y no tolero los de contacto (ni blandos ni duros).
Mi solución fue optar por cristales fotocromáticos en un marco versátil que permita que estando el lente oscuro o transparente quede bien. Yo uso los Mormaii Capri NG II los cuales conseguís a buen precio el marco solo (yo lo pagué 240$). Luego deberías investigar el precio de los cristales para tu graduación.

1361036093
Rahigmtb
16-02-2013 14:34

a: ramirofahrrad
Tengo una duda tambien con el tema del reflejo del sol en el agua, puede ser que sea mas fuerte que el sol mismo?

1361044501
moscardon
16-02-2013 16:55

a: ramirofahrrad
Y dónde puse yo que lo que yo pagué/compré era lo mejor que había en el mercado?

Dónde dije que los materiales fueran los mismos en uno u otro producto?
Mormaii+Transition+Kryzal= 1400$ (teniendo en cuenta que son cristales para astigmatismo base 6 no me parece caro, si hubiese podido conseguir mejor precio lo hubiera hecho, pero es lo mejor que pude conseguir en base a lo que había disponible y lo que sabía)

Y repito, juzgar un producto por su precio me parece irresponsable y mucho más haciéndolo en forma despectiva "Y... qué le podés pedir a un lente de 45$?"
Mucho estudio, mucha preparación pero con una opinión así perdés toda la profesionalidad, ya que AL MENOS, deberías haber preguntado qué modelo y marca de lente es. A vos te parece que un lente de seguridad industrial 3M (especialista en el rubro) tiene más o menos implementación de materiales y estudios que un Oakley que sale 30 veces más caro???

Vos mismo lo decís, hay cosas mejores por precios menores.

Por otro lado, veo que todos enfatizan el uso de lentes para protección UV enel ciclismo, de hecho vos mismo lo escribís en esta parte, y cito:

"El motivo de esta nota, es hacer hincapié en la importancia del uso de anteojos protectores y de sol en el ciclismo."

Me pregunto, cómo sabe el ojo que estamos andando en bici o no??? o que estamos en una fábrica o no? O dicho de otra forma, qué le impide a un lente que me protege en determinadas circunstancias protegerme de los mismos riesgos en otro ambiente...

1361038637
ramirofahrrad
16-02-2013 15:17

a: Rahigmtb
Por supuesto !! Lo mismo que en la nieve...imaginate que son superficies reflectantes...es prácticamente como ver directo al sol...en la playa, en la nieve y en el agua, te diría que es imprescindible la protección para los ojos.

1361038476
zanda
16-02-2013 15:14

Hola. Podrías mandarme la pág web por privado? Gracias por el aporte!

1361039229
Rahigmtb
16-02-2013 15:27

a: ramirofahrrad
Muchas gracias

1361061059
ramirofahrrad
16-02-2013 21:30

a: moscardon
Franco, podemos disentir y de eso se trata...respeto y valoro tu opinión.

No quiero pecar de prejuicioso, pero no creo que vos tengas el conocimiento acerca del tema como lo tengo yo, sino ya lo hubieses demostrado.

"A vos te parece que un lente de seguridad industrial 3M (especialista en el rubro) tiene más o menos implementación de materiales y estudios que un Oakley que sale 30 veces más caro???"

3M es la marca más importante y reconocida de elementos de seguridad industrial y sobre todo de adhesivos...fabrica y elabora INFINIDAD de diferentes productos para INFINIDAD de rubros y especialidades...del mismo modo que fabrica lentes de seguridad, fabrica cinta scotch, fabrica esponjas para lavar los platos, fabrica elementos autoadhesivos, fabrica tiras antideslizantes, entre TANTAS OTRAS COSAS...

POR SUPUESTO que unos anteojos OAKLEY o RODENSTOCK o PERSOL tienen muchísima mejor calidad e implementación de materiales y tecnología en su producto, ya que se dedican PURA Y EXCLUSIVAMENTE a la fabricación de anteojos (para prescripción y para sol)...vos me dirás que hay mochilas y ropa...obviamente venden su marca y licencian todo eso, no ignoro esa cuestión que excede a la fabricación del anteojo. Pero que pongas en el mismo lugar a un ANTEOJO DE SEGURIDAD, por más que sea 3M, a un anteojo de sol TOPE DE LINEA como puede ser en este caso un Oakley, habla de una IGNORANCIA en el tema que lamentablemente no puedo dejar de mencionarla.

Vos podés pedir lo mismo en un auto de $60.000 que en un auto de $150.000?

Te aseguro que el de $60.000 no va a tener ABS, Airbags, tapizado de cuero, computadora de abordo, llantas de aleación, GPS, un buen sistema de audio, como probablemente SI lo tenga el de $150.000. Ahora, los dos te llevan a todos lados....pero si choco, con uno quizás me mato, con el otro reduzco las posibilidades en un enorme porcentaje, amén de que viajo mucho más cómodo y con muchas más comodidades, además de tener un auto DE MEJOR CALIDAD Y PRESTACION.

Si ignoramos algo tan básico como la analogía que te presenté recién...no podemos llegar a ningún lado.

Por otro lado, en la última parte de tu último comentario, quisiera decirte que si leyeras los comentarios de los otros usuarios, entenderías el por qué de enfocarme en el ciclismo...por el momento quiero creer que BTT.COM es una página de ciclismo...y si escribo una nota aquí, debería referirse al deporte en cuestión...para aclarar las dudas de los otros usuarios, respondo todos y cada uno de los comentarios que han dejado, y obviamente que no se limita al ciclismo...abarca ABSOLUTAMENTE TODO CIRCUNSTANCIA Y MOMENTO, ya que VEMOS TODO EL TIEMPO...pero ya que es una PAGINA PURAMENTE RELACIONADA AL CICLISMO, decidí POR LOGICA relacionar la nota AL CICLISMO.

En fin...aprecio mucho el tiempo y la dedicación de tu parte para expresar tus opiniones en esta nota, de eso se trata al fin y al cabo...de que cada uno opine y emita sus ideas libremente.

Un saludo grande !!!

1361059783
ramirofahrrad
16-02-2013 21:09

a: sandro_nqn
Sandro, es ni más ni menos que una réplica (burda) de un Oakley...es un anteojo de baja calidad, sin ningún control de la misma ni normas vigentes.

1361062376
sandro_nqn
16-02-2013 21:52

a: ramirofahrrad
ando buscando algo similar de lentes intercambiables de alrededor de 400-700 pesos, que me recomendarias??

1361060987
chemo7000
16-02-2013 21:29

HOla Ramiro!!! El aporte mas que 10 puntos, solo te hago un comentario, si queres tomarlo bien y si no no hay problema... No pierdas el tiempo respondiendo a los que opinan por opinar y buscan pelea o desmerecer a los demas, porque solo buscan tirar abajo tu nota y desmerecer tu tiempo, trabajo y años de estudio. La nota es excelente y muy muy util, aunque las buenas practicas y costumbres cuestan aplicarlas a la vida., en este caso la buena "costumbre" de proteger correctamente la vista. Un abrazo inmenso.

1361061280
ramirofahrrad
16-02-2013 21:34

a: chemo7000
Guille, gracias por tu buena onda y sobre todo por sentir que el pequeño aporte que uno hace, es valorado por los demás.

Respecto de las idas y venidas, no creo que sea como vos decís...cada uno tiene derecho a expresarse y a emitir su opinión de la manera y del modo que crea correcta...del mismo modo que yo tengo la libertad de responderle con un rosario de argumentos e imponer también mi pensamiento, sin la intención de cambiárselo al otro...lejos está de una pelea o discusión, al contrario...yo agradezco que las personas emitan su opinión.


Un abrazo grande y si necesitás algún dato o ayuda, no dudes en pedírmela !!

1361245967
vidabreve
19-02-2013 00:52

a: ramirofahrrad
Hola Ramiro, estaba releyendo los comentarios de moscardon, y quería agregar algo, no desde mi conocimiento óptico (del cual carezco) sino desde mi experiencia como usuario.

Desde que me subí a una bici uso anteojos de protección, he probado varios anteojos industriales y varios deportivos de gama media (mi presupuesto para anteojos es limitado). Los mejores resultados los he tenido con los industriales de marca reconocida, tanto por su robustez como por la transparencia y dureza del material. Me ha sucedido SIEMPRE que los anteojos deportivos de marcas reconocidas (PRO, Cateye, y alguna otra) se rompen por el simple uso, por un probre diseño (o llamémosle vida útil máxima prevista). Al contrario, todos los industriales que he usado los he desechado cuando las rayas disminuían mucho la visión, y me han soportado golpes en los ojos que no creo que otros pudieran. Incluso una vez salvé mi ojo al tragarme un alambre de púas andando con la bici, el golpe me tiró al piso, me rasgué un poco la cara, pero los anteojos mostraban solamente una raya justo delante del ojo.

Actualmente estoy usando unos 3M fotocromáticos, son bien envolventes, tienen largo de patillas ajustable, veo con gran definición bajo el sol, y son MUCHO más sólidos que el común de los anteojos deportivos, todo por una fracción del precio.

Llevando esto a Argentina 2013, un lugar donde una cubierta decente no baja de $500, creo que la pregunta que caba hacerse no es: "¿ES MEJOR UN ANTEOJO DEPORTIVO DE MARCA RECONOCIDA QUE UNO DE IMITACIÓN?", sino: "¿VALE LA PENA PAGAR ESE PRECIO?". En mi humilde opinión, y alentado por el sano intercambio que he visto en los comentarios anteriores de parte tuya, pienso que la respuesta es NO. Las necesidades que la práctica deportiva requiere están más que bien cubiertas por una gama de productos correspondiente a otro rubro, por un precio mucho menor.

Seguramente haya ejemplos de anteojos deportivos con mejores prestaciones que los industriales (por ejemplo, nunca conseguí un anteojo industrial con un tratamiento antifog que funcione razonablemente cuando ando en invierno y paro en un semáforo), pero siempre por un precio que lo doble varias veces. ¿Es esto válido para todas las personas? Obviamente que no, dependerá de las necesidades y posibilidades de cada quien. En condiciones de competencia, es razonable invertir en protecciones de calidad. Cuando hay que cuidar el mango, creo que es preferible un buen anteojo industrial antes que no usar nada, o usar una imitación.

No creo justo decir que un anteojo deportivo sea lisa y llanamente mejor que uno industrial: son distintos mercados, pero con usos y diseños semejantes.

1361063248
ramirofahrrad
16-02-2013 22:07

a: sandro_nqn
Sin dudas la línea de Optitech, son de excelente calidad, y con mucha variedad de modelos y de tipos de lentes...esos están excelentes...de hecho los uso yo. Cualquier cosa preguntame sin problemas...espero que en Neuquén lo puedas conseguir, no creo que tengas problema en eso.


Saludo grande !!

1361067357
sandro_nqn
16-02-2013 23:15

a: ramirofahrrad
ok, gracias... si no consigo te contacto

1361111643
moscardon
17-02-2013 11:34

a: MATISTAN
Cuando releí tu comentario me di cuenta que te había contestado como si fueras el autor del post. Te pido disculpas por eso, fui yo el que no leyó bien quién había comentado. Seguramente el paso del tiempo no ha socavado tu gramática, por el contrario parece haberlo hecho en mi capacidad de lectura. Jejejeje... Te mando un saludo y disculpas nuevamente por mi equivocación.

1361140893
MATISTAN
17-02-2013 19:41

a: moscardon
Otro para vos... y a seguir sobrevolando las cosas que huelan mal con la insistencia del vuelo del moscardón. Hasta cualquier cruce betetero.

1361127122
jaircho
17-02-2013 15:52

capo, como estas? muy interesante la nota y los comentarios...mira, yo estudio medicina y hace tiempo atras consulte en la catedra de oftalmologia por este asunto, unos buenos lentes con verdadera proteccion UV y tratamiento antiempaño deportivo esta arriba de los 800 mangos, pero consulte por unos productos industriales , unos anteojos de 3M, que son esteticamente aceptables y muy comodos, todos sabemos de la calidad de los productos de esa marca y por un precio muuuuucho menor tenes las mismas prestaciones...a lo que voy, es que hay productos que quizas esteticamentes no sean reeee pro para el ciclismo pero que cumplen su funcion sin gastar fortunas. Saludos

1361140677
ramirofahrrad
17-02-2013 19:37

a: jaircho
Jair, la realidad es que no tenés las mismas prestaciones, ya que un anteojo industrial en primer término no tiene el calce y el ajuste de un anteojo de sol, por otro lado, un buen anteojo de sol, además de tener filtro UVA Y UVB, es antideslumbrante, como por ejemplo una lente polarizada. No voy a subestimarte ya que sos estudiante de medicina. Sabrás que los rayos UV son justamente los que no se ven, es por eso que en días nublados también podemos encandilarnos y quemarnos la piel estando al aire libre sin protección. Un parabrisas o vidrio laminado, o también una lente oftálmica blanca, tienen protección y filtro UV, pero no tienen ningún filtro antideslumbrante ni nada que reste luminosidad al ojo. Es por eso que no hay punto de comparación entre un anteojo industrial y uno de sol.

Muchas gracias por tu comentario y por tu interés.

Un saludo grande !!!

1361135601
freddy1970
17-02-2013 18:13

muy buen aporte el tuyo , siempre es bueno saber como cuidarnos , te envio un saludos desde cinco saltos, rio negro. FREDDY

1361140693
ramirofahrrad
17-02-2013 19:38

a: freddy1970
Freddy, muchas gracias y saludos desde acá para vos también !!!

1361192213
moscardon
18-02-2013 09:56

a: ramirofahrrad
Pero en lugar de criticar la protección del lente, que es lo principal de la nota terminás criticando EL CALCE?!?!?!?!!
JAJJAAJJAAJAJAJA!!!!!!!!!

1361417588
carlitox10
21-02-2013 00:33

a: ramirofahrrad
Mirá, yo trabajo en el area industrial y solia usar protectores oculares para andar en bici, suelo usar productos de UCU, Steel pro y MGA que son marcas reconocidas, particularmente estoy muy metido en el tema de EPP y los productos que estamos comprando tienen filtro UV, aunque no son anti reflejo, lo que es verdad es que hay que buscar productos que sean reconocidos, que no deformen la visión y cambiarlos cuando se rayan porque son mucho mas delicados que un lente normal, también es verdad que hay lentes de muy buena calidad para deportes extremos por menos guita, particularmente conseguí unos Orbital con filtro UVA UVB y antireflejo para ir al parque Aconcagua por algo de 300 mangos por lo que si bien no son baratos tampoco son inalcanzables y son los que también uso para andar en bici

1361140730
freddy1970
17-02-2013 19:38

dale, seguimos en contacto. un abrazo

1361143034
nico911
17-02-2013 20:17

Muy buen aporte y muy bien sostenida y argumentadas las respuestas. Se nota que sos un buen profesional.

1361151145
ramirofahrrad
17-02-2013 22:32

a: nico911
Gracias Nico, al menos trato de hacer lo mejor posible, ya que trabajo de lo que quiero y de lo que me gusta, más no puedo pedir.

Un saludo grande y estoy a tus órdenes si necesitás algo !!

1361294571
bikerman10
19-02-2013 14:22

a: ramirofahrrad
Ramiro, en el taller tenia una mascara de soldar y la recorte un poco para adaptarla para uso en la bici. consegui darle mayor aerodinamica.-
los dias de sol voy barbaro, pero los dias nublados no veo muy bien. Sera muy oscuro el cristal??

1361196942
ramirofahrrad
18-02-2013 11:15

a: moscardon
Ay, ay, ay....

"por otro lado, un buen anteojo de sol, además de tener filtro UVA Y UVB, es antideslumbrante, como por ejemplo una lente polarizada. No voy a subestimarte ya que sos estudiante de medicina. Sabrás que los rayos UV son justamente los que no se ven, es por eso que en días nublados también podemos encandilarnos y quemarnos la piel estando al aire libre sin protección. Un parabrisas o vidrio laminado, o también una lente oftálmica blanca, tienen protección y filtro UV, pero no tienen ningún filtro antideslumbrante ni nada que reste luminosidad al ojo. Es por eso que no hay punto de comparación entre un anteojo industrial y uno de sol."

Leé toda la respuesta Franco !!

No tiene sentido que critiques por criticar o le veas el pelo al huevo a cada comentario que hago...

No seas ignorante, intentá aprender de quiénes saben un poco más que vos...los comentarios de los otros usuarios te deberían hacer dar cuenta de ello.

O sino otra buena idea, es que hagas TU PROPIA NOTA y respondas las preguntas QUE TE HAGAN A VOS, no LAS QUE ME HACEN A MI, en MI NOTA.

Si estuvieses calificado para opinar en el tema como LO ESTOY YO, realmente no podría decirte nada, pero siendo tu ignorancia SUPREMA, debo descalificar tus opiniones SIN ARGUMENTOS ni PREVIAS INVESTIGACIONES NI ESTUDIOS, el típico comentario del ignorante y falto de conocimiento que opina a troche y moche porque CREE SABER cosas que NO SABE en absoluto, ya que NO ESTUDIO NI SE INSTRUYO EN EL TEMA.

Vuelvo a reiterarte, si tu propósito es criticar o ver errores QUE NO EXISTEN, no opines más, y hacé TU PROPIA NOTA con todo lo que vos creas que está bien.

Como te dije antes, respeto y valoro tu opinión y pensamiento, a pesar de que NO ESTES CALIFICADO PARA OPINAR PRECISAMENTE DEL TEMA.

Que cuestiones mi conocimiento no te lo puedo permitir, tu ignorancia no puede tocar mi conocimiento.

Un saludo y lamento hacer este comentario en estos términos.

1361208062
tortumovil
18-02-2013 14:21

Excelente aporte, usé anteojos de sol de todo tipo y marcas, hasta q me pude comprar mi primer par de Oakley en el 1 a 1 año 1998 ( aguante Carlitos ) desde ese entonces NUNCA MAS PUDE COMPARAR con otros anteojos, y conozco de marcas, hay muy muy buenas marcas, pero hasta el dia de hoy que sigo consumiendo Oakley, despues de ahorrar y ahorrar y de vez en cuando aprovechar un viaje de algun conocido para q me traiga lo hago, se los recomiendo ( si pueden oakley, mejor y si no algo bueno )es preferible pagar algo y saber q se estan poniendo, por ahi algunos no les dan bolilla, dicen: me compro la replica q está igual o mejor de buena, pero saben q pasa, se te caen al piso y se hacen pelota, se rayan de nada y lo peor de todo, te arruina la vista. Te felicito ramiro por el post.
PD: soy consumista y aguante Oakley ! al q no le gusta que se joda.... =P saludos amigos beteteros !!!!!

1361209416
ramirofahrrad
18-02-2013 14:43

a: tortumovil
Gracias Juanpa, de la única manera que se aprecia eso, es en la práctica...como Oakley hay muchas otras marcas que son de igual o mejor calidad.

Un saludo grande y gracias por tu comentario !!

P.D.: Espero que todos lean "consumista" y no "comunista" jajaja.

1361279686
tortumovil
19-02-2013 10:14

a: ramirofahrrad
jajajja, me hiciste dudar y releer si había escrito bien ! saludos !

1361212803
pilucho
18-02-2013 15:40

Buenas tardes, yo antes tenia los Simpson con lentes intercambiables, algo parecido? Un amigo me trajo unos Nike de afuera que se me empezaron a descascarar las lentes con la transpiracion, tengo Infinit pero el marco de abajo me incomoda cuando miro para atras y no son ontercambiables, espero tu respuesta.

Muchas gracias.

1361220041
ramirofahrrad
18-02-2013 17:40

a: pilucho
Mirá, algo parecido en alta gama es Bollé, pero la verdad su calidad bajó, ya no es lo que era antes...particularmente la línea Optitech es excelente y de muy buena calidad...además de tener variedad de modelos y tipos de lentes.

Cualquier duda quedo a tu disposición, gracias por tu comentario !!!

1361216981
peter_nqn
18-02-2013 16:49

Muy buena nota.Gracias por el aporte.

1361219977
ramirofahrrad
18-02-2013 17:39

a: peter_nqn
Gracias a vos por tu comentario !!!

1361237828
STRATOS
18-02-2013 22:37

Ramiro, excelente aporte el tuyo. Los consideraba indispensables en la parte de proteccion del polvo, golpes de bichos y piedras pero desconocia la parte "tecnica" del asunto.

Muy buen post, Saludos.

1361242928
ramirofahrrad
19-02-2013 00:02

a: STRATOS
Aldo, muchas gracias por tu comentario, no esperaba tanta repercusión por la nota, y lo mejor que puedo recibir es el agradecimiento por la toma de conciencia, y por conocer algo que antes desconocían.

Te mando un saludo grande y hasta cualquier momento !!

1361238348
arielc
18-02-2013 22:45

Hola Ramiro te consulto,hoy me compre unos anteojos de la marca mormaii,segun el optico son un poco mejores en cuanto a flexibilidad en el armazon a los optitech, me gustaria saber tu opinion y que me expliques que significa filtro categoria 3 y clase optica 1, desde ya agradezco tu respuesta y te felicito por el post realizado.Saludos.

1361243288
ramirofahrrad
19-02-2013 00:08

a: arielc
Ari, los anteojos Mormaii son excelente, la gran mayoría están hechos acá o en Brasil. Lo que me contás vos de las categorías de los filtros...va de acuerdo a cada marca...puede ser por tonalidad (gris, sepia, celeste, etc.) y puede ser por la intensidad de la tonalidad. También de acuerdo a cómo lo catalogue la marca puede ser el nivel de complejidad de la lente, por ejemplo: Clase 1: Filtro UVA Y UVB al 100%, Clase 2: Filtro UVA Y UVB al 100% y lentes polarizadas antideslumbrantes, Clase 3: Todo lo anterior pero filtro especial para náutica. Y asi infinidad de variantes.

Es muy relativo el tema de la flexibilidad, es muy propio del modelo y del material con el que están hechos...a mi criterio la línea Mormaii (yo no la tengo porque tengo la exclusividad con Quiksilver, que tienen lentes Carl Zeiss y son italianos) no es tan deportiva como la de Optitech, es decir...Optitech se enfoca 100% al deporte en sus anteojos de sol, Mormaii tiene un estilo más bien informal, de playa, cosas así, aunque en el último tiempo sacaron unos modelos bien deportivos que los vi muy lindos, pero quedate tranquilo que son excelentes anteojos.

Muchas gracias por tus palabras y tu buena onda, si necesitás algo, no dudes en avisarme !!

1361278564
ramirofahrrad
19-02-2013 09:56

a: vidabreve
Adri, ante todo gracias por tu comentario !!

Coincido plenamente con vos en el aspecto económico, pero no puedo dejar de lado el abismo de diferencia que existe entre un anteojo de sol y un anteojo industrial, por todos los motivos que ennumeré en todos las respuestas que brindé en esta nota.

La realidad es que las marcas que vos mencionaste como "reconocidas", lo son para el mercado del ciclismo (PRO, Cateye) pero no lo son para el mercado óptico, ellos simplemente ponen la marca a un producto (en este caso un anteojo de sol) que no fabrican y que desconocen la procedencia y la calidad de los mismos...simplemente licencian su marca, del mismo modo que por ejemplo, GIANT hace su indumentaria, licencia su marca a un fabricante de indumentaria para ciclismo.

Las marcas reconocidas de anteojos de sol son aquellas que se las reconoce justamente por sus anteojos (léase Oakley, Bollé, Serengeti, entre otras).

A lo que voy es, nadie discute las buenas prestaciones de un anteojo industrial 3M, y su bajo costo en comparación a un anteojo de sol, pero la realidad es que hay una diferencia muy grande entre éste y un buen anteojo de sol, es por eso la diferencia de precio.

Hay muy pocas cosas de baja calidad y de alto precio sólo por la marca (en este momento no se me ocurre algo para mencionar)

Los famosos cuadros Klein tienen su reputación y su fama justamente por la calidad que tienen, y es por eso que salen lo que salen...del mismo modo un cuadro De Rosa no cuesta lo mismo que un Privitera. ¿Una pata XTR es lo mismo que una Tourney? Si las dos pasan la cadena de un piñón a otro, cumplen su función...la realidad es que hay un océano de diferencia.

En síntesis, coincido con vos en que el anteojo 3M no deja de ser una alternativa a quién no tiene el presupuesto para adquirir unos anteojos de sol, pero que no es lo mismo ni por cerca, es por eso la diferencia de precio.

El intercambio con Franco se dio porque no respeta la opinión de alguien que está más calificado que él para opinar del tema, ¿cómo no voy a respetar tu pensamiento y tu opinión a pesar de que quizás no la comparta? De eso se trata y ese fue el motivo de la nota. Realmente no esperaba tanta repercusión.

Te mando un saludo grande, gracias por tu aporte, y hasta cualquier momento !!

1361249713
elbiker15
19-02-2013 01:55

Muy buen aporte Ramiro!!!, Te cuento yo uso lentes de contacto, corro xc, siempre salgo con anteojos de sol con vidrios naranja , ya q asi veo bien en los senderos, ahora me voy a operar , sera necesario q si o si use lentes con cristales negros? con los naranjas voy al pelo , vos q sos ciclista y oculista q me recomenadrias?
Muchas gracias , abrazo desde Salta la linda !!!

1361278939
ramirofahrrad
19-02-2013 10:02

a: elbiker15
Fede, excelente !!

Siempre usá lo que a vos te resulte más cómodo siempre y cuando te de la protección que necesites.

Las lentes naranja te realzan el contraste del medio, es decir, te hace mucho más nítida y clara la vista en casi cualquier tipo de circunstancia.

¿Qué graduación tenés? Imagino que sos miope y quizás tengas astigmatismo, te pregunto para ver si vale la pena o no operarte.

Por último te aclaro que no soy oculista sino óptico y contactólogo.

Otro abrazo para vos y gracias por tu comentario, hasta cualquier momento !!

1361279499
vidabreve
19-02-2013 10:11

a: ramirofahrrad
Gracias Ramiro!!! Es un gusto poder opinar con respeto y argumentar con fundamentos. Ojalá fuera la norma en BTT. Abrazo!!!

1361285642
ramirofahrrad
19-02-2013 11:54

a: vidabreve
Yo realmente es la primer nota que hago y no comento en las demás fotos y notas, pero es agradable leer y ver los comentarios de otros usuarios.

Otro para vos y hasta cualquier momento !!

1361283339
elbiker15
19-02-2013 11:15

Hola Ramiro , soy miope no veo de lejos , creo q tengo 4,75 de graduacion en cada ojo , no me acuerdo bien , pero ya me estabilizo y me dijeron q me podia operar , tengo 32 años y las lentes ya molestan bastante jeje.
Gracias por la info

1361285591
ramirofahrrad
19-02-2013 11:53

a: elbiker15
Fede, tené en cuenta que no te va a desaparecer la miopía, siempre la vas a tener que corregir, pero con menos graduación, no lo olvides...las capas de la cornea que talla el láser cuando te operan, con el tiempo se regeneran, es un proceso muy lento ya que la cornea es de un tejido asanguíneo (por eso es transparente), pero al ser un tejido, sus capas se regeneran y consecuentemente la miopía en tu caso vuelve...seguro con menos potencia, pero vuelve al fin.

Un abrazo y suerte con eso !!

1361307243
gabriel7195
19-02-2013 17:54

a: elbiker15
loko perdon me meta!!! operate !!!! yo te cuento MI experiencia, me opere con el Dr Chales (padre) en capital federal, excelente como me trato, me hizo los estudios antes, fueron sinceramente 5 minutos por ojo la operacion una semana uno y la otra el otro, es mas prepararte y otra cosa que la operacion yo tenia 5.75 en cada ojo....sali me fui a dormir como me recomendaron.... al otro dia a la mañana maso menos veias los ojos de las hormigas, despues se acomoda, pero es un antes y un despues. Obviamente lo que tenes que hacer es ir a tu oftalmologo o aque que te recomienden gente de tu confianza y empezar a ver tu posibilidad! la mejor onda

1361300156
ramirofahrrad
19-02-2013 15:55

a: bikerman10
Pensá que eso está hecho para que la luz que emite la soldadora (puede causar ceguera verla directamente sin protección) no penetre el ojo y lo dañe. Siéndote sincero no sé cómo hacés para ver a través de eso incluso en un día soleado.

Un saludo y gracias por tu comentario !!

1361308071
ramirofahrrad
19-02-2013 18:07

a: gabriel7195
Coincido con Gabriel !!

1361398778
gabriel7195
20-02-2013 19:19

a: ramirofahrrad
GRACIAS, IGUAL AYER COMO ESTABA A LAS CORRIDAS, ME OLVIDE ALGUNOS COMENTARIOS IMPORTANTES, QUE "NO" TENES QUE DEJAR DE TENER EN CUENTA, A MI(LES PASO A VARIOS) DESDE QUE ME OPERARON SE ME SENSIBILIZO LA VISTA ES DECIR, LUCES, SOL, REFLEJOS, QUE ANTES ERAN NADA, PASARON A SER UN TEMA, ES DECIR ME TUVE QUE CUIDAR MAS, Y DE LA MANO DE ESO, FUI PROBANDO LENTES VARIOS HASTA LLEGAR AL QUE ME QUEDABA, SE ACABARON LOS LENTES DE SOL DE TODO X 2$, Y VOLVI A LA OPTICA A COMPRAR O A COMPRAR MARCAS RECONOCIDAS Y QUE DESARROLLAN EN BASE A LO QUE TIENEN COMO INTENCION DE SER USADO QUE NO ES MENOR, OBVIAMENTE UNO HACE LO QUE PUEDE CON LA PLATA QUE TIENE Y A VECES ....COMPRAMOS LO QUE PODEMOS. LO QUE SI HAY QUE TENDER CLARO ES QUE TODO ESO QUE HOY MINIMIZAMOS, CUANDO SEAMOS MAYORES EN EDAD LO VAMOS A SENTIR, ALGUNOS MAS OTROS MENOS. TODOS QUEREMOS GASTAR POCO Y TENER LO MEJOR, Y A VECES ES CIERTO QUE LO QUE COMPRAMOS TIENE UN COSTO DE PRODUCCION DE 1$ PERO LO VENDEN A 100$ , PARTE ES MARCA, PERO.... COMO LOS MEDICAMENTOS PARTE ES INVESTIGACION Y DESARROLLO.
PD YO ME OPERE A LAS 28, TENGO 40 Y RECIEN EL AÑO PASADO VOLVI A TENER QUE USAR LENTES, NO SIGNIFICA QUE TU CASO SEA IGUAL, TODOS SOMOS DIFERENTES Y NOS PASAN COSAS DIFERENTES. SLDS Y MUY BUENO EL POST MAS QUE NADA PARA RESALTAR LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS BIEN HECHAS QUE A VECES INCONCIENTEMENTE NINGUNEAMOS.
SALUDOS AL DR. RAMA ASI LO LLAMO A PARTIR E AHORA

1361336202
JORPCI
20-02-2013 01:56

hola como stas sabes que yo tengo una duda vos que estas en el tema que anteojos de recomendarias que sean los mejores para ciclismo pero que logre encontrar en neuquen capital que marca aparte de los oakley porque no se consigen aca aunque seria un sueño poder tener lentes desde ya muchas gracias y te pido que me recomiendes alguna marca porque aka con solo vender te venden cualquier cosas saluds amigo genial post!!

1361383511
ramirofahrrad
20-02-2013 15:05

a: JORPCI
Gracias por tus palabras !!!

Te recomiendo los anteojos Optitech, son económicos y muy muy buenos, ojalá los consigas en Neuquén.

Saludos y hasta cualquier cmomento !!

1361364218
ganesha
20-02-2013 09:43

muy bueno el aporte que haces, yo a los lentes los tengo junto con los guantes y el casco , son parte del kit de seguridad. antes no usaba lentes y una vez fui en bici a la oftalmologa y me pregunto donde habia estado por la cantidad de "polvo, cenizas" que tenia en los ojos.

salu2

1361383447
ramirofahrrad
20-02-2013 15:04

a: ganesha
Excelente, asi tiene que ser. Saludos y gracias por tu comentario !!

1361450667
ramirofahrrad
21-02-2013 09:44

a: gabriel7195
Gaby, excelente tu comentario...lo que yo comentaba de la regeneración del tejido corneal va muy de la mano al organismo de cada uno...tengo casos de gente que se operó (tenían una miopía de -6,00D.) y a los dos años ya tenían que usar lentes de contacto o anteojos de nuevo (obviamente no con -6,00, pero si con -1,25 por ejemplo) Lo que decís de la fotofobia y la sensibilidad a la luz, es justamente porque la cornea "cicatriza" digamos...es exactamente lo mismo que la sensibilidad que a uno le queda en una herida o cuando nos dan puntos.

Saludo grande y gracias por compartir tu caso !!

1361414045
jaircho
20-02-2013 23:34

muy interesante la nota, pero desde mi pobre conocimiento pero haciendo uso del buen criterio tooda la vida usaria lentes industriales antes que unos deportivos de mala calidad...no se que taaanta diferencia habra entre unos buenos lentes de las marcas que mencionas y los industriales de 3M, la cual no es una marca de menor reputacion, ademas vienen modelos muy comodos y esteticamente aceptables, en uno de los comentarios vos mencionabas esos detalles, yo actualmente uso uno de 3m que tiene proteccion UV y ttmto antiempaño, puente nasal muy comodo y vincha ajustable, se los ve muy solidos...volviendo al tema del criterio, como mi bolsillo no da para comprar unos buenos anteojos de 1000p opto por esa alternativa que es mas recomendable a usar nada...pero esto no debiera lateralizarse solo al ciclismo, porque sino tooooooooooooooodo el mundo por el solo hecho de salir a la calle tendria que ponerse unos oakley hasta nuevamente regresar al interior, es decir me parece un tanto sesgada tu nota, cosa que no deja de ser interesante y dar el pie para tratar temas importantes como este, pero insito, va en el criterio mas que en lo que se debiera hacer, de la misma manera que por ejemplo, estamos acostumbrados a usar proteccion solar para la piel solo cuando estamos en la pileta o la playa...cuando debieramos usarlo todo el tiempo, usar lo mejor de lo mejor y correctamente es utopico si queremos cuidar nuestra salud-- saludos

1361450843
ramirofahrrad
21-02-2013 09:47

a: jaircho
Totalmente, y coincido en que es más recomendable usar unos anteojos 3M a unos lentes de sol réplica y de dudosa procedencia. Simplemente lo que indico es que no es lo más recomendable, del mismo modo que mencionaste el tema del protector solar...el otro día salí a andar en bici, a los dos días se me pelaron los dos brazos, ¿por qué? Por no usar protector, lo cual debería haber hecho.

Lógicamente uno siempre se adapta al presupuesto, y busca lo mejor dentro de ello, pero lo ideal sigue siendo un buen anteojo de sol para toda ocasión.

Gracias por tu comentario !!!

1361450924
ramirofahrrad
21-02-2013 09:48

a: carlitox10
Carlitos, gracias por tu comentario !!

Está bien que inviertas en un anteojo de sol, la verdad que $300 es un regalo !!

Saludos !!

1361470841
carlitox10
21-02-2013 15:20

a: ramirofahrrad
Una aclaración a lo que puse antes, la marca de los protectores oculares es MSA no MGA, el model es Ecolight, el número de referencia es TFL280 y son UV400 y antiempaño además de que son flexibles, ajustables, facheros y anti impactos...

1361462755
papelinho
21-02-2013 13:05

Buena nota! una consulta. No conozco la marca Optitech y tampoco entre que precios (minimos) se podria conseguir unos lentes buenos.... bonitos y baratos? bueno solo buenos y baratos con eos me conformo jajaja. Si me pueden aconsejar seria ideal. Estoy viendo los Oakley pero siento que hay mucha diferencia entre el precio afuera y el de aca asique es casi imposible saber si son truchos - originales :( Saludos.

1361465118
ramirofahrrad
21-02-2013 13:45

a: papelinho
Mirá, los Optitech deben estar rondando ahora entre $600 y $1000 y pico de pesos, quizás algún modelo anterior puedo estar un poquito menos, pero es raro.

Cualquier cosa consultame, gracias por tu comentario !!!

1361484085
juan032
21-02-2013 19:01

te pregunto, en la linea Oakley, q dif. hay entre el lente "polarizado" y el lente "fotocromático" ? van bien los dos? o para bici va uno en particular? y q conviene mas, jawbone o radar? gracias, muy buenos tus comentarios

1361485317
ramirofahrrad
21-02-2013 19:21

a: juan032
Juan, en primer término, el fotocromático lo que hace es oscurecerse de acuerdo a la intensidad de luz solar que reciba, es decir, cuánto más radiación UV incide sobre la lente, más se oscurece. La lente polarizada es una lente de COLOR FIJO, que está conformada de finas fibras paralelas que funciona como filtro y deja pasar haces de luz de una determinada longitud de onda, eliminando los haces de luz residuales (es decir, los reflejos). Si vas a usarlos para andar de día mayormente, te conviene el polarizado, si andás de noche también te conviene el fotocromático.

Respecto de los modelos, supongo que no varía...la verdad desconozco si hay o no diferencias entre uno y otro.

Saludos y gracias por tu comentario !!

1361621460
cachondo
23-02-2013 09:11

Un dato que hace poco descubrí para saber si son o no polarizadas los cristales de un lente,Ramiro vos me corregis si estoy o no en lo cierto...al mirar a través de unos vidrios templados como unos blindex con los lentes polarizados puestos,se ven como manchas de colores en el blindex,también cuando uno maneja el auto,al mirar por el espejo retrovisor interior,hacia la luneta trasera del auto,tambien se ven unas manchas de colores,no así al mirar hacia delante o sea al vidrio parabrisas...y al mirar estos vidrios con unas lentes que no sean polarizadas,no se ven esas manchas de colores...

1361634005
ramirofahrrad
23-02-2013 12:40

a: cachondo
Exactamente, esa es una buena forma de saber si son o no polarizadas las lentes, ya que a través de ellas se ve la lámina del vidrio templado. Igualmente te das cuenta cuando los reflejos que ves sin el anteojo, no se ven con el mismo, jaja.

Un saludo grande y gracias por tu comentario !!!

1361648471
lagartoj
23-02-2013 16:41

Ramiro como estas, tengo unos lentes replica,pase por la optica y pregunte si me pueden hacer unos lentes oscuros para colocar en el marco replica , me dijeron que si, y q la calidad es buena...
La pregunta es que tan buena puede ser ....
saludos

1361813240
ramirofahrrad
25-02-2013 14:27

a: lagartoj
La verdad no sé qué decirte ya que no vi ni tuve en mis manos tus anteojos, si en la óptica te dijeron que se puede, hacelos...deberán hacerse cargo si algo sale mal, no olvides eso.

Un saludo y suerte !!!

1361666832
cordobes85
23-02-2013 21:47

Hola. Muy interesante la nota. Q opinas de los lentes Rusty?
Saludos

1361813277
ramirofahrrad
25-02-2013 14:27

a: cordobes85
Son muy buenos lentes, hay mejores, pero obviamente se incrementa el valor.

Tienen una linda variedad, los recomiendo !!

Un saludo y gracias por tu comentario !!

1361971609
cordobes85
27-02-2013 10:26

a: ramirofahrrad
Gracias, Hace poco mas de una año q estoy usando unos Rusty Sycle Flex. Los uso para todo, tanto para ir y venir del laburo, manejar, ir a pescar y andar en bici. Teoricamnete son filtro UV segun la chica de la optica y, lo q si, es muy bueno el antireflex.
SaLudos y nuevamente gracias por tu aporte a la pagina con un tema tan delicado como es la vista.

1361877428
faby_nine9
26-02-2013 08:17

muy buena nota!!! exelente!! yo hace unos días que vengo con mi ojo izq que me late bastante parece ser presión ocular pero la oftalmóloga me dijo que es normal y me receto unos lentes los cuales me compre unos de vidrios antireflex bastantes caritos...el tema es que para andar en bici nose cuales comprarme alguna recomendación? alguna recomendación para el ojo que me late? a alguien le pasa lo mismo? bueno chicos es un lindo tema del cual hablar y escuchar experiencias y recomendaciones..slds btteros!!

1361914244
faby_nine9
26-02-2013 18:30

claro ramiro es un latido que me agarra 2 a 3 veces al dia intermitentes..los anteojos que me receto son con 0,25 de ambos lados..y de presión me la a tomado y da 0,19 de un ojo y el otro 0,16 (normal) pero no me dio ninguna gota ni medicamento y es cuestión de todos los días y ya hace varios meses q ocurre este latido y es muy fastidioso..con respecto alos anteojos de sol me dijeron que son exelentes los fotocromaticos puede ser? q para andar en bici rinden muy bien y no hay que cambiar de vidrios según el clima que se adaptan dependiendo de la luz..gracias por tu respuesta slds!!!

1363221039
FranArg
13-03-2013 21:30

Ramiro, espero puedas permitirme abusar de tu generosidad y consultarte ya que estoy por comprarme lentes para usar con la bici.

Uso lentes recetados y lentes de contacto por miopía (3.25 en cada ojo). Estoy buscando lentes de sol para usar cuando estoy con la bici (y de paso cuando manejo también).

Me compré unos lentes Rusty en una óptica muy conocida de zona norte (hace un tiempo) y me desilusionaron por eso quiero comprar algo mejor dentro de lo posible.

Vi que recomendás mucho Optitech, podrías decirme qué modelo recomendás y por qué? Qué opinás que es mejor, comprar un juego de lentes intercambiables o fotocromáticos? o polarizados?

Mi idea no es gastar más de $1000.- pesos pero podría quizás si realmente lo amerita, poner $500.- más.

Tengo a mis padres en el exterior y estaba viendo mucho de Oakley y Ruby Project pero también Nike Vision, Tifosi, Uvex.
De Oakley los Radar me encataron pero quería saber, en base a tu opinión si vale la pena tal gasto o un Optitech puede hacer lo mismo por menor precio.

Te aclaro, vi mucho de Oakley como este video y me doy cuenta por qué es el fabricante de anteojos con más patentes del mundo. http://www.youtube.com/watch?v=iEjcwvKH5FM

Mil gracias desde ya ;)

1374361147
picha105
20-07-2013 19:59

Buenas tardes Ramiro,muy linda la nota que publicastes,queria consultarte si la marca UVEX es buena.Saludos y muchas gracias

1377995297
MankoHabil
31-08-13 21:28

Buenas, como andas? Che estoy apunto de comprarme unos Rusty, no recuerdo el modelo en estos momentos,pero en si la marca que te parece??

1436300150
santupepe
07-07-15 17:15

Hola, Ramiro te queria consultar sobre anteojos para andar en la ciudad de noche. hay unos marca elvex. que opinas? gracias

1436363792
ramirofahrrad
08-07-15 10:56

a :santupepe
Pepe, honestamente no conozco esa marca. Deberías fijarte en la protección que te brinda la lente, y en la terminación y calidad del anteojo en conjuntos. Saludos y gracias !!

Buscados para comprar

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

28/02/25 23:30

Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

Compro gomas para manijas shimano Ultegra Di2 modelo ST-R8070. Nuevas

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

06/02/25 01:30

Busco specialized demo 8

Busco bici de dh como el de la foto, soy de salta, compro de contado. Cuento con mil dólares en mano

25/01/25 11:44

Busco ruedas 27.5

Busco ruedas 27.5 con cubiertas 2.1 o 2.2 completas freno a disco, nada demasiado caro, es para reformar una bici rodado 26 antigua. gracias.

Canjes

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

04/11/24 15:10

Trek speed concept 2017

Trek speed concept 2017 Shimano 105 11s. Rodas carbono zipp, pneu tubuless continental Size 58 xl 5200000 pesos Palermo BA - whatsapp 61983232322

23/10/24 23:45

Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Hola Permuto por bicicleta de triatlon o de crono Venzo atix y orbea avant Venzo Frenos hidraulicos bloqueo de suspencion en el manillar y llantas shimano MT500 tubelizadas pedales crak brother

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para:
X