vacaciones 2013 por la patagonia

0 0

Ver mas usuarios que votaron

la bike tomándose un descanso en la laguna patagua, península de quetrihue. En el lago Nahuel huapi, saliendo de villa por el camino de los siete lagos. En el cerro Otto.

Bueno acá les dejo algunas fotos del mis primeras vacaciones en bici por la zona de Bariloche, villa la angostura y san Martin de los andes.
Viajeros: 2
Bicis: vairo 3.8 24 vel (la mía), la de mi amigo era una bici media viejita de 18 cambios
Duración: 7 días
Km recorridos: 322 aprox.

Primer parada: Bariloche (tres días)
En Bariloche nos hospedamos en el camping Goye en colonia suiza, a unos 24 km del centro de Bariloche. Desde allí recorrimos el circuito chico, un camino de asfalto va bordeando el lago Nahuel huapi, pasando por algunas playas muy lindas, y que atraviesa el parque municipal llao-llao, en este sector el camino presenta subidas muy empinadas, y bajas en las que llegue a alcanzar los 59 km/h. Pasamos por varios miradores donde se obtienen hermosas vistas panorámicas del lago perito moreno, de la bahía López. Pasamos por Puerto Pañuelo.
Este mismo circuito pasa por colonia suiza.
Al día siguiente tipo 9 am partimos rumbo al cerro Otto, un día bastante caluroso. El camino de ascenso al cerro era muy feo, muchas piedras, pozos y en algunos tramos mucha tierra suelta. Pero esto no iba impedirnos llegar a la cima. Fue muy dura y agotadora la subida pero valió la pena. Desde la cima pudimos ver una imponente imagen de la ciudad de Bariloche y el lago Nahuel huapi. Si que valió la pena, esa imagen no me la olvido más, me quedo grabada en la mente?.
Luego de estar casi tres días en Bariloche partimos rumbo villa la angostura.

Segunda parada: villa la angostura (dos días)

Nos levantamos con un día bastante nublado con olorcito a lluvia. Parecía que partiríamos de Bariloche acompañados de una lluvia. Salimos a las 14 hs, desde colonia suiza a paso lento ya que la bici de mi compañero tuvo unos problemas con el plato palanca y no lo pudimos arreglar así que solo podía usar los dos platos más chicos. A medida que nos íbamos lledo de Bariloche el día se iba despejando y poniéndose muy caluroso, algo que lo sentimos bastante. Ya siendo las 20 hs aprox habíamos recorrido unos 69 km, nos restaban unos 35-40 km hasta villa la angostura, pero como ya se nos estaba llendo el sol y nos habíamos quedado sin agua tuvimos que buscar un lugar para pasar la noche. Llegando a paso cohiue encontramos un asentamiento mapuche: Quintriqueo. Allí hablamos con Segundo para pedirle permiso para poder acampar, y nos dijo que no había ningún problema. Al día siguiente continuamos nuestro viaje cerca de las 8:30 am, saliendo de allí a unos 200 metros de la entrada al asentamiento vimos un puesto que vendían torta fritas y pancitos, nos acercamos a comprar algo para comer. Al acercarnos encontramos personas de unos 50 años creo, también mapuches. Una de las persona nos saluda en mapuche ?Marri marri com eimum? (si no me falla la memoria) como no le entendíamos la otra persona nos dice ?buen día, significa Buen día a todos ustedes en mapuche?.
Luego charlando con ellos, nos cuentan que ellos también albergan a viajantes que pasan por ahí y se les hace la noche. Nos contaron que hace poco estaban allí vendiendo, y nos contaban la que quería poner unas mesitas, unos fogones, un lugar para poder acampar para los viajantes que pasan y se quedan un rato a contemplar el paisaje.
Siguiendo nuestro viaje luego unas 3 horas llegamos a villa la angostura, hermoso lugar.
Buscando un lugar para acampar, se me acerca un hombre y me comenta que tenía un albergue familiar y me deja un folleto con las indicaciones para llegar si es que me interesaba. Una vez que llega mi amigo le comento sobre el albergue y nos pusimos de acuerdo así que nos hospedamos ahí. A la tarde paseamos por el centro y recorrimos un poco el lugar a pie, muy lindo y tranquilo. Al día siguiente partimos hacia el bosque de los arrayanes ubicado en un estreno de la península de quetrihue, a unos 14 km del centro. Para poder entrar hay que pagar una entrada. Se puede ir caminando ida y vuelta, en bici o en catamarán. Yo lo hice en bici y mi amigo caminando. Como en las últimas lluvias hubo unos derrumbes tuvieron que hacer unos caminos alternativos había que recorrer unos 2-3 km con la bici en mano por un sendero muy angosto y en subidas muy empinadas. Una vez hecho esto comienzo el recorrido a través de un sendero que atraviesa el bosque, la verdad muy bueno. Hay unos miradores antes de salir, desde estos se puede observar el lago Nahuel huapi, la villa, y los cerros. Habiendo recorrido unos 10 km llego a la laguna patagua.
Llegando al bosque ahí que deja la bici por que no te dejan pasar con ella. Un hermoso lugar, con un sendero de madera de unos 600 metros para poder recorrer el bosque. En un tramo hace un desvío por que un árbol había caigo sobre el sendero y todavía no lo habían terminado de remover. El lugar cuenta con un puerto, y una casa de té para poder comer y tomar algo.

Estuvimos dos días en villa la angostura. Luego partimos rumbo a San Martin de los andes cerca de las 7 am, por el camino de los siete lagos, unos 110 km. Desde el lago espejo chico hasta el lago vilarino ? lago falkner el canino es de ripio. En ciertos tramos el camino tenía muchas piedras, serruchos y unas subidas largas. Durante el recorrido observamos los distintos lagos, en la parte de ripio se repetía mucho la imágenes de pequeñas cascadas de agua fría, (cuando nos quedábamos sin agua recargábamos de ahí jejje) nos cruzábamos con muchos clicloturistaras que iban hacia villa, algunos turistas que iban en auto nos tocaban la bocina y nos saludaban. Nos cruzamos un grupo de caballos en un costado de la ruta, y un caballo blanco que estaba caminando por la ruta sin ningún problema y parecía importarle poco los vehículos que pasaban a su lado. Cerca de las 13 hs llegamos al lago falkner y lago villarino, que se encuentran entran enfrentados, y por suerte terminaba la parte de ripio y comenzaba los últimos 45 km de asfalto, pero antes de continuar aprovechamos a descansar y almorzar algo a un costado del lago falkner. Luego de unas 2 horas continuamos y a unos dos km del lago nos encontramos con un mirador que permite observar la cascada villignanco. Siguiendo nuestro camino a medida que llegábamos a cada lago observamos un hermoso paisaje de lagos y bosques.

Opiniones de vacaciones 2013 por la patagonia

1358653184
gorito
20-01-2013 00:39

Espectaculares fotos Sandro!!! Pero contate algo más del viajesito. Abrazo desde Rosario.

1358667636
20-01-2013 04:40

a: gorito
gracias... ahi subi algo..

1358815595
gorito
21-01-2013 21:46

a: sandro_nqn
Excelentes fotos, una mejor que la otraaaaa y que paisajes!!!!

1358699324
chatruk
20-01-2013 13:28

que lugar para cletear!!!!

1358899240
varadero
22-01-2013 21:00

FELICITACIONES TOTALES!! POR EL LUGAR EN EL QUE ANDAS UNA BELLEZA Y POR LA MUY BUENA FOTO AMIGO!! ABZ GRANDE!!

1358904065
22-01-2013 22:21

a: varadero
muchas gracias... :)

1359073980
tatatita
24-01-2013 21:33

Que buen viaje y lindo lugar para recorrer!! Gracias por compartir las fotos y tomarte el tiempo de contarte todo tan detalladamente!!

Saludos

seta
10-03-2013 01:25

Grande Sandro !
que hermosos lugares, que lindas fotos.

1362942235
10-03-2013 16:03

a: seta
gracias seta, muy lindos lugares para pedalear ahi por estos lados :)

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks