LA GRAN MENTIRA

LA GRAN MENTIRA
0 0

Ver mas usuarios que votaron

TODOS CALLADOS COMO PERRAS

Opiniones de LA GRAN MENTIRA

1358501354
Tony_Choele
18-01-2013 06:29

A mi entender sigue siendo el más grande! en igual condiciones fue un mounstruo en la vida y arriba de la bici, todos se doparón y el siempre fue el mejor... es inhumano ganar una gran vuelta sin DROGAS, es la triste y chocante verdad del Ciclismo Mundial, NUESTROS IDOLOS Y HEROES SE DOPAN! muchos les cuesta creerlo, pero lamentablemente es así, algunos los entienden y otros no... pero esa es la verdad... Y Lance fue el mejor en igualdad de condiciones.

1358505669
pjp
18-01-2013 07:41

a: Tony_Choele
tenes mucha razon todos los ciclistas se dopan

1358511267
baru_125
18-01-2013 09:14

a: Tony_Choele
Fue el mejor de un grupito.........de un cierto conjunto de tipos que usaban cosas , pero no es cierto que todos vayan puestos......

Lo realmente lamentable de todo esto es que el mismo ahora pretende hacer creer que es asi , cuando no lo es.....hay mucha gente buena en el ambiente , hay muchos que hasta han llegado a retirarse porque no transaron.....lee lo que escribio nicole cook cuando colgo la bici.....por darte un ejemplo fresco....

Tambien es triste que la confesion llegue asi de esta forma , de una forma arreglada y ama#ada........ No dijo nada que no se supiera de antes.....pero lo que SI tenia que decir , no lo dijo , Verggbuggen , mcquaid y toda la mierda que maneja la UCI se sale de rositas de todo esto......
Entonces si fue tan "valiente" para reconocer lo que hizo , deberia ponerse los pantalones y hablar de los sobornos y de como la UCI lo cubria......en vez de decir que solo les dio dinero porque si , porque lo tenia......eso SI me dio mucha bronca.....para mi lo del dopaje es secundario a esta altura , porque si , es cierto que al menos los 10 primeros usan algun ayudin , al menos en algunos momentos.....pero sobornar a lo que deberia ser la autoridad, para ganar ya es otra cosa , eso va mas alla todo lo justificable.......

Saludos!!

1358663581
FeedeDh
20-01-2013 03:33

a: Tony_Choele
Opino igual que vos.. me parece que es ovbio que no solo el se dopaba, para mi todos se metian cosas. el mismo lo dice en la entrevista con oprah.. Todos se dopaban y bueno, el salio campeon...

1358510455
baru_125
18-01-2013 09:00

a: pjp
????????????????????

"Todos" es mucha gente........

Me parece que es hora de dejar de generalizar asi a la ligera.....

1358507267
kelin33
18-01-2013 08:07

Y no me canso de decirlo: fué el mejor de 198 faloperos,y volvió de un cáncer y toda la perorata.
Desde tiempos inmemoriables,siempre se buscó sacar ventaja en el deporte a costa de lo que sea.
Lo que rescato de lo que dijo anoche:
"todos me decían tramposo,tramposo.....busqué en el diccionario el significado de la palabra y dice:el que toma ventaja para vencer a su enemigo; yo no lo hice,sólo quería estar en igualdad de condiciones...."
------------------
al que le quepa el saco.....

1358557235
Gaturro_GNR
18-01-2013 22:00

a: kelin33
No estoy de acuerdo con esa frase, o con el diccionario que se compró Lance.
Hacer trampa es competir de un modo que no coincida con el reglamento establecido.

El tema de la ventaja o desventaja es diferente, puede haber 200 tramposos en igualdad de condiciones. Y eso no exime a nadie, ni al primero ni al último.


Todo esto me da mucha pena por el deporte en general.

1358507274
fabilola
18-01-2013 08:07

siempre dije que en su modo de ser sobervio y arrogante,nunca me lo banqué,pero el tipo es un grande,quien en algun momento,no se puso algo?quisiera ver si nos ponemos lo mismo ganariamos un tour!!!!!el tipo es una moto igual!pero...de lo que hizo no se sale más!

1358510841
electron
18-01-2013 09:07

a: baru_125
Lo mas justo seria decir todos los ciclistas que corren y han corrido el Tour de Francia, recurren y han recurrido a quimicos que les han hecho mejorar su rendimiento. Olvidate que es así....

1358596363
feosucioymalo
19-01-2013 08:52

a: baru_125
Sí, "todos" es un término que tal vez no sea correcto. Yo emplearía "la mayoría" o "las tres cuartas partes". Baru, no estoy dentro del mundo del ciclismo competitivo, pero te aseguro que hay gente que se toma "la pastillita" para salir a rodar por el Acceso Oeste y dejar colgado a otros los domingos. También en carreritas de aventura de esas que proliferaron hace unos 6 años se tomaban hasta el agua de los floreros. He visto a muuuuuchos tomando súper y el premio era gorro, bandera y vincha. Es decir, nuestra cultura del éxito a cualquier costo genera estas actitudes.

1358512321
baru_125
18-01-2013 09:32

a: electron
Repito "todos" es una palabra demasiado grande , y estoy seguro que no todos se dopan , amen de que hay que empezar a diferenciar las cosas....

1358512933
Tony_Choele
18-01-2013 09:42

a: baru_125
Los 10 primeros, solo un ayudin?? .... Vamos! ... todos sabemos bien como es este tema... y es como dice Lance, yo lo hago porq todos lo hacen, tenemos que estar en igualdad de condiciones... a este nivel todos se dopan, mas o menos ... pero todos lo hacen... abrazo!

1358526420
feosucioymalo
18-01-2013 13:27

a: baru_125
Comparto totalmente. Esto es otra movida propagandística para no quedar tecleando y de paso, en una de esas, vender algunas pulseritas más.

1358665275
diego972
20-01-2013 04:01

a: baru_125
Que mejor explicacion que la tuya baru. Lo mas triste es que lo dice con tanta impunidad y como si fuera lo mas normal para el, lo cual resulta patetico y deberia ir preso y abrir una buena investigacion asi de una buena vez se termina con este juego de mierda que lo unico que hace es manchar a la buena gente que anda en dos ruedas. Saludos

1358956993
FREDDY1970
23-01-2013 13:03

a: baru_125
100 % de acuerdo con vos, asludos

1358612123
oscar antenucci
19-01-2013 13:15

a: baru_125
SI,SI AMIGO,NO TODOS,PERO OJO EN OTRO NIVEL
EL TOUR ENTRE OTRAS GRANDES PRUEBAS DE ESA MAGNITUD NADIE PODRIA CORRERLA LISO EH,OJO DIFERENCIEN ESO
OBVIAMENTE QUE MUCHA GENTE CORRE LISO,PERO AHI NIN-GU-NO,NO TERMINARIAN NI LA PRIMER ETAPA EN EL PELOTON

UN ABRAZO


QUICO VICECONTE

1358512855
KLINGON
18-01-2013 09:40

Coincido con loscomentrios de Tony Choele y Kelin33. Saludos.

1358957373
FREDDY1970
23-01-2013 13:09

a: KLINGON
apoyo de igual manera que los comentarios mencionados por KLINGON , SALUDOS

1358513852
LEITO01
18-01-2013 09:57

a: Tony_Choele
tal cual. es cuestion de usar la logica y te das cuenta. cada dia del tour se recuperan mas en vez de cansarse. como me la explicas. todos usan ayudin. yo creo que un dia o dos un tipo puede andar a esos ritmos. pero despues quedaria fulminado, y el cuerpo es igual para todos, tiemos de recuperacion y demas. el hematocrito no es algo magico que podes recuperar por que si. laprimera mentira es tirar esos desafios ilogicos por que dan espectaculo.

1358516718
baru_125
18-01-2013 10:45

a: Tony_Choele
Los 10 primeros , los 15 ,no se ni tampoco importa la cantidad exacta.....
Pero eso de "en igualdad de condiciones" ???? Es una vulgar mentira.
Tambien con ese justificativo , conseguite una pistola y sali a matar gente......total......todos lo hacen , vamos a salir a violar .....total todos lo hacen........
Lo de que a ese nivel todos se dopan , no es asi.....no todos lo hacen n y eso muchas veces hace la diferencia entre estar en top 10 o en el puesto 130.....el tipo que termina 130 sin recurrir a trampas merece un poquito mas de respeto que meterlo en la misma bolsa .

Segundo ,vuelvo a repetir.....el tema de si se dopo o no es secundario....es algo que todos sabemos desde que gano su primer tour.....lo mismo que thomas voeckler subiendo el galibier como su fuera andy schleck.......son cosas que estan muy por encima de lo que fue su nivel anterior.....
Ademas.......el dijo que el tour del 2009 lo hizo limpio......y termino tercero!!! , siguiendo tus ecuaciones , tengo que decirte , que tengo razon yo , y que sea un grupo muy minoritario los que recurren a sustancias exogenas. Caso contrario tendrias que reconocer que en su "confesion" siguio mintiendo.....pero repito , no importa.....eso es lateral....

Lo malo es que no dijo que fue lo que paso cuando le dio plata a la UCI , ni dijo quienes ni como conseguian las sustancias , ni hablo de todos los popes involucrados....... Ni dio detalles de como era el sistema que usaban , ni dijo cuanta plata costo , porque dijo que se le dio 1 millon a Ferrari en 10 a#os (algo que no le creo, eso tiene que haber costado mucho mas!!) Pero no dice cuanto se le pago a todos los que sabian , a cuantos callaron con plata .
Eso SI que es malo , porque los mafiosos de Verbuggen y Mcquaid , que son lo mas parecido que hay al sr Grondona de afa y Havelange de fifa , se siguen saliendo con la suya........

Saludos!!!

1358663642
FeedeDh
20-01-2013 03:34

a: Tony_Choele
Pienso igual

1358514313
yona22
18-01-2013 10:05

sigui siendo el mejor igual Armstrong !!

1358518102
LEITO01
18-01-2013 11:08

a: baru_125
me parece que sacas de contexto. nadie dice que este bien usar sustancias. pero no ser ipocritas de decir es un tramposo cuando todos a ese nivel lo hacen. y que parezca q es el malo de una pelicula. no soy fanboy de lance. pero tampoco me parece atacar una persona de esa manera, cuando el otro 99 por ciento queda libre. vos quien crees que caya a los que saben. que lance lo pagaba?. no seamos ingenuos. los esponsor saben bien donde meten la guita. creo que lance no es el guazon ni el pinguino. ni ningun otro malo de la pelicula, es uno mas de un monton en muchos deportes. lo que yo digo no sean ipocritas, si hablamos de uno hablemos de todos.

1358519800
Tony_Choele
18-01-2013 11:36

a: baru_125
Amigo, te lo digo de verdad no hay que opinar sin conocer el tema no es facil ser ciclista profesional y estar bajo presión siempre, y donde la unica opcion que tienen es ganar, la verdad no quiero hablar mas porq tengo muchos amigos y conocidos que pasan por esto a diario, es un tema dificil y ni que hablar de un Tour de France... no todo es rodar en una bici en forma de cicloturista, sacarle fotos y opinar (Salir 3ro limpio??) NO SIRVE PARA LANCE... NO ES FACIL SER PROFESIONAL. Y NO TE ESTOY DANDO MI OPINION TE ESTOY CONTANDO LA TRISTE REALIDAD... UNOS MAS OTROS MENOS, PERO ES ASÍ! Abrazo y no comento más porque me siento incomodo de muchos que leen estos comentarios y viven a diario este tema, es como dijo lance es dificl hablar sin dar nombres y si no los das todos se sienten incomodos... ahora en mi opinion Lance es el mejor en igualdad de condiciones (Quedate con eso) abrazo!

1358520986
Tony_Choele
18-01-2013 11:56

a: baru_125
AAAA OTRA COSA!!! NUNCA ME GUSTO LANCE ARMSTRONG, siempre alente a Ullrich jajaj!!! pero sería muy hipocrita que no reconociera que es el mejor!

1358554217
Tony_Choele
18-01-2013 21:10

a: baru_125
Esto lo compartio el Chueco Gili en face...
VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012
¿Vale la pena?
Que triste ver como se derrumba el ciclismo.No sólo por Lance Armstrong sino porque, como dijimos en un post previo, los nombres surgirán como agua de un manantial y se extenderá el problema como un cáncer sin retorno.
¿Vale la pena destruir al ciclismo entonces? ¿no era más aconsejable seguir adelante y que los niños (y los no tan niños) pudieran creer y gozar de la mano de sus ídolos que nunca dieron positivo?¿No era mejor dejar todo como estaba, como se hizo a lo largo de la historia de este deporte por cierto, y aprender de los errores mirando al futuro?.
De hecho el ciclismo de hoy está limpio..y todo esto que se ventiló es parte del pasado; ya se dio ese paso adelante, no eran necesarias más víctimas, que por cierto hubo muchas entre Operación Puerto, Oil for Drugs y un largo etc.
No digo que esté bien el dopaje, pero sí que no hay que ser más papistas que el papa, y si pasan los tests antidopaje esos ciclistas están limpios porque para eso se los vigila 365 días al año, se les quita sangre, y todo eso luego de practicar uno de los deportes más duros y exigentes que hay.
¿Para qué seguir gastando tiempo y dinero entonces en controles inhumanos?..si no pillan a nadie, mejor no hacerlos más.. total no hay presunción de inocencia y los suspenderán tarde o temprano por algún delator despechado de turno.
Por cierto, los organizadores de carreras, sentados sobres sus gordos traseros, no benefician el sistema ideando competencias con 21 días de subir y bajar, jornadas maratónicas...¿y pretenden que todo eso se haga sin ayudas?¿no sería mejor blanquear las cosas como hizo la NBA? que somete a sus atletas a 82 exigentes partidos, pero al mismo tiempo los beneficia con la legalización de sustancias que mejoren el rendimiento..o ni siquiera eso...medicamentos que mejoren o mantengan la salud.
Sí, claro...después de 3 semanas de competir los parámetros sanguíneos deberían estar por el suelo.No hace falta ser experto en dopaje para saber eso.¿Que hay de malo en beneficiar a los corredores con algunas ayudas para que, no sólo el rendimiento no caiga, sino que tampoco lo haga su salud? Para que su hematocrito, glóbulos, no desciendan por debajo de lo aconsejable.
¿O se trata de que den espectáculo, hagan recorridos imposibles y encima en el éxtasis del masoquismo deportivo, también sufran enfermedades o queden muy propensos a ellas?. Estamos en el siglo XXI, basta de épica.
Por las dudas sirve recordar algo: todos los punteros de esa época iban igual...y Armstrong era mejor porque fisiológicamente fue superior y porque ninguna jeringa hubiera mejorado el modo de preparase en el túnel del viento, ir a reconocer etapas, medir lactatos y vatios, o el modo de manejar la carrera. Seguramente, si compitieran todos nuevamente, limpios, volvería a ganar siete veces el Tour de Francia, carrera que, innecesariamente por cierto, tendrá el palmarés en blanco entre 1999 y 2005.
¿Qué queda ahora?un ciclismo con la credibilidad por el suelo, al que los padres no dejaran que sus niños se acerquen...sin grandes campeones en los que creer o reflejarse.
¿Investigarán también hacia atrás, la era de Indurain por caso?¿la de Hinault? ¿Merckx? porque si es así no habrá palmarés ni historia alguna de este hermoso deporte cuando descubran que Armstrong no inventó nada, sólo lo perfeccionó y que hubo víctimas en cada paso hacia la limpieza.
Leipheimer, Hincapie, Vande Velde, Danielson, Rubiera, Bileka, Bertagnolli, Chichi, Pellizotti, Kreuziger, Popovych, Gasparotto, Rogers, Luis León Sánchez, y quién sabe cuántos más. Estos son sólo las primeras manchas, los primeros síntomas de la enfermedad que se cargó al ciclismo, o por lo menos, su pasado y que recién comienza a extenderse.
Que en paz descanse.

Por Pablo Martín Palermo

1358519166
baru_125
18-01-2013 11:26

a: LEITO01
me parece que estas confundido , yo no le digo tramposo , no lo hice antes ni lo hago ahora , al igual que muchos , yo vi y disfrute esos tours , disfrute el "espectaculo" (o sufri la falta de esto) y tambien digamos que me "crie" ciclisticamente hablando en la era armstrong , y me gusto , y nunca sufri ni me desgarre pensando si se dopaba o no , eso realmente no es mi problema , porque al nivel que competian el y el pequeño grupito de elite es logico que ya el fisico natural no le alcance.

aca el hipocrita es el , al pretender ensuciar al resto para "lavar" sus culpas , y digo esto con decepcion , porque yo esperaba otra cosa , yo esperaba que por fin hablara y contara las cosas como son , para que de una vez por todas esto cambie.
en vez de eso , se fue por las ramas , dijo 20 veces lo mismo , ensucio al peloton al decir que uso lo que todos usaban , pero exculpo a ferrari.....lo puso al nivel de trabajador incansable ¿?

eso es lo que yo le critico.........no el uso de sustancias....

saludos!!

1358520649
LEITO01
18-01-2013 11:50

a: baru_125
coincido, que cuente todo. pero todo. Y todo tambien involucra al resto. El asumio que todo es su responsabilidad por aceptar eso.Lo que me parece que esta diciendo, me atreveria a parafraear es: hablan solo de mi y me persiguen a mi y todos hacemos lo mismo. algo anda mal!. Creo q no hay un solo ganador limpio hace rato en esa carrera. Alguien lo quiere poner como el malo y que sea el chivo exp.. de todo lo malo que pasa en el ciclismo. y el solo es una pequeña parte. en fin hablamos de lo mismo vos y yo. pero yo quiero que cuenten todo. para que nos sirve que cuente como lo hacia si cae solo el y el otro 99 queda libre como si fueran lasi? el ya no corre. pero otra pregunta para que reflexionemos vos y yo ( y aprecio este intercambio de ideas con vos, no digo yo tengo razon y vos estas mal, aclaro). cuanto bajo el promedio desde que el no corre? pregunto por que mucho no lo sigo. si saber me atreveria a decir que no bajo mucho, es mas seguro subio o sigue igual.

1358525672
LEITO01
18-01-2013 13:14

a: baru_125
y pero yo creo que el puede hablar por el. y pedir que se investigue a los demas. pero sospecho que no van a investigar a nadie mas. ya esta lo que necesitaban, me da esa sensacion.

1358521081
baru_125
18-01-2013 11:58

a: Tony_Choele
je , y te pensas que por no haber elegido esto por profesion , o por ser un simple aficionado no se puede opinar???
primero que nada te voy a decir , que conozco a muchos chicos que estan en esto de forma seria , porque forme parte de la mesa tecnica varias veces , y porque como miembro de un club que forma parte del contexto deportivo de la ciudad , tenemos en nuestras manos control y organizacion del torneo local de XC , te puedo decir que conozco a varios ciclistas profesionales , tanto de ruta como de mtb , conozco en persona a carlitos ochoa , quien es ciclista profesional del androni y de la seleccion venezolana de ciclismo , conozco al excampeon nacional de xc , soy pana de jhonatan suarez ("el mosquito" ,fue campeon mundial de bmx) , con jhonatan , trabajamos mucho para la remodelacion de la pista de bmx de la ciudad y varios proyectos mas.

no es facil ser profesional , eso es seguro , pero nada es facil en la vida.....o te pensas que ser ciclista profesional es traumatico y depresivo??? si alguien que lo hace , piensa asi , deberia dedicarse a otra cosa y dejarle el lugar a alguien que lo disfrute. las presiones estan en TODOS los ambitos de la vida , eso no es excusa de nada.

pero te repito , aca parece que muchos estan con el mismo cantito de que fue el mejor en igualdad de condiciones y eso no es asi.......NO TODOS "SE DAN" , no puedo hablar de tu circulo de amigos ,ni del entorno especifico del ciclismo argentino, ni me intereza juzgar a nadie.
lo que estoy planteando apunta a otra parte del conjunto , no al ciclista en si......si no se entendio , lo lamento. lee de nuevo y vas a ver que no hablo en si de lo que hizo o dejo de hacer , sino de la periferia de todo el asunto , que en definitiva es lo importante y lo que podria cambiar para bien en este deporte.

lo de salir 3 limpio lo dice lance........no lo digo yo.......

1358521193
LEITO01
18-01-2013 11:59

a: Tony_Choele
de eso se trata. sabemos que no es facil.pero se tiene que terminar. esa es la idea de que salga todo a la luz. pero todo de todos.

1359352193
tanatos
28-01-2013 02:49

a: Tony_Choele
Tenes toda la razon, no es facil ser profesional, menos vivir del ciclismo, y aun menos de este lado del mundo. Lance llego a lo mas alto y el costarle uno y la mitad del otro lo hizo literal.

1358524794
baru_125
18-01-2013 12:59

a: LEITO01
Es que de eso hablo , de que diga como son las cosas realmente.....quien sabe , quien no sabe , que medicos , como , de donde sacan las sustancias. Eso queria oir yo.......si se dopo o no ,repito , es SU problema.....
Pero de eso no dijo nada , y eso si me molesta......acepto que le dio plata a la UCI pero dice que no fue un soborno??? Eso si me molesta.....

Preguntas si bajaron los promedios de velocidad?? , es dificil comparar los totales porque la carrera cambia todos los a#os.....pero los tiempazos de las subidas si bajaron.....la verdad que no tengo las estadisticas , pero cada a#o suelen hacer las comparaciones en los puertos miticos.....de hecho el a#o que contador y andy se trenzaron, el dia de la famosa cadena , antes de ese episodio comentaban justamente que estaban lejos del record de ascencion....

Yo lo que espero es que salga a la luz todas las tramoyas de la UCI , caiga lance tambien o no....

Saludos!!

1358526600
feosucioymalo
18-01-2013 13:30

a: baru_125
Baru presidente, Chavez al poder!

1358525995
LEITO01
18-01-2013 13:19

a: baru_125
y pero yo creo que el puede hablar por el. y pedir que se investigue a los demas. pero sospecho que no van a investigar a nadie mas. ya esta lo que necesitaban, me da esa sensacion.

1358526781
feosucioymalo
18-01-2013 13:33

a: baru_125
Pantani todavía tiene el récord al Alpe d´Huez. Nadie va a decir nada porque en la punta de esta pirámide están los laboratorios que producen -y venden, of course- estas sustancias, y, como todo lo ilegal, no paga impuestos y deja ganancias estratosféricas. Es decir, llegaremos hasta "ahí" y punto.

1358526350
ezerhcp
18-01-2013 13:25

Vos ni con toda la Papota del mundo serás tan grande como el. en NINGÚN SENTIDO.

1358532458
baru_125
18-01-2013 15:07

a: feosucioymalo
Jajajajajaja

1358533256
baru_125
18-01-2013 15:20

a: feosucioymalo
Si el record de pantani lo sabia.....es que fue demasiado...

Lo otro y si , los laboratorios son como se dice aca , una vaina arrecha!!

Abrazo mi pana

1358532785
lucasricart
18-01-2013 15:13

Me molesta que muchos se laven las manos diciendo que creían en Lance y en su cuentito de hadas, de todas formas, es interesante lo que dice

1358554170
Tony_Choele
18-01-2013 21:09

VIERNES, 12 DE OCTUBRE DE 2012
¿Vale la pena?
Que triste ver como se derrumba el ciclismo.No sólo por Lance Armstrong sino porque, como dijimos en un post previo, los nombres surgirán como agua de un manantial y se extenderá el problema como un cáncer sin retorno.
¿Vale la pena destruir al ciclismo entonces? ¿no era más aconsejable seguir adelante y que los niños (y los no tan niños) pudieran creer y gozar de la mano de sus ídolos que nunca dieron positivo?¿No era mejor dejar todo como estaba, como se hizo a lo largo de la historia de este deporte por cierto, y aprender de los errores mirando al futuro?.
De hecho el ciclismo de hoy está limpio..y todo esto que se ventiló es parte del pasado; ya se dio ese paso adelante, no eran necesarias más víctimas, que por cierto hubo muchas entre Operación Puerto, Oil for Drugs y un largo etc.
No digo que esté bien el dopaje, pero sí que no hay que ser más papistas que el papa, y si pasan los tests antidopaje esos ciclistas están limpios porque para eso se los vigila 365 días al año, se les quita sangre, y todo eso luego de practicar uno de los deportes más duros y exigentes que hay.
¿Para qué seguir gastando tiempo y dinero entonces en controles inhumanos?..si no pillan a nadie, mejor no hacerlos más.. total no hay presunción de inocencia y los suspenderán tarde o temprano por algún delator despechado de turno.
Por cierto, los organizadores de carreras, sentados sobres sus gordos traseros, no benefician el sistema ideando competencias con 21 días de subir y bajar, jornadas maratónicas...¿y pretenden que todo eso se haga sin ayudas?¿no sería mejor blanquear las cosas como hizo la NBA? que somete a sus atletas a 82 exigentes partidos, pero al mismo tiempo los beneficia con la legalización de sustancias que mejoren el rendimiento..o ni siquiera eso...medicamentos que mejoren o mantengan la salud.
Sí, claro...después de 3 semanas de competir los parámetros sanguíneos deberían estar por el suelo.No hace falta ser experto en dopaje para saber eso.¿Que hay de malo en beneficiar a los corredores con algunas ayudas para que, no sólo el rendimiento no caiga, sino que tampoco lo haga su salud? Para que su hematocrito, glóbulos, no desciendan por debajo de lo aconsejable.
¿O se trata de que den espectáculo, hagan recorridos imposibles y encima en el éxtasis del masoquismo deportivo, también sufran enfermedades o queden muy propensos a ellas?. Estamos en el siglo XXI, basta de épica.
Por las dudas sirve recordar algo: todos los punteros de esa época iban igual...y Armstrong era mejor porque fisiológicamente fue superior y porque ninguna jeringa hubiera mejorado el modo de preparase en el túnel del viento, ir a reconocer etapas, medir lactatos y vatios, o el modo de manejar la carrera. Seguramente, si compitieran todos nuevamente, limpios, volvería a ganar siete veces el Tour de Francia, carrera que, innecesariamente por cierto, tendrá el palmarés en blanco entre 1999 y 2005.
¿Qué queda ahora?un ciclismo con la credibilidad por el suelo, al que los padres no dejaran que sus niños se acerquen...sin grandes campeones en los que creer o reflejarse.
¿Investigarán también hacia atrás, la era de Indurain por caso?¿la de Hinault? ¿Merckx? porque si es así no habrá palmarés ni historia alguna de este hermoso deporte cuando descubran que Armstrong no inventó nada, sólo lo perfeccionó y que hubo víctimas en cada paso hacia la limpieza.
Leipheimer, Hincapie, Vande Velde, Danielson, Rubiera, Bileka, Bertagnolli, Chichi, Pellizotti, Kreuziger, Popovych, Gasparotto, Rogers, Luis León Sánchez, y quién sabe cuántos más. Estos son sólo las primeras manchas, los primeros síntomas de la enfermedad que se cargó al ciclismo, o por lo menos, su pasado y que recién comienza a extenderse.
Que en paz descanse.

Por Pablo Martín Palermo

1358596075
feosucioymalo
19-01-2013 08:47

a: Tony_Choele
En parte comparto y en parte no. Igual está bueno que se exponga el "otro lado", no siempre el de los que se golpean el pecho contra el doping. Yo no estoy de acuerdo con el uso de estas sustancias, pero no voy a negar la realidad.

1358611752
oscar antenucci
19-01-2013 13:09

a: Tony_Choele
BUENAS TARDES AMIGO TONY
ES UNA DE LAS PRIMERAS NOTAS QUE ALGUIEN ESCRIBE CON UN CRITERIO CIERTO Y PARADO EN LA VEREDA QUE CORRESPONDE,SI ES CIERTO ES ASI,TODO LO QUE DECIS ES ASI Y TAL CUAL LO COMENTAS,DEBERIAN DEJAR LIBRE TODO Y QUE CADA CUAL SE HAGA CARGO DE SI MISMO
SOY ANTI DROGA EH Y TENGO HIJOS QUE LAMENTABLEMENTE NO LES GUSTA LA BICI Y TRATE POR TODOS LOS MEDIOS DE QUE PRACTIQUEN ESTE HERMOSO Y TAN SACRIFICADO DEPORTE,OBVIAMENTE NO LES PERMITIRIA PONERSE NADA
RECONOZCO LOS GRANDES MERITOS Y LOGROS DE LANCE,SEGUI CASI TODA LA CARRERA DE "DIOS" EDDY,LOS ADMIRE Y LOS ADMIRO,VI DOS VECES LA ENTREVISTA DE LANCE Y PENSANDO Y RAZONANDO (TENGO CASI 50) LO UNICO QUE ME NACE PREGUNTAR ES ¿CUANDO TERMINA LA TELENOVELA?...........
NO QUIERO FALTARLES EL RESPETO A NADIE,PERO EL TERMINO ES "GIL",LA GILADA QUE POR
FAVOR SE ABSTENGA DE OPINAR AL RESPECTO,QUE NO COMPREN TODO LO QUE VEN O LEEN,SAQUEN LO POSITIVO DE TODO ESTO,LANCE ES UN GRANDE Y LO SEGUIRA SIENDO COMO LO FUERON LOS QUE MENCIONA ESTE SR. ANTERIORMENTE Y MUCHOS MAS AUN
HAN VENIDO A MI OFICINA MUCHOS AMIGOS QUE SABEN LO QUE SIENTO POR EL CICLISMO Y COMO GRANDES GILES QUE SON ME P`REGUNTARON ¿ Y AHORA QUE TENES PARA DECIR?,SOLAMENTE LES CONTESTE,SI ME PREGUNTAN ASI VEO QUE A UDS. NADA LES PUEDO DECIR,CARECEN DE TODO CONOCIMIENTO SOBRE ESTE DEPORTE Y A ESE NIVEL,SOLAMENTE LES CONTESTO CON UNA PREGUNTA....¿QUE TAL FUE MARADONA COMO FUTBOLISTA O CANIGGIA U OTROS?...........¿QUE TAL JUEGAN LOS OLD BLACK? (NO SE COMO SE ESCRIBE)......¿QUE FISICO TIENEN LOS PUMAS?.....¿QUE TAN LIGERO CORRIERON LOS 100 MTS LOS ATLETAS EN LAS OLIMPIADAS?.....¿CUANTAS HORAS SUELEN JUGAR LOS TENISTAS?.............¿Y LOS MOROCHOS DE LA NB? ETC,ETC,ETC, Y LA PREGUNTA FINAL.....¿ A QUE OTROS DEPORTISTAN PERSIGUEN COMO A LOS CICLISTAS CON EL ANTIDOPING?..........ENTONCES CON ESOS CRITERIOS A ESE NIVEL Y MIDIENDO A TODOS CON EL MISMO METRO SE TERMINARIA EL DEPORTE
SI ACA EXISTIO UNA MALA PERSONA,MALA LECHE,RESENTIDO Y QUE SE TOMO HASTA EL AGUA DEL HINODORO FUE EL MAL AMIGO Y BOTON DE LANDIS,QUISO HACER CON LA LENGUA LO QUE NO PUDO CON LAS PIERNAS,ADEMAS ESTUPIDO ME ACUERDO COMO SI FUESE HOY CUANDO EN EL TOUR LO BAJARON POR BOBO,LO CUELGAN DE RUEDA Y AL DIA SIGUIENTE EN LA OTRA ETAPA DEL TOUR SACA CASI 10 MIN SUBIENDO JA,JA,JA,LE ENCONTRARON DE TODO MENOS AGUA ERA EL MENOS INDICADO PARA MANDARLO DE CABEZA A LANCE,AHI COMENZO TODO ESTO,LUEGO HINCAPIE Y FLIA
ESTO ES ASI LO ENTIENDAN O NO LO ACEPTEN O NO,LO JUSTIFIQUEN O NO,ES Y SERA ASI
OBVIAMENTE "NO A LA DROGA" PERO CON ESTAS EXIGENCIAS Y A ESTE NIVEL SERIA DECIRLE "NO AL CICLISMO" Y NO AL 100% DE LOS DEMAS DEPORTES A ESTE NIVEL EH.
MUCHACHOS,LAMENTABLEMENTE LAS COSAS SON ASI,HAY MUCHA PLATA EN EL MEDIO,REALMENTE SABIA QUE HABIA MUCHA PERO NO TANTA,ME ENTERE AYER....O ,LO TOMAN O LO DEJAN...........PERO NO SIGAN OPINANDO SIN CONOCIMIENTO,NO ENTIERREN A LE GENTE POR SOLO EL GUSTO DE HABLAR O ESCRIBIR
TE FELICITO TONY,MUY BUENA TU NOTA

QUICO VICECONTE-25 DE MAYO-

1358560638
kelin33
18-01-2013 22:57

a: Gaturro_GNR
Si,es verdad.......pero si se falopean en carreritas de dos pesos....imaginate que a ese nivel se dan con cualquier cosa todos.....esta todo podrido en tofos los niveles y disciplinas

1358618418
Tony_Choele
19-01-2013 15:00

a: feosucioymalo
Es asi amigo, nadie dice que lo hagas o no, es ver y admitir la triste realidad! esto es y siempre fue asi, al menos que cambie esta cultura(Ovbio que nunca se cambiara) y que hagan un tour de france de 3 etapas de 180km cada una... por ahi si se animarian a dejar de tomar sustancias! pero esto igualmente no lo cambia, cada vez el dopaje es más profesional! QUEDA EN MANOS DE LOS PROFESIONALES! abrazo!

1358596599
papelinho
19-01-2013 08:56

es un grande.. no queda ninguna duda. Ahora que confeso le caen todos arriba como si el resto fueran carmelitas descalzas. el flaco la cago pero hay muuuuchos atras que hicieron exactamente lo mismo y no porque les hayan puesto un arma en la cabeza. Los sponsors lo mandan al frente, se ofenden... y ellos la arruinan igual o peor. Todos hacen leña del arbol caido.

1358611311
luisalberto
19-01-2013 13:01

Y si Chámigo, ante todo quiero destacar, que tengo una gran admiración por Lance como ciclista, y a esta altura no me interesa juzgarlo. Pero dicho esto, quiero destacar algo. A mi, ahora, lo que me gustaría saber, son los nombres de esos cinco ciclistas que no se doparon del pelotón de 200 de aquellos años, y de estos. Por favor quienes lo sepan divulgenlo. Esos son los nombres que deberían dar, y enaltecerlos, y honrarlos, en lugar de seguir revolviendo porquería. Pero ya sabemos, la porquería vende, lo correcto, lo bueno, no. Y por eso, y no por culpa de Lance, seguirá habiendo doping, por que se honra y enaltece, al ganador dopado, y no al décimo o centésimo limpio. A estos solo los recordamos, aquellos a quienes nos gusta estar muchas horas sobre la bici, hasta que el alma abandone el cuerpo que a ya ha abandonado mucho antes, hasta el laceramiento, aquellos a los que nos gusta subir pendientes imposibles, y bajar a velocidades incomprensibles sobre el centímetro de la banda de rodamiento, y terminar desafíos por que solo unos pocos lo pueden lograr.
Vaya para ellos, para "Los PERDEDORES DE TODOS LOS PELOTONES" aquellos a los que las cámaras solo los captan, como fondo, cuando cruzan solitarios la meta, con la cabeza hundida entre los hombros, por el agotamiento atroz e inhumano, pergeñado por quienes, solo cuando se descubre su complicidad, persiguen a los héroes caídos, a AQUELLOS CINCO, QUE SIEMPRE EXISTEN, que enfrentan pruebas con fideos, cereales, miel y Gatorade, a ellos les digo: SALUD SEÑORES, Y MIS RESPETOS.-
Y por favor, no importa como, JAMAS, SE LOS RUEGO, DEJEN DE PEDALEAR.-

1358718101
Kali
20-01-2013 18:41

a: luisalberto
APLAUDO tus palabras! Pero no creo que esos HEROES ANONIMOS existan en esa carrera.....sin ayudin llegan dos dias despues del peloton y al otro dia no pueden arrancar la otra etapa.......abrazo!

1358618716
Tony_Choele
19-01-2013 15:05

a: oscar antenucci
Si Amigo suene crudo, de miedo o lo que fuera esta es la realidad, no se descubrio nada con la entrevista de Lance, solo fue algo historico que hable tan frontalmente del tema, y es como vos decis todos los atletas de alto rendimiento a nivel mundial lo hacen! son seres humanos de carne y hueso, sin eso es imposible llegar a rendir de la forma que lo hacen! OJO!!! nadie quita que son SUPER ATLETAS! Sin droga son un mounstruos, pero para ganar ... no les queda otra... La cruda realidad (Ojo, yo tampoco comparto el uso de drogas... pero porq yo no lo comparta, no quiere decir que no exista y que mis idolos no se dopen) Abrazooo!!!

1358638668
oscar antenucci
19-01-2013 20:37

a: Tony_Choele
QUE EDAD TENES TONY?
QUICO

1358626232
maritnbrake
19-01-2013 17:10

A este nivel de un peloton de 200 tipos 150 se dopan si o si no se llega sino y el que sale en el puesto 80 es gregario que va y vuelve a traer agua y comida mas de 7 veces por etapa,ese piensan que tampoco se dopa. van todos igual. yo conozco gente del mtb que a nivel nacional se dopan y yo pense que era todo limpio y no cobran nada. aca no hay sorpresas hubo cabos sueltos que se tenian que cerrar para no embarrar mas el tema. sobre toda la droga lance fue superior al resto del peloton!!!

1358640154
Tony_Choele
19-01-2013 21:02

a: oscar antenucci
28 años!!

1358723179
luisalberto
20-01-2013 20:06

a: Kali
Primero, Gracias, y segundo, verdaderamente espero que no sea así Kali, espero que algunos vayan limpios,no digo de todos los suplementos que es necesario que usen, sino de los prohibidos....y ojala sea de alguno de los grandes. Así que si tenes, o sabes, aunque sea por comentarios quienes podrían ser los que se niegan a las sustancias prohibidas, pasa los nombres así puedo buscar cosas sobre ellos, a mi me interesa saber de ellos. De nuevo, gracias. sds. Luis.-

1358773680
vairoleto
21-01-2013 10:08

Que el fanatismo no nos nuble la razón.Ningún tipo que se dope o se drogue es superior a nadie ,conque haya un solo corredor entre 150 que no recurra a la trampa del doping ýa es superior al resto,primero como persona y segundo como deportista.Yo era uno de los que lo ponía de ejemplo(a Amstrong),cuando algunos conocidos y hasta parientes tenían que pasar algún trance con su misma enfermedad,los que continuan conmigo y la vencieron,salieron más fuertes y mejores personas,en cambio (y esa es mi bronca)Lance,no sólo salíó más egoísta,montó todo un andamiaje e ingeniería, usando toda la plata que quisiera de su principal patrocinador (Postal)primero para contratar a Ferrari(Dr.Dopaje)
segundo para pagar aviones charter para doparse en cualquier parte de Europa,y ésto solo ya habla de una soberbia descomunal.Para terminar otra cosa que me indigna es ver que en el año 2013 todavía en EEUU la discriminación sigue viva,Lance durante trece años negó haber tomado cualquier clase de sustancias y llamó idiotas a los que afirmaban que se dopaba.Mintió descaradamente y hasta ahora no pasó ningún día preso,en cambio a la atleta negra Marion Jones que lo negó por ocho años,mintió y luego fué descubierta ,exactamente como Lance ,la metieron presa de seis a ocho meses de prisión efectiva.Saludos a todos.-

1358805988
gabomdz
21-01-2013 19:06

a: vairoleto
100% de acuerdo con vos.

1366150096
pablin9920
16-04-2013 19:08

Lance go home!

Buscados para comprar

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

17/02/24 00:38

Busco horquilla bmx race

Busco horquilla bmx race

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X