David Millar y el dopaje

David Millar y el dopaje
#497810

Hola BTTeros!!!

Excelente nota a David Millar donde resume los motivos que lo llevaron a doparse y cómo fue su experiencia. Interesantes comentarios sobre Indurain y Armstrong.

Fuente: Canal +

Opinión de David Millar y el dopaje

1349899486
Kali
10-10-2012 17:04

La vi integra a la nota....me parecieron EXCELENTES las confesiones del ciclista y tambien me queda grabado una cosa que dice:
"No crean que con solo consumir EPO u otras sustancias van a ganar un Tour"
Creo que es una frase que resume TODO.......
ABRAZO

1349903955
baru_125
10-10-2012 18:19

a: Kali
Tengo a#os diciendo eso........

Por mas pastillita o pichicata.......si no aplastan el culin en el sillin......

Hay gente que piensa que el dopaje los hace ir asi.......que equivocados estan.

Saludos!!!

1349902375
aardvack
10-10-2012 17:52

Es increíble como una carrera como el tour de France, desde el año 96 a estos días, tuvo como ganadores y en los puestos de honor a tantos protagonistas de dopaje y de situaciones escandalosas: Riijs, Ulrich, Pantani, Armstrong, Contador, Landis, Basso, Vinokourov, Virenque, Zabel....

También vi el video entero y la parte dónde hace mención que el dopaje en el ciclismo es un secreto a voces, hace callar al más descreído.

Buen material.

1349906767
walt
10-10-2012 19:06

a: baru_125
Totalmente de acuerdo!..siempre he dicho; que la pastillita magica no existe!!! Con lo que se mandan solo logran acelerarse mas el pulso, ponerse mas loquitos, anularse los sistemas de alarmas que tiene el cuerpo, y crearse estados muy grandes de ansiedad, que hacen querer ir ir ir y ir. Pero hasta donde llegan?.si no hay motor.. es como ponerle aeronafta a un fitito!!!
Saludos

1349907966
Kali
10-10-2012 19:26

a: baru_125
Y mas que aplastar el culin.......si no tenes CONDICIONES.......a pasear al parque Lillo!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJA

1349924622
vidabreve
11-10-2012 00:03

a: walt
Claro, el tema es que el dopaje existe (y seguirá existiendo) porque siempre aventajará a los controles. El espíritu de los controles es también algo muy criticable, están para establecer un "límite máximo" de dopaje en vez de intentar eliminarlo.

Saludos!!!

1349987190
baru_125
11-10-2012 17:26

a: walt
asi es.......pero el peloton tiene su parte de culpa y creo yo que bastante , porque no han sido capaz de plantarse de decir NO.....
si todo el peloton se planta en el prologo de un tour........¿quien les va a quitar la razon?


1349909801
nico911
10-10-2012 19:56

Creo que está muy claro en lo que dice que al menos en esos años que nombra, donde el EPO estaba de moda, era el plus necesario para llegar a estar bien arriba. Obvio que no es mágico, entrenar tienen que entrenar igual, pero explica bien clarito que ese plus que les daba el dopaje era la diferencia entre ser primero o décimo. El ciclista del equipo que asume que nunca se dopó dice que a él no le importaba porque llegaba en el puesto 70. A mí me gusta mucho una frase que dice: "la competencia genera los mejores resultados pero las peores personas". Es un poco exagerado, no toda competencia debería generar eso, sin embargo creo que bien se puede aplicar al caso de Millar, él mismo dice que se había convertido en eso, en parte llevado por el entorno y no sé hasta que punto eso puede ser un excusa. Por eso el ciclismo profesional, y en general, en muchos deportes, la épica de caballeros se perdió en favor del marketing y de los laboratorios. El deporte en esos niveles deja de ser algo saludable física y mentalmente. No sé si hoy el deporte se habrá limpiado, lo dudo mucho y es una lástima que muchos ciclistas empiecen y terminen siendo monigotes útiles. Una historia muy parecida leí de Marco Pantani, que lamentablemente tuvo un final terrible. Gracias a este video me enteré de un gran gesto de Lance, como tan solo una llamada pudo ser el inicio de salvar la vida a un compañero.

1349919291
walt
10-10-2012 22:34

a: nico911
Al igual que Pantani, el chaba Gimenez, Vanderbrouke, creo que se escribe asi, y no se cuantos mas sucumbieron ante la depresion. El mismo David Millar, que busco refugio en el alcohol y logro salir gracias a su hermana y al llamado de lance al que haces referencia. Todos ellos fueron victimas de los vejamenes, en favor del marketing, como bien señalas. Es increible, que con toda la estructura medica que tienen a su servicio en ese nivel, no reciban el apoyo psicologico necesario.

1349925006
vidabreve
11-10-2012 00:10

a: nico911
Me gustó mucho la entrevista por la precisa descripción del ambiente psicológico que tienen que enfrentar los tipos, que irremediablemente los lleva a tener que doparse. Y porque, a fin de cuentas, es una historia de vida. Muestra que a pesar de ganar vueltas y ser exitoso, cuando todo eso pasa, estás solo con vos mismo.
La vida no se trata de ser el mejor, sino de ser feliz.

Saludos!!!

1349959407
nico911
11-10-2012 09:43

a: walt
Y en una de esas así como encuentran médicos que revientan su ética profesional al servicio del dopaje por el dinero, no me extrañaría que también contraten psicólogos para lavarles la culpa a los ciclistas que por dinero, gloria o vaya a saber qué, se dopan. Hasta ahora es una tarea que la dejan en manos del alcohol o las drogas...

1349920096
juanpim
10-10-2012 22:48

Me encantó la nota. Un grande David. Un gran ejemplo de que uno puede levantarse luego de una caída, en cualquier sentido de la vida no?!

1349924785
vidabreve
11-10-2012 00:06

a: juanpim
No sé si eso lo hace grande, pero lo redime. Fijate que al final de la nota habla de que todavía se sigue sintiendo con la misma culpa. Saludos!!!

1349926026
walt
11-10-2012 00:27

a: vidabreve
Exacto! por eso digo que los dejan subir a la palmera. Los controles son establecidos por los organismos que rigen el ciclismo. A mi entender, queda entonces fuera de toda discusion, que los verdaderos culpables de esta historia no son los ciclistas. El ejemplo mas claro y cercano de esta tragicomedia es la resolucion de la USADA contra Armstrong! Lo mismo que los otros perversos de la UCI y los organizadores del tour. Les fue util en su momento, y ahora mismo tambien!!, porque con estas barbaridades, quieren hacernos creer que estan en la tarea de limpiar el ciclismo.
Saludos!

1349956673
llssa
11-10-2012 08:57

LO QUE DEJA DE ENSEÑANZA ES QUE PARA TRIUNFAR VERDADERAMENTE,LO PRIMERO ES NO MENTIRCE A UNO MISMO . Saludos Eduardo.

1349961810
xcfran20010
11-10-2012 10:23

hola no vi el video por que mi conexion es muy lenta y seria casi imposible.. pero pienso que hay que ser muy credulo o no tener ni idea, para creer que en una gran vuelta se puede correr en codiciones "normales" siendo objetivo y teniendo en cuenta:entrenamiento,equipamiento,masajistas,todo al servicio del corredor, dentro de los parametros normales uno piensa que podria ser pero...es imposible hacer casi 200km o mas de 200km por dia mas alguna contrareloj durante 15 dias a los promedios que hacen es inhumano! y es inhumano creer que se puede.. tomando/comiendo bananas,barritas, geles,gatorade,redbull,agua,jugo tang... imposible!mas de uno que se pelan el traste haciendo fondo en condiciones naturales saben de lo que hablo.. saludos

1350311000
baru_125
15-10-2012 11:23

a: xcfran20010
totalmente!!!
queres ver un claro ejemplo de lo que decis???? basta mirar los videos de perico delgado de la Vuelta a España , "los pericopuertos" , fijate que por ahi hay uno donde sube con un gregario del katusha (pon en google pericopuertos , collada de la gallina), como perico queda casi desfallecido y el del katusha ,fresco lechuga. entiendo que el pro es gregario , un muchacho mas joven y en mejor estado , pero la diferencia que se vio no es no es normal........y eso que hablamos de un corredor de mitad de peloton para abajo.....

1349989040
baru_125
11-10-2012 17:57

vi el video dos veces..........me dejo varias sensaciones.

la primera , es que el tipo es ciclista porque le gusta , porque si no no vuelve.


segundo , y seguro que a muchos no les guste lo que voy a decir , el libro y la forma de hablar denota cierto caracter economico......¿habria hecho el libro y una entrevista asi de no haber plata de por medio?
porque digo esto??? , porque veo que se nombra a mucha gente , incluso habla de indurain y pone en tela de juicio al menos 4 de sus 5 tours...........pero no nombra ni un solo personaje de la UCI , ni a ningun jefe de equipo , ni nada......incluso en su propio caso , donde revela como lo llevan a doparse no da el nombre , fechas etc etc etc.......
me parece a mi que eso sigue haciendo de un circulo vicioso todo lo que pasa.....estamos como el caso armstrong.........cayo el , cayeron los medicos (y posiblemente caiga brunyeel), cayeron tros ciclistas , pero no cayo ningun dirigente.........

en fin........

a el lo felicito , si ahora corre limpio , pero la verdad es que no me convence eso de prender el ventilador y solo tirar aire para un lado.

espero que en algun momento empiecen a caer los de arriba.........sino.......no sirve de nada.

saludos

1349990290
vidabreve
11-10-2012 18:18

a: baru_125
Vas a tener que comprar el libro, jeje.

1350002851
walt
11-10-2012 21:47

a: baru_125
No me habia percatado de ese detalle! o al menos no lo habia visto desde esa perspectiva. Es cierto deja lugar a la duda, respecto de un trasfondo comercial de la entrevista. En cuanto a los dirigentes...y es poco probable, al menos en un corto lapso, que se pueda demostrar su culpabilidad en todo este proceso. Estan mas que corporizados, y tienen perfectamente cuidadas sus espaldas..no se lo veo dificil por ahora. Esperemos que algun dia se pueda extirpar esa lacra de todos los ambitos del deporte, no solo del ciclismo.

1349991557
baru_125
11-10-2012 18:39

a: vidabreve
porque???

dice algo mas en el libro??

1349992305
arielh13
11-10-2012 18:51

a: baru_125
si, da todos los cócteles de papota que tomo por las dudas que alguien quiera seguir sus pasos. Y me parece que es como vos decís hay algo de económico en esto sino que sentido tiene.....

1350309496
baru_125
15-10-2012 10:58

a: arielh13
jajajajaja , te fuiste al carrizo jajajajajaja

y si , el tema economico es vital para muchos ciclistas en bajada....
ahi lo tenes a floyd landis.......pensas que no cobra por esas "entrevistas" a la bbc y demas cadenas??

al final , todo termina siendo por el cochino dinero.....


1350315825
arielh13
15-10-2012 12:43

a: baru_125
y la rica papota jejejejeje...
TODO POR NEGOCIO, papopta por negocio, libro por negocio y lo que menos que menos queda es el ciclismo, ojo a este nivel

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

27/04/24 21:13

cervelo p2

permuto cuadro o bici p talle m

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para: