Por favor...tomemos consciencia: RESPETO AL CICLISTA!
Ayer mi hijo Thomas fue atropellado por un vehículo cuando entrenaba en su bicicleta en la zona urbana del vertedero de Embalse...en primer lugar y por supuesto lo principal es que gracias Dios él está bien ya en período de recuperación.
Thomas había salido a entrenar con su amigo Julian Soldevila, tenía en la planilla unos 80/90km, como nunca antes yo decido salir para realizar mi rutina de entrenamiento media hora antes ya que debía cumplir con algo más de 100 km.
Con síntomas todavía evidentes de la fuerte indisposición por la que pasé esta semana con fiebre de 38.5° producto de un virus yo no veía la hora de llegar en casa...al pasar por la zona urbana del vertedero de Embalse el tránsito estaba detenido por un accidente de tránsito, en ese instante veo una bici en el suelo al lado de un auto VW Gol color bordo con el parabrisas roto...que lo pa@#! pienso, es un ciclista! diminuyo la velocidad...detengo mi mirada en la bici y noto que tiene un manubrio de triatlon....la respiración se me aceleró, un poco más adelante un ciclista tendido en el suelo recibiendo auxilio.... cuando hago un metro más me doy cuenta que era mi hijo Thomas el ciclista accidentado...por Dios que desesperación!! .....doy un salto de mi bici y me acerco....por suerte, mucha suerte él estaba lúcido pero algo confundido, me preguntaba que le habia pasado, le pregunto que dia es hoy? me dice no se, le doy la mano y le digo que se tranquilice, pero en verdad era yo el que intentaba tranquilizarse...llegan otros ciclistas que amablemente brindan su apoyo, se suman a ellos mas gente curiosa, seguramente algunos de estos últimos aprovecho la oportunidad para llevarse de "regalo" el Garmin 405 que Thomas tenia en su puño y que voló al momento del impacto.
Pero en ese momento de tensión y en cuanto una medica de Buenos Aires que estaba allí de casualidad paseando le tomaba con sus manos el cuello, lo que me importaba es que llegara la ambulancia para poder trasladarlo a un hospital...pregunto en voz alta quien lo había chocado...pero el silencio se hizo dueño del lugar, en cuanto un agente policial me pedía que me tranquilizara diciendo con tono de agente de la ley...Sr. tranquilicese!! yo le digo usted no tiene idea que soy el padre!!
Al fin después de varios y eternos minutos llega la ambulancia, el amigo ciclista Esquivel se ofrece para cuidar las bicis y el resto del equipamiento y al fin partimos hacia el hospital.
Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas que ayer brindaron su apoyo, especialmente a su compañero de entrenamiento Julian Pupi Soldevila quien llamó a bomberos y la ambulancia para trasladarlo a un hospital, a la doctora que estaba de paseo por las sierras y participó de los primeros auxilios, a los amigos Esquivel y Dany Pobor quienes rescataron las bicicletas de Thomas y mía, a los policías y por supuesto todo el equipo médico del hospital de la localidad de Santa Rosa quienes lo atendieron muy bien.
Thomas mi hijo, triatleta, ciclista fue embestido de frente por un vehículo cuando entrenaba con su bici en una zona de alto riesgo de accidentes precisamente en una curva de baja velocidad. Recién hoy pudimos saber la identidad de la persona que lo atropello, mas allá y gracias a Dios, que Thomas no tenga más que algunas escoriaciones, unos cuantos puntos en la pierna y la bici quebrada en varias partes, apurare el caso si fuera necesario en la justicia, ya que por siempre los ciclistas debemos continuar con la lucha de:
RESPETE AL CICLISTA!!
Los ciclistas mas que otras personas estamos en las manos de Dios cuando salimos a entrenar, por favor NO conduzcan sus bicicletas con la cultura irresponsable de muchos automovilistas, tomen todos los recaudos necesarios para diminuir la posibilidad de accidente.
Gracias a todos, les dejo un fuerte abrazo y que Dios nos acompañe!
OG
Oscar Galindez
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm



Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars