tope de orbea en 29
Probamos el modelo tope de gama de Orbea para rueda de 29 pulgadas; una bici pensada para ir lo más rápido posible y que se ofrece también con un programa de configuración personal a través de la web de la marca española.
El modelo Alma 29 S Team es el tope de la gama de Orbea y como tal va equipada por todo lo alto. ¿Qué se puede decir de una bici de 5600 euros? Muy mal tendría que haber hecho las cosas Orbea para poder decir algo negativo de ella. Esta bici es un capricho, sólo apta para sibaritas. De la gama Alma de carbono el modelo base S50 o incluso el S70 son los más racionales y suficientes para la mayoría de usuarios. El modelo de prueba es el montaje más elevado, pero como decimos hay otras opciones más económicas. Para este modelo, Orbea ofrece un programa de configuración en su página web, que permite al cliente personalizar su bici con una serie de opciones de montaje y pedir que se la entreguen en su punto de venta habitual.
El S Team es un capricho equipado con lo mejor de cada casa: empezando por el ultraligero grupo Sram XX, el funcionamiento es suave y preciso, sin embargo hemos tenido algun problema de chupado de cadena en seco y que no debería haberse dado habiendo hecho tan pocos kilómetros con el grupo. En la primera toma de contacto encontramos los frenos poco potentes y nos decepcionaron bastante, pero más tarde comprobamos que necesitaban un tiempo de adaptación porque después su comportamiento fue potente y modulable, vaya, perfectos.
Ruedas y horquilla
De las ruedas C29ssmax poco hay que añadir que no hayamos dicho ya en su prueba específica; estamos ante unas ruedas muy resistentes y fiables, el único pero es que quizá sean algo pesadas para esta bici. Por último le toca el turno a la horquilla Rock Shox Sid WC 29; como decimos siempre, para nosotros en ruedas de 29 el eje pasante es una necesidad, no tanto porque mejore el rendimiento de la bici, pero sí las sensaciones ya que la trazada da la sensación de ser más precisa. El modelo WC va equipado con el cartucho DNA que tiene tres posiciones: abierto, plataforma y cerrado, va a gustos, pero durante la prueba y para nuestro terreno tarando bien las presiones de la horquilla, prácticamente no quitamos nunca la plataforma aún manteniendo bastante absorción de impactos pequeños. La Sid ofrece tantos ajustes y un funcionamiento tan suave que es prácticamente imposible no dejarla a nuestro gusto (siempre pensando en un uso XC).
Los componentes van de fábula, pero ¿y la bici? Pues más de lo mismo, es una bici de competición, una bici pensada para ir rápido, la rigidez lateral es enorme, es de esas bicis que transmiten la sensación de que toda la energía de la pedalada se convierte en movimiento. Es una bici muy ágil en trialeras y se mueve como pez en el agua en senderos con mucha curva cerrada. En la talla L tuvimos que bajar la potencia al mínimo porque la parte delantera quedaba demasiado elevada para nuestro gusto, pero una vez hecho el cambio, problema solucionado.
No llegamos a probarla con tubeless, pero tanto las llantas como las cubiertas están preparadas para ello. Aún llevando cámaras a buena presión la bici es bastante cómoda, pero os recomendamos la conversión para mejorar aún más la comodidad y la tracción. La Alma viene con un protector de chupado de cadena, no se os ocurra sacarlo, a nosotros nos salvó de un gran problema cuando sufrimos uno, si no llega a ser por esa pieza quien sabe que habría pasado, el espacio entre los platos y el cuadro es bastante justo y hay que ir con cuidado.
¿Para quien?
Para aquellos que busquen una auténtica pata negra entre las bicis de 29 pulgadas y no tengan reparos en el presupuesto. Un modelo equipado con muy buenos componentes para ir lo más rápido posible y con posibilidades de configuración a través de la web de Orbea.
Lo mejor
Rigidez del cuadro y el comportamiento de la horquilla.
A mejorar
Distancia entre platos y cuadro.
FICHA TÉCNICA
Cuadro: Orbea Alma OMS 29
Horquilla: Rock Shox Sid WC29 100
Platos y bielas: Sram XX BB30 26x39
Manillar: FSA K-Force
Potencia: FSA OS-99 CSI
Ruedas: Mavic Crossmax 29
Mandos: Sram XX
Desviador: Sram XX
Cambio: Sram XX
Casete: Sram XX 11-316 de 10v
Cubiertas: Hutchinson Toro Ready 29x2.15
Tallas: S, M y L
Sillín: Selle Italia SLR XC Gel Flow
Peso comprobado: 9,70kg (talla L)
Precio: 5.599
aca dejo el link del test http://www.arueda.com/mtb/pruebas/orbea-alma-29-s-team.html
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. Venía por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso
Stem MTI pro 8mm













Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars