ESTANCIA CANOTA RUTA SANMARTINIANA EN MANOS PRIVADAS Villavicencio Mendoza Argentina.

ESTANCIA CANOTA RUTA SANMARTINIANA EN MANOS PRIVADAS Villavicencio Mendoza Argentina.
#456562

PUEDEN DEJAR SU ADHESIÓN DEJANDO UN COMENTARIO ,MUCHAS GRACIAS .....

Tengo el placer de dirigirme a ustedes para pedirles por favor si ustedes saben porqué hoy en día los Argentinos no podemos visitar la Estancia Canota ,lugar histórico si los hay Ruta SANMARTINIANA POR EXCELENCIA ,que con sólo pasar, uno siente en el pecho el amor por la patria .
Hoy en día la Estancia permanece friamente vedada a los Argentinos y sobre la ruta 52 no existe cartelería ni ninguna identificación que marque la presencia de semejante lugar histórico patrimonio de la humanidad ,sólo hay una tranquera oxidada con muchos candados impidiendo a los Argentinos el paso y el conocimieto de sus raices y sentido de pertenencia..
Me digieron que ese SANTO LUGAR hoy es patrimonio de una empresa Francesa y que ya no nos pertenece ....



Por esta región atravesó una de las columnas del Ejército de Los Andes, iniciando la epopeya libertadora del sur del continente.

En 1817, una de las columnas principales del Ejército del General San Martín, emprendió la gesta libertadora al mando del General Juan Gregorio de Las Heras, quien se dirigió a Chile por el camino de Uspallata. El citado ejército partió desde el Campamento El Plumerillo, el 18 de enero de 1817 y llegó el mismo día a la Estancia Canota. Reanudó la marcha el día 20 del mismo mes, y después de cruzar la quebrada y pampa de Canota continuó por la quebrada de Santa Elena, para llegar el mismo día a la Estancia de Uspallata. Allí permaneció hasta el día 29 de ese mes. En este lapso tuvieron lugar las acciones de Picheuta y Potrerillos.


Hoy en día este histórico lugar,está celosamente esccondido, permanece vedado para ser visitado por los Argentinos ,pertenece a la empresa Francesa Danone dueña de Villavicencio ,la cual tampoco ni siquiera coloca carteles ni dá ningún tipo de información sobre este lugar histórico ,cometiendo una gravísima falta ya que se trata de una Ruta Sanmartiniana ,.Si se fijan bién en una de las fotos hay PALMERAS IMPLANTADAS POR LA EMPRESA ,sí así como lo ven, PALMERAS !!! en medio del pedemonte Mendocino ,que viva la ecología !!!.Quizás en agradecimiento a algún señor Bananero!!!!....


"""El símbolo histórico que representan estas rutas exploradoras militares independentistas, su investigación y conservación, debe considerarse un motivo de política cultural, científica y turística del más alto nivel. Por ende,es obligación ineludible de los mendocinos preservarla como una de las herencias más preciadas, tanto para las actuales, como para las futuras generaciones"""

Opinin de ESTANCIA CANOTA RUTA SANMARTINIANA EN MANOS PRIVADAS Villavicencio Mendoza Argentina.

Buscados para comprar

28/05/25 14:12

busco cuadro scott voltage yz10 talle m

Hola, estoy buscando este mismo cuadro!!! scott voltage yz10 es del 2014 por ahí, en lo posible talle m! pago hasta 200mil o me puedo estirar un poquito si esta en muy buen estado, si saben de alguien que tenga avisen, también podria ser yz15 yz25 yz10 de años anteriores, o ltd , también umf har

15/05/25 13:50

BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

Hola! Cómo andan? Estoy buscando comprar una bicicleta de afilador ya armada o de alguien que me arme una en CABA o alrededores. Cualquier info es bienvenida. Muchas gracias!!

04/05/25 22:55

horquilla lefty con adaptador

compro horquilla lefty 29 er con adaptador para frente cónico.

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

Canjes

01/06/25 18:20

FELT B16 - Permuta MTB

Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado. Permuta por MTB.

26/05/25 18:52

NINER air 9 RDO

VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para: