"ERGOMETRIA" Estudio mas que importante.

"ERGOMETRIA" Estudio mas que importante.
#445343

"Ergometría", Amigas/os del MTB , aqui les dejo una pequeña explicacion de lo que es una "ERGOMETRIA" y el por que es tan importante realizarlo aunque sa una vez al año, la bici es un Deporte Hermoso, pero es mejor aun si a este lo acompañamos cuidando nuestra salud y nuestro cuerpo, entonces es bueno siempre saber como esta nuestro Gran Amigo "CORAZON" Para realizar esfuerzos.

-Nombres alternativos

"Prueba de esfuerzo"

-Definición:

Prueba diagnóstica que estudia la respuesta del sistema cardiovascular (corazón y vasos importantes) cuando al cuerpo se le somete a un esfuerzo bien sea físico o mediante el uso de fármacos que simulan una situación de esfuerzo.

La respuesta al esfuerzo se mide a través de la recogida de diferentes parámetros vitales como son las cifras de tensión arterial, el ritmo y la frecuencia cardíaca, el ritmo y la frecuencia respiratoria y el registro electrocardiográfico del corazón (electrocardiograma) durante el tiempo que dura la prueba.
Cómo se realiza el estudio

El estudio se realiza en una sala acondicionada bajo la supervisión de un médico y de un enfermero.

Se utiliza una cinta caminadora (o una bicicleta estática) durante la prueba para medir la respuesta cardiovascular al ejercicio.

El paciente deberá desnudar brazos, piernas y tronco. Se le conectará a un esfingomanómetro (aparato que mide las cifras de tensión arterial) y a un electrocardiógrafo (aparato que realiza el registro eléctrico del corazón) durante toda la prueba. Se situará sobre una cinta caminadora (o una bicicleta estática) para realizar la prueba de esfuerzo físico.

Se realiza un electrocardiograma previo al inicio de la prueba, varios durante y otro al finalizar la misma hasta que el paciente se recupere del esfuerzo físico.

Al mismo tiempo se registra la frecuencia cardiaca y las cifras de tensión arterial durante la prueba.

La duración de la prueba suele ser de 6 a12 minutos.
Preparación para el estudio

El paciente debe aceptar la realización de la exploración mediante la firma de un consentimiento informado.

Debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, cafeína y otros excitantes horas antes a la realización de la prueba.

No deberá realizar actividad física intensa o ejercicio físico habitual en las doce horas anteriores y deberá llevar ropa confortable y calzado cómodo para la realización de la prueba.
Qué se siente durante y después del estudio

La prueba de esfuerzo es indolora para el paciente.

El paciente debe indicar al médico si realiza algún tipo de medicación antes del inicio de la prueba.

Puede presentarse cansancio físico durante la misma, el paciente puede finalizar el estudio en cualquier momento del mismo.

En personas con enfermedad cardiovascular puede aparecer dolor torácico o elevación de las cifras de tensión arterial, si se presentan estas situaciones el estudio será suspendido.
Riesgos del estudio

La ergometría es una prueba segura que se realiza bajo supervisión médica.

En personas sanas no suele entrañar riesgo salvo la aparición de cansancio o fatiga.

En personas con enfermedad cardiaca o extracardíaca importante, durante el estudio puede aparecer:

*Fatiga importante

*Disnea o sensación de falta de aire.

*Hiperventilación (aumento de la frecuencia respiratoria)

*Dolor torácico

*Descenso o elevación de las cifras de tensión arterial

*Mareo

*Síncope (pérdida brusca del conocimiento)

*Alteraciones del ritmo o de la frecuencia cardiaca

-Contraindicaciones:

La realización de la prueba de esfuerzo está totalmente contraindicada en personas con enfermedad cardiaca previa grave como

Infarto Agudo de Miocardio en la fase aguda (menos de 3 días de evolución).

Angina inestable.

Estenosis aórtica severa, sintomática.

Arritmia con repercusión hemodinámica, sin control.

Pericarditis aguda.

Miocarditis aguda.

Insuficiencia cardíaca descompensada.

Incapacidad física o psíquica.

Disección aórtica (o patología del tronco aórtico).

La realización de la prueba de esfuerzo está totalmente contraindicada en personas con enfermedad extracardíaca previa grave como:

Anemia severa.

Aneurisma disecante de aorta.

Tromboembolismo pulmonar.

Hipertensión arterial pulmonar severa.

Tromboflebitis aguda.

Enfermedades crónicas debilitantes.

Sobredosis o intoxicación por ciertas drogas cardioactivas.

Razones por las que se realiza el estudio

La ergometría es una prueba diagnóstica ampliamente utilizada en el campo de la Cardiología y en la Medicina del Deporte.

Sirve para detectar y para realizar un seguimiento de alteraciones cardiovasculares que no se manifiestan en reposo y que únicamente aparecen ante un esfuerzo físico importante.

Puede solicitarse como examen laboral o prelaboral.

En la Medicina del Deporte se emplea como prueba de screening para establecer la respuesta y la capacidad de recuperación del sistema cardiovascular al esfuerzo físico intenso y detectar posibles alteraciones.

En el campo de la Cardiología se utiliza para el estudio de pacientes con dolor torácico, alteraciones del electrocardiograma, disnea, sospecha de angina o infarto de miocardio, etcétera. Permite comprobar la respuesta a diferentes tratamientos realizados en pacientes que han sufrido una angina o un infarto de miocardio.

Saludos :)

Opinión de "ERGOMETRIA" Estudio mas que importante.

Buscados para comprar

23/04/25 08:28

Cubiertas 26x1.15

Busco dos cubiertas Raleigh o similar lo más lisas posible, medida 26x1.15 Gracias. fishertown@hotmail.com

22/04/25 18:54

rock shox sid o mag 21 para rodado 26"

Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD

07/04/25 19:01

Compro horkilla de DH

BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH

28/02/25 23:30

Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

Compro gomas para manijas shimano Ultegra Di2 modelo ST-R8070. Nuevas

11/02/25 20:51

Compro Zenith Saka CMP

Busco Zenith Saka CMP modelos 2011 a 2014 aproximadamente en talle M o L y de rodados 26 o 27,5, sin reparaciones en cuadro, sin fisuras, sin marcas por horquilla doble cristo, en el mejor estado posible, Hugo 1564447476, soy de Buenos Aires zona oeste pero acepto charlar sobre envios previa confirm

06/02/25 01:30

Busco specialized demo 8

Busco bici de dh como el de la foto, soy de salta, compro de contado. Cuento con mil dólares en mano

Canjes

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

20/11/24 11:17

canje dos bicis por una boost

canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.

04/11/24 15:10

Trek speed concept 2017

Trek speed concept 2017 Shimano 105 11s. Rodas carbono zipp, pneu tubuless continental Size 58 xl 5200000 pesos Palermo BA - whatsapp 61983232322

23/10/24 23:45

Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Hola Permuto por bicicleta de triatlon o de crono Venzo atix y orbea avant Venzo Frenos hidraulicos bloqueo de suspencion en el manillar y llantas shimano MT500 tubelizadas pedales crak brother

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para: