pedaleando con las ballenas

Pedaleando con Ballenas…
-Cicloturismo-

ETAPA 1 (Golfo Nuevo)


RECORRIDO: Partimos desde Pto Piramides (pueblo ubicado en el golfo nuevo, dentro de península Valdés, desde donde salen las embarcaciones para el avistaje de la ballena franca austral) hacia la Loberia. El camino consiste en subidas y bajadas, entre medio de bardas, por un terreno de tierra firme que demanda cierto esfuerzo. Se arriba a un punto panorámico con una de las vistas mas imponentes de la península. Después de disfrutar del paisaje, nos dirigimos hacia la Playa Colombo. Durante el recorrido se atraviesan enormes dunas y se pedalea por senderos en medio del campo para luego bajar a la playa por un cañadón donde los fósiles de hace millones de años parecieran hablar por nosotros. Se recorre la Playa Colombo en bicicleta y en algunos tramos se hace Trekking por dunas. De allí, nos dirigimos a nuestro destino final de la etapa, Playa Pardelas, pedaleando por la costa mientras se van viendo ballenas en su hábitat Natural.
Al llegar a destino, se arma el campamento y luego quien lo desee, puede recorrer la playa paseando en bicicleta o a pie, llegar hasta Punta Pardelas y observar las mágicas formaciones geológicas. El día culmina con un suculento asado, mientras se disfruta del increíble atardecer en la playa. Llega la noche y el momento de descansar y reponer fuerzas para la próxima etapa. Dormimos en carpa bajo el cielo patagónico y acompañados seguramente por los sonidos de las ballenas, que están muy próximas a la costa.
KILOMETROS RECORRIDOS: 40km. Si bien no es mucha cantidad, hay bastantes tramos de arena floja que implican cierta dificultad y paisajes espectaculares para disfrutar.

--------------------------​--------------------------​--------------------------​--------------------------​--

ETAPA 2(Golfo San José)


RECORRIDO: En Esta etapa unimos el Golfo Nuevo (sur) con el Golfo San Jose (norte).
Después de un desayuno en la playa, partimos desde Playa Pardelas hacia Playa Larralde (lugar donde se practica la pesca artesanal de mariscos). El trayecto incluye en principio una extensa subida para luego comienza una etapa bien plana , atravesando el campo hasta la ruta para una vez mas adentrarnos hacia la costa y tomar luego una impresionante bajada llegando al Golfo San José. Una vez mas la vista es cautivante, aunque la geografía es diferente. Una vez aquí recorremos Playa Larralde y Playa Villarino, siguiendo un circuito bien costero hacia el Cañadón encantado, lugar que nos sumerge en eras geológicas. Este es uno de los lugares en donde se practica el trekking en esta etapa y se disfruta del paisaje, para luego emprender la vuelta, no sin antes gozar de un singular almuerzo artesanal a la orilla del mar, preparado por pescadores locales. La ballenas también habitan este Golfo, por lo cual es posible seguir haciendo avistajes desde costa mientras pedaleamos. Es una especie que veremos en su hábitat natural, por eso no se puede garantizar su comportamiento, pero es muy común ver saltos desde la orilla, escuchar los soplidos o ver colas suspendidas en el aire. El regreso nos obliga a tomar una suave pero larga pendiente para llegar al destino final que es Puerto Pirámides, donde finaliza esta etapa.

KILOMETROS RECORRIDOS: 75Km., de los cuales 25 son de pavimento y el resto son caminos rurales, sin arena y con subidas y bajadas.


--------------------------​--------------------------​--------------------------​----------------

KILOMETROS TOTALES DEL CIRCUITO: 115km


FAUNA: En los tramos costeros en ambas etapas, podremos avistar Ballenas Franca y en los tramos campestres y de dunas, nuestros compañeros serán los guanacos, maras (liebre patagónica), ñandúes, liebre europea y numerosas aves. Siempre es importante tener en cuenta que están en su hábitat natural y no en un acuario o zoológico, lo cual hace que no se pueda predecir su comportamiento, pero si podemos garantizar su presencia. .


PRECIO: $500,00


SERVICIOS INCLUIDOS:

Desayuno del día sábado (en Bar La Estación, Puerto Piramides).
Almuerzo del día sábado (sándwiches preparados antes de partir en Bar La Estación) .
Merienda del día sábado en Playa Pardelas.
Cena día sábado: asado en Playa Pardelas.
Desayuno del día domingo en Playa Pardelas.
Almuerzo en Golfo San José día domingo: pescado fresco o mariscos de la zona.
Carpas con capacidad para 6 personas..
Bolsa para transportar residuos propios.
Se tomaran fotos durante la travesía.
Traslado en vehiculo del equipamiento (carpas y bolsas de dormir) y pertenencias desde un lugar a otro.
Seguro de responsabilidad civil.
Vehiculo de apoyo por cualquier inconveniente que pueda surgir.


QUE TRAER y sugerencias…

Ante todo, ganas…
Bicicleta Mtb en óptimas condiciones con 2 cámaras de repuesto.
Anteojos de sol, casco, vestimenta apropiada para la actividad, linterna, protector solar, bolsa de dormir, aislante y colchón inflable quien quiera dormir más cómodo. Es necesario traer todo lo que consideres que necesitas para estar mas cómodo en tu bici.
Todos los bultos son trasladados en camioneta, NO TENES QUE CARGAR NADA, solo tu hidratación.
Las carpas son para 6 personas, si preferís una carpa para vos solo, la tenés que traer.
En caso de que no quieras traer tu bici, podemos alquilarte una Merida de 24velocidades con bloqueo de suspensión, completamente equipada para estas travesías. Esto tiene un costo adicional de $250.

PROMOCION:

Precio:
$500 hasta el 15 de agosto.
$600 hasta el 1 de septiembre
$670 hasta 20 de septiembre (cierre inscripción).


Para reservar tu lugar es necesario transferir o depositar el 50 % del importe en cuenta bancaria. El saldo restante, se puede cancelar en Puerto Pirámides el día de la travesía, en efectivo o con tarjeta de debito.

Puerto Pirámides es un lugar increíble que es visitado por turismo de todas partes del mundo. Es un paraíso natural que merece la pena dedicarle algunos días. Aquellos que lleguen días anteriores al comienzo de la travesía y quieran alojarse en Hoteles, casas en alquiler o cabañas, tengan en cuenta reservar con anticipación. Pueden consultar listado de hoteles en la página web de Pto. Pirámides www.Puertopiramides.gov.ar .



NO ES CARRERA, ES TRAVESIA, CICLOTURISMO!


CONSULTAS: traccion_asangre@yahoo.com​.ar
ceferinocacique@yahoo.com.​ar
Organiza TRACCION A SANGRE (operador de Mountain Bike de Pto Piramides titular Mario Gadda 02965-15343512) y CEFERINO CACIQUE ( Silvio Manquelef, guía de Mountain bike en Pcia. de Río Negro, especializado en meseta de Somuncura 02920-15516020).
gaston iribarra 0296515379490 puerto piramides
el.gaston@hotmail.com puerto piramides

pedaleando con las ballenas
#397287

Opinin de pedaleando con las ballenas

1310575931
biketrek
13-07-11 13:52

Excelente opcion!!!. Mario de Traccion a Sangre es nuestro guia en el programa "Bicicletas y Ballenas en Peninsula Valdes" que organizamos para setiembre y en su bar se come barbaro y Ceferino cacique lo conoci en una salida a Meseta de Somuncura. Los dos son unos tipazos y absolutamente recomendables.
Saludos. Gustavo Gonzalez Bike&Trek

1310591125
tongaaa
13-07-11 18:05

a :biketrek
gracias capo..yo estoy con mario gada hace poco, porque no me dedico mucho al cicloturismo solo corro, pero me copo mucho la idea haci que me re prendi,

1310590871
tongaaa
13-07-11 18:01

gracias capo..yo estoy con mario gada hace poco, porque no me dedico mucho al cicloturismo solo corro, pero me copo mucho la idea haci que me re prendi,

1313869947
mariogadda
20-08-11 16:52

gracias Gustavo por los buenos comentarios y la recomendacion, ya para la primera edicion, estan los cupos agotados, por eso es que tuvimos que lanzar la segunda para el 29 y 30 de octubre

1316020018
ceferinocacique
14-09-11 14:06

Gustavo cuando quieras vamos a la meseta de somuncura. un abrazo y gracias por tus comentarios.

Mensaje privado

De:
Para: