Shifters Hidráulicos, se vienen!!

Shifters Hidráulicos, se vienen!!
#378425

La marca alemana Acros ha desarrollado éste sistema de shifters hidráulicos bautizado A-GE. Es una creación del ingeniero Christoph Muthers, que Acros ha puesto en producción y con una salida al mercado prevista para el mes de julio aproximadamente.
El diseño consiste en reemplazar resortes y cables por un pequeño cilindro maestro ubicado en el shifter. Cuando se presiona la palanca de cambios, un pistón presiona el aceite mineral a través de una pequeña manguera conectada al descarrilador.
Un suave empuje de la palanca empuja el descarrilador al siguiente cambio. Y un pequeño giro en sentido contrario lo vuelve al anterior.
A diferencia de los cambios tradicionales, que pueden ponerse mas duros cuanto mas se asciende en el pase de cambios, el sistema hidráulico ofrece la misma resistencia para todos los cambios, porque no hay cables que se vuelvan mas tensos con cada shift.
El grupo completo de los A-GE (shifters, descarriladores, manguieras y aceite) pesará 175 gramos menos que un grupo Shimano XTR.

Alguien quiere uno?

Comentarios sobre Shifters Hidráulicos, se vienen!!


Mensaje privado

De:
Para: