BICIMOTOS y su Marco Regulatorio

Ya que muchos me preguntan acerca del tema de la circulacion de las bicimotos, les dejo este articulo del diario La Capital de Rosario, asi se quedan tranquilos y saben que esta permitido circular tranquilamente con este vehiculo.

"Ya hay un proyecto en el Concejo"

Ante el auge de las bicimotos en la ciudad y su falta de regulación, el concejal Jorge Boasso presentó un proyecto, que tuvo despacho de la Comisión de Obras Publicas y Seguridad, a fin de que la Municipalidad las encuadre dentro del Código de Tránsito, respaldada con dictámenes legales y técnicos necesarios.

"Muchos rosarinos que han adquirido este tipo de vehículo de buena fe a menudo se encuentran con inspectores que los sancionan por estar circulando con estas bicicletas con motor, ya que carecen de marco regulatorio. Es necesario cubrir ese vacío legal", dijo Boasso, al priorizar las medidas de seguridad vial.

Además, agregó el edil, "los inspectores deberán abstenerse sancionarlos hasta que entre en vigencia la nueva regulación, pudiendo detenerlos con un fin preventivo y librando un acta advertencia". Allí se debería remarcar la necesidad de contar con los elementos de seguridad indicados, según opinó Boasso.

Fuente: Diario La Capital
http://www.lacapital.com.ar

BICIMOTOS y su Marco Regulatorio
#358969

Opinin de BICIMOTOS y su Marco Regulatorio

1297313796
tive
10-02-11 01:56

O sea que los zorros te hacian la boleta alegando que cosa?? no son legales para transitar?? slds!

1297341815
servtec33
10-02-11 09:43

claro!!, exacto! hay jurisprudencia de esto en la pcia de Santa Fe, esto surge ya que en un control los zorros paran un pibe que venia en bicimoto y le secuestran el vehiculo alegando que esta prohibido circular con este vehiculo.

El papa del pibe investigo y en ningun lado, en ninguna ley dice que "esta prohibido la circulacion de una bicimoto" por ende, lo que la ley por omision no prohibe, lo permite (esto lo sabe todo abogado)

Esto termino que el papa le inicio juicio a la municipalidad, se lo gano, y la muni tuvo que devolver la bicimoto y poner plata arriba en concepto de costes y daños.

1348374545
azamblea1
23-09-12 01:29

cuanto esta? y cuanto cuesta el envio?o adonde se vaa buscar

Mensaje privado

De:
Para: