Publicacin:
Nmero: 353541

Suspension???que lo que'so?

Suspension???que lo que'so?

Buenas foreros de BTT! les tengo una duda/encuesta/consulta...esto va para los que tienen algo mas de idea en cuanto a prestaciones en una suspnsion delantera.

Como pueden ver en mis posts anteriores, pase de tener una horquilla rigida, a una suspension(DJ3 del 2009). Sinceramente estoy contento con el funcionamiento de la horquilla, es rigida, tiene un buen tacto, y hasta puedo regular la precarga, con lo que la progresividad de la horquilla mejora, y por ultimo el recorrido es ideal(80mm).
Ahora, si bien son varias las ventajas, tiene algunas cosas en contra, como el peso (2.7kg) y que no puedo regular el rebote ni la compresion. Teniendo en cuenta que en mi ciudad, los cambios de temperatura son muy aleatorios el tacto de la horquilla varia y mucho.

El caso es, por la plata que hay que poner para mejorar en rendimiento, vale la pena cambiarla?me pregunto.
Despues de investigar minuciosamente las posibilidades llegue a la conclusion de que por lo menos hay que gastar 1700p para tener una argyle 302 nueva o una 318 usada...El otro dia tuve la oportunidad de probar una 318, y me quedo con la DJ3 pero lejos, y eso que tuve un rato para jugar con la compresion y demas...
La 302, me parece muy blanda, y es casi el mismo peso que la DJ3 y las dos RS tienen eje de 20mm cosa que trato de evitar para no cambiar de maza.

Diganme, cuesta un poco setear la 318?se puede llegar a un tacto mas progresivo, solo para amortiguar los golpes de un salto grande(dirt)y que no se hunda tanto, en uso mas 'normal'¿?
No soy tan pesado, pero estoy alrededor de los 80kg, vi que muchos, en otros paises, usan las Fox de XC(float 32)para dirt e incluso street.Alguien probo? Las nombro, porq son las mejores...livianas, rigidas, buenas prestaciones, etc etc...y hay buenos precios en esta pagina :D

En sin-limite, vi que venden las Vanilla R 2009 a 1900p...esa seria MI opcion IDEAL!pero no pregunte si les queda alguna.Que dicen¿?obviamente tendria que bajarla a 80mm...

Como les dije, no tengo mil verdes para gastaren una 831...las opciones llegarian, hasta los 2000 como muuuuucho.

la pregunta es: Vale la pena cambiar mi pesada y simplona DJ3, por otra un poco mas liviana, con mas regulaciones, pero mucho mas cara?

Quizas fui un poco extenso, pero si no se dan a conocer los detalles, no se puede concluir nada!
un saludo y grax por leer.

Comentarios

1379258119
nico911
15-09-13 12:15

Bueno, pasó muchísimo tiempo... nadie parece que respondió. Sólo te puedo comentar por la Fox Vanilla R, sino recuerdo mal es una horquilla a baño abierto y su tacto era muy sensible, muy lineal. Puede ser que usen las horquillas que comentás y que son de XC, en realidad, están abusando de ellas, se ve que les sobra la plata y no les importa romperlas...claro, ahí tienen un peso inmejorable y todas las opciones de regulación. Me imagino que una buena horquilla para cubrir tus necesidades sería la Fox 831. Otra opción sería la Pike pero me parece que ya sería de muy largo recorrido y no tan liviana.

1379288185
na_palm
15-09-13 20:36

a :nico911
Si habian respondido...estaba bastante completa la nota. Solo que en alguna reiniciada del server del host limpiaron muchos comentarios.



Mensaje privado

De:
Para: