Publicación:
Internet:
Número: 348511

CANNONDALE SIMON con LEFTY a "electroválvula"

CANNONDALE SIMON con LEFTY a "electroválvula"

* La Simon va a ser un sistema de suspensión que va a marcar un antes y un después. Los tipos de Cannondale van tan adelantados a la competencia en cuanto a investigación y tecnología (cuentan con un equipo de ingenieros I+D que trabajan en lo que va a salir cinco años por delante del año en curso, que se han permitido el presentar la nueva criatura que se avecina. Es una horquilla de suspensión programable que puede adoptar cualquier respuesta deseada. Si imaginamos el efecto de una piedra bajo una rueda en cámara lenta, al impactar con el neumático, veríamos cómo éste se deformaría generando una vibración que se transmitiría por la llanta, luego por los radios para luego transmitirse por el buje, del buje al eje de la rueda y entonces sí, transmitirse a la horquilla. Pues bién, la Simon cuenta con un acelerómetro que actúa de forma tan sutil que registra la deformación de la cubierta antes de que el impacto se transmita por la pata de la Lefty, para entonces una electroválvula ya ha recibido las órdenes convenientes, anticipándose y adaptándose al tipo de impacto, incluso antes de que el ciclista pueda percibirlo.
* El sistema Simon de Cannondale parece una Lefty estándart, pero la inteligentísima electrónica que lleva en su interior son calquier cosa menos algo estándart.
* El Sistema Simon de Cannondale implica lógicamente más cables de lo habitual, pero incluso siendo aún prototipo, queda bastante limpio.
* El joystick-pulsador del manillar es muy intuitivo de usar. Superesistente y al igual que la pantalla, fabricado por el mismo proveedor de iPod.
* Cannondale asegura que el sistema interno de la Simon es más duro aún que el de sus antecesoras.
* Un acelerómetro en la parte inferior de la horquilla rastrea vibraciones cada 70 microsegundos...(casi ná).
* La Batería y el ordenador del sistema Cannondale Simon se esconden en el tubo de dirección.
* Aunque su válvula de suspensión es mecánicamente muy sencilla, el sofware que la controla es muy sofisticado.
* La Plataforma de Pedaleo también se puede ajustar mediante el establecimiento de la cantidad de fluido y con qué rapidez se abre la válvula ante un impacto.
* El rebote no se ajusta con un dial externo como es habitual, en su caso, es programado desde la interfaz del ordenador.
* En el menú principal te permite cambiar el tipo de set up en función del terreno y uso deseado: XC,AM,DH, recorrido y bloqueo pudiendo personalizar cada uno de éstos parámetros a tu gusto.
* El recorrido de la Simon puede ser ajustado en cualquier momento de forma rápida y sencilla. Tu determinas qué recorrido te hace falta y la Simon corta o abre automáticamente el flujo de aceite
* el rapidísimo motor y corazón de la Simon. A diferencia de los cartuchos convencionales con capacidades limitadas, Simon cuenta con una servoválvula electrohidráulica, que controla el flujo hidráulico cada 2 milisegundos.
* El sistema Simon se divide en varios componentes. La unidad de proceso digital de Simon es capaz de procesar datos sobre las características de la zona por la que rodamos unas 500 veces por segundo adaptando automáticamente la respuesta de la suspensión al tipo de terreno.

Comentarios



Mensaje privado

De:
Para: