Publicacin:
Nmero: 328279

POSIBLE Doping de Alberto Contador en el Tour de Francia

POSIBLE Doping de Alberto Contador en el Tour de Francia

Le puse como titulo POSIBLE Doping, porque todavio no esta nada dicho....

30 septiembre. El ciclista español Alberto Contador fue suspendido provisionalmente por dar positivo al clembuterol en una muestra de orina tomada en julio pasado, dijo hoy la Unión Ciclística Internacional (UCI).

De acuerdo con el organismo mundial, el tres veces ganador del Tour de Francia dio positivo también a la muestra B que se le tomó durante el segundo día de descanso de la ronda gala el 21 de julio.

El corredor, que ya había terminado la temporada antes de conocerse el resultado, ha sido igualmente suspendido de manera formal y provisional, como ordena el código de la asociación antidopaje.

La UCI señaló en un comunicado que la concentración de la sustancia era 400 veces menor a lo detectable por los laboratorios contra el dopaje acreditados por la Agencia Mundial Anti-Dopaje.

El caso necesitará más investigación científica antes de llegar a cualquier conclusión, lo cual podría llevar algo de tiempo, indicó la UCI.

En tanto, el corredor de 27 años, considerado uno de los mejores ciclistas de la era moderna luego de imponerse en los Tour 2007, 2009 y 2010, anunció una conferencia de prensa para explicar el posible dopaje.

Según el agente de Contador, su hermano Fran, desde que este fue informado de los resultados el 24 de agosto pasado, alegó una contaminación alimentaria como "única posible explicación" de lo ocurrido.

(Los controles) han permitido delimitar exactamente tanto el momento de la aparición de la sustancia como la ínfima cantidad detectada, lo que descarta cualquier otro origen o intencionalidad, explicó.

El clembuterol hace perder grasa y aumentar el tamaño de los músculos y puede tener efectos estimulantes a corto plazo como un incremento de la capacidad aeróbica y la presión sanguínea.

Les dejo otras paginas...

http://www.canchallena.com/1309586

Esta esta muy Completa...
http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100930/54014296883/contador-posible-positivo-por-dopaje-francia-tour-alberto-contador-madrid-pinto.html

FUERZA MAESTRO...

Comentarios

1285859641
pincha72
30-09-2010 12:14

jajajaja ahora te dedicas a la ruta jajajaja, y viste lo agarraron y dice que comio algo en mal estado. saludos

1285862274
pazzusleo
30-09-2010 12:57

Pero no hay nadie que corra ese tipo de competencias que no se dope, si queres rendir a pleno, recuperarte rapido y andar fuerte, no alcanza solo con entrenar, por eso estas bestias se tiene que dopar, y despues usan los diureticos y unas cuantas cositas mas (enmascaradores) para limpiar los efectos de las drogas prohibidas.
No entiendo porque todavia no permiten que en las competidores consuman lo que quieran libremente, si igual lo hacen! hasta transfusiones se hacen los nenes.
Quizas si liberaran el dopaje hasta sería más parejo. Y todo por la gloria del bil metal

1285871231
gerz_2
30-09-2010 15:27

a: pazzusleo
El deporte es tracción a sangre, el que quiere andar con nafta que se suba a una moto...
No podés opinar, que hay que liberar el dopaje. Por un momento pensé que era una ironía de tu parte. Pero no es admisible, que un deporte de alto rendimiento físico, que demuestra que hay seres humanos capaces de batir los límites conocidos, lo hagan fuera de reglamento y por ayudas de corto lapso que hacen peligrar su salud hasta la -muerte-. Si el reglamento está que lo respeten, es para el bien propio del ciclista.
Cuántos se murieron "por causas no específicadas"/causas "desconocidas"? Cuántos se suicidan por presiones psicológicas? Deporte = mafia?
El castigo por dopaje debería ser grande, pero grande para el ciclista y el entorno, porque si tanto me vienen con que es un deporte de "equipo", que el error de uno lo paguen todos. Desde el director, hasta el que lava los maillots (ah que finoli que estuve!).
Bueh y basta de Ruta que se me espesa la sangre! Epooo... jajaj digo epaaa!

Cuando corran con nafta común, por ahí, miro alguna carrera. Pero ya ni en el barrio safan de la tentación de mejorar por factores externos. Eso se llama falta de: paciencia, amor propio, huevo, disciplina, sacrificio.
Se llama: FALTA DEPORTISTAS!!!

1285873084
pazzusleo
30-09-2010 15:58

a: gerz_2
Estoy de acuerdo con vos y lo comparto! de hecho no utilizo ninguna sustancia!!! vos lo aclaras muy bien, paciencia, amor propio, huevo, disciplina y sacrificio!!! sabes cuantos hay que muestran tener eso y despues usan nafta de avion! el problema es que por la plata baila el mono y en esas competencias donde hay tanto dinero en juego todos quieren ganar al costo que sea! y si hay reglas que cumplir para eso están, pero despues aparece todo esto del dopaje, entonces no sería descabellado pensar que puedan utilizar las sustancias prohibidas, ahi entarían todos con las mismas posibilidades pero ganaría el que tenga mejores condiciones fisicas, obviamente que todo esto del consumo deja secuelas y se pagan con el cuerpo y yendo en contra justamente de la salud! amigo mas alla de la ética y la responsabilidad de cada uno, fijate en cuantos deportes utilizan cositas para mejor. Y hasta me animo a decir que en simples comtetencias como podría ser rio pinto utilizan nafta super.
NO tomes a mal mi comentario, solo trato de pensar un poco escribiendo y dejando abierta la pregunta!

1285876760
correteo
30-09-2010 16:59

a: gerz_2
como todo, cuando hay plata de por medio, porque, no me digan, que el equipo, no sabe, y sin embargo presionan igual al deportista, para lograr más y más, y es él, el que paga las consecuencias, a la corta o larga, con parte de culpa, sí, pero sin muchas posibilidades, de algo diferente, si quiere pertenecer a la punta. ojalá fuera la naturaleza la única que determinara las posibilidades de cada uno, pero está bastante claro que no es así.
mal por quien sanciona suspendiendo al deportista hasta por años como ya ha pasado, y no al equipo, que colabora, debiera ser más parejo entre empleador y empleado, no?. quizás sería la forma de que todos quieran hacer una competencia más limpia, y más de alma.
y sino legalícenla y que revienten nomás, ja. slds.

1285871844
kelin33
30-09-2010 15:37

Y cual es la notica?,si los deportistas de punta se dopan....o van a ser tan ingenuos de creer que ganan poniendo garra y corazon?

1285876720
xcfran20010
30-09-2010 16:58

a: pazzusleo
hola vi tu comentario y el de gerz2 y.. bueno yo creo que se cae de maduro que estos tipos se Dan con todo el laboratorio.. por que por mas fuerza de voluntad, amor, cariño, saccrficio y conducta como dicen usds cosa que comparto absolutamente es inpensado hacer 200y pico de km a los promedios que meten estos tipos por mas entrenado que estes insisto lo podes hacer un par de dias pero no 2 semanas!! y todos los dias (lo se por esperiencia propia...) los de la uci son tan truchos como estos corredores/equipos o me van a decir que ellos no saben que se r4e dan ademas que solo los de punta se dopan por favor!! estos tipos son muy dificiles de controlar..y la uci es tan complice como los equipos salu2

1285873158
freedom
30-09-2010 15:59

esta hasta las tetas.....
esta hasta las tetas.....
esta hasta las tetas.....
esta hasta las tetas.....
esta hasta las tetas.....
esta hasta las tetas.....

1285886501
gerz_2
30-09-2010 19:41

a: correteo
La naturaleza es la única que determina las posibilidades!!!!!!
No podemos resignar eso... Que estos hijos de !!##** estén todos corriendo con sangre más parecida al líquido Slime que a algo rojo, no tiene nada que ver!!!
Son todos una manga de drogones, que se vayan a la !!##**, mis ídolos son los amigos con los que pedaleo todos los días... El resto que se hacen los Pro en dependencia de las sombras y los disfraces en los controles son todos falsos, maricones que no aceptan la condición física que les toco tener.

1286053501
baru_125
02-10-2010 18:05

a: correteo
creo , que de todos los post sobre dopping , este es el que mas refleja mi sentir.
es muy injusto solo sancionar al ciclista , cuando al mismo se le piden una cantidad de cosas que estando limpio serian imposibles............no pueden enfermarse , no pueden tener un mal año porque los echan , siempre tienen que obtener "x" resultados para que el proyecto siga adelante , etc etc etc

y al final pagan los chicos que despues terminan con depresiones , suicidios etc etc......................

los equipos son complices y parte en todo esto , los sponsors idem , y la UCI es complice de todo esto , .....................pero el unico que paga el plato roto es el pendejo que se arruina la vida con la papota....

en fin

saludos

1285933976
pincha72
01-10-2010 08:52

a: gerz_2
Que grande Ger con todo lo que decis la verdad que he visto a ruteros salir a rodar al centenario y decirte que habian tomado algo o no nos olvidemos algunas carreras del bosque de la plata que corren por el pancho y la coca, suspenderse por lluvia pero igual los muchachos salen a rodar para quemar lo que tomaron, es como le dijeron a alguien que conozco hasta aca llego tu limite fisico y es hasta el 5 puesto de tu categoria si queres avanzar toma algo sino ni lo pienses, bueno ger a seguir pedaleando por el centenario que gracias a eso hiciste un primer puesto, puro huevo y sacrificio como tiene que ser, abrazo

1285891433
aardvack
30-09-2010 21:03

En el ciclismo siempre hubo doping, hasta el propio Coppi hablaba de "la bomba" que tomaba y que a todos les hacía falta.
Los controles de la UCI se hacen no para que dejen de doparse, sino que se pasen de los límites estipulados como "tolerables" y que no se empiecen a moriri ciclistas en la mitad de las carreras.
Además, muchos se olvidan de la libreta que le secuestraron a Eufemiano Fuentes en la Operación Puerto dónde se hacía mención de un "AC".
Ahora queda alguna duda de quien era ese ciclista?

1285945304
gerz_2
01-10-2010 12:01

a: pincha72
Gracias por el aliento!!!
También tuve algo muuuy importante! !!##** y suerte! jajaja Ves, hay veces que gana hasta el menos entrenado. A nivel profesional se que no es así. Pero si el límite máximo de uno es menor al de otros competidores, el azar, la fortuna, la suerte, el !!##**, la alineación de astros, etc. Te pueden ayudar a dar con una victoria!
Abrazos!

1285960562
huguito2007
01-10-2010 16:16

Hace poco, durante las olimpiadas de china, un laboratorio sueco le habia hecho los mismo analisis que ordena el comité olimpico a un grupo de deportistas que usaban EPO y se demostró que con esos estudios solo se detectaba el 20% de los casos, presumiblemente los que no se enmascararon bien. Lo que esta gente quería demostrar es que hay una desventaja para los deportistas cuyos paises no asignan grandes cantidades de dinero para su entrenamiento, ya que en las potencias gran parte de esa plata se destina a buscar metodos de enmascaramiento o drogas mas dificiles de detectar. finalmente proponían que las categorias se definieran por densidad de globulos rojos por x cantidad de sangre, de esa manera se supone que estarían en igualdad de condiciones con el resto de los competidores.

1287500563
carlosbici
19-10-2010 12:02

EL MUNDO ACTUAL TE OBLIGA A SER GANADOR, LA PRESION DE LOGRAR UN OBJETIVO ESTA PRIMERO QUE LA SALUD Y EL DEPORTE. o ganas o no existis, es una formula simple, no importan los medios.

1287573784
Hernan-bike
20-10-2010 08:23

a: carlosbici
Es verdad... uno de los mejores comentarios...

Saludos



Mensaje privado

De:
Para: