Entrena tu Salud.

No siempre 4 es más que 2.
Vivimos un ritmo vertiginoso en donde corremos buscando, en forma desenfrenada, objetivos impuestos por la sociedad que creemos y sentimos propios.
La ley de mas es mejor se impone ante nosotros como una verdad absoluta; una premisa totalitaria que nos lleva a dejar de lado el disfrutar el camino y descansar en la llegada y nos obliga a olvidarnos de lo mas humano y lo único certero que tenemos cuando llegamos a este mundo
la vida es un camino que hay que transitar.
Bajo este concepto yo les ofrezco una realidad diferente, muy diferente y les pido paciencia y que por un segundo se pongan en el lugar de quien, en este momento, les escribe.
4 no es más que 2
.espere, no se ponga nervioso que todo tiene una explicación lógica y filosófica más que matemática.
Dentro del gran engranaje capitalista los medios de transporte son, en gran medida, una pieza fundamental y una muestra del poder adquisitivo de la sociedad y especialmente de cada individuo. Vivimos escuchando año tras año las mejoras y avances que las grandes automotrices introducen en las fauces del mercado que las devora como su plato favorito.
Por la tangente de todo esto encontramos un camino distinto a las 4 ruedas, un camino lleno de esfuerzo y satisfacciones para quien lo quiera recorrer, sin límites ni restricciones de ningún tipo.
Este camino es el de las 2 ruedas y tracción a sangre, si, escucho bien, tracción a sangre!!
Yo se que no todos van a compartir mis palabras y mucho menos sentir lo que yo siento pero también se que todos en algún momento de nuestras vidas soñamos con la BICICLETA, ese juguete mágico que nos permite dar una vueltita a la manzana o ganar un Tour de France o lo que es mucho mejor
simplemente andar.
El espíritu de la Bicicleta muta con nosotros, nos acompaña a cada paso de nuestras vidas. Cuando somos niños es el juguete mas deseado, en nuestra juventud es el medio de paseo que también nos sirve para hacer las pruebas más raras; luego viene un momento en donde las obligaciones y la sociedad nos llevan a dejar un poco de lado las 2 ruedas y ahí es donde voy a centrar mi idea.
Todos tenemos, dentro de nuestra rutina, la posibilidad de utilizar la bicicleta ya sea como diversión, ejercitación o medio de transporte, que nos permite esto? Divertirnos, hacer ejercicio y ahorrar tiempo y dinero sin emisiones nocivas para la naturaleza.
Nadie puede dudar de los beneficio reales del ciclismo en todas sus formas(que son muchas y para todos los gustos).
La diversión es el combustible del alma, lo que nos permite sobrellevar todas las adversidades que se nos presentan.
La salud se ve beneficiada especialmente en el sistema cardio-vascular, aumenta la tonicidad muscular, activa la circulación, quema tejido adiposo, baja el colesterol, etc, etc.
Como medio de transporte nos permite cuidar el medio ambiente por sobre todas las cosas, también ahorramos tiempo y ayudamos a que el transito se aliviane.
Pedalear es una opción más y hay que analizarla desde esa perspectiva. Es importante incentivar a nuestros chiquitos, alentar a los juveniles y darnos cuenta que también de grandes se puede utilizar como una herramienta para vivir mejor y hacer más divertido este tan lindo camino que llamamos
.vida.
Entrenatusalud pedalea junto a vos
empeza hoy.