Mi pregunta es porque se critica tanto a la marca merida, que tiene de malo, la verdad no entiendo.
no se porque, igual yo me compre una TFS-400 hoy me la entregan.
Son cosas que pasan.Me acuerdo en el noventaypico cuando recien llegaban las kona, les daban con un caño. que las kona esto, que las kona aquello...Me parece que con el correr del tiempo van a dejar de ser bardeadas.Hay muchos que piensan que solo las marcas grandes y americanas fabrican las mejores bicis.Quiza esten equivocados.Hoy en dia cualquier grupo empresario que disponga del billete necesario puede convertirse en un fabricante de bicis excepcionales. No digo con esto que sean los que mas a vender, que en este caso es merida. Pero si que seran renombradas. Ademas hoy en dia el marketing puede vender productos fantasticos que en realidad no son mas que algo mas mas del monton.
a: ro_mansito Más que "Hoy en día cualquier grupo empresario que disponga del billete necesario puede convertirse en un fabricante de bicis excepcionales", yo diría que cualquiera con el billete puede mandar a fabricar bicis (o componentes, o ropa) excepcionales. Las "fábricas de fábricas" como Merida, Apro, Kinesis o Giant se ocupan de todo, siempre y cuanto bajés la tarasca. Volviendo al tema de Merida, lo que se les criticaba en su momento es la calidad de las soldaduras. Como los cuadros están casi íntegramente soldados por robots (algo de lo que la fábrica se enorgullece), los controles de calidad no eran muy buenos, y cada tanto, los cuadros cedían alrededor de una soldadura, sinónimo de que la zona había sido recalentada. Hoy por hoy, la empresa está aprendiendo de sus errores (y de sus marcas cliente, y de sus competidores), y la verdad es que han mejorado mucho.
a: ro_mansito che pero kona viene desde mucho antes q del 90 y pico
a: slimshady lo de "fabricante" es abarcativo, se entiende.Lo de las soldaduras lo habia leido hace bastante pero no me acuerdo donde. Creo que muchos le dan con un caño sin motivos.Por ejemplo yo: no me gustan las Raleigh, me parecen berretas. Me parece que no son originales con respecto a Raleigh Usa.Sin embargo un amigo tiene una desde hace dos otres años, medianamente equipada y es una bici buena. Quizas el hecho de abrir mercado Libre y verlas ahi, muy mal equipadas. Mal ensambladas...lo mismo me pasa con vairo...bueno. abrazo
a: slimshady Hola! Se que Merida fabrica cuadros para grandes marcas, me podras decir cueles son? Es una inquietud que tengo.Saludos!
a: slimshady Pero... si Merida fabrica cuadros para su propia marca Merida y para sus "clientes" xq en su momento solo se criticaba las soldaduras que eran malas de Merida y no de sus "clientes". Te la dejo picando, jeje. Y cuando se habla de cuadros o bikes malas, que toman como parametro??? habria que reflexionar si la bike fue consevida para el uso que se le esta dando, DH, XC, etc. En fin, a reflexionar. (paresco un cura).
a :baltasar De acuerdo con vos.
la verdad anduve en una merida y ningun problema, tiene una gama amplia de productos. tienen una gama de bicicletas baja media y alta para todos los gustos. no le encuentro razon por que la critican. salu2
a: ro_mansito yo tengo una raleigh y vino armaada como el !!##**, no se si el cuadro pero las partes raleigh(asiento, mazas, llantas, cubiertas) eran un desastre, no creo que con marcas como merida o las más conocidas hagan bicis tan chotas.
a: calvicieviolenta si. pero la entrada de kona al pais "masivamente" fue en los 90.
Buenas, muchos (la mayoría)critica sin fundamentos y sin haber probado los productos que critican. Merida es el segundo fabricante de bicis despues de giant, usa una tecnología en fabricacion de cuadros de carbono que se usa en la F1 y trabaja en conjunto con una Universidad de Alemania haciendo estudios. El ultimo cuadro de mérida pesa menos de 1 kilo. La mayoría de las marcas manda a fabricar sus cuadros así que debe haber muchas marcas que sus cuadros se fabrican en el mismo lugar que el resto.ricardo.
QUIEN DICE? ah ah ah?
a: baltasar La abarajo de sobrepique!!! No se criticaban las soldaduras de sus clientes primero porque muy poca gente sabe que por ejemplo le hacen los cuadros a Specialized, y por lo tanto, no se los relacionaba (otros ejemplos son Centurion y otro par más de marcas alemanas e italianas, como Willier, etc). Y segundo, porque en general, el sistema de soldado por robots es algo que aplican a sus modelos de producción propia. Para el que lo pide (y lo paga), ponen chinitos a soldar.
Hoy en dia y desde hace muchos años. las grandes empresas no solo de bicicletas no fabrican sus productos solo se dedican al diseño y a lo mas importante para ellos que es crear una marca mediante la publicidad y el marketing el patrocinio etc. tercerizando la produccion en fabricas en su mayoria instaladas en china.
a: slimshady de hecho por lo que tengo entendido merida es dueño de un alto porcentaje de specialized pero llevan las dos marcas por separado
a: slimshady pregunta: vos preferis a un robot o a un chinito soldando.................porque mas alla de lo feo que suena eso y de lo horrible que es la discriminacion , una cosa es si van a poner a soldar a un operario con cuanta experiencia y donde la adqurio , a que pongan un robot que seguramente va a tener muchas menos fallas que un humano.para el que quiera comparar , que busque un cuadro S-works (tope de gama sepecialized) y que lo compare con un cuadro merlin hecho totalmente a mano...........................ahora estoy seguro que no hay operarios en china con la calidad que tiene un fabricante como merlin..............esto fue solo a ejemplo , las cannondale tambien se les nota mucho la calidad de la soldadura respecto de otras marcassaludos
a: nano1979 Sí, eso lo puse yo hace como 4 meses. Tiene el 53% de Specialized. Primero compraron el 49%, y casi un año más tarde el 4% restante.
y bueno , se la critica porque son unos nabos verdes que no tienen idea de lo que hablan........................el que te diga que las bicis merida son malas es porque nunca jamas en la vida se subio a una , y lo mas probable es que sea un boludazo a manija.............despues te puede o no gustar .............de ahi a decir que son malas bikes hay un mundo de fiferenciasaludos
a: baru_125 Justamente, yo me quedo con la mano del hombre en muchos casos. Este es uno de ellos. Los problemas de calentamiento alrededor de la soldadura que se generaron con los robots fueron porque un buen soldador puede "leer" la temperatura del material con la vista, ya tiene una especie de sexto sentido que le dice cuánto calor o a qué velocidad tiene que soldar... por mucha estructura cristalina que tenga un metal, al momento de soldarlo nunca es homogéneo, y eso provoca nucleación de errores. Un buen soldador sabe cosas que un robot nunca podrá aprender. Pero justamente, por eso es más barato el robot que el "chinito".
a: slimshady ahora no te parece que un robot lo puede hacer mejor que un operario (o chinito , como gustes) con poca experiencia????no creo que sea mas barato el robot que "el chinito" , debe ser mas barato el robot que un soldador experto , eso side todas formas todas son excusas.........porque yo conozco la marca desde hace varios años (al menos 5) y nunca vi ningun problema con ningun modelo...........ademas casi todo se rompe tarde o tempranosalutessalutes
a: slimshady "Nucleación de errores"... todos los días se aprende algo.
los que hablan mal de merida es por que son unos giles que nunca se subieron a una yo tengo una tfs 300 con soldadura robotica y ningún problema ago dh street dirt la cago a palos todo el día y la verdad nunca ningún problema.asi que merida no es mala bici solo que la critican por que no se que le gusta criticar
A mi en particular no me gustan, por que las que prove son vastante pesadas, pero tengo ena raleigh 2.0 con grupo alivio. Y nunca me dejo a pie.Ahora me compre un cuadro venzo mx 7 con slx, platos deore, accesorios pro. Y es un caño.
Y el cuadro no es conosido, pesa 1700 grs.
esteticamente no me gusta y hay algo que no me cierra esta mi opiñon personal puede que sea una marca de pocos años y por eso no confio o los colores tiene algo que no me atrae por ende no la compraria saludos
nose que tanto la critican si ahora en el pinto el 40% de los corredores corre con merida y el 60% se reparte entre las otras marcas. saludos
TENGO UNA MATTS 50 D QUE ES TODO UN AVION TANTO EN DISEÑO DE CUADRO COMO EN EQUIPAMIENTO, Y ESO QUE ANTERIORMENTE TENIA Y TENGO UNA FUJI NEVADA 2.0. POR SUPUESTO QUE LE DOY A LAS DOS Y ES COMO ANDAR (COMPARANDO) EN FERRARI O EN MASERATTI. SALUDOS.
Hoy a la mañana prove una de alta gama, cuadro de carbono, y esta buenasa. Pero no me llama mucho. nose por que. Me gusta mas una trek o kona, gary fisher.
chinito, aprendiz o experto soldador, robot... Para los grandes fabricantes eso es secundario respecto de la ganancia. La deslocalizaciòn de las industrias no es azarosa y responde a incrementar los márgenes de rentabilidad, es decir, de explotaciòn. Nuestro !!##** va montado arriba de eso.
a: JUANSAN Jejeje... Decímelo a mí, que trabajo para IBM, manteniendo empresas en USA. Están echando gente allá, con el cuento de la crisis. Y contratan gente acá, con salarios en pesos en vez de en dólares... La segunda etapa es reducir la cantidad de personal acá, incrementando la cantidad de trabajo.
a: slimshady y obama va al rescate de los bancos para que sigan en la timba!!! no s'e cu'al de las dos alternativas es mejor para vos. En lugar de entre la espada y la pared est'as entre la espada y el pene!!!
HOLA COMO ESTAIS COMO ES ENCONTRAIS EN EL DIA DEL ALEN MILIMETRADO, YA SE DIJO EN ALGUN MOMENTO CREO, PERO AL MENOS YO NUNCA VI UN CUADRO DE MERIDA FISURADO, YO LO MALTRATO BASTANTE, SON MUY LINDAS, LOS CAÑOS CUADRADOS Y DE FORMAS RARAS ESTAN MUY BUENOS. YO HASTA AHORA NUNCA TUVE PROBLEMAS, INVITO AL QUE LOS TUVO Y QUE NOS LO NARRE.PD : POR FAVOR QUE NO VENGIAS CON QUE, EE LOS DE GIIIAANNNTT Y LO PIBEE Y LO DE MERIDA SON TODO PUUTO Y ESAS COSAS , QUE POR SUERTE NO SE DIERON EN ESTE POST, MI INVITACION A NARRAR LOS PROBLEMAS ES POR QUE DE VERDAD NO ENCONTRE A NADIE QUE LOS TENGA, YO ESTOY AVERIGUANDO POR LA ONE FIVE ZERO COMO EN SU MOMENTO AVEIGUE POR LA TFS 100 Y NO HUBO MUCHA NADIE QUE ME DIGA ALGO MALO, Y POCOS ME PUDIERON DAR UNA REFERENCIA.
Pd 2: aclaro tambien que no hablo de otras marcas por que tampoco probr una giant o trek etc. cuando las prueve voy a dar mi veredicto oficial