mazas y llantas

hola gente, soy nuevo en este apasionante deporte, queria preguntarles a los que saben si me pueden decir como sacar el ruido de la maza trasera que es muy molesto, y creo que se trata de bolillas, y tambien tengo descentrada la rueda trasera a causa de un golpe supongo, son ruedas de ruta de 1" y 32 rayos, de aluminio. es muy incomodo, anda mal.
desde ya muchas gracias y exitos.

mazas y llantas
#266326

Opinin de mazas y llantas

1265225932
agubmxbiker
03-02-10 16:38

mira .. si ace un ruido cuando giras la rueda es el juego de mov. q tiene la massa osea las bolillas o los rulemanes. un consejo saca los el cono de un lado con sus respectivas turcas . sacas las bolillas . las limpeas . si tenes desengrasante de cocina mejor. limpias asi toda la masa i la bolillas . luego pones la bolllinas i le echas grasa de litio . la armas i supustamente te tendria q andar de 10 . el problema de la rueda desentrada es mucho lio xq tenes q ajustar los rayos a la par i te tiene q quedar bnnb. si te parece mui complicado lo de la rueda levaselo a un bicletero q lo aga.. saludos i mui lindo el perro

1265325407
elcica
04-02-10 20:16

a :agubmxbiker
hola, te agradezco mucho el consejo, y mañana mismo lo voy a intentar, en cuanto a la rueda, me compre una llave para ajustar los rayos y le di con una dedicacion que por fin sali a probar y mejoro muchisimo, asi que estoy como si fuera un ingeniero aeronautico! mañana le doy a la maza y te cuento, el rope te agradece el cumplido, gracias campeon, exitos.

1265332686
agubmxbiker
04-02-10 22:18

a :elcica
no de nada no ai problema.. espero q solucines el problemin ... cualquier cosa avisame.. saludos

1266604342
frakea
19-02-10 15:32

Unos consejos, de alguien con experiencia ! jajaja .
Por lo menos, dos veces al mes, desmonto las dos mazas enteras, para engrasado de las bolitas, la cubeta (donde asientan ellas), cono (tuerca del eje), y eje .

Y claro, tambien el centrado de las llantas, cada dos por tres !

Por lo que veo, vos tenes una bici de ruta. Yo hago Cross Country, pero la mecanica es la misma .

El problema que tenés, es que:

podes tener torcido el eje por algun golpe, la CUBETA en mal estado porque le entro mugre (esto seria un problemon, hay que cambiar la maza entera),

las supèrficie de rozamiento lisa de los conos dañada, por que le entro mugre, el eje muy ajustado (muy probable), porque hace ese tipo de trabajo .

Limpia todo, y verifica todo lo que te dije. Si está todo bien, CAMBIA LAS BOLITAS, pone unas nuevas, son baratas, y comprate GRASA GRAFITADA, y colocalas de nuevo, con mucha paciencia .
Ojo, el eje tiene que quedar ni muy ajustado ni muy flojo, osea, que no tiene que tener nada de juego .

Desarme, toque,que asi se aprende, y si no sabe, pregunte antes de echar moco, que lo vamos a ayudar !

1266616013
elcica
19-02-10 18:46

a :frakea
que grande!!!!!! un fenomeno, gracias amigazo, fuiste muy amable y didactico, lo voy a hacer!! despues te contare detalles..jajaja.
saludos, Andres.

Mensaje privado

De:
Para: