Publicación:
Número: 248496

Pequeño Homenaje...

Pequeño Homenaje...

el pasado domingo se disputó "la Vuelta de Villa Mercedes" en mi localidad, en san luis.

Los ciclistas, en su mayoría todos ellos locales, se dieron cita en el circuito "Omar Chirino" perteneciente a la agrupación de ciclismo de montaña, La Peña Mercedina. En su 14º edición se puede decir que se concreto con éxito, a pesar de no recibir en esta ocasión el apoyo del municipio. La competencia fue de lo mejor, en un recorrido no aptos para ruteros. Competidores como Edgardo Esterman (Rio Cuarto) , Flavio Bresan (Sampacho), Sebastian Fernández (VM), Marcos Moreno (VM), Santiago Escudero (VM), Victor Capelari (Sampacho) entre otros, le dieron la cuota de dramatismo y emoción que necesitaba una competencia como esta.

Apenas iniciada la competencia, Sebastián Fernández (Profesional) junto a Edgardo Esterman (Master A) saltaron a la punta del pelotón seguidos muy de cerca por Flavio Bresan (Master A) y José Altamirano (Profesional) . A la caza de ellos en un pelotón muy comprimido venían Marcos Moreno (Master A), Santiago Escudero (Master B), Oscar Sisterna (Master A), Daniel Barroso (Pro) y Suastre Matías, también Profesional.

Pasados los 2,5 Km de competencia los ciclistas se enfrentaron a un banco de guadal muy extenso, allí el oriundo de Sampacho, Flavio Bresan junto a Matias Suastre, cayeron victimas por la sobreexigencia que tuvieron que hacer para no perder a los punteros y así debieron abandonar. El guadal no fue en único enemigo de los bikers, sino también la temperatura reinante en ese momento y la pendiente, que no era brusca, pero en combinación con lo demás descripto hacían mermar el rendimiento de los menos aptos.

A la vuelta, Sebastián Fernández empezó a imponer su ritmo quedando primero en la general y en su categoría; Esterman no le perdía pisada y no daba braza a torcer por el primer puesto en la general. Mas atrás José Altamirano, de magnifica actuación, se colocaba en segundo puesto entre los Profesionales y tercero en la general. Otro de excelente carrera fue Santiago Escudero que consolido su primer puesto en Master B y se coronó cuarto en la general. A rueda de este termino Marcos Moreno que culmino con un gran segundo puesto en Master A y quinto en la competencia general.

La jornada culmino con la entrega de premios como estaba pautada y sobre el final de la misma se hizo presente uno de los máximos competidores que tiene el ciclismo de montaña mercedino, hablamos de Marcelo Sapino, que por problemas de salud no pudo defender su corona conquistada el año anterior.

Él mismo cerró la entrega de premios con palabras de halago a su amigo Sebastián, dejando en sus mano la Copa Challenger de la Vuelta.

ESTE FUE MI PEQUEÑO HOMENAJE A UN GRAN CICLISTA COMO ES SEBASTIAN FERNANDEZ CONOCIDO MEJOR POR NOSOTROS COMO EL ZURDITO, QUIEN ESTA EN LA FOTO

SALUDOS Y COMENTEN

MAS FOTOS AQUI http://picasaweb.google.com/loscondores.mtb/14VueltaDeMercedesSL2009#

Comentarios



Mensaje privado

De:
Para: