Consulta hardtail para street/DJ/x4 y Freeride

Muchachos,

Con una Giant STP en mente me entraron dudas. Eventualmente además de street y DJ quiero empezar a hacer Freeride y algun DH light.

El tema es poder cambiar la horquilla segun la necesidad.

Por lo que estuve leyendo la STP está hecha para los 10mm de recorrido que trae y punto, no se le puede cambiar la horca por una de diferente recorrido. Además pierde la garantia, creo.

Que bike (de alguna marca que se venda en el país) me pueden recomendar para este fin ?

La 24seven de la foto, es solo para que se den una idea de lo que busco.

Esta transition es otro ejemplo:
http://www.transitionbikes.com/Bank_Pricing.cfm?Cat=1&F=BAN

Agradezco cualquier consejo.
Un abrazo
D.

Consulta hardtail para street/DJ/x4 y Freeride
#240639

Opinión de Consulta hardtail para street/DJ/x4 y Freeride

1257158098
slimshady
02-11-09 07:34

A ver, vamos por partes. Querés algo que se consiga en el país, no? bueno, ahí tenés la cosa jodida. Podrías tirarte a un Voltage o a un Wasabi, que son los cuadros que no se descompensan tanto geométricamente con una horquilla larga. Pero además, yo tendría en cuenta otra cosa: es preferible tener menos recorrido, pero de mejor calidad, que mucho y malo. Fijáte si llegás a una Pike 454 Air U-Turn, que te va a permitir variar independientemente el recorrido y la precarga (o dureza) de la suspensión. No necesariamente una Storm u otra horquilla de 180mm de recorrido te va a ayudar más (por mucho que esto les pese a algunos quemados de éste sitio), dado que el resto del cuadro (y la rueda trasera) no te van a permitir hacer los cortados a la misma velocidad (y de la misma altura) a la que los tomarías con una doble pura y dura. Es preferible que la horquilla, a los milímetros que tenga, los use bien. Si no, fijáte en alguna Marzocchi 55, o en una Suntour Durolux.

Mi consejo sigue siendo que te quedes con la Pike 454, ya que le va a dar versatilidad (además de restarle unos gramos) a la bici. Con 100mm, el Motion Control cerrado y bastante aire es una buena streetera, y con 140, menos aire, y la compresión abierta, queda lista para DH.

1257169814
mercjoe
02-11-09 10:50

a :slimshady

Hola Slim,

Tal cual, estaba pensando en una pike o en una tora. Y te digo, uno se calienta y quiere empezar a cambiar la bike,etc pero ahora estoy pensando que tengo mucho jugo por sacarle a la Merida. De hecho la merida trail 800 u 850 venia con tora de recorrido variable y el cuadro es exactamente el mismo.Asi que supongo qure no tendrá problemas.

Se la bancará la Merida para hacer algun free y DH ?

Otra consulta y disculpá mi ignorancia pero que son los cortados ?

Muchas gracias Slim
Diego

1257178276
slimshady
02-11-09 13:11

a :mercjoe
Mirá, la Tora no va a aguantar un trato más exigente, más que nada porque el tope de la botella derecha (donde está el motion control) es de plástico, y ante un tope bruto, se rompe. La Pike y las Argyle traen estos mismos topes en aluminio, y soportan mayores cargas. Respecto a la Merida, yo lo he visto a Tato Dekmak hacer maravillas arriba de un cuadro TFS Trail, vienen bastante reforzaditos esos cuadros. Ahora bien, no te zarpes con una horquilla de largo recorrido, porque vas a arrancarle el frente limpito a la bici, y muy posiblemente, los dientes a tu mandíbula...

Un cortado es un escalón pronunciado, un desnivel en el terreno, que en general, se enfrenta como una caída, pero con velocidad. Hay algunos que tienen un recibidor natural (cuando el cortado está en la pendiente de una montaña, por ejemplo) o artificial, que hacen la recepción del salto más suave. Hay otros que tienen la caída en un plano, y exigen más técnica, para que la bici no sufra tanto.

1257181303
mercjoe
02-11-09 14:01

a :slimshady
Gracias por la expliqueta man, un capo. No quiero una horquilla de 160-180 mm., para nada. Solo quiero algo más de recorrido para poder mandarme a hacer algo de Free y DH.

Te parece entonces que la Pike iría bien en la trail 300 ? se descompensará o le irá bien ? no quiero ni partir el cuadro ni mis dientes =) Un abrazo
D.

1257186969
slimshady
02-11-09 15:36

a :mercjoe
Mepa que vas bien encaminado con la Pike. Ojo, que hay varios modelos. El más común es el 426, que tiene recorrido variable, pero al que no podés regularle la precarga. Esto es una macana si sos medio pesadito como yo, porque el resorte de serie suele ser bastante blando. Si te podés estirar hasta la tope de gama (y si la conseguís), que es la 454 Air U-Turn mejor.

Por lo demás, la calidad del hidráulico de las Pike es una maravilla. Podés jugar con la regulación de compresión hasta el bloqueo, y después ajustar el Gate para poder graduar con cuanta presión querés que "salte" el bloqueo. Esto es ideal en dirt, porque cuando encarás el salto, tenés una horquilla rígida (es decir, no perdés impulso), pero al caer, disfrutás de toda la suavidad de la horquilla.

1257188473
mercjoe
02-11-09 16:01

a :slimshady
Si leí sobre los detalles que me contás. Voy a ir por la 454 a ver si me la pueden traer de afuera directamente. Lo que te pregunto, crees que el cuadro de mi Meri no vaya a tener problemas con el tema de cambio de recorridos ?

1257190422
slimshady
02-11-09 16:33

a :mercjoe
NO, no te estás yendo tanto de lo normal para ese cuadro... Pensá que normalmente, creo que viene con una Tora 318 o con una horquilla fijad e 120mm. Suerte con eso, y después, contá como te fue!!!

1257202746
mercjoe
02-11-09 19:59

a :slimshady
La mía vino con un Suntour de 100. Igualmente están los otro smodelos trail que venían con rec variable de hasta 130 0 140. Y el cuadro es exactamente el mismo creo, tengo que averiguar bien.

Mil gracias por todo los consejos che.
Abrazo
D.

1257204925
achaila96
02-11-09 20:35

COMPRATE UN HARDY Y UNAS SUSPENSIONES MANITOU STANCE BLUNT(150MM) Q TAAL?? GASTARIAS 1550 POR LAS DOS COSAS SALUDOS

1257256063
mercjoe
03-11-09 10:47

a :slimshady
Por lo que veo en la pagina de RS la 426 Air U-turn tiene regulacion de todo:

Travel 110-140mm
Weight 2267g (5.0 lbs)
Damping Motion Control
Spring Air U-Turn
Adjustments External Rebound, Low Speed Compression, External Floodgate And
Lockout, Spring Via Air Pressure, External Travel

1257262358
juachinn_umf
03-11-09 12:32

a :mercjoe
mirando los comentarios me di cuenta que estabas buscando una pike, los chicos de fixbikes (neuquen) tienen una RS pike 426, no se fijate si te gusta, el usuario en btt es fixbikes...... salu2

1257525731
mercjoe
06-11-09 13:42

a :slimshady
Y la Recon trail u-turn que onda será ? tiene las mismas caracteristicas de la pike. Por que tanta dieferencia en el precio ?

1257528451
slimshady
06-11-09 14:27

a :mercjoe
Por varias razones. Las dos más importantes que se me ocurren son:

- La Pike tiene eje de 20mm.

- Los mecanismos internos de la horquilla son de aluminio o acero en la Pike, y de plástico en las Recon, Revelation y Reba, dado que no estan pensadas para un uso pesado.

1257532489
mercjoe
06-11-09 15:34

a :slimshady
Excelente, gracias. Cual es el eje ? a donde va agarrado el manubrio ?

1257533251
slimshady
06-11-09 15:47

a :mercjoe
No,ese es el tubo de dirección. El diámetro del eje se refiere al eje de la maza, que es el centro de la rueda (por las deudas, lo aclaro). Las mazas "comunes", con cierre rápido, tienen un eje de 9 mm, mientras que las mazas de las horquillas para uso más duro vienen con un eje pasante de 20mm de diámetro, que en el caso de Rock Shox es además un cierre rápido, llamado Maxle.

1257535925
mercjoe
06-11-09 16:32

a :slimshady
Si, se lo que es una masa. Gracias por las explicaciones Slim, me fueron realmente muy útiles.
Ya me puse a buscar una Pike usada porque nueva...., impossible.

1258238424
mercjoe
14-11-09 19:40

a :slimshady
Slim,
Y comparada con la Pike que tal una Fox 32 talas ?

1258381856
slimshady
16-11-09 11:30

a :mercjoe
Y, es otro nivel... Mucho más suave y sensible. Aunque la verdad, no sé si eso es lo mejor para una horquilla de dirt/street. Además, las Pike tienen eje de 20, que las hace muchísimo más rígidas. Con una caída medio de costado, te podrías cargar el puente de la Fox...

Mensaje privado

De:
Para: