Publicación:
Número: 225405

Cronica de la 4ta fecha

Cronica de la 4ta fecha

El fin de semana del 12 y 13 de Septiembre se llevó a cabo en la Ciudad de Tandil la Cuarta fecha correspondiente a la Copa CNF 2009 de Descenso (DH) y Four Cross (4X) organizada por la sub comisión de Mountain Bike del Centro Náutico del Fuerte.
Con el arribo de mas de 50 corredores, en su mayoría ajenos a la ciudad de Tandil, ya se palpitaba desde el Viernes por la noche el agitado fin de semana que se venía.
Con condiciones climáticas inmejorables se dió comienzo el Sábado a mediodía en la ladera del Cerro de Villa del Lago a la competencia de 4X. La misma consiste en mangas de 4 corredores en simultáneo, permitiendo roces y sobrepasos espectaculares para la gente que se acercó a mirar. Muchas maniobras riesgosas y muchas caídas evidenciaron las ganas que tenían todos los riders de quedarse con el primer puesto en sus respectivas categorías para así aumentar sus chances de obtener el ansiado campeonato.
La categoría PRO contó en esta ocasión con la presencia del cordobés Franco Riva, uno de los integrantes de la selección argentina de MTB, quien supo representar a nuestro país alrededor del mundo en Campeonatos Mundiales y Panamericanos. Como era de esperar el “Cabrito” impuso su categoría por sobre los demás competidores y se quedó con el primer puesto de la categoría mas exigente del 4X. Lo siguieron su co-provinciano Martín Fumagali, el Platense Hernán Tortti y Cristian Salgado de Capital Federal.
En la categoría Expertos, se impuso el local Diego Velázquez, quien se alzó con la victoria en todas las mangas y estuvo seguido por Alejando Mato de Capital Federal, Hernán Prignot y Matías Bonavetti, ambos de nuestra ciudad. La categoría Principiantes dió como ganador a Cristian Nobermudez, segundo Martin Docampo, tercero Ignacio Jeeves y cuarto Javier Ayelo. Finalmente la categoría Menores subió a lo mas alto del podio a Valentin Prignot, segundo Sebastián Marcilla, ambos tandilenses, tercero Iván Roca de Las Flores y cuarto Manuel Valín, tambien de Tandil.
Culminada la entrega de premios del 4X los pilotos partieron a entrenar el exigente circuito de DH, estudiando las lineas ideales para cada curva, la velocidad adecuada para tomar los saltos y todos los detalles necesarios para bajar el tiempo lo mas posible.
Ya en la mañana del Domingo, el cerro de la Cruz aparecía preparado para a largada de la clasificación del DH, con un espectacular marco de público y un tiempo agradable que acompañó todo el día.
Nuevamente en la categoría Elite, el cordobés Franco “Cabrito” Riva marcaba la diferencia y se quedaba con los puntos de la clasificación, seguido por los locales Ramiro Santiago y Victoriano Díaz.
La primer manga entregó tiempos muy rápidos y bajadas espectaculares, pero en este tipo de competencias todo se deja para la manga final.
La tensión era máxima entre los corredores al comenzar la segunda manga, todos querían bajar el tiempo para avanzar en las posiciones. Esto provocó varias caídas sin consecuencias graves para ningún competidor, pero con un espectaculo fascinante para la gente que estaba observando la competencia.
Finalmente, nada cambió en las posiciones de arriba luego de pasar las dos mangas y Franco Riva se llevó el primer puesto en la categoría Elite, el rosarino Gregorio Nani en Promocionales, el local Guillermo Estayno en Semirígidas, y el también local y promesa para el futuro Valentin Prignot, en Menores.
La próxima y última fecha del campeonato se realizará el fin de semana del 7 y 9 de Noviembre en el Cerro Parque Independencia, los esperamos!

Comentarios



Mensaje privado

De:
Para: