giunfer

giunfer

Publicación: 17-08-2009
Número: 215082

» BIKE TRIAL

PENSEMOS

PENSEMOS

HABER CHICOS QUIERO TIRAR MI OPINION RESPECTO DE ALGUNAS DE USTEDES Y EN GENERAL SOBRE LA NOTICIA KAMEL XXV
1- BENITO, NUNCA PODRA TIRAR LO MISMO QUE DAMON POR 2 RAZONES, ES UN PILOTO INFINITAMENTE MAS COMPLETO Y PARA SERLO DEBE ENTRENAR MUCHAS OTRAS COSAS QUE SOLO UN SIDE Y EL COMO TODOS LOS PILOTOS DE COMPETICION ESTAN OBLIGADOS A TENER POR IGUAL POTENCIA MUSCULAR Y TAMBIEN FONDO, YA QUE DE NADA LES SIRVIRIA TIRAR 1,50 EN EL PRIMER OBSTACULO Y DESPUES DE 2 MINUTOS Y MEDIO 90 cm AL FINAL DE LA ZONA Y LA POTENCIA Y EL FONDO FISICO SON CONTRAPUESTOS, CUANDO SE GANA DE UNO SE PIERDE DEL OTRO, O SEA IMPOSIBLE.
2- EN EL TEMA DEL PRECIO HAY QUE CONTAR EL GASTO DE LAS MARCAS EUROPEAS EN DESARROLLO QUE ES MUY ALTO DE VERDAD LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA ALLI, TODOS LO QUE HACEN LOS CHINOS FUE INVENTADO POR LAS MARCAS EUROPEAS CON EL COSTO QUE TIENE PROBAR , DESARROLLAR Y FABRICAR UNA PIEZA NUEVA HASTA QUE FUNCIONA Y ROMPE DENTRO DE UN PLAZO ACEPTABLE Y SE HOMOLOGA DENTRO DE NORMAS COMUNIDAD EUROPEA, TODOS SON COSTOS QUE LOS CHINOS SE AHORRAN :HA SABER DE LOS QUE ME ACUERDO: MONTY : PALANCAS CON ROSCA, RELACION 18 12, PRIMER NEUMATICO BIKETRIAL BY PIRELLI, LLANTAS PARA ESTE NEUMATICO, ASIENTO CHIQUITO, SIN ASIENTO, PRIMER STEM TIPO MTB EN UNA 20, PRIMERA MTB TRIAL CON VAINAS CORTAS, PRIMERA HORQUILLA DEL. CON VAINAS DE ALUMINIO EN TRIAL, PRIMER NEUMATICO ESPECIAL TRIAL 26, PRIMER STEM CORTADO CHANFLEADO, PRIMERA EN APOSTAR POR HS 33
MEGAMO: PRIMERA HORQUILLA CON CUELLO DE ALUMNIO, PRIMERA MTB CON CAJA ALTA, PRIMERA DISCO DELANTERA, PRIMERA DOBLE DISCO, PRIMERAS LLANTAS AGUJEREADAS, PRIMERA MTB Y 20 EXTRA LARGAS, PRIMER HUB TRASERO EXTRA ANCHO, PRIMER EJE DE ALUMINIO
KOXX PRIMEROS NEUMATICOS DE COMPUESTOS EXTRA BLANDOS.
TODO ESO CUESTA MUCHISIMO DINERO Y SI AHORA LOS DISFRUTAMOS HAY QUE PAGARLO
ALGUNO DE LA VIEJOS HABRAN VISTO Y PROBADO LOS NEUMATICOS DE 26 MONTY HORROROSOS, QUE TRAJIMOS DE ESPAÑA CON MI HERMANO Y QUE SIGUIERON USANDO ACA MICHEL, AMADEO, YO ESTUVE EN MONTY MIENTRAS SE DESARROLLO ESE NEUMATICO, LA MATRIZ DONDE SE INYECTA EL CAUCHO SALIO MAS DE 30000 DOLARES, PARA NADA POR QUE ESA GOMA FUE UNA CAGADA, PERO EL DINERO SE GASTO Y SI QUE HAY COSAS QUE SALEN BIEN, A VECES LUEGO DE MAS DE UN INTENTO.
LOS PRIMEROS QUE LAS HACEN LAS VENDEN AL PRECIO QUE LAS TIENEN QUE VENDER Y LOS QUE LAS COPIAN SON PARA MI LOS QUE LAS VENDEN CARAS.
TODO ESTO SIN CONTAR LOS GASTOS EN PILOTOS QUE SON LOS QUE MUCHAS VECES INVENTAN Y SIEMPRE DEARROLLAN Y PRUEBAN, Y NO ESTAMOS HABLANDO DE REGALARLE UN PAR DE BICIS A DAMON, SON SUELDOS, VIAJES DE AVION A LOS MUNDIALES, ETC.
LAMENTABLEMENTE ESTAMOS SUJETOS A NUESTRA POBRE ECONOMIA PROHIBITIVA, PERO LO QUE PIENSO ES QUE DEBERIAMOS RENDIR CULTO A LOS QUE APUESTAN POR COMPETIR Y PROGRESAR, SOLO LA COMPETENCIA PROVOCA EL AVANCE Y EN ESO LOS UNICOS SON LOS EUROPEOS
TODAS LAS BICIS ACTUALES QUE DISFRUTAMOS INGLESAS CHINAS O QUE SE YO A BUEN PRECIO DESCIENDEN DIRECTAMENTE TANTO EN PIEZAS COMO EN GEOMETRIAS DE LOS BOLSILLOS DE MONTY Y MEGAMO.
DENTROS DE LOS DESARROLLOS SIEMPRE HUBO ALGUNO QUE PARECIO UNA GILADA COMO EL PIÑON 15 10, LO FUE LA PRIMERA MONTY 221 X LITE CON UN ASIENTO QUE NO SERVIA PARA SENTARSE Y LO MISMO CON LA SEGUNDA X LITE SIN ASIENTO, FUERON MUY CRITICADAS, HOY LOS GILASOS SON LOS QUE USAN ASIENTO Y NO SE PUEDEN COMPRAR UNA BICI SIN ASIENTO, EL TIEMPO DIRA SI EN UNOS AÑOS LAS BICIS CHINAS TENDRAN PIÑON DE 15 COMO UNICA OPCION.
MATIAS ARAMBURU

Comentarios
1250608821
loquillotrial
18-08-09 12:20

yo creo que nadie hace algo que no sea funcional y lo venda ya que en europa como vos dijiste tienen muchas normas sobre calidad ,aparte hacen bicis de competicion obligados a hacerlas livianas para q el piloto ande mejor, perjudican su resistencia,tienen menos vida util pero es el primer mundo asi que se justifica creo yo....
otra cosa que estaria bueno hablar es como elevar el nivel de trial en argentina de alguna forma saludos!!!

1250610275
pendejoooo
18-08-09 12:44

si tal cual, el problema aca q el argentino es "rata" o sea es asi reconoscanlo! este pais es un desatre es un pais bananero!
nunca van a entender determinadas cosas, tenemos mucha gente ignorante, q se keja d cosas q no deveria kejarse y comprender por q es asi, asi como es la situacion se refleja en este hermoso deporte q practicamos y lo hemos hecho parte d nuestras vidas, es una lastima, espero q con esto allan comprendido por q son asi las cosas, aca hay mucha gente q se piensa q se la sabe todas, y recien se inician.. algunos deverian tener la cabesita un pokito mas habierta, no ser cerrado como los negros, este no es un deporte d negros! , y no hablo en el sentido economico, hablo en lo intelectual y personal

1250610842
loquillotrial
18-08-09 12:54

a :pendejoooo
si puede ser muchos responden sin pensar lo q ponen
pero eso no lo vas a cambiar somos asi bien argentinos jajaja... aparte igual si sabes q los q andan se juntan en las compes y las pasamos re bien y creo q ahi nadie se lleva mal con nadie

1250613138
leotrialp
18-08-09 13:32

a :pendejoooo
el argentino es rata, por que tiene 3000 hijos de mil puta atras que administran como el orto...
despues, acerca de lo que decis, uno da una opiñon, no tengo por que opinar = que vos, eso se llama diversidad...
"no ser cerrado como los negros, este no es un deporte d negros!" - flaco sos re discriminador, hay un negro (oscuro de piel)que anda y le rompe el orto a todos los argentinos (gaz meredith), asi que no se que tenes en contra...si un villero mañana viene , se pone a hacer trial y nos rompe el orto a todos nosotros que, le vas a decir que no ande mas por ser villero y el trial es un deporte para personas de alto status???

1250614138
pablotrialp
18-08-09 13:48

jajajajajajajajaj este es un tipico conflicto argento XDxDxD JAJAJAJA ahora se arma el kilombo :) esperamos las respuestas bardeando (Y) jajaja asi somos

1250615248
loquillotrial
18-08-09 14:07

a :leotrialp
leo lee atentamente !!!algunos deverian tener la cabesita un pokito mas habierta, no ser cerrado como los negros, este no es un deporte d negros! , y no hablo en el sentido economico, hablo en lo intelectual y personal!!! dice q piensen y reeflexionen y no sean ingnorantes no que alguien de nivel economico bajo no lo pueda hacer porq si vamos al caso yo escaseo de plata pero hago lo q puedo y compro lo necesario y lo demas me lo habilita algun trialero y economiso armando mis cuadros , saludos no bardeen loco

1250626685
lion_trial
18-08-09 17:18

a :loquillotrial
El problema no es que el argentino sea rata, el problema es que la economia de nuestro pais no esta acorde al resto del mundo, yo pienso que se tendrian que tomar mas en cuenta a empresas argentinas para fabricar ciertos componentes que bien podrian ser replicas de otros, pero si se hacen aca serian mas accesibles q tener que pedirlos al exterior.
Pero para q una empresa se ponga las pilas aca tendria q haber una cantidad considerable de trialeros y honestamente no creo q halla mas de 100 trialeros andando en la Argentina.

1250628491
loquillotrial
18-08-09 17:48

y si pero la onda es q hagamos algo para q se unan mas personas a este deporte
escuelitas o algo asi, nose

1250629955
matrial
18-08-09 18:12

Si cada uno sigue tirando para su lado va a ser medio complicado ,, en todas la competencias hablamos de federacion , de campeonato argentino ,, etc. pero muere en una competencia, aparte hay que reconocerlo ,, el trial no es un deporte vistoso , fashion o careta como puede ser el bmx o el skate , y cuesta aprender,y ademas esta lleno de gente que se la cree demasiado ( sin hablar de nadie en particular ) y no tira para el deporte ,, desde aca desde santa fe, tratamos de hacer todo lo posible para integrar a los pibes que quieren empezar, los que hace mucho que andamos ,, los nuevos ,, etc. yo por ejemplo no puedo creer que en bs as sean 6 trialeros ! ,, y en santa fe, seamos un poco mas , que es lo que pasa ! ,, lo de que las empresas importen o fabriquen partes de trial lo veo complicado ,, matías tubo su idea con monty y koxx pero aca a mi entender no hay mercado todabia para esas marcas elite . dani largo los drd, vendió un monton y me parecio una iniciativa buenisima como salida economica y como apuesta al deporte, respecto a lo que dice mati aramburu ,, tenes razon ,, pero hace 10 años no había marcas chinas y lo de las bikes largas si no me equivoco es de ellos, aparte hay que darle un credito muy grande ,,, el precio de las cosas ,y a lo que apuntan , leí un articulo de Deng en el que decia que el trial al que el apunta es el referido a salir a andar,, en la calle en las rocas pero salir a andar ,y que la bike ande ,

me colgué , hablé un poco de todo ,, pero bue ,, es lo que se habla en una noche de compe jajaja

1250630076
matrial
18-08-09 18:14

el argentino no es rata cristian ,, mira los bmx ,, los ruteros ,, los de mountain ,, si tiene que ponerle 2 lucas a una horquilla se la ponen ! y a la mierda ,,, los trialeros dentro de todo somos secos ! ese es el problema !! y mira ,, si habría distribuidor koxx por ejemplo y podría sacar una bike con la tarjeta !! bruta hidroxx tendría ! o no ! !!!! hay que meterle guita a la bike ,,para cancheriar o para que ande mejor jajaja

1250632664
pendejoooo
18-08-09 18:57

a :leotrialp
che pibe vvos fumas? ingeris alguna sustancia q t apelotudea cada dia??
cuando lees tu cerebrito no carbura??? en q momento dije algo en contra d la gente pobre??? en q momento m meti en el tema d la gente pobre humilde o d la villa?? flako deja d delirar, cuando dije q no piensen como negros no m refiero al nivel economico y eso q lo aclare!!! loco vos si m haces sacar nunca vi alguien tan jodido y recentido como vos pibe!!!!! nunca m meti en el tema d lo economico ni clase social, nadamas dije q no sean negros d cabeza, por q hay gente q esta cagada en oro, y siguen siendo unos negros d mierda solo por la manera cerrada y ordinaria d pensar, estamos tratando d comprender algo y vos la embarras con algo q no tiene nada kever?? lee bien pibe.. y creo q tendrias q callar un poco por q tmb bolaceaste cualkiera con lo q demon sube nose cuanto con tal bici y benito sube menos con una liviana mno podes comparar un piloto d competicion q corre mundiales y copas importances, con uno q nadamas hace videos en la calle y exibicviones, son dos triales distintos no hay comparacion y t lo aclaro aramburo q creo q sabe mas q todos nosotros d este deporte, nose loco vos m sacas !

1250633372
giunfer
18-08-09 19:09

MATI, ES IMPOSIBLE INSTALAR UNA DISTRIBUIDORA EN ARG, PERO IMPORTADORA DE VERDAD DIGO, LOS GOBIERNOS CADA VEZ CIERRAN MAS LAS LEYES Y ADEMAS HAY MUCHO CHANTA E HIJO DE PUTA, CUANDO YO LO INTENTE INCLUSO CON CARTAS Y TELEFONEADAS DIRECTAS DESDE MONTY POR EL MISMO PERE PI A LAS OFICINAS DE ADUANAS, DESPUES DE PASAR A LOS CHANTAS Y A LA BUROCRACIA, CUANDO LLEGO EL MOMENTO DE EXPEDIR LA TARJETA DE IMPORTADOR, EL QUE LO HACIA LLAMO A UN IMPORATDOR YA RECONOCIDO DE ROSARIO Y DEL PAIS Y MANDO HA TIRAR PARA ATRAS TODO LO HECHO.
¿FAVORES, COIMAS? NO SE
ESTE IMPORTADOR PUTO YA HABIA INTENTADO UN CONTACTO CON MONTY EN EL TAIPEI SHOW Y MONTY LE DIJO QUE PRIMERO ESTABAMOS NOSOTROS QUE ERAMOS GENTE QUE TRABAJABAMOS EN MTY Y NOS VOLVIAMOS AL PAIS Y TENIAMOS ESE PROYECTO, NO INSISTIERON MUCHO YA SABIAN EL AS QUE TENIAN EN LA OFICINA DE ADUANAS
POR ESO SON IMPORTANTES LOS PROYECTOS COMO DRD PERO FALTA MERCADO

1250638249
matrial
18-08-09 20:30

Si ,, sigamos con lo nacional ,,, se puede traer cosas de afuera ,, sale caro ,, pero se puede, si el deporte crece ,, va a venir solo ,, algun bicicletero groso se va a meter ,, creo que en un primer momento no nos conviene con marcas elitistas, eso va a llegar solo ,, pero no entiendo como nadie no se largo con las chinas ,, yo averigúe pero ,, falta plata ,, y lo de la aduana es una mierda ,, pero bue ,, son las reglas del juego no !

1250643212
tinchoxx
18-08-09 21:53

yo creo al dar mi opinion, que el problema del argentino no es ser rata, mirenme ami tengo una bike echa 100 por cien casera y yo creo que soy mejor en algunos aspectos que algun cheto que pone guita en su adamanta(por asi decirlo no discrimino a nadie),pero para mi el problema argentino es las ganas de no hacer nada.las ganas que tiene la mayoria de los argentinos no son nada comparado con los de la europeos porque el argentino ya quiere nacer saviendo el avance,y asi no es cuesta mucho hay que esforsarce,y esforsarce,yo opino que las ganas son lo que faltan en este pais vago.........nunca falta el que tiene bike y no save usarla...y te dan ganas de decir como no la tengo yo que la ago bosta...bueno esta es mi opinion

1250643257
narditrialero
18-08-09 21:54

la cosa es hasi ........ primero el pais no esta repleto de tipos q agan trial por lo tanto las marcas de trial no ban a apareser por aca hasta dentro de un rato ....... la otra es q si se siguen peliando todos los trialeros ban a aver cada ves menos trialeros hasta q se extinga ...respecto al precio de la bike esa el hijo de puta q la inventa le pone el precio q se le cantee!!!.. si yo mañana me invento un consolador a pilas no lo voy a vender varatooo.....respecto a lo q se comenta de damon y benito tiene mucha rason aramburu y ya es tema cerrado por q ya se hablo y se entendio...en la argentina hay plata pero no es administrada bn jajajajaj y hay para haser mas plata pero si siguen vendiendo todo lo q sea argentino no va a aver mas para haser plata ... lo de negro villero ya se entendio por q lo re putiaron al loco q es como yo q leo para el ojt (sin ofensa al lector q lo leyo para el ojt)yyyyyymmmmmm no c de q mas ablar .... saludos a todos ....

1250643487
narditrialero
18-08-09 21:58

ahhhhhhhh PD: lo del consolador es un pensamiento....... por q sino seguro q me lo encargan algunos ..... y lo de la aduana hay q ver como cagarlos para meter cosas al pais jajajajjaja bien ARGENTINO .... ajjaja

NO ME ROMPAN LOS HUEVOS CON LOS ORRORES PARA ESO LA TENGO A MI VIEJA Y A LA PUTA DE LENGUA !!!

1250643668
narditrialero
18-08-09 22:01

a :tinchoxx
JAJAJAJAJAJA A ESO BA LO Q DIGO DE LA ADMINISTRASION DE PLATA .... Y A ALGUNOS MAS Q NO TIENEN Q VER CON EL TRIAL NO TOI ARMANDO BARDO CON NADIE !!!! PA Q SEPAN ...

1250644427
pablito93
18-08-09 22:13

yo hable con unos bicicleteros de aca para q importen algunas cosas, cosas q tmb sirvan para bicis comunes q se yo stem de 26 manubrios llantas y demas pero no se, no los vi muy convencidos,, y creo , q no es q seamos ratas, YO personalmente no le pongo mas plata a la bike porque tengo miedo de q me la roben sinceramente, andar por la calle con una bici de 5000 mangos,, no da para q te la roben unos negros hijos de puta q porque le vieron una cosa brillante viste te la roban, son como monos los hijos de puta,
y si la unica opcion por ahora creo q seria seguir con lo nacional. pero taria bueno dani q saques tipo dos gamas de cuadros, los de acero baratos y algo mas pro para no verse obligado a traer de afuera si queres algo mas liviano o mas duro, q paso con ese proyecto q tenias de hacer unos cuadros de cromo??..

y ya de paso q escribi, jajaj hablando de los chinos del ort****, te juro q me revienta q copien los cuadros, no soy quien para hablar porqu compre una copia de un kamel, q seguro q les llevo un monton de tiempo a los gallegos diseñarlo y toda la historia, pero me embola q los chinos copien todo ¬¬ ahh y otra cosa, pregunta para aramburu, sigue existiendo megamo???? me imagino q debe ser re oldschool la marca jaja

1250651686
giunfer
19-08-09 00:14

NO ES TAN OLD SCHOOL
ASI COMO MONTY NACIO DE UN PROYECTO DE MONTESA, MEGAMO NACIO CON FONDOS DE GAS GAS Y TAMBIEN IGUAL QUE MONTY SE INDEPENDIZO
SOLO HACIA TRIALERAS DE GAMA ALTA PRIMERO CR MOLY, SIEMPRE UN PASO DETRAS DE MONTY, HASTA QUE CONTRATO A MARC CAISSO Y DANI COMAS Y COMENZO LO BUENO Y LO MALO
LO BUENO FUE QUE ESOS DOS PILOTOS LA HICIERON PONER POR DELANTE DE MONTY DEPORTIVAMENTE EN LA UCI Y TECNICAMENTE, REVOLUCIONARON LAS BICIS CON LAS PIEZAS Y GEOMETRIAS QUE ANTES MENCIONE
LO MALO FUE QUE CON EL MERCADO TRIALERO NO PUDIERON SOSTENER LOS COSTOS DE UN EQUIPO DE COMPETICION Y EL DESARROLLO DE LAS BICIS QUE DANI Y CAISSO QUERIAN, (HASTA LLEGARON A SACAR DE SERIE EN 2002 EL MODELO EQUIP PRO CON DISCOS DE ALUMINIO Y PASTILLAS ESPECIALES PROPIAS DESARROLLADAS POR ELLOS PARA QUE FRENASE Y NO SE COMIESE EL DISCO DE ALUMINIO)
ENTONCES YA HACIA RATO HABIAN SACADO UNA LINEA DE BICIS DE NIÑO, MTB, RUTA PARA CUBRIR COSTOS, IGUAL SE CANSARON VENDIERON LA MARCA Y EL QUE LA COMPRO RAPIDAMENTE VIO QUE EL TRIAL DABA PERDIDA Y DEJARON DE HACER TRIALERAS EN 2003, AHORAN SIGUEN CON TODO MENOS TRIAL Y NO ES LA UNICA MARCA GRANDE QUE CERRO SU LINEA DE TRIAL QUE ME ACUERDE GT,RALEIGHT, CANNONDALE LLEGARON HA SACAR MODELOS EN SERIE
LES DIGO MAS, MONTY SI CONTARA DENTRO DE LOS COSTOS AL CESAR, DANI KENNY, CON SUS GASTOS, Y EL TIEMPO QUE DEDICAN LOS DISEÑADORES EN OFICINA A LAS TRIALERAS ESTA DICIPLINA LES HACE PERDER DINERO, LO HACEN POR TRADICION TRIALERA, POR GUSTO (TODAVIA QUIENES DIRIGEN LA FABRICA Y ALGUNO DE LOS DISEÑADORES SON LOS QUE TRABAJARON EN MONTESA ), POR ESO MI CRITICA ANTERIOR A LAS CHINAS

1250652502
markoxx
19-08-09 00:28

a :pendejoooo
Tracher, te llega a leer un negro y te rompe el culo, antes de hacerte el intelectual aprende hablar animal, si a lo que te referis es a un groncho, no digas negro porque es una exprecion muy despectiva hacia le gente de color!

1250654645
markoxx
19-08-09 01:04

a :giunfer
Hola mati, no se si sabes quien soy, pero no importa, yo practico trial hace unos 12 años, y entiendo tu opinion respecto a este tema,mi primer trialera fue una x-clas, pero me parece que esa problematica a la cual te referis no es la principal problematica de nuestro pais. Me parece que el problema no es uno en particular, sino que es toda una cadena, nadie importa productos de trial, ya sean chinos o europeos, porque no es negocio, debido a la baja cantidad de trialeros en el pais, por ende los pibes que quieren iniciarse en el deporte, desde el vamos se encuentran con la traba de que armarse una bike es algo difisil. Yo hice lo posible para que este deporte renaciera en la Argentina, comense organizando competencias, luego abri la primer escuela de bike trial en Argentina y mas tarde atravez de un distribuidor hicimos hacer un cuadro de trial de aluminio muy similar al koxx level boss pero con un costo de $300, el cuadro tuvo sus fallas y todas la criticas que quieras, pero apartir de estas tres cosas(las compe, la escuelita y los cuadros) el deporte tomo un nuevo rumbo en nuestro pais. Yo creo que en vez de criticar tanto, los trialeros argentinos nos tendriamos que ayudar haciendo crecer el deporte, dandole mucho apoyo a los pibes que recien se inician, sin importar si estamos de acuerdo con sus formas de pensar, todos somos diferentes, lo importante es que el trial cresca tanto, que llegue a ser un buen negocio para un bicicletero importar lo que todos queremos.
Marcos Oshiro

1250681711
matrial
19-08-09 08:35

Fijense algo ,, todos tenemos puntos de vista distintos, pero ninguno está errado, la verdad que Marcos Oshiro es una de las personas que le metio mas pila al trial en los ultimos yo que se ,, 6 años ¿? ,, desde la primer compe del 05 en allende, a la que fuimos con el ger,, que eramos 17 me acuerdo ,, hasta hubo otra en la que eramos casi 50 contando a los chicos de la escuelita ,, y ahciendo todo a pulmón ! dedicandole tiempo y plata al deporte ,, junto con el Lea Blanc , creo que son los responsables de que muchos de los pibes que empezaron esten haciendo trial y de que muchos de los de la "" vieja escuela" , sigamos ( caso mio y de German Zalazar) , ahora medio retirado Marcos , sabes que aca se te quiere mucho ( en la pagina, y en Santa Fe), y lo que hiciste por la bike creo que no lo hizo nadie , !! Saludos ! y vuelvan a leer la primer frace que creo que es la mas importante !

1250696482
leotrialp
19-08-09 12:41

a :pendejoooo
bla bla bla...
si me vas a haber asi no 5 de pelota le voy a dar a tu comentario...
y es cierto lo que dije, damon sube mucho mas que benito, pero nunk dije que fuera mejor...asi que no malinterpretes lo que digo...

1250696740
leotrialp
19-08-09 12:45

a :pendejoooo
y si no queres que uno te malentienda lo que pones, expresate como se debe, no digas negros, por que negros por si no sabes es la gente de color, ni negros cabezas, ahi te estas refiriendo a cierto tipo de gente, y yo lo unico que conozco que puede actuar como vos decis, de hablar cualquiera y de mala manera es gente sin educacion, y poco informada...

1250700859
pendejoooo
19-08-09 13:54

d q hablas pedazo d BOBO ??? priero dpues d decir "negros" deje bien clarito a q m referia! q pasa no lees?? hasta lokillo t dijo q leas bien , flaco... m da mucha risa posta
y ok listo no estas dicendo kien es mejor si damon o benito, entonces para q sacas el tema d lo q sube damon y lo q sube benito?? o sea no entiendo a q biene eso ?? y ya con decirme bla bla bla, eso es una respuesta d una persona cerrada cuadrada, (¿ahi esta mejor?)

1250701044
pendejoooo
19-08-09 13:57

a :pablito93
y los q andan en mountain bike? los q andan en bicis ruteras?? flako deja d hablar huevadas, esas bicis valen 3 veces mas d lo q vale una d trial!!!!!!!!!!

1250703634
pendejoooo
19-08-09 14:40

a :leotrialp
Y otra cosa, ya se q kisiste hakearme mi nick d btt, deja d hacer estas cagadas como tmb cancelar los videos d esteban ok? estas pendejadas aca no loco! dale? y volve a la edad d piedra! y cada ves q digo negro hay q se un pooco inteligente para saber q m refiero a lo intelectual a la educacion y al sentido comun, no al color d piel o a la sutuacion economica o al lugar donde vivis! podras ser el mas rico del mundo y el mas blanco del mundo pero podes seguir siendo un negro d mierda!!! igual ademas aclare deje bien claro a q m referia lo aclare para q no pace esto, igual paso , no tengo la cumpa q alla gente suceptible y encima pelotuda q no sabe leer las aclaraciones o sea loco UN POCO MAS D LOGICA NO????? Y BASTA DEJEN D JODER ESTAMOS DISCUTIENDO UN TEMA SUPER SIMPLE NO HAY VUELTA D NADA ACA EL TRIAL EL CICLISMO ES UN DEPORTE CARO Y VIVIMOS EN UN PAIS CON TERRIBLES PROBLEMAS ECONOMICOS ES ASI EL Q PUEDE PUEDE EL Q NOSE LAS REBUSCA Y EL Q NO SELAS REBUSCA NOSE!!!!!! PERO LA COSA ES ASI ASIKE BASTA D KEJARSE Q ESTO ES CARO Q ESTA MARCA SACA ESTA BICI CON PRECIO EXESIBO Y ASI NI TENDRIA Q A VER TEMA D DISCUCION SOBRE ESO

1250707073
pendejoooo
19-08-09 15:37

a :markoxx
animal m decis?? hay q ser realisza dejen d llorar! y cuando dije la palabra negro aclare bien a q m referia! la verdad q es inentendible como no entienden lo q uno dice, todos sabemos a cuando decimos negrs d mierda nos referimos a una persona cuadrada d mente cerrada d cabeza, no al color d su piel o al lugar donde vive o a su educacion o su posicion economica, lo mas importante es ser una persona d cerebro habierto tener sentido comun!

1250711904
loquillotrial
19-08-09 16:58

no se tiren mas mierda loco aca la discusion es otra no vengan con discusiones anteriores !!!ni se peleen por huevadas aca somos todos amigos, ni que le hubicen robada la novia uno a otro por como se pelean ! jaja saludos a todos aver si tiramos una idea paraconseguir mas gente en este deporte o facilitar algo, como en si tiempo hizo marcos q apesar q el cuadro tuvo su falla les sirvio a muchisimos!! hasta se siguen usando y algunos los siguen buscandooo!!! grade marcos y todos los q le meten ganas al deporte para llevarlo a otro nivel

1250722127
pendejoooo
19-08-09 19:48

es verdad lokillo tenes razon, yo en realidad no tengo problema con nadie pero, leolp habla muchas cosas q.. la verdad q no las puedo llevar a algo coerente sus ideas, q sentido tiene mandar fruta, como decir q damon sube nas q benito por q tiene bici mas pesada y benito mas liviana?? o sea a q viene al caso eso ?? si benito hace trial d competencia y damon hace trial street! son dos triales distintos! y dpues lo q explica aramburu es verdad cuesta guita hacer una buena bici d trial probar esto lo otro fabricarlo, q se piensan q es barato todo eso para dpues venderla a dos pesos con 50?? ademas nose d q se kejan esa kamel q vale 2200 euros , nadie se acurda la boxx q usaba vincent valia 3033 euros, y era una verga m conto un amigo frances q estubo un año aca, q la boxx era malisima y no durava nada, habia otras koxx q eran mas fuertes, asi ke no m vengan a decir q esa kamel es cara todas las bicis d trial valen al rededor d 2000 euros, y si las chinas d deng son bicis mas baratas por eso las podemos comprar, el trial es un deporte caro y argentina es un pais governado por ladrones nuestra situacion economica es critica, tema cerrado!

1250725712
leotrialp
19-08-09 20:48

a :pendejoooo
che, estas re perseguido, nunk intente hackearte la cuenta, no se de donde sacaste eso, me parece que el que ingiere sutancias que "apelotudean" sos vos...

1250725848
leotrialp
19-08-09 20:50

a :pendejoooo
1. damon si sube mas que benito, benito es mas abarcativo...

2. la monty por su precio, es un afano, ya que no tiene nada de especial, ni las monty kamel normales tienen anda que envidiarle a esta, todo lo contrario...

1250726213
leotrialp
19-08-09 20:56

a :pendejoooo
aparte, te hace suna idea lo quedebe ser entrar en la base de datos de btt???tan pajero no soy, yo no ando haciendo chiquilinadas como esas...y lo de los videos de esteban...lo habia denunciado por que el video tenia un comentario OFENSIVO hacia mi, y por si no sabes , donde dice "Denuncia de contenido ofensivo o fuera de tema" se rfiere a que uno la puede denunciar si hay un contenido OFENSIVO o fuera de tema"...

1250726379
matrial
19-08-09 20:59

Hey cristian ,, cada ves me cierra mas que sos un pelotudo , hicimos comentarios de uqe es cara , xq mierda ,, es cara ! vos bardias mucho y te aguantas que te contesten ,, y como te dije a la tarde ,, sin motivos no podes responsabilizar a otra persona de lo que te pasó con la cuenta ,, habla con Mastra , leo vos tampoco contestes , empezo bien el post, la verdad daba para mucho ,, pero lo desvirtuaron, y no saltan ,, naa lo desvirtuo el otro o lo que sea ,,,

1250728063
tato_11
19-08-09 21:27

me cuelgo mal de tema no sierto??.....pero pienso q tendria q aver competencias internacionales....mas seguidas.....asi los empresarios de todo tipo de marcas puedan ver q en la argentina tambien hay trialeros y empezarian a meter distribuidores aca.......con redusiriamos el gasto en envios y en monedas extrangeras y con mejores piezas cada trialero andaria mejor en el deporte.....

perdonen si estoy errado o me colgue de la nada....o capas q alguien ya dijo algo paresido....pero mi opiñon es hablar con trialeros (chilenos,colombianos,etc) y organiar competencias internacionales.....saludos a todos

1250728341
pablito93
19-08-09 21:32

a :pendejoooo
YO personalmente no le pongo mas plata a la bike porque tengo miedo de q me la roben sinceramente...

hablando de leer bien, no?? dice, yoo personalmente,, y no descargues la bronca q tenes con otros,
y bueno perdoname flaco pero las bicis esas valdran 3 4 5 veces mas q una de trial, pero 5000 mangos, para mi, no es poco y no puedo andar con una bici de ese precio por la calle asi como para q me la roben viste aparte tene en cuenta q tengo 15 años, es mas facil robarme ami q a vos. y calmense todos aca loco q pasa , borron y cuenta nueva no?? no sean rencorosos, anden en bici, no chusmeen como viejas amargadas de barrio,

suerte y saludos

1250734934
pendejoooo
19-08-09 23:22

a :leotrialp
primero sigo sin entender la comparacion d q damon sube mas alto q benito, ya t dije son dos triles distintos, no se puede comparar, y ya lo explico matias por q no tiene nada kever uno con el otro, segundo por q insistis q es cara esa bici d monty, en cuanto la boxx q usaba vincent, valia 3033 euros!!!! ,las bicis d trial son caras!! y mas las d las marcas prestigiosas como koxx monty, y ahora estas nuevas q suben a la elite ocmo atomz ozonys y demas q van saliendo! y para q valgan eso tienen una razon, t pensas q es barato fabricar una bici asi?? eso tmb lo explico matias q estubo creo q mas d 10 años en europa laburando con el biketrial y monty, y el sabe muy bien lo q dice no va mandar fruta, hacer un producto d koxx o monty o d estas marcas grosas es caro! es asi, t estas kejando d algo q no tiene sentido, nose va sa comprar ropa hay jeans camperas, el otro dia vi una campera buenisima estaba barbara y valia 7 gambas!!!!! y asi todo lo d marca es caro pero tiene su calidad su buen rendimiento! nose como podes ser tan cuadrado! yo contra vos no tengo nada por q si no m tomo el bondi y en 40 minutos estoy en la plata y t cago a palos, pero la verdad no t conosco t vi una sola ves en mi vida ni se kien sos, pero las cosas q pones aca m hacen sacar mal, nose como podes ser tan cerrado, en algo tan sencillo, y espero q t kede claro q cuando m referi a los negros m referi a otro sentido no a la gente humilde o d color, m referi a negros d cerebro , encima lo habia aclarado y todo en fin, esto ya detono nose como se armo tanta discucion d algo tan simple como esto ! por q todo esta claro pasa q hay gente cuadrada q no kiere reconocer como son las cosas! por eso digo.. tipicos argentinos, siempre tiene q estar el argentino cuadrado hasta en el trial!!!

1250736449
czar-miguel
19-08-09 23:47

a :markoxx
markoxx, gracias a vos, leo y agus hay trial en va allende, mendiolaza unquillo etc; sos un grande man!! uno d los pocos q puso el lomo "literalmente" por el biketrial en argentina!! saludos a vos, leo y agus!

1250779195
narditrialero
20-08-09 11:39

che por q no hasen hasi cada uno se qda con su opiñon y listo.....eso ba para leo y pendejo no los conosco pero espero q dejen de discutir tienen opiñones distintas ... uno no puede cambiar la opiñon del otro cuando el otro no quiere....lo q hay q lograr es q seamos todos "UNIDOS" cada uno con su critica no importa cual sea ya se recontra ablo y no yegan a un acuerdo....ya la discusioon me parese q se esta llendo afuera del tema...sino les doi una idea agan un post para dar criticas hasta q se cansen y listo .. ... el post no fue para q los trialeros se peleen ni para q se critiqen.al contrario se esta ablando de q se hisieron escualitas de trial en su tiempo y q eso ayudo mucho hay q ver si se puede empesar algo como la jente .. yo no tengo nada encontra de ninguno de los dos pero hay q bolver al tema prinsipal...

1250779655
narditrialero
20-08-09 11:47

volviendo al tema de las escuelitas ....si quieren acelerar el proceso para llenarse de trialeros...... se puede llegar a un acuerdo de haser una escuela en cada provincia (los q puedan)hasi va a llegar un momento q van a aber muchos mas trialeros .... si se trabaja en conjunto todos laborando se lograría algo seguro,, sino esperemos q vayan agregándose trialeros al corer del tiempo ...

1250780151
matrial
20-08-09 11:55

a :narditrialero
No es tan facil lo de la escuelita lucas ,, necesitas seguro para los pibes ,, el lugar ,, etc. tenes que tener el apoyo de la municipalidad por lo menos , el que tiene que ir a la escuerla ,, sos vos !! aprendé a escribir !!!!

1250781355
tato_11
20-08-09 12:15

nosee luqitas.....eso de la escuelita es buena idea.....pero primero tenemos q hacer q la gente conosza bien el deporte.....xq los pivitos no vana saver nada de trial y no se puede ir wacho x wacho explicando como es esto......sino mi otra idea....es hacer encuentros de muchos trialeros en un solo lugar x supuesto.....y hacer demostrasiones y q vaya algun canal a grabar.....pero eso habria q hacerlo en las vacaciones......y aparte...explicar como es el deporte y prinsipalmente como se "llama".....todo es me refiero en hacerlo x television no sierto??

1250788663
leotrialp
20-08-09 14:17

a :pendejoooo
vos lees lo que yo escribo???
yo dije que YO no gasto 2000 euros en esa bici por que no lo valen, prefiero gastarlo en una kamel normal, a en una de esas que son bikes de coleccion, no bicis para andar...
y no t vengas a hacer el loco,tenes que calmarte flaco, no se que pasara en tu vida, pero de todo saltas como leche hervida...

pero bueno, vos 100pre tenes la razon, al igual que con lo de la cuenta, que yo te quise hackear...ah cierto que es cualquier cosa eso que dijiste, por que no tenes ni la menor idea de lo que es acceder a una base de datos de una pag para hackear, pero = incriminas y hablas cosas sin sentido, pero bueno, si vos los decis, es por que es asi, ya que vos tenes la razon de todo y nadie puede opinar diferente...

yo ni iba a comentar en el post, pero cuando vi el sermon que pusiste me agarro la loca y no me pude callar...

punto final
chau

1250788791
leotrialp
20-08-09 14:19

a :markoxx
marcos, el trial necesita mas gente como vos, gente mas humilde y que le ponga pila al deporte como lo hicste vos, la verdad sos un ejemplo...que te vaya muy bien...

1250803071
markoxx
20-08-09 18:17

Gracias man, para mi se tienen que poner las pilas todos los trialeros con las juntadas. Yo hice compes y al ultimo juntada y me parece ke fue lo mas divertido para todos, es mucho mas integrador y nadie pierde, aparte todos se sacan las ganas de andar, lo de las compe vendra despues cuando todo este mejor, hay que ser optimista tambien, jejeje.

1250809331
pablito93
20-08-09 20:02

yo a las compes las tomo como una juntama mas, no me voy a deprimir ni nada si pierdo o gano, ando en bici y charlo con amigos de bicis , nada mas, para eso vamos no?? ja

1250813347
pendejoooo
20-08-09 21:09

a :leotrialp
lo d la cuenta kisas tenes razon, pero lo primero q pense, fue lo d los videos d esteban, y dpues la mala forma q m llevo con vos, no m llevo mal con nadie.. entocnes no pense en nadie mas, y yo reaccionare mal, pero vos tmb.. y t repito no tengo nada contra vos, no t conosco, pero a veces m sacas..

1250814680
loquillotrial
20-08-09 21:31

a :pablito93
coinsido con vos,yo en las copes no pego una, pero si tengo q andar en la calle muchos saben q no le erro tanto, otra cosa siempre q invitas a alguien a una compe te dice no porq no estoy en un nivel como para competir, aguante las juntadas amigos jodas verlo a maik comiendose las minas q se cruzan ,a plablito ver como se le corta la cadena y se asota, a juan y leonel q buenos palos se pegaron pero todo bien jajaa, na de verdad juntadas es lo q va, como siempre digo las compes son una escusa para juntarnos todos a trialar saludos a todos

1250819928
czar-miguel
20-08-09 22:58

a la mierda,,, p cdo compe??¿? prometo ir!!!

1250839312
leotrialp
21-08-09 04:21

a :pendejoooo
por fin nos entendemos...
y bueno, ya fue, no vamos a hacer semejante quilombo x boludeces, sino en alguna juntada nos vamos a cagar a palos todos, y asi no se progresa en nada jeje...

salu2

1250839535
leotrialp
21-08-09 04:25

a :markoxx
se tienen que hacer muchas cosas por el deporte acá, el problema es que hay pocos que se ponen, y aparte no hay apoyo...

fijate que en chile, tienen esa marca katana, que hace cuadros = al koxx replica, pero con planchuelas de aluminio en las viana, por lo que les hacen un cuadro resistente y no muy caro, pero acá como somos 3 gatos locos, y nadie se hace esuchar, excpto unos pocos, no nos dan ni 5 de pelota...
hay que averiguar, que se podria hacer, para ayduar a progresar el deporte...
presentar un proyecto a la secretaria de deporte, a ver si nos puden dar alguna chance de enseñar, o no se, algo hay que hacer, por que en latinoamerica esta progresando bastante, y acá como en todo, nos estamos quedando atras...

saludos

1250851135
matrial
21-08-09 07:38

a :leotrialp
Estas seguro que Katana es de chile ¿? .. no creas que aca nadie hace nada ,, yo he presentado proyectos, aca, se han hecho cosas, en Cordoba tambien, organicen algo en la plata ,,, sigo sin entender como en Bs As son tan pocos los trialeros .

1250876229
pendejoooo
21-08-09 14:37

a :matrial
mati en bs as hace unos años atras eramos bastante, cuando yo empese eramos un grupo d casi 30 trialeros, sabes lo q era todos los sabados ese grupo por la calle saltando por todos lados ? era terrible era la vieja escuela, ahi no habia tanta competicion d uno con el otro, habia buen nivel para la epoca pero era todo mas compañerismo, eso lo q deciamos con michele una ves, q antes el trial habia mas compañerismo, nadie le bardiava a nadie
en fin ese grupo duro unos años d apoco se iban dos o tres cinco y asi se iban d apoco, iban dejando por cosas d la vida q a cada uno se le presentaba, tambien el cambio economico hiso desaparecer a un par en el 2001.. y bue, tambien la poca importancia q tenia el trial aca, al no a ver distribuidores ni competencias ni demos, tambien hiso q muchos se aburrran d hacer siempre lo mismo y q el trial no progrese y no t den bola, ademas bs as es muy grande es mucho mas dificil q t den bola aca, aca piensan en otras cosas, en recitales, en partidos d futbol, o sea es re comercial aca.. se pone mas complicado, en el interior siempre le dieron mas prioridad a los deportes, en fin, igual en cordoba desaparecieron un monton d trialeros, en rosario tambien desaparecieron muchisimos

1250876406
pendejoooo
21-08-09 14:40

a :matrial
y tmb m acuerdo q en bs as, habia un lugar donde estaban el circuito de trial q uso hans rey cuando vino hacer demos aca.. ese circuito kedo en un club, y pagabas 2 pesos o 5, la entrada y t dejavan todo el dia q entrenes ahi, a los pocos meses lo kitaron.. eso paso en 1999.. apartir d 97 a 2000 fue la epoca fuerte del trial porteño

1250876744
leotrialp
21-08-09 14:45

a :matrial
No, no es de chile, sino q me referia a que en chile las traen xq se mueve mas el deporte comercialmente alla...
organizar, acá en la plata es muy dificl, y mas con los problemas q hay entre los trialeros...
en fin, habira que veer bien como darle un buen sentido al trial acá, por que mcuhos tenemos deseos de porgresar, perosiempre tneemos limitaciones como la bike, y es una cagada, aparte de que nadie apoya el deporte...

saludos

1250879122
matrial
21-08-09 15:25

a :pendejoooo
Pero hay un monton de pibes que quieren empezar y son de bs as ,, que onda no les dan bola o que pasa ¿? ,,

1250894731
loquillotrial
21-08-09 19:45

see tengo como 4 pibes de bs as que quieren empesar y no consiguen bikes !! si tiene para vender enteras posteen que se vende!

1250900819
pendejoooo
21-08-09 21:26

a :matrial
si cada tanto, aparece alguno d bs as q kiere empesar, pero tampoco es q hay muchos o al menos los q hay no nos hacen saber q existen, yo siempre q alguien se kiere iniciar estoy dispuesto a integrarlo al grupo y enceñarle y ayudarlo todo lo q sea necesario, pero tmb ellos tiene q buscarnos, nosotros con los chicos d bs as posteamos aca o sea q nos hacemos ver q somos d bs as, la gente q kiera empesar tiene q hacerlonos saber

1250904029
narditrialero
21-08-09 22:20

bueno muchachos este post fue uno de los mejores creo.... ya q se ablo de muchos temas y se siguen ablando ....ubo un par de complicasiones y mal entendidos pero al fin se solusionaron muchas discusiones en un post.....por lo tanto me guto muchisimo el post y los temas q se tocaron ..... (leo y pendejo) muchachos hasi se areglan las cosas ablando con la otra persona y llegandose a un acuerdo...con criticas pero se lleguo a un acuerdo me alegro por ustedes dos... me guto mucho el post......PD: el mati pioli se la come ,,,ger tmb yy loquillo tmb jijijijjijjjjijjijij saludos nos vemos mañana sabado !! jejeje

1250904766
loquillotrial
21-08-09 22:32

cabe aclarar que pioli y ger si y muy seguido , ahora yo ni ahii, espero q revientes otra llanta mañana jajajajaj

1250950222
matrial
22-08-09 11:10

jaajja el ger te la va a poner a vos luicas cuando te venda la llanta nueva jajaj

1251340433
feede01
26-08-09 23:33

Chicos, a mi me parece bien que cada uno de su opinión pero lo importante es hacer y no hablar. Acá en Bs As hay varios chicos que se están sumando y nosotros tratamos de enseñarles todo lo que sabemos. Pero este deporte en Argentina va a seguir siendo de pocos por tres razones mas q conocidas:
- Las bicicletas son caras (estoy hablando de bicicletas que sirvan para hacer tiral).
- Es un deporte que tiene mucha técnica y lleva tiempo aprenderlo.
- Somos muy pocos los que lo practicamos e incentivamos a la práctica.
Si fuéramos mas vivos, en vez de estar discutiendo quien es mejor que la verdad no sirve para nada, tendríamos que organizar juntadas y tratar de hacer más fechas. Me parece que no está mal mirar a España y Francia, pero por ahí tendríamos que ver que se está haciendo en Chile o Colombia, que son países que tienen el deporte mas desarrollado que nosotros y seguro que tienen los mismos o menos recursos que tenemos acá.
Nuestra idea en Bs As es armar un trial park permanente, el Pájaro lo está intentando en Pilar y nosotros estamos cerrando un tema para poder hacer uno en Vicente Lopez. Yo por mi parte y para contribuir con algo, doy mi opinión de algo que veo mal que se hace acá y seguramente mucha gente se va a sentir aludida:
"DEJEN DE CAGAR A LA GENTE VENDIENDO PORQUERÍAS (REPUESTOS Y BICIS) QUE NO SIRVEN PARA UNA MIERDA", porque así al flaco que no tiene un peso y lo gasta en una bici de mierda, termina dejando de andar.
Saludos a todos.

1251346006
feede01
27-08-09 01:06

Ahhh...muy acertados los comentarios de Matías Aramburu. Si alguien sabe de este deporte acá es él.
Saludos

INICIO | webmaster@btt.com.ar

Aviso Legal | Reglas de uso | Uso de comentarios