PORQUE SHIMANO Y CAMPAGNOLO USAN ROULEMANES O RODAMIENTOS

Ante todo vale aclarar que Campagnolo solo usa rodamientos de bolas sellados solo para los modelos Khamsin, Vento y Sirocco. Aclarado esto continuamos con la explicación.
Seguramente esté en nuestro subconsciente asumimos que los rodamientos sellados son la mejor opción para cualquier articulación o ensamblaje que gire en nuestra bicis, por su robustez, porque no cogen holguras y no necesitan ajuste..., y por eso mismo muchas veces nos hemos preguntado cómo es posible que las marcas líderes en la bici, la que más tecnología han aportado a esta industria, sigan empecinadas en utilizar rodamientos convencionales, de bolas y conos ajustables, en todos sus bujes.
Hay una explicación: no lo hacen porque no quieran investigar, ni por conservadurismo, La razón está en la relación de fuerzas que intervienen en un buje. Las bolas o rodamientos son sometidos a grandes fuerzas, son intermediarios entre nosotros y nuestra bici y el suelo que pisamos (pensalo bien, todo nuestro peso pasa por esas pequeñas piezas giratorias). Llas fuerzas que intervienen en las bolas o rodamientos son oblicuas, tienen cierto grado de inclinación debido a la combinación de las fuerzas verticales y laterales que intervienen en las ruedas. No son, fuerzas completamente verticales, y por eso las bolas y conos, tal como reflejamos en la imagen, distribuyen más adecuadamente las fuerzas que un rodamiento sellado convencional, que tiene una distribución ideal en el plano vertical.
De este modo Shimano y Campagnolo afirman o sostienen que el sistema clásico de conos y bolas tiene más durabilidad y precisa menos mantenimiento.
BCT BIKES
INFO@BCTBIKES.COM.AR
011-4849-1455