Horquillas. Pregunta?¿?¿

Hola a todos! que tal? queria preguntarles si alguien sabe sobre lo de que significa dual air y como funciona. estoy juntando plata para comprarme una horquilla y creo que solo me alcanza para la tora race. igualmente voy a ver si llego a la reba team. Bueno, si alguien sabe eso de dual air le voy a agradecer!. Chau

Horquillas. Pregunta?¿?¿
#181061

Opinin de Horquillas. Pregunta?¿?¿

1240589174
marious
24-04-09 13:06

Dual air es el sistema que usan las horquillas. Tienen dos cámaras, una negativa y una positiva y ambas son a aire. Esto de cámara positiva y negativa es lo siguiente... la cámara positiva es la que amortigua los golpes, es la cámara principal. Y la cámara negativa se infla por abajo y sirve para que la horquilla sea más o menos sensible. Inflando más esta cámara la horquilla se hunde más fácil y viceversa.

1240786665
ellocofray
26-04-09 19:57

En una horquilla con aire. El aire actua como resorte. Mientras mas se hunde la horquilla mas resistencia (presion) hace el aire contra ese hundimiento. En pocas palabras, actua como su fuera un resorte, pero sin el peso que éste tiene.
En una horquilla con dos cámaras de aire, el piston de aire es llenado por arriba y por debajo. De ese modo cuando la horquilla se hunde la cámara de (positiva) ejerce presion positiva en resistencia al hundimiento mientras la cámara (negativa) se descomprime.
La diferencia está en que cuando la horquilla vuelve a su posicion encuentra una resistencia a llegar al tope (resistencia de la cámara negativa), haciendo que la horquilla busque llegar al punto medio donde las dos presiones se igualan.
En definitiva, una horquilla mas suave que siempre busca su punto de equilibrio.

1244162541
pocodrilo
04-06-09 21:42

Si haces XC no te olvides que tenga bloqueo remoto, por lo menos yo lo uso mucho, la diferencia pedalenado de parado, en subidas, etc, es super util!!
REBA sin dudas si llegas, despues te arrepentis, ami ya me paso un par de veces con componente que por ahorrarme unos pesos, después me quede con las ganas, despues te terminas gastando la plata en cualquier boludez

Mensaje privado

De:
Para: