SALIDA DE AVENTURA ANDINA

SALIDA DEL 8 DE JUNIO
Como era de esperarse, por la fecha, iba a hacer algo de frío a la mañana, pero no tanto como el que hizo, la helada en forma de nevada cubría todo lo verde que encontraba, al llegar al lago nos encontramos con un paisaje nuevo para nosotros, estaba todo congelado pero a medida que el sol iba apareciendo l a temperatura comenzaba a levantar y la helada a desaparecer.
La cita era a las diez de la mañana y puntualmente llegaron todos los invitados a recorrer los 50 Km. De esta salida, ya listos para salir llega un auto con dos chicas y sus bicis, bajan y dicen tuvimos un problemita, nos acercamos y el problemita fue que se les habían caído las bicis del soporte, cuando venían andando por la ruta, por suerte no paso nada, ni siquiera con sus bicis así que revisadas las bicis nos pusimos a desandar nuestra salida.
Para salir del Lago el Rocío, utilizamos una vía del ramal Urquiza que pasa sobre el río Luján y que nos comunica a 1500 mts. Con el asfalto de la entrada principal de Manzanares, primero para cruzar el Puente lo hicimos caminando, la única manera posible, y cuando la vía lo permitió montamos las bicis para hacer todo el trayecto pedaleando.
Al llegar al asfalto, dimos descanso un poco a las manos por los sacudones de la vía, mas aun para los que tenían suspensión rígida, pero enseguida arrancamos rumbeando para Manzanares, pasamos por la vieja Estación de Ferrocarril y seguimos por un callejón de tierra en buen estado para Open Door, nuestra próxima parada.
El grupo estuvo formado por ciclistas de distintas edades, el más chico Fernando, que con sus padres Luis y Alejandra, nos acompañan en todas nuestras actividades, la parte femenina tenis una invitada especial que era Silvana Sola, su amiga Paola, las chicas de Luján, y Gabriela, los muchachos un grupo más numeroso que le pusieron la mejor onda para pasar un día distinto e inolvidable.
Bueno, llegamos a Open Door una paradita corta y seguimos hacia Luján, al cruzar nuevamente el Río Luján por un puente de un solo carril, nos dirigimos por tierra hasta la ruta 6, cruzamos por una hermosa arboleda de eucaliptos de mas de cien años, un túnel ideal para andar en verano, por su sombra. Cruzamos ruta 6 y por la vieja ruta 34 que une Luján con Pilar nos dirigimos hasta una vieja cantera, hoy en día un hermoso espejo de agua para realizar actividades náuticas o pesca, con lugares muy bueno para entrenar las trepadas y las técnicas de manejo de mountain, otra paradita, foto y arrancamos hacia nuestro objetivo, EL ALMUERZO, llegamos al Pueblo, del Country Estancias del Pilar, un lugar soñado en donde almorzamos al solcito unas exquisitas pastas.
De postre terminamos en el punto de partida, El lago el Rocío, practicando remo en las canoas y tirándonos por la tirolesa, hasta que el sol y él frió nos dejaron, saludos y nos vemos en la próxima.
Mis agradecimientos a todos los participantes de la salida y principalmente a mis amigos y compañeros de actividades Julián Insarralde y Cristian Cufre que cubrieron y acompañaron al grupo en todo momento y a Hernán Vallerino que nos siguió con el vehículo de apoyo durante todo el día a todos mil gracias por todo, Adrián Melo