Publicacin:
Nmero: 159793

Ninety-Six Carbon

Ninety-Six Carbon

EL nuevo doble de Merida para el 2009. Que les parece?

Saludos!

Comentarios

1232064849
mcarsillo
15-01-09 21:14

Un caño, la vi en vivo y en directo y esta espectacular, dan ganas de pasarse a una merida de carbono asi...

1232066153
roberto49
15-01-09 21:35

hay que ser para gastar esa plata en una merida... teniendo tantas marcas con prestigio que se dedican hacer bicicletas de calidad y no comerciales como estas, cuantos modelos de merida hay?? es como la ropa verreta tenes todos los colores y talles en cambio la ropa fina tenes menos variedad de colores por modelo y dos talles

1232066533
gabrielg
15-01-09 21:42

a :roberto49
No deberia opinar porque soy usuario de merida. Pero no estoy de acuerdo con lo que decis, ya que merida nos dio a los argentinos las opciones que no nos dio ninguna marca mas.....fijate en europa cuantos(muchos) modelos tienen las grandes marcas de los cuales aca llegan tres?? si llegan y todos matandose por conseguirlos y creyendose exclusivos. Y fierros son fierros desde Vairo hasta Cannondale y todos se rompen. No es nada contra vos, respeto tu opinion, y aca esta la mia.
Feliz 2009.
Un abrazo.

1232066622
nodaribikes
15-01-09 21:43

me tienen podrido todos los putos que compran esa marca de cuarta y todos los bicicleteros que venden merida, es la bici del pueblo loco es la popu!

1232066767
nodaribikes
15-01-09 21:46

a :roberto49
totalmente chabon! eh visto los mismos modelos con diferentes componentes! que falta de seriedad loco, que falta despeto al consumidor.

1232066899
adler
15-01-09 21:48

no es por nada pero llegamos al punto de comparar cannondale con merida?¿ media pila che.

1232067209
chamuyeti
15-01-09 21:53

no! que gronchada esos tribales man1!! porque ya que estan no le ponen esos cuadraditos de colores como le ponen los negros a los ciclomotores? ah esta re bueno el asiento.

1232068394
roberto49
15-01-09 22:13

a :nodaribikes
jaja que falta DESPETO le mando, larga el faso.

1232068548
japo_bike
15-01-09 22:15

No banco Merida, atrasa como Zenith.
Solo la compraria para despues pasarle los componentes a un cuadro de primera de verdad.

1232068763
nodaribikes
15-01-09 22:19

a :japo_bike
eso mismo iba a decir esta buena para sacarle los componentes y pasarselos a un cuadro de bicicleta, pero viniendo de merida guarda que los componentes vengan medios garcas, vos viste como son estos quieren asta la ultima moneda.

1232069009
gabrielg
15-01-09 22:23

Todos los que hablan aca tienen Cannondale? yeti? cube? orbea? Si es asi los felicito, pero no creo q las tengan. Pero tienen razon, yo tengo merida y no deberia opinar. Cada cual tiene la bike que quiere y puede...lo importante es seguir pedaleando.
No opino mas, ya hice muchos enemigos x hoy..jajaja.
Un abrazo a todos.

1232070114
mcarsillo
15-01-09 22:41

a :japo_bike
A menos que tengas una Specialized Epic 09 o una Trek 9.9 que junto a Cannon son de las pocas que se fabrican en eeuu y no en taiwan me parece una postura muy facil, es como decir fiat es una garcha, son prejuicios, pero anda y proba un Fiat Bravo a ver qué te parece. Las unicas que innovan hoy por hoy es solamente Specialized, que si lees la solo bici que esta ahora a la venta vas a ver todo el proceso de desarrollo de la nueva epic, y Trek en el 2010 va a sorprender con otra cosa para no quedar atras. Asi que siendo generosos tenes 5 marcas en el mundo que innovan y buscan nuevas tecnologias, entre ellas merida que le desarrolla cuadros a muchas otras marcas. Y si te fijas la biciclub de este mes y la del anterior vas a ver notas de los nuevos desarrollos de Zenith en freeride, propios en base a sus corredores, mal o bien, pero que trabajan por avanzar. Me parece una postura muy comoda criticar asi, sin el mas minimo fundamento. Por ejemplo Zenith tiene cuadros de Scandium hace 5 años y en 1997 ya tenian una bici full carbono como las con un cuadro muy similar a los trek que salieron un par ed años despues. Y como dato un Saga Scandium 2007 pesa 240grs menos que un Specialized Stumpjumper los dos en talla M. Asi que no creo que "atrase" Merida ni Zenith, en todo caso te puede gustar mas o menos, pero en ese caso podes comprar un cuadro de carbono Trek o Specialized rigidos de carbono a partir de 8000 pesos solo el cuadro y ahi si tenes lo ultimo de lo ultimo. Saludos, Matias.

1232071251
chamuyeti
15-01-09 23:00

que yo tengo un fiat uno scr 1.6 y `pica loco los caga a palo a todas esas porquerias de plastico que vende ahora como gol fiesta corsa 206 y demas. y lo unico que le hice es ponerle un silen pro y le rebaje un poquito la tapa nada mas.

1232071824
chamuyeti
15-01-09 23:10

una pregunta ya que estamos no puedo conseguir los plasticos transparentes que cubren las patentes para que no salga visible el numero de chapa cuando te sacan la foto en los radares ya que la que tengo ya esta muy oscura y queda medio alevoso, porque fui al once y nada y en otro lado me las querian fajar un huevo.

1232071984
chamuyeti
15-01-09 23:13

no quiero llegar al punto de hacerle un rasponcito a la chapa para crear confusion pero bueno en bs as estann rifando boletas a lo loco que te re contra puedo asegurar que son infracciones que no cometi ellos son garcas yo tambien aca en este pais hay que vivr asi si no te pasan por arriba que se le va hacer.

1232071985
nico_saga
15-01-09 23:13

me llego el comentario de que el importador de merida trajo una para que recorra las bicicleterias que venden merida. alguien sabe si es verdad??? es un sueño esa bike!

1232074041
bumajo
15-01-09 23:47

a :nico_saga
hola si es verdad estuvo en charly de libertador y ahora creo que esta en dax en frente de la quinta de olivos!!! dicen que vale 15.000 dolares!!!!! es la que uso hermida en Beijing!!!!!

1232074169
chamuyeti
15-01-09 23:49

jaja 45 lucas eso?? decile al que dijo ese que si quiere le pago el taxi asta el borda.

1232107149
mcarsillo
16-01-09 08:59

a :nico_saga
En lo de Charly hay una nueva a la venta, no de expo. Todavia sigue ahi.

1232112576
cebolla
16-01-09 10:29

A esa la probaron los de SOLO BICI. El flaco dice claramente que la bici no es la bomba, ni mucho menos, y encima vale 10.000 (euros diez mil). Están en pedo, para que se re caiga la caja pedalera en la primera raiz.

1232112846
ro_mansito
16-01-09 10:34

ayy dios...
voy a enumerar un par de puntos que los opinologos de turno tiraron al ruedo.
1) roberto 49;que marca no es comercial. trek (cannon tambien)investiga por amor a la ciencia, fabrica en eeuu por que son nacionalistas, noooo!!!.
lo hacen para vender bicis!!!
el made in usa tiene un valor implicito.
otro tema es el da la variedad de modelos... no podes comparar una remera que es un articulo de consumo de obsolencia rapida(la moda cambia cada 6 meses)(ademas que las grandes marcas fabrican pocos modelos y en pocos talles por marketing,levis no fabrica talles para gordos).
decia, no podes comparar.
es necesario que una marca tenga diferentes modelos con la misma base.
pasa con los autos, fijate que un mismo modelo, por ej un gol, viene en 3 puertas 5 puertas, con aire, sin aire,con alzacristales, diesel, naftero,
en fin, no entiendo tu "razonamiento" primero pensa un poquito y despues opina...
2)coincido con gabrielq. es como el ej. del gol, todas las marcas lo haen en el negocio de la bicleta, por ej trek tiene varios modelos basados en un mismo cuadro, en la serie 4 tenemos 4300, 4400, 4500, y las que son wsd...
eso se llama ampliar el nicho de mercado.
3)nodaribikes, que pasa no vendes esa marca que se vende como pan caliente, jajajaja, por eso la bronca,el falcon era el auto del pueblo y nadie le tira mierda, lo mismo que elfiat uno en su epoca.
y como dije mas arriba, la diversidad es necesaria, no todos los clientes y usuarios de tienen las mismas necesidades.
4)adler, coincido, pero si merida fuera de usa seri elitistista como cannon trek y specialized(por mas que esta haya empezado hace unos años a fabricar en asia.
5)atrasa como zenith japo!!!!
jaja! vos viste lo que esta logrando zenith... una marca nacional, la proyeccion internacional que esta teniendo, no podemos decir que atrasa, ademas hay que pensar que las bicis que mas se venden son las de iniciacion y el gama media.
y en eso zenith le rompe el toto en relacion precio calidad a varias marcas internacionales.

1232119138
Gonzafe
16-01-09 12:18

lo q dice ro mansito es cierto con el tema de zenith, y los que dicen q merida es una cagada.. y saltan con specialized, cannondale, orbea, y todas esas otras marcas.. que pasa chabones q hablan tanto y no tienen ni una foto postiada..
hablan al pedo y defienden a la marca q vende las bicis con los precios mas altos.. y se olvidan que estamos en el 3er mundo y donde la sociedad atraviesa dificil etapas economicas.
Entonces, para muchos de nosotros no nos queda mas que optar por marcas con buenos precios, en el caso como merida y zenith.
Asi que me gustaria escuchar opiniones de los que "sepan" sobre el tema.
salu2

1232119319
Gonzafe
16-01-09 12:21

a :chamuyeti
primero q esos plasticos no sirven para nada, lo hacen igual de legible.
tenga o no particulas autoreflectantes es lo mismo.
y si te paran y estas con eso alta boleta te comes, asi q respeta las normas y va a ir todo bien.

1232124201
fmundial
16-01-09 13:43

Se subio la temperatura del debate ¡¡¡ Me parece que en lo que falla Merida , es en mezclar mucho los componentes elite con los medios o bajos .
Yo vi varias armadas de fabrica , con XTR y una horquilla de mierda , o con todo XTR 2008 y un V-brake de pedo Deore.... , pero por relaciòn precio/producto , me parece una buena opciòn.

1232125889
matiasjm
16-01-09 14:11

Coincido en mucho con ro mansito. Toda empresa tiene como objetivo el beneficio económico, solo que existen diferentes visiones de cómo lograr maximizar sus ingresos. Habrá algunas que lo hagan poniendo bicis a un precio bajo y vendiendo muchas, habrá otros que consideren que tener un cuadro made in usa les permite vender dicha bici a un precio más alto y tener un mayor margen de utilidad (a pesar del mayor costo y el menor volumen de ventas). En fin creo que queda en cada cliente analizar que espera de la bici que va a comprar y a partir de ello decidir su compra. Personalmente no creo que si tuviese esa plata para gastar en una bici me compraría esta, pero está muy lejos de ser una porquería como dicen por acá algunos. Y coincido en que no me gusta mucho lo que hace Merida en sus bicis de gama media-baja. Opinemos con un poco menos de soberbia
Saludos Matias

1232136393
CHOPPER
16-01-09 17:06

Linda pero exageradamente cara, sino, la más cara de todas las XC.

1232160821
ILOVEZENITH
16-01-09 23:53

Hola a todos!!! Antes que nada antes de hablar de ZENITH lavense la boca...Yo me compraria una merida el dia que tenga mi globo aerostatico para lastre!!!Zapatos busquen el menor peso siempre...Y merida no nos dio nada a los argentinos,solo dolores de cabeza para arreglarlas...

1232160975
chamuyeti
16-01-09 23:56

a :ILOVEZENITH
bien ahi!

1232212099
huguein
17-01-09 14:08

a :mcarsillo
mcarsillo te cuento que desde el año pasado 2008 las canonndale se fabrican en taiwan tambien (no se si todos los modelos) y otra cosa fijense que bicis son campeonas o andan en la punta de los campeonatos de xc en el europeo, en el de españa, copa mundo, campeonato del mundo etc. clavado que hay una merida, aparte pasa por las piernas del piloto tambien jaja!

1232212694
huguein
17-01-09 14:18

muy bien por ro mansito y antes de seguir discutiendo arranquen las opiniones diciendo que bici tiene cada uno y en lo posible posteen fotos para ver cuantos tienen super maquinas jaja

1232251091
huguein
18-01-09 00:58

a :chamuyeti
loko de cual te inyectas? por que te va derecho al seso aca se habla de bicis y vos no se que de la patente de un auto.... con razon tenes todas tus notas denunciadas.

1232319916
japo_bike
18-01-09 20:05

a :ro_mansito
Lei la nota de la ultima biciclub, y me alegro por el avance en el desarrollo.
Esta etapa en la que se encuentra zenith de desarrollos propios es un salto mas que demuestra que va por el buen camino. Talvez me fui a la mierda con decir "atrasa", la amortiguacion del cuadro de la foto del post ya la traian las proflex de los 90, o sea que el cuadro no es innovador, estoy de acuerdo que Zenith es la que mas vende en el segmento inicial y medio. La proyeccion existe, pero creo que es a nivel nacional, extendiendose a sudamerica y nada mas, no creo que se genere una revolucion en España o en las montañas de California. Sinceramente creo que esta todo inventado y lo que se hace es mejorar los materiales, el peso, se retocan los angulos y los colores. Los ponja ya no saben que inventar ahora existe los cambios electricos sin cables... para que?????

1232320509
japo_bike
18-01-09 20:15

a :mcarsillo
Matias, no quise ser despectivo y entiendo que me fui a la mierda. Lei ambas revistas (biciclub y solo-bici) y estoy de acuerdo con vos que Zenith dia a dia ha evolucionado. Igual creo que han hecho el metodo japones de copiar y tratar de mejorar, lo cual es valido tambien. Quiero decir, que no han inventaron nada nuevo, el tema de como van a diferenciar las distintias bikes es una copia de specialized. Coincido que las que marcan tendencias son 4/5 marcas yankees y nada mas. Y hablar en este pais de un bicicleta de 10000 euros no da. Saludos

1232427089
meridanicolas
20-01-09 01:51

es una cagada merida y punto, yo tuve 2 y las parti en las vainas a las 2 en 1 año, ademas son todas iguales una verdadera garcha. y aclaro que no tengo una cannondale ni una specialized pero ni en pedo me gasto 50 lucas en esta poronga, para eso me armo un cannondale full xtr y ox y me sobra para otra bici mas.
pongan media pila che, las cosas por su nombre esta marca por ahora es una bosta, de zeniht y vairo no digo nada por que nunca tuve. pd: gabrielg ¿que carajo te tomaste pibe? un vodka con speed y super xxi???
¿como vas a comparar vairo con Cannondale?????????
es como comparar el auto union con un lamborghini, deja el faso por favor.

1232550927
LeCrab
21-01-09 12:15

a :nodaribikes
Nodari Bikes y Roberto 49: Vestanse de etiqueta entonces, miran mucho FTV! Hay gente que con bicis comerciales y otros con bicis sin marca o cuadros genericos le pasan el trapo a otros con terribles misiles tope de gama de las mas afamadas marcas. Lo he visto! Merida es una marca mas, es lider en ventas porque por lo general tiene mejor precio que otras marcas en similar equipamiento. Con respecto a "comercial": todas las marcas que quieren vender, son comerciales. Si la conocés, es comercial. Y si es popular, no tiene por que ser mala. Tengo amigos con Trek que la quieren prender fuego de lo incomodos que van... Ah, y no tengo Merida! Además, no creo que tu opinión sea tenida en cuanta por la firma... PD: Tengo un conocido que quiso comprarle a Nodari Bikes unas Cross Max SL-R, le dijeron que vaya que las tenian, fué y no tenian mas que unas XT. Le hicieron hacer como 200km al pedo! Una actitud muy "poco seria" (como adjetivaron a Merida). Saludos!

1232626318
robertogarra
22-01-09 09:11

respeto mucho los gustos,a mi la merida no me gusta,aguante giant

1232682437
gass33
23-01-09 00:47

Creo que en la variedad está el gusto, si todos anduvieramos con una Trek -que lindo sería, jajaja!- aparecería alguien con otra marca para imnovar y así sucede en el merado unos buscan la exclusividad y un público selecto y otros apuntan a inundar el mercado ¿O no fue siempre el argumento de las marcas nacionales, poner enfasis en los componentes para realzar el interes por la bici? ¿O al contrario, marcas grandes que te venden el cuadro a precio oro con componentes muy, pero muy discretos? En fin cada quien con lo que puede y le gusta, a mi no me gusta Merida, pero el Merida carbon va y muy bien... De ahí a que sean una porquería no lo se. La stumpjumper dobles se parece muchisimo a las top fuel ¿Y quien copia a quien? Cada uno tendra su propia opinión, como cada fabricante su argumento para convencer a los ciclistas, en fin, porque no disfrutamos de que todos pueden tener buenas bikes a pesar de los tiempos que vivimos, que importa si es una Bronco, Caloi o Mérida??

1236983086
raptor_quasar
13-03-09 19:24

digan lo k digan ...me encanta tu bici :)

1236983805
germanm
13-03-09 19:36

a :raptor_quasar
Jeje... ojala fuese mia amigo, estoy muuuuuy lejos de tener una. Saludos!

1241827440
perro_bg
08-05-09 21:04

a :japo_bike
la bici nos atrasa, SOS VOS!! seguro. Siempre la gente le hecha la culpa a las bicis cuando en reealidad son las piernas de unos lo que adelanta o atraza!

1241828797
japo_bike
08-05-09 21:26

a :perro_bg
Y vos a quien le ganaste?
Porke faltas el respeto atrevido?
Obvio que las piernas son el motor, yo di mi opinion nada mas.
Imbecil

1241829001
perro_bg
08-05-09 21:30

a :japo_bike
no se por que insultas?? Yo no te dije nada malo!

1241833806
japo_bike
08-05-09 22:50

a :perro_bg
matate.

1241890915
perro_bg
09-05-09 14:41

a :japo_bike
pero chupame bien la pija tonto qliao!

1241891886
japo_bike
09-05-09 14:58

a :perro_bg
no me molestes más y matate.

1241891923
perro_bg
09-05-09 14:58

a :japo_bike
ok

1248920315
juclo
29-07-09 23:18

Para información de todos los que hablan gansadas, Merida es propietaria del 70% de Specialized, como asi también es el mayor fabricante de bicicletas en el Mundo, y de hecho le fabrica cuadros a unas cuántas marcas de primera línea. yo no tengo una Mérida, pero si tuve una Scott scale 30 de carbono y se me partió el cuadro, asique porque en vez de discutir pavadas, no disfrutan del hecho de poder andar en bici sea de la marca que sea.



Mensaje privado

De:
Para: