Publicacin:
Nmero: 155253

PREGUNTA

PREGUNTA

Podra aver mucha diferencia de rendimiento entre un cuadro rigido y uno con suspension en una carrera de mountain bike?

Comentarios

19-12-08 05:27:23 de: gerardotfe
a :xtrc
si el uso es xc o xc marathon, no rural, va muy bien cualquiera de las 2, sauser salio campeon del mundo con una epic, es que ahora las bicis 2º tope de gama van muy bien, no tiene el efecto baiben cuando la llevas bloqueda, ralf naef corredor de merida con una ninety-six dice que la merida va mejor en llano que una rigida, el como sauser no ha cambiado de bici desde que le dieron a testear ese modelo, asi hay mucho corredores, como los del equipo cannondale con la Scalpel, la diferencia esta en la seguridad que te de un cuadro doble bajando que te hace mantener la rueda siempre pegada al piso comodidad y estabilidad, y si el bloque funciona correctamente en llano . algunas dobles como la epic funciona un sistema inteligente que solo funciona el amortiguador tras si el golpe biene de abajo y no func cuando el corredor se para el los pedales, la rigida de carbono te da las sensaciones de siempre, nerviosa, explosiva, con el extra de la absorcion de un cuadro de carbono, yo soy partidario de las rigidas, tengo una rigida de carbono, ademas del dinero que sale una doble buena, aveces suelen dar problemas o es dificil darles las regulaciones al amortiguador( lo digo por experiencias de compañero) ..
SALUDOS

19-12-08 03:14:52 de: cesarbent
a :xtrc
para una carrera las dos van Bien ,pero es verdad tambien depende de el circuito ,porque los hay llanos ,con subidas,abruptos etc..etc..con una buena tecnica de manejo la rigida llega a todas partes,...la doble es otra cosa; mas partes moviles,etc..copian mucho mas el terreno,tomar una curva en velocidad con una doble no es lo mismo que hacerlo con una rigida,otra cosa tambien produce acostumbramiento...tambien que tipo de amortiguacion,central,etc...yo utilizo una doble configurada para la city .salute

18-12-08 14:55:04 de: Disintegrator
a :xtrc
En asfalto la rigida va mejor.
en todo lo demas, una buena doble de xc parte al medio a la rigida.
Yo tengo una doble y en las subidas jodidas en montaña me ayuda mucho. La rueda trasera va todo el tiempo pegada al suelo dando mas traccion.
En un terreno en mal estado con la doble podes mantener la velocidad y con la rigida tenes que aflojar o despedirte de la dentadura. Si estas pensando en comprar la criatura infernal de la foto, ni lo dudes. Saludos

18-12-08 05:07:46 de: SEBACICH
a :xtrc
tengo doble y rigida, la doble se la rebanca cuando va bolqueada, volveria a elegir una doble.

18-12-08 02:23:06 de: Gonzafe
a :scalpel
si, tenes razon. los cuadros ahora son minimo en diferencia de peso y ahora todos tienen bloqueo..
asi que me quedo con el cuadro doble.
saludos

17-12-2008 23:31 de: xtrc
a: scalpel
Y si, muy bueno tu comentario, hoy en dia entre un cuadro con suspencion y uno rigido hay una diferencia entre 1 y 1,5 kilos

17-12-2008 23:19 de: scalpel
yo tenia una doble de xc y ahora tengo una rigida, asi que te puedo contar mi experiencia. Las dos son muy buenas, segun para que terreno, la rigida va muy bien subiendo y en llano con el piso en buen estado, la doble baja muy bien, te da mucho mas control de la bici y en las carreras que son muy largas no sufris mucho. Igualmente hoy en dia las diferencias son minimas, las dobles son tan livianas como las rigidas y con el tema del bloqueo en las suspenciones se mejoro mucho la pedaleada. Conclusion yo me volveria a comprar una doble. saludos.

17-12-2008 22:41 de: facundonu
coincido con el primer comentario. si hay subidas y partes rectas con buen piso, la rigida aprovecha mejor la fuerza al pedalear. inclusive con horquillas rigidas si el circuito es taaan lisito como los del rural bike.
ahora, si las zonas poceadas o con desniveles son tales que con un una rigida vas a tener que frenar para no romperte el !!##** o rebotar hasta pegartela, la doble pasa como si el terreno fuera mas llano. conclusion: para correr, una u otra dependiendo del terreno.

17-12-2008 22:27 de: nano1979
EN UNA EPOCA DONDE TODOS BUSCAN REDUCIR EL PESO CREO QUE UN DOBLE SUSPENCION NO ES VENTAJOSO, YO PARA CORRER ME INCLINARIA POR UN RIGIDO, AUNQUE ESTA EL CASO DE SPECIALIZAD QUE SALIO CAMPION DE LA COPA DEL MUNDO CON UNA EPIC DOBLE SUSPENCION, ES UNA LINDA INQUIETUD LA TUYA

17-12-2008 22:10 de: xt2009
y depende si tiene muchas subidas vas tener mejor rendimiento con un cuadro rigido, pero si no hay tantas subidas y esta muy poseado el circuito vas ser mejor el cuadro con suspension, saludos!



Mensaje privado

De:
Para: