Alineacion de la bici...

Tengo un problema con mi bici, es una merida sub 40. Cuando ando sin manos la bici se ladea hacia la isquierda, lo que hace que me tenga que inclinar un poco hacia la derecha para compensar.

Estuve revisando la alineacion de las ruedas y note que calzando un riel recto en la rueda trasera, ésta no estaba sobre la misma linea que la delantera. No se si esto es normal. Lo que hice fue darle un aparaguado para a la rueda delantera y eso mejoro bastante el problema, pero la rueda delantera se ve corrida hacia un lado y no es esteticamente agradable.
¿A alquien le paso algo similar? ¿Cual puede ser el problema? ¿hice bien en hacer eso?
GRacias.

Alineacion de la bici...
#110130

Opinin de Alineacion de la bici...

1240782674
petrabike
26-04-2009 18:51

Hola biker, en este caso tenes que despejar las dudas, con ese problema, primero,,saca las ruedas y fijate si estan bien calibradas , es decir las vas a tener que llevar a una bicicleteria y que las midan con una herramienta que es similar a un bomerang, si las ruedas estan bien centradas y calibradas,,con eso te aseguras que cuando las coloques en la bici te tienen que quedar al MEDIO DEL CUADRO Y AL MEDIO DE LA HORQUILLA, hace un tiempo, nos paso algo parecido con un cliente, tenia bien las ruedas bien el cuadro pero cuando andabas en la bici soltabas las manos,tendia a irse hacia un costado, el problema hera que el ASIENTO tenia los rieles torcidoss,, tene en cuenta lo del asiento, si lo antes,mencionado esta bien , fijate en el cuadro y en la horquilla,lo vas a tener que medir ,,ESPERO QUE TE SEA UTIL MI COMENTARIO, UN SALUDO,,

EDUARDO

1240783088
ellocofray
26-04-2009 18:58

a: petrabike
Gracias por la respuesta, en realidad ya hace mas de un año que no tengo mas esa bici. En su momento solucioné el problema centrando ambas ruedas sobre el mismo eje. Hice, de ese modo, que las dos ruedas pisaran una misma linea al andar. Funcionó bastante bien.

Saludos.

Mensaje privado

De:
Para: