Publicacin:
Internet:
Nmero: 108543

Mi mejor foto

Mi mejor foto

En el momento que vi la imagen en la pantalla de la camara pense que podia salir una buena foto y creo que así fue. Resume mucho de lo que representa esta actividad.

Fue tomada el 31 de diciembre del 2007, en las últimas horas del dia a unos 20km de San Antonio de los cobres sobre la ruta 51. Muy temprano habíamos salido del puesto de gendarmería de Ingeniero Maury con la idea de dividir los restantes 100km en 2 tandas para no esforzarnos de mas. Durante el correr del día con constantes cálculos y esperando esquivar las tormentas le apuntamos a San Antonio para pasar año nuevo acompañados.

Ya a las 15hs con el objetivo claro decidimos mantener un pedaleo constante confiando en que nuestros 6 / 7 km por hora de promedio nos llevarían en tiempo y forma.

Extrañamente sin sentir ningún efecto por la altura a las 18hs encaramos el último tramo de la subida que no sería el más fácil, la larga cuesta nos deposito en el Abra Blanca a 4080msnm donde después de abrigarnos y sacar las fotos de rigor emprendimos la bajada a san Antonio. Los primeros 9km de un asfalto nuevo, fueron un placer solo contrarrestado por el frio que penetraba las capas de ropa. Los siguientes km quizás fueron los más desgastantes. Pedaleando en una lave pendiente y viento a favor el serrucho del camino termino por acabar con nuestras fuerzas.

En una de las paradas para aliviar el dolor en hombros y muñecas extrañando el agua que ya no teníamos capture esta imagen. El resto del día fue especial llegamos a San Antonio sin fuerzas y en mi caso sin habla prácticamente. El cambio de horario del día anterior, que no habíamos previsto nos confundió y pasamos año nuevo durmiendo recuperando fuerzas para lo que nos esperaba, 700km entre uno de los paisajes más espectaculares y desafiantes para un ciclista.

Comentarios



Mensaje privado

De:
Para: