Malargüe - San Rafael

Malargüe - San Rafael
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Y después de un año de espera llego el gran día!!!
Con salida prevista a la hora 04:00 rumbo a la ciudad de Malargüe desde nuestra Colón. Y como siempre surgen imponderables y luego de solucionar el problema de luces del tráiler (donde viajaban algunas bicicletas y bolsos) la salida efectiva se produjo una hora después. Sabiendo que nos esperaban 15 horas de viaje que se alargue una hora más la salida no sería problema para el grupo de pedalistas.
Una vez en el destino final y ubicados en los departamentos y luego de un duchazo, salida a conocer algo de la ciudad y búsqueda de buena comida y “algo” para beber.
En la primera salida de pedaleo, se puso rumbo al sur, por la querida y mítica Ruta 40, destino final la Caverna de las Brujas, con casi 80 km de hermoso camino de asfalto, con lindas bajadas y “harmosas” subidas, con el acompañamiento permanente de la imponente Cordillera de los Andes, y si de acompañamiento hablamos, el viento no podía dejar de estar presente, concretamente luego de subir la Cuesta del Chiuido y después de un pequeño descanso para aprovisionar agua y turrones se hizo presente el querido y nunca bien ponderado viento cordillerano. Así y todo el grupo no se dejo amedrentar y siguió con la ruta establecida, llegando sin dificultades al desvío hacia la caverna. El camino a la caverna es digno de un capítulo aparte ya que desde este punto no solo cambiaba a ripio, sino que el viento se hizo más presente que antes y para que el combo sea completo, los 8 km que restaban era en subida constante hasta el refugio del lugar. Ciertamente extenuante desde el mismo punto de partida. Luego de la visita a la caverna, vuelta en los vehículos de apoyo con infaltable relato de lo realizado.
El rumbo de la segunda salida seria norte, hacia el Valle de las Leñas, y un poco mas allá, llegando hasta Valle Hermoso. Luego de cruzar Valle de las Leñas la nubosidad se hizo cada vez más presente, hasta que comenzó una nevisca que duro prácticamente todo el camino hasta la bajada a Valle Hermoso. El frio hizo que se repensara la pedaleada del día, que en este caso iba a ser desde este lugar a Malargue. Después de una espectacular comida en El Refugio emprendimos el regreso esperando que en algún momento la naturaleza nos deje pedalear un ratito aunque mas no sea, para colmo como el día anterior la temperatura que nos marcó la ciclocomputadora era de 42º C., no se nos ocurrió llevar abrigo, sabiendo que si uno va a la montaña las temperaturas pueden variar en cualquier momento, y mucho. Cuidándonos para pedaleadas en días posteriores es que se decidió no hacer el intento. De mas esta decir que los paisajes son increíbles y si esta de acompañante la nevisca, mucho mejor. Indescriptible la sensación de estar cerca del lugar donde cayó el avión de los rugbiers uruguayos.
El día que sigue ya se había planeado como para conocer, las bicicletas iban a tener descanso, es así que temprano se puso rumbo al sur para visitar los increíbles paisajes de La Payunia, gracias a nuestra guía, Valeria, pudimos conocer un lugar que dejo extasiados de tanta hermosa naturaleza a todo el grupo. Visita al Volcán Malacara de regreso, no sin antes comprar un par de chivitos, al cuidador del lugar, para poder degustar en la noche siguiente.
En el último día en la ciudad de Malargüe, salida corta a los Castillos de Pincheira, por un camino de ripio con mucho “serruchito” y con zonas con mucha arena, pero que en general invitaban a una buena rodada.
Para la despedida de la ciudad cena con los chivitos malargüinos asados, “de rechupete”.
Enlace desde Malargüe hasta el dique El Nihuil, en el que nos cruzamos con una pareja de cicloturistas, el francés, ella chilena, viajan con un bebe y un perro, linda experiencia. En el dique se bajaron las bicis para hacer el Cañón del Atuel hasta Valle Grande, camino completamente de ripio, con sectores con “serruchitos” y un escenario tremendamente hermoso para la bicicleteada, con un clima que hizo que se disfrute desde el mismo momento de la bajada de bicis. Qué decir del cañón, casi todo bajada, con una subida “generosa” en el último tramo hasta el valle. Desde el valle a San Rafael asfalto y a buen ritmo, a pesar del viento que nos hacia la “contra”.
Al día siguiente, salida corta a Los Reyunos, elegimos parar en Bahía Los Sentidos, en el que mientras descansamos un poco y nos deleitamos con el paisaje, el “cocinero” del grupo nos hacia unos sanguchitos de bondiola al disco, acompañados con salsa criolla espectaculares. Relax y zambullida al lago para después de un rato emprender la vuelta a la ciudad. Un capítulo aparte merece el sistema de ciclovias que posee la ciudad de San Rafael, que llega casi hasta la ciudad origen de esta, 25 de Mayo.
Ultimo día que comienza sin preocupación de horarios, ya que lo que quedaba era visita a alguna bodega, La Abeja, y luego a la aceitera Yancanelo. Para todo esto se hizo la hora de almorzar y decidimos llegarnos hasta 25 de Mayo en donde, el día anterior, nos habían ofrecido sanguich de jamón artesanal con queso, “un festín”, regados con cerveza negra. Gracias gente de El Viejo Almacen!!!
Y vuelta al rancho y a las actividades cotidianas, y a esperar la próxima salida, donde será???
Ciclistas: Amoladora, Bocha, Burrito, Chiripa, Conejo, Daniel, Diego, Guille, Hugo, Jorge, Juan Carlos, Leo, Melly, Oscar C., Oscar M. y yo (Fabricio).
Choferes: Nico (cocinero), Tosca (contador y aprovisionador), Mainardi.
Gracias por todo lo vivido!!!

Opiniones de Malargüe - San Rafael

1575733506
ajcastil
07-12-19 12:45

Una más que excelente salida en cletas, su viaje espectacular, tengo la suerte de haber pedaleado por varios de esos lugares, lastima que quizas no sabian, pero desde ahí de los reyunos se puede ir al bajo rosado, una aventura espectacular, por tuneles abandonados, no ferreos, bordeando el lago hacia su inicio, donde se hace río.
Felicitaciones, realmente un viaje espectacular, abrazos para todos.

1575865820
julyusf
09-12-19 01:30

a :
particularmente sabia de ese camino, creo haber leido alguna referencia tuya, pero la idea era salida tranqui, disfrutar los paisajes, comer y volver a la ciudad. gracias por el comentario!!!

Buscados para comprar

16/02/20 16:42

Compro horquilla Rigida 26

Preferentemente chromoly y con tubo de 20cm o mas. Estoy en CABA pero puedo acercarme o coordinar.

12/02/20 19:20

Compro Cubiertas 26"

Compro par de cubiertas Continental Race King, Rodado 26, Nuevas

11/02/20 21:06

PERMUTO TODO MENOS CUADRO

Ruedas Syncros con Maxxis Ikon 2.1 Grupo DEORE M9000 con Frenos M9000 con menos de 150km de uso Horquilla Rock Shox TK 30 silver Stem y manubrio Syncros Asiento y caño TODO IMPECABLE!! PONGO PLATA ENCIMA POR UNA BICI COMPLETA!

09/02/20 21:26

caño portasilla 26.4

compro caño portasilla clasico de alumnio en 26.4 mm nuevo o usado si esta muy rayado por favor enviar foto a 01130604371 acepto marcas italianas como 3tt miche gipiemme ofmega camapagnolo

06/02/20 16:01

COMPRO BICI RUTA

Buenas estoy buscando una bici de ruta para iniciarme, algo económico ya que las bicis mas modernas cotizan alto.. quien tenga algo talle 56/57 por favor avise! Si la bici se encuentra en el interior no hay drama ( dentro de un radio de 300km de caba) gracias

06/02/20 11:26

rayos rectos 295mm

hola compro rayos rectos de acero (sin el codo o j ) de 295mm. preferentemente mavic chatos, pero si tienen redondos me sirve igual. 295mm. pago contado PD: rayos de aluminio o ergal NO ME SIRVEN.

Canjes

16/02/20 17:25

Permuto por pistera o cuadro o rutera

Bicicleta urbana igual a nueva. Rod.29 cuadro y horquilla de aluminio palancas SR sontour, piñón shimano. frenos V-brake con manijas Avid regulables, cubieras Schwalbe con banda refractaria, manubrio Cannondale. Talle M

15/02/20 15:48

Cuadro x cuadro

Permuto este cuadro mas lefty talle S x cuadro mas lefty talle M....

12/02/20 21:04

Cambio ruta por Mtb 29 de igual valor

Permuto B-twin fit 500. Full Sora de ruta y shifrers deore 3x9 Horquilla de carbono Llantas FULCRUM racing quatro de primera y sin detalles

11/02/20 12:43

CAMBIO POR CUADRO M O POR MTB MAS GRANDE

ZENITH ANDES R26 TALLA 15" DE ACEROEN BUEN ESTADO, ALGUNOS DETALLES ESTETICOS PERO ESTA OPTIMA. BUSCO PERMUTAR POR UNA BICICLETA R26 O R29 PERO CON UN CUADRO MAS GRANDE, MIDO 1.70 ASI QUE SUPONGO QUE POR UN CUADRO M O TALLE 18. ACEPTO OFERTAS POR EFECTIVO, OTRAS BICICLETAS ENTERAS O SOLO EL CUADRO.

11/02/20 12:24

permuto dvd auto

Hola, necesito una Horquilla con suspencion 29, tengo para entregar un dvd de auto,pantalla de 7 pulgadas,tactil,pendrive,bluetooth,usb,entrada auxiliar,adjunte video

09/02/20 19:09

Permuto cesped sintético x Mbt talle L o xl

Permuto 2 paños de césped sintético 50 mm de altura de 3.7x 15mts y otro de 2.5x11 mts . X Mtb r29. cuadro O componentes

Bicicletas robadas

10/02/20 18:52

Bici Robada

Bicicleta Merida Matts TFS 500 d 30v Shimano Deore Deore Xt Robada ayer entre 17 y 20 por Humahuaca 3700 (entre Bulnes y Mario Bravo)

04/02/20 11:54

Robada el 03/02 en Lanús

Bicicleta Fire bird, rodado 29, con manubrio venzo. Se ofrece recompensa. Se la robaron a mi hijo el miercoles 05/02, en lanus este.

29/01/20 11:01

Bicis Robadas Villa Crespo

bicis robadas hoy en villa crespo. Jamis Xenith Team. Durace 2x10, ruedas Mavic Cosmic Carbone 40, asiento Prologo Tri, acoples. Specialized Stumpjumper, amortiguacion RosckShox Reba, transmicion Sram GX 1x12, piñon SunRace negro y rojo 11-50, cubiertas Mitas, frenos XT Cualquier dato se agrad

28/01/20 01:03

Ktm ultra 19 robada

HOLA FUE ROBADA 27/1/20 EN EL MEGATLON DE PUERTO MADERO ENTRE LAS 2130/2230. PRESTEN ATENCION EN LA ZONA QUE SEGUN ME DIJERON YA HAN ROBADO VARIAS. CUALQUIER INFO SERA MUY BIEN BIENVENIDA! GRACIAS !

22/01/20 18:06

Robada está tarde en Retiro.

Me la robaron tipo 14:30 hs. En Av. Santa Fé y Esmeralda. Cortaron la linga y ni eso dejaron. Es un cuadro Roselli hecho a medida, grupo shimano Tiagra 4500 de 9v. Sten y manubrio Ritchey juego de direccion Miche, asiento Selle italia. La termine de armar hace 2 semanas.

15/01/20 21:35

Se encontro esta bicicleta robada, rodado 26.

Se encontró esta bicicleta robada en san Isidro.

Mensaje privado

De:
Para:
X