Malargüe - San Rafael

Malargüe - San Rafael
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Y después de un año de espera llego el gran día!!!
Con salida prevista a la hora 04:00 rumbo a la ciudad de Malargüe desde nuestra Colón. Y como siempre surgen imponderables y luego de solucionar el problema de luces del tráiler (donde viajaban algunas bicicletas y bolsos) la salida efectiva se produjo una hora después. Sabiendo que nos esperaban 15 horas de viaje que se alargue una hora más la salida no sería problema para el grupo de pedalistas.
Una vez en el destino final y ubicados en los departamentos y luego de un duchazo, salida a conocer algo de la ciudad y búsqueda de buena comida y “algo” para beber.
En la primera salida de pedaleo, se puso rumbo al sur, por la querida y mítica Ruta 40, destino final la Caverna de las Brujas, con casi 80 km de hermoso camino de asfalto, con lindas bajadas y “harmosas” subidas, con el acompañamiento permanente de la imponente Cordillera de los Andes, y si de acompañamiento hablamos, el viento no podía dejar de estar presente, concretamente luego de subir la Cuesta del Chiuido y después de un pequeño descanso para aprovisionar agua y turrones se hizo presente el querido y nunca bien ponderado viento cordillerano. Así y todo el grupo no se dejo amedrentar y siguió con la ruta establecida, llegando sin dificultades al desvío hacia la caverna. El camino a la caverna es digno de un capítulo aparte ya que desde este punto no solo cambiaba a ripio, sino que el viento se hizo más presente que antes y para que el combo sea completo, los 8 km que restaban era en subida constante hasta el refugio del lugar. Ciertamente extenuante desde el mismo punto de partida. Luego de la visita a la caverna, vuelta en los vehículos de apoyo con infaltable relato de lo realizado.
El rumbo de la segunda salida seria norte, hacia el Valle de las Leñas, y un poco mas allá, llegando hasta Valle Hermoso. Luego de cruzar Valle de las Leñas la nubosidad se hizo cada vez más presente, hasta que comenzó una nevisca que duro prácticamente todo el camino hasta la bajada a Valle Hermoso. El frio hizo que se repensara la pedaleada del día, que en este caso iba a ser desde este lugar a Malargue. Después de una espectacular comida en El Refugio emprendimos el regreso esperando que en algún momento la naturaleza nos deje pedalear un ratito aunque mas no sea, para colmo como el día anterior la temperatura que nos marcó la ciclocomputadora era de 42º C., no se nos ocurrió llevar abrigo, sabiendo que si uno va a la montaña las temperaturas pueden variar en cualquier momento, y mucho. Cuidándonos para pedaleadas en días posteriores es que se decidió no hacer el intento. De mas esta decir que los paisajes son increíbles y si esta de acompañante la nevisca, mucho mejor. Indescriptible la sensación de estar cerca del lugar donde cayó el avión de los rugbiers uruguayos.
El día que sigue ya se había planeado como para conocer, las bicicletas iban a tener descanso, es así que temprano se puso rumbo al sur para visitar los increíbles paisajes de La Payunia, gracias a nuestra guía, Valeria, pudimos conocer un lugar que dejo extasiados de tanta hermosa naturaleza a todo el grupo. Visita al Volcán Malacara de regreso, no sin antes comprar un par de chivitos, al cuidador del lugar, para poder degustar en la noche siguiente.
En el último día en la ciudad de Malargüe, salida corta a los Castillos de Pincheira, por un camino de ripio con mucho “serruchito” y con zonas con mucha arena, pero que en general invitaban a una buena rodada.
Para la despedida de la ciudad cena con los chivitos malargüinos asados, “de rechupete”.
Enlace desde Malargüe hasta el dique El Nihuil, en el que nos cruzamos con una pareja de cicloturistas, el francés, ella chilena, viajan con un bebe y un perro, linda experiencia. En el dique se bajaron las bicis para hacer el Cañón del Atuel hasta Valle Grande, camino completamente de ripio, con sectores con “serruchitos” y un escenario tremendamente hermoso para la bicicleteada, con un clima que hizo que se disfrute desde el mismo momento de la bajada de bicis. Qué decir del cañón, casi todo bajada, con una subida “generosa” en el último tramo hasta el valle. Desde el valle a San Rafael asfalto y a buen ritmo, a pesar del viento que nos hacia la “contra”.
Al día siguiente, salida corta a Los Reyunos, elegimos parar en Bahía Los Sentidos, en el que mientras descansamos un poco y nos deleitamos con el paisaje, el “cocinero” del grupo nos hacia unos sanguchitos de bondiola al disco, acompañados con salsa criolla espectaculares. Relax y zambullida al lago para después de un rato emprender la vuelta a la ciudad. Un capítulo aparte merece el sistema de ciclovias que posee la ciudad de San Rafael, que llega casi hasta la ciudad origen de esta, 25 de Mayo.
Ultimo día que comienza sin preocupación de horarios, ya que lo que quedaba era visita a alguna bodega, La Abeja, y luego a la aceitera Yancanelo. Para todo esto se hizo la hora de almorzar y decidimos llegarnos hasta 25 de Mayo en donde, el día anterior, nos habían ofrecido sanguich de jamón artesanal con queso, “un festín”, regados con cerveza negra. Gracias gente de El Viejo Almacen!!!
Y vuelta al rancho y a las actividades cotidianas, y a esperar la próxima salida, donde será???
Ciclistas: Amoladora, Bocha, Burrito, Chiripa, Conejo, Daniel, Diego, Guille, Hugo, Jorge, Juan Carlos, Leo, Melly, Oscar C., Oscar M. y yo (Fabricio).
Choferes: Nico (cocinero), Tosca (contador y aprovisionador), Mainardi.
Gracias por todo lo vivido!!!

Opiniones de Malargüe - San Rafael

1575733506
ajcastil
07-12-19 12:45

Una más que excelente salida en cletas, su viaje espectacular, tengo la suerte de haber pedaleado por varios de esos lugares, lastima que quizas no sabian, pero desde ahí de los reyunos se puede ir al bajo rosado, una aventura espectacular, por tuneles abandonados, no ferreos, bordeando el lago hacia su inicio, donde se hace río.
Felicitaciones, realmente un viaje espectacular, abrazos para todos.

1575865820
julyusf
09-12-19 01:30

a :
particularmente sabia de ese camino, creo haber leido alguna referencia tuya, pero la idea era salida tranqui, disfrutar los paisajes, comer y volver a la ciudad. gracias por el comentario!!!

Buscados para comprar

11/12/19 10:06

Fox 40 2010-2012

Buenas brotherssss como están? Estoy en busca de una Fox 40 2010-2012 entre ésos modelos, justamente tengo la misma y por no mantenerla se me gastó un barral, la idea es de dos armar una y dejarla impecable, también si alguien consigue los barrales solos se los agradecería un montón! Muchísim

11/12/19 03:56

Busco horquilla rígida para mtb 26

Ando buscando horquilla r√≠gida para rodado 26, a√Īuminio o carbono si llego, saludos!!!

03/12/19 21:53

CUBIERTAS MTB 26 BLANCAS O AZULES

BUSCO CUBIERTAS ROD 26 PARA MTB (BLANCAS O AZULES)

29/11/19 21:14

Compro Aros Campagnolo Omega

Compro Aros Campagnolo Omega Clincher de 32 o 36 rayos en buen estado o algun otromodelo campagnolo Clincher de 32 rayos .

29/11/19 14:55

COMPRO BICI DE DH 70MIL PRESUPESTO

COMPRO BICI DE DH, TENGO UNOS 80MIL DE PRESUPUESTO APROX, EN LO POSIBLE SI ES DE BS AS MEJOR

28/11/19 14:31

compro horquilla fox 36 160mm para 26''

compro horquilla fox 36 160mm para 26''

Canjes

08/12/19 14:02

Permuto por kayak para 2personas

Permuto por kayak para 2 personas cn remo m√°s info por whatsapp

08/12/19 12:21

ZENITH RIVA

ZENITH RIVA ALU 7005 MEDIDA DEL CUADRO XL TODOS COMPONENTES SHIMANNO ALIVIO. VENDO O PERMUTO POR BICI, MTB EN IGUAL ESTADO O DIFERENCIA A MI FAVOR. TALLE 19 O 20

05/12/19 14:55

rueda pista miche x maza o rueda

permuto rueda trasera x otra rueda o maza: lo que tengo: maza miche primato 28h fijo/fijo, aro dialcar SVD 700c, rayos comunes, cruce x2 lo que busco: maza flipflop (armada o suelta) en 32h, calidad miche o similar. puede ser libre/fijo, o fijo/fijo o libre/libre. Permuto sin cubierta ni pi√Īon.

02/12/19 20:11

Permuto por ruedas de carbono

Talla 50 mas info por whatsapp 1154237157

30/11/19 08:59

Horquilla rigida venzo vtm plus

Permuto por algo de.mi interes

28/11/19 11:58

Permuto por Mtb r29

Ruedas Vendo Permuto por Mtb r29! Ruedas Colner Racing Team Carbono 60mm R28 Para 10v clincher $42000.- Rosario, Santa Fe

Bicicletas robadas

07/12/19 16:34

Sars Spider robada CABA

Sars Spider rodado 26, 27 velocidades. Freno a disco. Horquilla de carbono PRO xcr, ruedas Shimano 505, manubrio, stem y vela x Misión,grupo Shimano deore, pedales Shimano. Fue robada la madrugada del sábado 7/12/19 de la cochera de un edificio de Almagro.

04/12/19 07:33

Btwin Rockrider 5.2 (2016)

Robado al noche de 28 de Noviembre en Barcelona, de Calle perill. Ruedas 27.5", frenos discos manuales, color negro/azul. Etiquetas de 'bagaboo', puesto para lampara delantera, puesto de botella rompio, lampara y timbre tambien rompio. Neumaticos originales muy usados. Cable de acero de freno delant

01/12/19 12:15

Constantine Barnard Unica en CABA!!

ATENCI√ďN!!! Robada en Palermo!!!!. Calle El Salvador y Gurruchaga. Fixie Constantine Barnard Gris Negra y Rosa. √önica! No hay 2 en CABA. SE OFRECE RECOMPENSA PARA QUIEN LA ENCUENTRE! Cualquier data comunicarse por privado conmigo o Elvira Bori Nilson. Por favor difundir! Muchas gracias! Detalles:

30/11/19 22:26

Me robaron una bici rodado 29 2 velocidades,color negra mas naranja y blanco,mar

Necesito encontrar esta bici... la robaron en timbues. X favor .

18/11/19 17:37

Bici especial robada en José León Suárez, zona villa La Carvova

Foto tomada meses atrás de mí bici Mazzis, modelo Mos10, robada x dos menores con violencia, el 9 de Noviembre en Libertad y Latzina, José León Suárez, a dos cuadras de la villa La Cárcova.

13/11/19 21:33

Robo Bici MTB Vairo XR8.9 2017

Amigos, hoy 13/11/2019 me arrebataron mi Bicicleta MTB Vairo XR8.9 en la Calle Matienzo frente a la Escuela Nro 35 Moron Pcia. Buenos Aires que está en la Calle Matienzo que bordea la Base Aérea de Palomar, a una cuadra de la entrada del Aeropuerto de Palomar. Esto fue un poco antes de las 18:00

Mensaje privado

De:
Para:
X