Fotos

Bicicletas solamente

Fecha: 21-02-2017 #766282

Cambio de rodado...

en Salta Capital

Cambio de rodado...
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Buenas y santas amigos beteteros... Después de haber leído algo de info sobre 29, 27.5, 26 transformadas etc, etc, etc. Me planteo seriamente cambiar mi querida XTC 26 por un modelo mas nuevo y en otro rodado.
Practico de manera amateur mtb hace unos cuantos años con salidas casi obligadas los fines de semana y cuando el trabajo y la familia lo permiten, alguna salidita durante la semana.
Se me plantean un par de dudas: - En cuanto vender mi Giant y si me conviene "destriparla" o venderla completa.
- No me va a dar el bolsillo para comprar una 0km con componentes similares a lo que tengo ahora... Entonces me coviene ir por un "termino medio" nuevo o apuntar a algo mejor, pero usado?.
- Mido 1.80 y peso 82kg, debería apuntar a un cuadro talla M o L en 29 y 27.5?
- Y la mas importante de todas, despues las consideraciones anteriores, realmente vale la pena el cambio?
Muchas gracias!
Bike check:
Cuadro: Giant XTC Aluxx SL
Horquilla: RockShox Sid XX Race
Plato palanca: Shimano XT 3x10
Cambio trasero: Shimano XT
Descarrilador: Shimano SLX
Cadena: Shimano XT
Frenos: Shimno SLX
Pedales: Shimano XT
Ruedas: Shimano MT65 Tubeless
Cubiertas: WTB Nano 2.10 Tubeless
Portasilla: Truvativ Noir World Cup
Stem y Manillar: Truvativ World Cup
Asiento: Prologo Zero Pass II

Opiniones de Cambio de rodado...

1487688325
monshi
21-02-2017 11:45

Hola, yo te voy a dar mi opinión que es una entre muchísimas y diversas.
Hace menos de un mes me armé con esfuerzo y sacrificio una 26" con los componentes que realmente quería, y estoy utra contento. Obviamente tengo leídos y releídos cientos de posts y comentarios sobre cada rodado y bla bla bla, pero mi decisión se basó en mi necesidad como usuario de una bicicleta.
Con todo este auge de los nuevos rodados se desvalorizó un montón el mercado de partes de 26, lo que me hizo un poco más barata la compra de cuadro, horquilla, aros y cubierta. Y como mi uso es totalmente recreativo (no compito ni me tienta la idea de hacerlo) no me convenció el ir en busca de un rodado mayor (por más que se y reconozco todas sus ventajas).
Yo en tu caso evaluaría bien este tema ¿para qué querés la bici? ¿sentís que te queda "chica" y que necesitas aumentar el desafío o todavía tenes mucho para dar en esa bici? Al fin de cuentas, si no tenes apuro por llegar a la meta, no vale la pena matar la billetera.

Ya si después de esto decidis cambiar la bici, fijate si te conviene comprar las partes necesarias para el cambio de rodado y metes las partes que tenes en uso ahora. Va a ser más difícil vender las tripas 26" pero te ahorras desembolsar un monto mayor y todo de una.

1487717572
drosciano
21-02-2017 19:52

a: monshi
Muchísimas gracias monshi por el comentario, me siento identificado en todo lo que decís. Sin ningún lugar a dudas que tu opinión es super valedera. Abrazo!

1487692509
ezearts
21-02-2017 12:55

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice monshi. LA verdad lo primero que hay que analziar,e s sobre el destino que le vas a dar a la bicicleta. Pensa que el top e hoy en dia de una 26 sea carbono o aluminio por mas equipada que este, anda en 25.000 pesos aprox. Nadie te va a pagar mas de eso.
Si sos un usauario comun, principiante como yo que le gusta competir de vez en cuando, pasear, probar comopoentes, etc. tomalo como si quisieras cambiar el auto.
Viste que cuando cambias el auto, no decis que ya no anda, que anda mas rapido, mas comodo, etc... casi siempre es renovar el modelo de año, contar con algo mas nuevo y chiches mas actuales.
En el campo de las bicicletas, independientemente del rodado, lo considero igual.Hoy el mercado esta destinado a as 29 en su mayor parte, y un poco menos las 27,5. Casos muy especiales vas a encontrar equipamiento de media/alta gama para los rodados 26 (cuadro, horquilla, ruedas, cubiertas).-
Fijate que en el caso de que vendas la 26 en 25.000, una 29 con la misma calidad de componentes te va a salir mas del doble, nueva. Es como cuando vas a a la concecionaria por el 0km, y entregas tu usado, y te queres matar por el precio que te reconocen. En el mundo actual de la bicicleta, es igual, no podes creer que semejante bicicleta rodado 26 valga tan poco.
Mi consejo es que si queres seguir andando en biciclketa, y mas adelante poder reemplazar componentes, mejorar, etc. te pases de rodado a cualquiera de los dos (29 o 27,5) las diferencias son las que seguramente ya leiste y recontraleiste, vos decidis. Si te gusta probar nuevas experiencias, tener una bicicleta 0km, hacelo.
Tambien esta el mercado del usado de las 27,5 y 29, donde hay muy buenas opciones, una de aluminio con muy buen equipamiento, dificilmnente supere los 40.000 y una de carbono hasta 50.000 usada, vale la pena, mas de eso conviene comprar una nueva o armartela vos.
NO te recomiento quedarte con los copmonentes, vas a tardar mas en venderlos, y vas a renegar, por mas que los numero te salgan a favor despiezando que vendiendo completa. ahora respecto de la nueva bici (29 o 27,5), conviene comprar una armada y de ahi ir mejorarndo los componentes, que comprar todo por aparte hasta terminar de armarla.
mi opinion. saludos



1487717767
drosciano
21-02-2017 19:56

a: ezearts
Gracias Ezequiel, la verdad que haciendo la comparativa con respecto a un auto, caés en cuenta con el tema de la desvalorización del usado, más teniendo en cuenta que es una 26...
Tu comentario me sirve mucho para ver donde estoy parado y lo que realmente necesito para pasar a 29. Abrazo.

1487708563
Kali
21-02-2017 17:22

Hola! los dos usuarios han dado en la tecla en sus comentarios....ahora voy por MI EXPERIENCIA PROPIA!
Primero y fundamental un cambio debe ser en la misma gama de componentes si no es comparar dos cosas distintas...o sea tu 26 excelentemente armada no la podes comparar con cualquier 29 de gama media/baja.....
Despues, te comento: yo tenia una Giant XTC 26 con un armado muy similar a la tuya y compre un cuadro con horquilla generico de carbono 29, arme ruedas y use casi TODOS los componentes de la 26 y estoy super conforme con el cambio...realmente noto la diferencia (Te aclaro que si bien corri algunas carreras la uso para travesias y diversion.....)
Esa es MI EXPERIENCIA....el cambio me beneficio ya que con la 29 no sufro lo roto, trepo y bajo mejor y en llano va como piña
Ojala te sirva!!!!
ABRAZO

1487718000
drosciano
21-02-2017 20:00

a: Kali
Sin ninguna duda que los chicos de los comentarios anteriores dan en la tecla como decís Kali. Creo que me comprendés exactamente ya que también diste el paso que quiero dar en estos momentos.
Una alternativa que estoy pensando sería la de conseguir de algún amigo una 29 para poderla probar realmente en los caminos y senderos que transito generalmente, pero como bien decís tendría que ser algo similar en cuanto a los componentes que actualmente tengo en mi XTC.
Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder. Abrazo.

1487794582
monshi
22-02-2017 17:16

a: drosciano
Me alegro muchísimo de que mi opinión te sirva, es una construcción en base a todo lo que fui aprendiendo de mucha gente de por acá. Saludos.

1487762196
leonardobian
22-02-2017 08:16

hola como estas!!primero decirte que estoy de acuerdo con las anteriores opiniones,y es cierto que ya todos leimos las virtudes y ventajas de las 29 o 27.5 sobre las 26 en competicion,segundo que debido a las ventajas los precios tambien son casi imposibles para un tope de gama 29,yo te cuento mi experiencia reciente,tengo 43 años,soy un apasionado de las bicicletas,desde lo 14 miraba las viejas rvistas bike españolas soñando con maquinas que jamas podia tener,soy feliz propietario de una cannondale f1000 de 96 26,una maquina increible,debido a los comentarios,a la sociedad de consumo,etc,en 2015 compre un cuadro sworkks m5 29 okm,una bestia,pero lo miraba y miraba,las ruedas enormes!!!y no me gustabaaaaaa,conclusion:como uso la bike con fines recreativos,a veces duro a veces no,pero no corro,y por mi edad no voy a correr o ganar nada!hice lo que mi corazon me decia!vendi el cuadro, las ruedas,la horquilla,etc todo lo 29 y me compre un cuadro 26,horquilla y demas que tanto mire y soñe cuando era pibe,y los estoy armando,pronto subire fotos y me encanta al igual que mi cannondale,y las miro y las disfruto,porque para mi la bicicleta es eso,disfrutarla,la maquina,el camino,el entorno,despues si sube mejor,si vuela en el llano o si va 1x11 o 2x10 dejo que ranquehue,caraccioli,gasco etc se rompan el coco pensando!!! jamas yo al menos rwesignaria calidad de componentes por un cambio de rodado y actualmente es una inmejorable oportunidad para armarse una gran 26 contra una mediocre 29,asi que termino diciendote que ojala te armes la bici que de verdad te gustes y puedas disfrutarla mucho,lo demas es para los top,te mando un abrazo y ojala sume este extensooooo comentario!!!

1487767987
drosciano
22-02-2017 09:53

a: leonardobian
Hola Leonardo! Comentarios como el tuyo y el de los chicos que respondieron a los mensajes anteriores son los que hacen grande a esta comunidad. No se dan una idea lo mucho que valoro sus respuestas.
Casualmente tenemos la misma edad y comparto casi todo lo que escribiste. Quizás la única diferencia radique en que nunca tuve una 29 en mis manos para evaluar realmente su comportamiento y las diferencias con mi 26, y vos sí pudiste hacerlo.
Tal cual como mencionás, mi bolsillo no me dá para pasar a un tope de gama en 29, así q la opción sería algo de gama media. Sé que mi 26 no es lo mejor que existe en el universo, pero no creo que me de el cuero -en el corto tiempo por lo menos- para igualar los componentes en una 29.
Eternamente agradecido por la respuesta y a seguir disfrutando de las dos ruedas que es lo importante!

1487768717
leonardobian
22-02-2017 10:05

a: drosciano
Hola,yo no probe el 29,ni lo arme! Seguro van mejor,pasa que no me gusto a mi las tremendas ruedas,pero no se en persona como va,si veo que tu 26 es un fierro!!! Y comobte decian arriba igualar eso en 29 te va a costar unos cuantos mangos,y tener una 29 con alivio y 13 kilos de peso contra tu giant me parece que va a ser muy duro! La otra es comobte dijo kali arriba,vender cuadro y horquilla y usar tus muy buenos componentes y armarte un cuadro 29, total en ningun lado esta escrito que solo sirve 2x10 o 1x11 en 29,esa seria para mi una salida media y menos costosa,abrazo

1487776927
drosciano
22-02-2017 12:22

a: leonardobian
Nuevamente, muchas por tomarte el tiempo de comentar!
Sería mas o menos lo que decía Kali respecto de reutilizar lo que se pueda de la 26.
Estoy viendo la alternativa de traer una Trek de Chile y armar un engendro con la mía, pero ya sería harina de otro costal... Jajajajaja. Abrazo!

1488204364
YANQUETRUZ
27-02-2017 11:06

Yo tampoco compito, lo mío son una o dos salidas semanales de 25/30 kms c/u y una travesía sabatina de 60/70, los sábados. Mi única "competencia" es ir al Pinto con mis amigos todos los años.
El año pasado traje de Chile una 29 de carbono, pero aún conservo mi 26: una Scott Scale 40 de nivel similar a tu XTC, a la que intento vender en $ 20.000 y no lo consigo.
Obviamente, si bien hay algunas ventajas concretas, más relacionadas con la comodidad que con la velocidad, debo confesarte que el gran cambio está en mi ego. Para alguien que ama las bicis, poder tener un chiche nuevo es impagable.
Coincido en casi todo lo dicho, excepto en lo desguazar la 26 para armar la 29. No todo se puede transferir, la 26 te va a quedar inutilizada, y te va a quedar por delante la trabajosa e incierta tarea de vender sus pedazos. Tenés una hermosa máquina, no le hagas eso.
Suerte!

1488290467
drosciano
28-02-2017 11:01

a: YANQUETRUZ
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.
También veo complicada la venta de la Giant, no creo que encuentre algún comprador en esos valores.
Abrazo desde Salta!!!

1488210861
remmer
27-02-2017 12:54

Salgamos a rodarrrrrr drosciano!!! Con un par de chelas resolvemos todooooo.

1488290572
drosciano
28-02-2017 11:02

a: remmer
Cuando quieras Ramiro, soy materia dispuesta para las dos actividades, jajajajaja! Abrazo, amigo.

Buscados para comprar

25/04/24 13:24

Compro Zenith ASTRA 1998 como la de la foto

Hola como estan, si saben de alguien que tenga este modelo de Zenith Astra de 1998 me avisan? gracias!

23/04/24 20:33

Busco plato sram xx1 x-sync 76 bcd de 38 dientes

Busco plato como el modelo de la foto pero en 38 dientes. Son año 2015 aprox.

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

24/04/24 21:24

Philips Nottingham 1940

Pasando por villa retiro me robaron mi querida Phillips, 4 rochos en un asalto al estilo asalto caminero de las pelicuas de robin hood. Ruedas cubierta Lugano, manoplas asiento y alforjas de cuero laviejacleta. Tiene el cuadro soldado. Si alguien tiene alguna noticia 1130343403

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

Mensaje privado

De:
Para:
X