HISPANOFRANCE AYUDA

HISPANOFRANCE AYUDA
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Hola compre un cuadro hispanofrance al usuario karpiel, me atendio muy bien, exelente persona. Mi punto es este gente: se me ocurrieron un par de ideas sobre que hacerle a la bici y quiero info sobre la empresa HISPANOFRANCE cosas sobre sus cuadros, su historia el que como y por que. toda la informacion que pueda rescatar me va a servir y en google hay realmente poco. lo que sepan y puedan aportar se los agradezco. les dejo mi mail por cualquier cosa. un abrazo gente y gracias por tomarse un minuto en ayudarme.
MAIL: ayrton9ynueve@live.cl
PD: soy estudiante y estoy buscando algun trabajo en capital federal no de tiempo completo si saben algo cuentenme.
LA FOTO NO ES MIA LA TOME DE GOOGLE. TENGO UN CUADRO IGUAL PERO EN MUCHO PEORES CONDICIONES

Opiniones de HISPANOFRANCE AYUDA

1447169255
RB1
10-11-2015 12:27

Hispano France (los gallegos Pérez y Bielsa primero se llamaron "Pebiel" y luego Hispano France") fué un constructor de cuadros de competición; éstos se hacían a medida en el taller de villa urquiza y si tenías el conocimiento suficiente, hasta podías "diseñar" vos tu cuadro, o sea, los tipos -si sabías de lo que hablabas- le ponían los ángulos q vos quisieras.La consturcción era tan personalizada que hasta podías llevar elementos que ellos no dispusieran para el armado de tu cuadro por ej ganchos campagnolo (q soían no tener) y si bien tenían un buen número de colores "standard" los tipos te pintaban el cuadro del color q quiseras y le hacían los detalles de pintura que pidieras (los detalles de pintura los cobraban aparte) El cuadrista de Hispano era Roselli (alto cuadrista Roselli quién después se puso a hacer cuadros x su cuenta) y normalmente usaban caños REYNOLDS o VITUS (los mejores para mí) La alta calidad de construcción y las excelentes terminaciones (hispano pintaba como nadie) eran marca registrada y fué la referencia de su época. El punto mas alto de Hispano fué fines de los 60´s hasta mediados de la década siguiente cuando Roselli se fué de hispano y empezó a hacer sus cuadros y hispano comenzó su declive. Fué la referencia en cuadros de competición de su época y lo usaban práctiamente todos los ciclistas de elite y tenían mucha demanda los cuadros usados así que la gran mayoría de bicis de carrera (usadas o nuevas) eran hispano, si no tenías un hispano era xq no lo podías pagar, era la única razón aunque no eran excesivamente caros. También eran elegidos x los grandes equipos de la época como x ej el equipo de la UOM cuyo azul metalizado pasó a llamarse en la paleta de Hispano "azul metalúrgico" y así lo pedías si querías ese color (para q te des una idéa de quienes eran los clientes de Hispano) Sólo dejabas de usar un Hispano si podías comprar un Cinelli para pista o un Maino para ruta, cosa difícil xq aún en esos años no eran cuadros fáciles de conseguir pero x sobre todo por su alltísimo costo, x lo q Hispano era siempre la opción de tener un pura sangre cosntruído y pintado a tu gusto x un precio q se podía decir "razonable" Sin duda fué el constructor argentino mas importante de su época. Algunos usuaraios "célbres" de hsipano fueron x ej el GATO ÁLVAREZ, el NEGRO HAEDO, CARLOS REYBAUD entre tantísimos otros y especialmente OCTAVIO DAZZÁN quién ganó el Campeonato del Mundo Juvenil de Pista (VELOCIDAD) con un Hispano (amarillo) y se transformó en el primer argentino en ganar un campeonato mundial. Como ves, una historia tal vez breve en años, pero muy intensa y llena de victorias. Un saludo.

1602782896
oscar antenucci
15-10-20 14:28

a :RB1
POR DIOSSSS......ME VAS A HACER LAGRIMEAR......TODO VERDAD.....HAY 100000000 COSAS MAS PARA DECIR
TE FALTO DECIR QUE SI TE TORTEABAS Y ROMPIAS UN CUADRO LO MANDABAS Y AL TIEMPO TENIAS EL MISMO CUADRO NUEVOOOO,NI VOS TE DABAS CUENTA
ROSELLI TAMBIEN UN MAESTRO
EL HISPANO ESPECIAL ERA INCOMPARABLE ,COMO QUE LOS ESTOY VIENDO,HASTA LAS CALCO QUE TRAIAN ERAN HERMOSAS
ACA EN 25 DE MAYO HUBO MUCHOS...LOS ANDO CAMPEANDO Y YA NO QUEDO NINGUNO
HASTA EN ENTRE RIOS BUSQUE UNO QUE ERA MIO,ME DIO SATISFACCIONES,ENCONTRE AL QUE LO COMPRO,PERO NADA ME SUPO DECIR,SABRA DIOS DONDE ESTA DESCANSANDO EL HISPANO 53 PISTERITO COLOR NARANJA (SOLO PASARON 42 AÑOS HASTA EL DIA QUE LO VENDI ARMADO CON TODO CAMPAGÑOLO QUE MI VIEJO LE COMPRO A BOGLIOLO AHI EN OLLEROS),,,SI SIGO ME LARGO A LLORAR
ABRAZO QUICO VICECONTE

1602822932
RB1
16-10-20 01:35

a :
Hola Quico, mirá a quién trajiste... a Don Vicente Bogliolo... ir a su local en olleros era como ir a visitar a"El Padrino"... local sobrio, sin carteles, marcos de metal verde inglés y en la vidriera...una presiana americana también verde....un total misterio para los vecinos, era entrar y verlo...siempre leyendo "la nación" hombre de pocas palabras y muchas caras.. era una ceremonia entrar ahí, un tipo al que llegué a tenerle un grandísimo afecto y respeto..que grande Quico, un recuerdo para ese querido personaje que fué Don Vicente Bogliolo.....el guardián de los tesoros de Campagnolo...! un abrazo amigo.!

1570668867
miguelombarete
09-10-19 21:54

a :RB1
RB1 buenas noches! muchas gracias por el aporte. Solo una pregunta que puede parecer rara, pero se acuerda en que direccion en Urquiza se encontraba el taller de Hispano France?

1532209796
japo_bike_II
21-07-18 18:49

a :RB1
Yo era pibe en los 80 y me tuve que conformar con un Torlasco, que tambien era de Urquiza. Grandes de la historia ciclistica argentina eran de Urquiza... Hispano France, Mercuri, Trillo, Enrique Ali que de Saavedra y me animo a incluir a Dn Diaz que estaba en Constituyentes y Monroe o a Filardi, estos 2 ultimos de Villa Pueyrredon...

1531053825
joseperez
08-07-18 09:43

a :RB1
algunas cosas mas roselli no era el cuadrista de hispano france fue un aprendiz que trabajo exelente y hasta se le ofrecio ser socio por lo bueno de su trabajo a lo que el le dijo que queria abrir su propia marca y hasta se le dio una mano.el color mas identificado con la marca era un gris plata llamado gris chinelli.ojo esto no quiere decir que no haya intervenido en los cuadros pero el encargado era jose perez sobre todo de los cuadros de carrera a medida

1531077258
RB1
08-07-18 16:14

a :joseperez
Hola joseperez, como estás.. gracias x tu aporte; mirá, yo hablo x experiencia porpia, no xq "me contaron", me hice varios de ruta y de pista, con Perez se arreglaba la plata y el color, con Roselli se hablaba de ángulos y medidas, Pérez soldaba pero el cuadrista era Roselli; lo conocista a Anacoreto? siempre decía, cuando voy a hacerme un cuadro con hispano voy a hablar con Roselli, tmb te digo que x lo menos en los 70s q es de cuando te hablo -no sé antes- Roselli no era para nada un aprendíz, era como te digo, el cuadrista. Lo de la pintura, la verdad no recuerdo (no me parece) q Hispano haya tenido un color en particular ya que una característica de Hispano era pintarte del color que querías y tal como lo querías. Un saludo y buen domingo.

1447199878
campagnolito
10-11-2015 20:57

a: RB1
Muchas gracias x tu clase magistral sobre Hispano France!!!
un placer leer la nota. una cumsulta en que plano aparece Don Enrique Ali en todo esto?
sus bicicletas eran en calidad y accebilidad a las Hispano F??

PD: Ayrton. para no irnos del tema muy bonita tu pistera

1447202015
hambredegloria
10-11-2015 21:33

a: RB1
Excelente reseña de lo importante que fue en su epoca esta industria nacional y que muchos talvez no conocian. Me acuerdo que mi viejo me contaba que cuando compro su Hispano(del cual conservo y tiene los ganchos Campagnolo) tuvo que señarlo previa "medicion" (hoy le llaman bike fit) de extremidades para su posterior construccion.
Te debo lo que tardaron en hacerlo,pero por la epoca la espera habra sido tediosa.
Otra cosa,tres de esos muchachos que nombrastes comieron alguna vez en mi casa,abrazos!

1447222132
ayrton_downhill
11-11-2015 03:08

a: RB1
Gracias, muy jugosa tu reseña para aprovecharla! me hace acordar a charlas con mi abuelo donde cada palabra es aprendizaje puro! abrazos rb1

1447169834
RB1
10-11-2015 12:37

Ah... el q tenés x lo que se vé es un pistero en muy buen estado de la última etapa de Hispano (x los calcos) aparentemente serie Reynolds x lo que es altamente posible q haya sido construído a pedido x el dueño original y seguramente conoció el fuego de la competencia, dale el cariño q se merece. un saludo.

1447174390
Luigi
10-11-2015 13:53

Ejemplo de post, RB1!

1447185127
RB1
10-11-2015 16:52

a: Luigi
gracias Luigi...! me hicieron varios cuadros en hispano, particularmente un pistero vitus q era veneno puro...! un saludo.

1447185754
Luigi
10-11-2015 17:02

a: RB1
Tuve un Hispano France azul metalizado que compré en 1980, era de "media carrera" como se decía entonces porque no me daba para comprar un profesional en ese momento, igual era muy bueno, hasta con vainas cromadas. Lamentablemente me lo robaron un par de años después. Saludos!

1447204176
RB1
10-11-2015 22:09

a: Luigi
que grande el "media carrera"... era la versión standar q se vendía en bicicleterías.. yo tmb tuve uno color gris q usé un tiempito en menores... q bajón los amigos de lo ajeno....abrazo.!

1447203277
RB1
10-11-2015 21:54

a: campagnolito
Hola Campagnolito; jeje... no es para tanto...pero muchas gracias por tu comentario..! En relación a Hispano, Ali estaba claramente atrás a nivel producción, a nivel calidad parecía un buen cuadro y el costo era mas menos lo mismo x lo cual en ppio parecía mas bien una cuestión de gustos, pero los q caminaban en su gran mayoría usaban Hispano... salvo -claro está- aquellos q eran usuarios de Cinelli para pista y circuito. También me parece q sumaba la posibilidad de interacción q tenías con hispano todo el tiempo dde q le encargabas el cuadro hasta la entrega y en consecuencia, la posibilidad de q te hicieran el cuadro como vos querías, lo q con Alí no parecía ser tan así. Desde luego había varios q usaban alí y se los veía muy lindos pero no recuerdo a nadie que haya cambiado de Hispano a Alí pero sí de Alí a Hispano; uno de los temas con Alí eran los plazos de entrega q x tener una estrucutra mucho menor q Hispano, paecía tener problemas con eso (esto dicho x los usuarios de Alí además de -en algunos casos- quejas sobre las prestaciones del cuadro) Octavio Dazzán tuvo un Ali hasta poco antes del mundial que ganó en Suiza pero para el mundial se hizo un Hispano, eso dice algo... no sé como andaban xq nunca me subí a uno y la verdad q después de mi primer Hispano x calidad y x prestaciónes seguí siempre haciéndome cuadros con ellos (ruta y pista) sólo me bajé de Hispano cuando compré un Cinelli pista, pero ese ya es otro tema...un abrazo..!

1447221848
ayrton_downhill
11-11-2015 03:04

a: campagnolito
gracias!!!! muy buena onda en todos! la bici no es mia, yo tengo un hispanofrance y como dice la nota queria informacion para hacer un trabajo de pintura en base a su historia en elcuadro. vayanse del tema tranquilos que me interesa mucho informarme ya que soy nuevo en este tema de las ruedas finas

1447203840
RB1
10-11-2015 22:04

a: hambredegloria
gracias x tu comentario. Y sí... los tipos se tomaban su tiempo y lo hacían bien en serio x eso tenían usuarios de ese nivel... q bueno q mantengas el cuadro de tu papá.. te felcito x eso, una bici es mucho mas q un objeto así q me imagino el recuerdo q tendrás al verlo... y esos 3 muchachos... MAMMAMIA.... como andaban...!! abrazo..!!

1447248831
campagnolito
11-11-2015 10:33

a: RB1
gracias!!!!!

1447261035
RB1
11-11-2015 13:57

a: ayrton_downhill
me alegro si te aporté algo en tu búsqueda...un abrazo..!

1447222349
ayrton_downhill
11-11-2015 03:12

de alguna manera yo puedo saber aproximadamente el año de mi cuadro con algun detalle en particular?

1447246414
RB1
11-11-2015 09:53

a: ayrton_downhill
x el calco de la marca parece un cuadro de la última etapa de Hispano, esto sería entrado en los 70s (74-76 ponele) pero es x lo q veo en la foto....en cuanto a la pintura fijate... la pintura es la original y el color era de los "standard" habituales de la marca, x lo q se aprecia está en muy buenas condiciones y no es habitual encontrar uno así...sería una pena tocarlo.. fijate en el caño vertical, parece tener el logo de reynolds q x otra parte deberían ser los caños de ese cuadro, es un cuadro antiguo pero es un cuadrazo y está en muy buen estado.... un saludo.

1447254880
mannu
11-11-2015 12:14

a: RB1
bien ahi por tu aporte se nota que viviste a pleno esos años en el mundillo de los fierros,antes habia ya escuchado sobre hispano pero no en detalles como lo cantaste vos
pd:.y el que busca encuentra.seguro pronto llegara una C para vos!
abrazo

1447284802
ayrton_downhill
11-11-2015 20:33

a: RB1
nono ese no es el mio, el mio esta en mucho peores condiciones esa foto la robe de google. yo queria info. si queres te subo foto del mio para que lo vean

1447260691
RB1
11-11-2015 13:51

a: mannu
jeje... así fué mannu... y bueno... ojalá pinte la C.. si alguna vez andás con ganas comentame como va la tuya...abrazo..!!

1447265336
mannu
11-11-2015 15:08

a: RB1
ya la tuviste y volvera otra quedate tranki asi sera.viene viento en popa.ya estan las calcos al agua en camino y otras cositas llegan y te paso fotos! y te comento otras averiguaciones que hize...

1447266124
RB1
11-11-2015 15:22

a: mannu
Dale Mannu, quedo a la espera...! abrazo..!

1447286343
RB1
11-11-2015 20:59

a: ayrton_downhill
ah.. ok, si, subí un par de fotos, q se pueda ver bien y te comento, un saludo

1447349864
stingray565
12-11-2015 14:37

Gracias por la data RB1, te consulto: ¿En que año empezaron a fabricar, o sea cual seria la HF mas vieja?, ¿y en que año y porque se fue Roselli a Jose Leon Suarez? ¿Alguno de los dos gallegos aun vive?

1447378302
RB1
12-11-2015 22:31

a: stingray565
Hola stingray, mirá, la fecha exacta no la sé pero te puedo decir q empezaron a principios de los 60´s (debe haber sido entre el 60 y el 63) o sea q si encontrás un hispano de los 60´s bajos estarías ante uno de los primeros, un posible dato para reconocer uno de los "vieojos" puede ser la caja nervex; fijate q x los años 67/68 hispano tenía un equipo (eso no lo viví, no soy taaaan veterano jeje... lo supe cuando empecé en el ciclismo) Roselli se fué de hispano en el 75/76 aprox, no sé que razón tuvo, pero siendo un cuadrista de la calidad de él es bastante fácil pensar q debe haber entendido q no necesitaba laburar para nadie, lo único q no hacía Roselli en hispano eran la soldaduras q las hacía Perez pero me imagino q no xq no supiera.. de los gallegos no creo q viva ya ninguno, ya eran grandes cuando yo empecé en esto a principios de los 70¨s así q no creo. Un saludo.

1447378692
RB1
12-11-2015 22:38

a: RB1
ah.. otro dato para reconocer uno de los mas viejos son las pipas estilo francés, las pipas q son tipo "Cinelli"son de los 70´s clavado. un saludo.

1447428181
stingray565
13-11-2015 12:23

a: RB1
Gracias RB!, cuando yo empece a ppios de los 80 el boom eran los cuadros de Roselli y los pelotones llenos de cuadros de Pique Mercuri. La imagen que tengo de los HF eran los de media carrera con frenos Bertola y grupos Saavedra o Giorgia. El turco y Cavallo los mataron a todos, incluyendo a los tubos Criterium que Benvenutti los exportaba para Clement y para Vittoria...

1447435775
RB1
13-11-2015 14:29

a: stingray565
y si..en los 80¨s hispano ya era historia antigua..; una pena lo q mencionás, teníamos una industria en el ciclismo q lamentablemente no tenemos mas... Privitera tomó la posta e hizo muy buenos cuadros en el auge del aluminio, en la pista todavía hay varios corriendo con pirviteras y era una gran opción a los importados sobre todo xq no eran cuadros "de gancho" si no hechos a medida, pero ahora parece haber perdido un poco la capacidad de competir con los carbonos importados...ojalá algún día recuperemos (no sólo para el ciclismo, sino para el país) algo de la competitividad industrial q perdimos.. un saludo.

1447563206
mannu
15-11-2015 01:53

a: stingray565
ojo que tambien se traian muchas cosas de italia como bien sabras fernando y aca solo se las estampaban con su marca....me acorde de los cambios saveedra.que atras decian Rino(made in italy) ,LOS MISMO AROS SAVEEDRA TURBO..Y SIGO ...
PD:SIN QUITAR MERITO ALA INDUSTRIA NACIONAL DE ESA EPOCA.POR QUE HUBO Y HAY GROSOS ACA.CADA VEZ MAS RESTRINGIDOS CON LOS MODELOS ECONOMICOS ACTUALES.

1447450358
japo_bike_II
13-11-2015 18:32

Orgullo de Urquiza al mundo...

1447686550
stingray565
16-11-2015 12:09

a: mannu
Hay mucho folclore con lo de Saavedra. Es cierto lo que decis de los cambios fabricados por Cambio Rino. De hecho, ves lo que hacían esos tanos donde cambios, velas, frenos, pedales y juego de dirección eran idénticos. Con las palancas se decía que hasta mediados del 81 las hacían acá y se partían, y a partir del 82 las traían de afuera y las mecanizaban acá. Nadie tiene muy claro que si y que no se hacia. Con respecto a las llantas, tengo unas Assos suizas que son idénticas a las Turbo, necesitan niples un pelo mas finos, pero miden los mismo...¿quien las hizo? buena pregunta....no te olvides que por esos años casi todo entraba vía Uruguay y le borraban el "Made in Italy"...así y todo era preferible a la nada misma que tenemos hoy.

1447697523
mannu
16-11-2015 15:12

a: stingray565
compara las campagnolo omega y las saveedra turbo.y me contas.salvo el ojalillado.otra cosa las palancas saveedra se partian por ke le erranro al cortar el material.en contra de la veta del aluminio.de ahi la falla.y en una epoca le compraron a stronglith algunas de partida fallida.jaaaaa.verdad lo ke decis tengo asientos san marco con el made in italia raspado.asi los entraban de contrabando por uruguay!

1447697668
mannu
16-11-2015 15:14

a: stingray565
CON ESTO NO PONGO EN TELA D EJUICIO EL TALENTO DE LOS SAVEEDRA.AL CONTRARIO.DE ERRORES SE APRENDE.HASTA CAMPAGNOLO PIFIO EN ALGUNOS DISEÑOS.CASO LA BIODINAMICA QUE ERA INCOMODISIMA AL MOMENTO DE TOMAR AGUA EN PLENO PELOTON.Y HOY EN DIA ES UN FETICHE SUPER VALUADO.JAAA

1447717565
CarlosSoul
16-11-2015 20:46

Bueno yo hace muchos años compre un cuadro Hispanofrance que todavía tengo, y recuerdo que fui a la fabrica y ahí un señor entrado en años me hizo subir a una bicicleta fija, tomo mis medidas y con un palo bajo de una pared repleta de cuadros uno de allí y me dijo "este cuadro es para tu medida..." a mi no me gustaba por el color y me dijo "como si me estuviera retando... no hay otro este es el único..." entonces lo compre y todavía lo tengo. Es una reliquia y que guardo con mucho cariño.

1447767659
stingray565
17-11-2015 10:40

a: CarlosSoul
Te trataban como si estuvieras comprando un Ferrari Enzo: Si no tenias una F40 (o una F50) y no tenias carnet de piloto no te la vendían....acá es como que les tenias que demostrar que te merecías ese cuadro....una total gansada.....pero tenia que ver con una sociedad con otros valores, si hoy hacés eso te denuncian en el INADI por discriminación y a lealtad comercial por conducta impropia....

1447856183
farcross
18-11-2015 11:16

Que linda historia, muy buenos aportes para los que recién arrancamos en esta locura.

1623625855
oscar antenucci
13-06-21 20:10

SOY QUICO VICECONTE..MAÑANA LES SUBO UNA FOTO DE UN HISPANO DE PISTA QUE RESTAURE...SE VAN A CAER DE CULO JA,JA..ABRAZO

Buscados para comprar

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X