Travesía Cordillerana MTB (Bariloche - Paso Futaleufú)
Les comento mi idea, a principio de año realicé en mountain el circuito de los 7 lagos, esta vez tengo vacaciones en marzo y me gustaría hacer ese recorrido. La idea es hacerlo en 6-7 días y parar en esas zonas en campings libres o refugios, con carpa simple y una buena bolsa de dormir o vivac, les aviso por si alguien va por esa zona tal vez nos crucemos. La fecha es tentativa ya que depende del laburo pero esas son mis ganas.
Estuve haciendo un itinerario
DÍA 0 (Opcional si el micro llega a Bariloche por la tarde)
Aprovisionamiento, puesta a punto de las bicis, recorrido de la ciudad y acampada en zona cercana a la ciudad de Bariloche para aprovechar los servicios de Estación de Servicio al día siguiente (estoy buscando lugar)
-------------------------------------------------------------------
DÍA 1
BARILOCHE - EL FOYEL
94 KM. POR RN 40 (ASFATO)
12hs.
Las alforjas ya vienen preparadas desde el origen, se bajan del micro, se arma la bici, se colocan alforjas, carpa y bolsa. Las cosas pequeñas en mochilas y/o riñonera, munidos de casco, guantes, etc. Salimos de la terminal rumbo al centro cívico (3km.), recabamos la ultima info, sacamos unas fotos y comienza la travesía
13hs.
Partimos del Centro Civíco, comenzamos a pedalear y a subir por las calles hasta llegar a la RN 40 (ex 234). Una vez en la ruta ingresamos en el Parque Nacional Nahuel Huapí.
Pasamos por:
-Lago Nahuel Huapí
-Lago Gutierrez
-Lago Mascardi
-Villa Mascardi
-Lago Guillelmo
-Río Villegas
-Cañadón de la Mosca (tiene una larga bajada de aproximadamente 14 km., acá tengo ganas de calzarme la video cámara en el casco y registrar eso).
-Puesto Gendarmería
-Foyel (Destino). RN 40, km 1960
Alojamiento: Por ahora bsucnado camping libre o refugio, sino camping Viejo Almacén.
------------------------------------------------------------------
DÍA 2
EL FOYEL (RN)- PARAJE EL COIHUE (CH)
73 KM. POR RN 40 (ASFATO)
6 KM. (SUBIDA) POR RUTA 70 (ASFALTO)
1 KM. RIPIO (BAJADA) por Camino
AUMULADO: (174 km.)
6hs. Levante de campamento y desayuno
7hs. Partida.
Atravesamos:
-Río Foyel
-Cascada de la Virgen
-El Bolsón
_Paralelo 42 Límite RIO NEGRO - CHUBUT
-Lago Puelo
-El Hoyo
-El Pedregoso
_Epuyén (Destino). RN 70 Km. 6 (Paraje El Coihue)
------------------------------------------------------------------
DÍA 3
EPUYÉN - VILLA RIVADAVIA (PARQUE NACIONAL LOS ALERCES)
1 KM. RIPIO (SUBIDA) por Camino
6 KM. (BAJADA) POR RUTA 70 (ASFALTO)
XX KM. POR RN 40 (ASFATO)
XX KM. POR RUTA 71 (PIEDRA X RUTA EN CONSTRUCCIÓN)
ACUMULADO: (XX km.)
6hs. Levante de campamento y desayuno
7hs. Partida. Subimos 1 km. por camino de ripio, y luego una bajada espectacular de 6 km. (asfalto) por la ruta 70 hasta intersección con RN40 y doblamos a la izquierda. Desde allí pedaleamos por RN40, comenzamos con una subida de 3-4 Km. y luego casi todo plano hasta el cruce de RN40 y Ruta 71 (Acceso Cholila). Acá empieza lo complicado esa ruta iba a asfaltarse y quedó en construcción, con toda la piedra removida, el camino es llano pero se transita a muy baja velocidad por las peidras, aparte es pura estepa y los vientos y el polvo cuando pasan autox son constantes. Tenemos que hacer xxx km hasta el curce con la ruta 15, doblar a la izuqierda xxx km. hasta llegar a la ciudad de Cholila. Paramos en la est. de servicio, descansamos y retomamos ese camino hasta la ruta 71 y seguimos hasta Villa Rivadavia parando en Campin Libre.
Atravesamos:
-Epuyén
-Cabaña de Butch Cassidy
-Cholila
-Cerro 3 Picos
-Entrada PN Los Alerces
_Lago Rivadavia
-Villa Rivadavia. (Destino). Alojamiento en camping libre
------------------------------------------------------------------
DÍA 4
VILLA RIVADAVIA - LAGO FUTALAUFQUEN
ACUMULADO: (XX km.)
Atravesamos:
_Lago Verde
_Río Arrayanes
_Lago Menendez
_Lago Futalaufquen
CONTINUARÁ...
Salu2
Diego
estudioelsanto@gmail.com
PD: EN el mapa sería el recorrido VERDE, el ROJO a Esquel porque ahi hay mas micros, y el azul un OPCIONAL volviendo por RUTA 40 hacia EL MAITËN y luego RUTA 70 a EPUYEN.
PD2: Parte de esta info fué extraída de la nota de Cristian Savor http://www.argentour.com/es/viajes/chubut_en_bicicleta.php a quien agradezco por la data.
Principales caracterÃsticas
Operador
Fecha 01 de Marzo de 2011
Destino
Pais Argentina
Duración dias
Distancia 350.00 km
Dificultad Medio
Altura a superar 0 m
Precio 0.00
Teléfonos
Hora y Lugar de encuentro
0
0
Ver mas usuarios que votaron
Operador | |
Fecha | 01 de Marzo de 2011 |
Destino | |
Pais | Argentina |
Duración | dias |
Distancia | 350.00 km |
Dificultad | Medio |
Altura a superar | 0 m |
Precio | 0.00 |
Teléfonos | |
Hora y Lugar de encuentro |

0 | 0 |
Mapa
Buscados para comprar
23/04/25 08:28
Cubiertas 26x1.15

22/04/25 18:54
rock shox sid o mag 21 para rodado 26"
Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD07/04/25 19:01
Compro horkilla de DH
BUENAS COMPRO HORKILLA DE DH28/02/25 23:30
Gomas para manijas shimano Ultegra ST-R8070 di2

11/02/25 20:51
Compro Zenith Saka CMP

06/02/25 01:30
Busco specialized demo 8

Canjes
12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.04/11/24 15:10
Trek speed concept 2017

23/10/24 23:45
Permuto por bicicleta de triatlon o de crono

Bicicletas robadas
25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO

08/09/24 12:23
bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú
