Publicacin:
Nmero: 309317

Opiniones se buscan........

Opiniones se buscan........

Despues de la agujereadora: 40 grs menos........
Todas las opiniones "serias" seran leidas....las demas me reservo el derecho de admision y permanencia!!!!!

Comentarios

1279741582
luks
21-07-2010 16:46

Es algo loco y copado, pero yo personalmente ni me gastaba por 40gramos. esperemos que no se devbiliten los platos. saludos

1279742003
kali
21-07-2010 16:53

a: luks
Gracias por comentar!!!! Eso es solamente lo que se busca......abrazo!

1279741942
n1ko
21-07-2010 16:52

Personalmente yo no lo hubiera hecho. Creo que se deben debilitar considerablemente los platos y por 40gs...mmmm. Más allá de eso, esteticamente tiene facha.

1279742019
kali
21-07-2010 16:53

a: n1ko
Perfecto el comentario!! Gracias

1279742226
n1ko
21-07-2010 16:57

a: kali
Sabés que estaba pensando? Tal vez si agujereabas solo el contorno sin agujerear los brazos tal vez te hubiera quedado igual de fachero sin perder tanta resistencia! Saludos!

1279743460
baru_125
21-07-2010 17:17

a: kali
me parece que llegar a ese extremo , por 40 gs , es perder totalmente la perspectiva de lo que significa ser un ciclista........
estas saccrificando desempeño por peso , con un riesgo enorme de tener una rotura , y quizas hasta una lesion grave........
hay mejores formas de ahorrar peso (son mas caras eso si) pero el ahorro real del peso no esta en reducir masa , sino en las aleaciones........

saludos

1279742054
orchi
21-07-2010 16:54

che kali ,el gato esta todo el dia asi???juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaz
no te chives gatienzo!!!!! te vamos a ayudar a juntar las partes!!!

1279742366
kali
21-07-2010 16:59

a: n1ko
ACLARACION: no es mia ni soy yo quien esta realizando esta "dieta ciclistica" por asi llamarla........GRACIAS!!!!!

1279742397
kali
21-07-2010 16:59

a: n1ko
Y ademas creo que tenes razon!!!

1279751537
orchi
21-07-2010 19:32

a: kali
posta va a quedar re racing esa bici,ya bajo 40 gramos a los platos....y eso q falta pesarla cuando se baje los dientes!!!!!!!!!!
aguante el gato loco,eso es actitud!!!!

1279742921
merlino
21-07-2010 17:08

Coincido con n1ko, la verdad me aterraría hacerle eso a unas XT y que se rompan, más con lo que salen... pero bueno, el que puede... si le sale bien quedan muy lindas, capaz probaba con unas mas baratas

1279743910
kali
21-07-2010 17:25

a: baru_125
Coincido.....gracias por el comentario baru...abrazo!!!!!

1279743599
mcarsillo
21-07-2010 17:19

Podria haber sacado el plato chiquito y entre plato y tornillos le restaba 40grs por lo menos. Puede gustar o no, a mi no me gusta pero si hubiera hecho los agujeros mas chiquitos quizas quedaba mejor, las XTR vienen con el plato del medio todo agujereado pero hecho prolijamente...

1279743698
mcarsillo
21-07-2010 17:21

No, me equivoque, no son las xtr las que vienen agujereadas...retiro la ultima linea dicha.

1279743950
kali
21-07-2010 17:25

a: mcarsillo
Gracias por el comentario...muy valedero...como todos!!!! Abrazo

1279743849
mcarsillo
21-07-2010 17:24

Son las XT con relacion 44-32-22 las que vienen con el plato perforado del medio, aca una foto para que vean:

http://www.btt.com.ar/foto/o/12/53/1253745497_PALANCAS_XT.jpg

1279765511
Hypnoz
21-07-2010 23:25

a: mcarsillo
Como el piñón alivio q tengo es agujereado entre los dientes y no el cuerpo

1279743853
orchi
21-07-2010 17:24

ese es mi bicicletero viejo y peludo!!!!! todo un artista el guacho

1279745073
maxitrek
21-07-2010 17:44

LINDOOO LABUROO,,, peroo como ya dijeron por 40g no se si ubiese echo esoo,,, peroo buenoo habra q ver q pasa,,, no?

1279745159
kali
21-07-2010 17:45

a: maxitrek
Veremos cuando se prueben...gracias por comentar!

1279745705
lucasxtr
21-07-2010 17:55

MUY BUEN TRABAJO 40GRAMOS ES MUCHO LA GENTE NO ENTIEDE PERO SI A LA BICI LE SACAS 40GRAMOS EN LAS PALANCAS 60GRAMOS EN LAS RUEDAS 50GRAMOS EN LA FORMA CUANDO SUMAS LE SACASTE 1KILO A LA BICI Y EL QUE DICE QUE UNA BICI LIVIANA ES LO MISMO QUE UNA QUE PESA 15KILOS ES MENTIRA TE FELICICTO POR EL LABURO YO SOY UN FANA DEL PESO

1279745795
kali
21-07-2010 17:56

a: lucasxtr
Vas a poner contento al laburante con tu comentario....gracias!! Abrazo

1279745713
marious
21-07-2010 17:55

por 40 gramos ni gastarse eh. Aparte esos agujeros no se hacen con una mecha común, debido al templado de los platos. Pero como todo en este mundo es cuestión de gustos

1279745810
kali
21-07-2010 17:56

a: marious
Gracias por el comentario!! Abrazo

1279746544
baikero
21-07-2010 18:09

la verdad que muy buen trabajo, a mi esteticamente mme gustan mucho... pero es como dice baru, es demasiado arriesgado y por ahi lo quebras al plato y te podes ir de lleno al piso.. por ahi un comentario dijo q es mejor sacarle el plato chico por lo q es buena idea y no arriesgamos nada..

1279746906
kali
21-07-2010 18:15

a: baikero
Gracias por comentar che!!! Abrazo

1279747048
max23
21-07-2010 18:17

Que comentario queres que haga??? la semana pasada estaba agujereando los piñones y ahora me subis esta foto........... Esta loco Juan!!!!!!! eso ya lo sabemos, pero los locos muchas veces están en lo cierto asi que vamos a darle la derecha por ahora. A ver si mañana nos juntamos para pedalear!!! Abrazo Kali

1279747146
kali
21-07-2010 18:19

a: max23
Dale! hace rato que no nos vemos Maxi!!! Y lo demas...veremos los resultados!!!! Abrazo

1279751021
orchi
21-07-2010 19:23

a: max23
che a mi no me invitan??? por que kali se corta solo

1279747076
ambro
21-07-2010 18:17

No saben nada de tecnologia de punta, pues le informo que esos agujeritos son AEROVENTILAS!!! Saludos y segui haciendole aeroventilas a la bici, cosa de que no haga ni sombra! Abrazo y FELIZ DIA DEL AMIGO

1279747178
kali
21-07-2010 18:19

a: ambro
GRACIAS AMBRO!!!!! Feliz dia para vos tambien!!!!!!!

1279804122
baru_125
22-07-2010 10:08

a: ambro
jajajajaja

te pasaste HOMERO!!!!!!

1279748415
Klingon
21-07-2010 18:40

Y no se le podrán agregar una par de agujeros a las palancas, en zonas que no tienen el logo??? O ya queda medio grasa???

1279748658
kali
21-07-2010 18:44

a: Klingon
Lo estan pensando........abrazo!

1279750751
aspect55
21-07-2010 19:19

Hola, que locura Kali el que hizo semejante barbaridad!, esta bien que existen fanaticos del peso. Pero por tan solo 40 gramos a mi no se me hubiese ocurrido hacer eso.
Pero bueno, cada uno con sus locuras ciclisticas!.
Un abrazo!.
Matias.

1279757462
kali
21-07-2010 21:11

a: aspect55
Coincido pero....gracias por opinar!!! Abrazo

1279752535
overlockin
21-07-2010 19:48

flaco te quedo mortal!! para mi queda con mas facha aparte de sacarle peso! y mas radical! Un abrazo

1279757482
kali
21-07-2010 21:11

a: overlockin
Gracias por tu opinion!! Abrazo

1279753460
fer-esquel
21-07-2010 20:04

arriba la derecha casi se le juntaron los aujeros, definitivamente no es un trabajo muy prolijo. Andando va aguantar bien, el tema es cuando le pegue a una piedra , tronco o algo que le presente un carga lateral pum fue

1279757500
kali
21-07-2010 21:11

a: fer-esquel
Gracias por opinar!! Un abrazo

1279754052
Maxxxx
21-07-2010 20:14

MMMMM, ni lei arriba, espero no molestar a Nadie.....


CUALQUIERA SR KALI!!!!! por 40 grs, semejante laburo????
prefiero sacar el plato chico (allá en Neco y los rurals de Uds no lo usan), le limo los anclajes del plato chico y le bajamos unos 90grs...

si el de 32 te queda corto, lo cambiar por algo de 30 0 28... y voilá!!!

no te parece???
son 900grs con esos plato palancas... es un buen peso, no vale la pena destruirlos asi por solo 90grs...

me imagino explotando a full en el ultimo sprint de un Rural, y reventando el plato grande!!!!!

Perdon si hiero sentimientos... es tan solo mi opinion.

1279757548
kali
21-07-2010 21:12

a: Maxxxx
Esta PERFECTA tu apreciacion! Solo queria opiniones varias y respetuosas como hasta ahora.......abrazo coterraneo!!!!

1279804258
baru_125
22-07-2010 10:10

a: Maxxxx
es lo que estamos diciendo..............
y reventar el plato en un sprint es correr un riesgo de clavarse medio plato en la batata......

salutes

1279754128
Maxxxx
21-07-2010 20:15

por solo 40grs, perdon me chispotie...

1279754282
Tony_Choele
21-07-2010 20:18

Amigo una consulta! para que disciplina utiliza (El dueño) esos platos palancas?
Despues te digo lo que opino! Un abrazo!

1279755776
orchi
21-07-2010 20:42

a: Tony_Choele
disciplina??....ninguna!!! es un disciplinado total el gato ese!!!
jaj no en serio, el loc...perdon ,el dueño lo usa para rural
saludos tony!!!

1279757586
kali
21-07-2010 21:13

a: Tony_Choele
Los va a usar para Duatlon y rural (o sea...nada de saltos!) Abrazo

1279754532
ramrod
21-07-2010 20:22

Personalmente, en vez de ese tratamiento, volaria el plato chico, y pondria solo dos platos cambiando de relaciones. Pero bue, suerte que no agujereo las palancas...

Para bajar de peso no hay que achurar, hay que poner el billetin, jajajaja

1279757606
kali
21-07-2010 21:13

a: ramrod
Gracias por opinar!!!! Abrazo

1279830178
Tony_Choele
22-07-2010 17:22

a: orchi
Nose porq le mande disciplina! ja era especialidad (Jaja igual se entendio, no? ) Un abrazo Kpo!

1279756631
you
21-07-2010 20:57

por facha me gusta ,queda bien ... pero la verdad lo haces para que se enfrien mas rapido como los discos , despues de cada salida . no? saludos desde neuquen

1279757678
kali
21-07-2010 21:14

a: you
Lo hace para bajarle el peso a la bici...gracias por opinar!!!! Abrazo

1279756660
gerz_2
21-07-2010 20:57

Mucho Mecano en la infancia!!! jajajjajaja

1279757249
ombligo
21-07-2010 21:07

amigo vas a ser el unico en la tierra que va a tener esa exclusividad, te imaginas tus xt en una de rural de elite o masterA con las partidas que hacemos, quedan como un 8, yo hace años le agujeree de adentro un casco a mi hija para que fuera mas liviano y eso que era un bell je je!! abrazo desde rufino!!!

1279757646
kali
21-07-2010 21:14

a: ombligo
Gracias amigo!! Abrazo grande!

1279830812
Tony_Choele
22-07-2010 17:33

a: kali
Bueno ahora si te doy mi humilde opinion, en lo personal creo que no se justifica este trabajo:
1ro: Por que pone en riezgo la vida util del componente, imagina que estos componentes son muy minimalistas (XT / XTR) y al alterar los mismos pueden sufrir roturas a la torsión o flexión debido a las alteraciones realizadas en los platos, igualmente como no soy Ing. de Shimano no sabria decirte si la extructura de los platos esta sobredimensionada en sus tolerancias y materiales, imagino que no!!
2do: Si queria bajarle peso a la bici (Sin invertir dinero) le tendria que haber sacado el plato chico (26) y bajaba bastante peso.
Tambien habria que conocer bien la bici que utiliza y evaluar si se puede reducir más peso en otro accesorio, sin exponer estos platos.
Igualmente le deseo suerte!! y ojala que ande bien . . . esteticamente quedan muy Pro!
A lo que voy es que yo no lo haria, un abrazooo!! desde Choele Choel

1279757891
you
21-07-2010 21:18

a: kali
si si si fue solo un chiste saludos....

1279804833
baru_125
22-07-2010 10:20

a: kali
kali....a todo esto nos estas ocultando info , porque esos platos no son los XT que corresponden a esas bielas.........asi que deben ser mas de 40 gs respecto de las originales........

personalmente , creo que como dice "ombligo" , un sprint con esos platos y el riesgo de partirlo es grande..........

para bajar peso , decile que consiga bielas raceface deus y platos FRM por ejemplo o un juego KCNC dobleplato y ya estas mucho mas abajo del peso que tiene ahora y mucho mas robusto.....

saludos

1279757975
mercurio
21-07-2010 21:19

capo si corres rural le podes sacar el plato mas chico y sin agujerear nada le bajas un par de gramos. un abrazo!

1279761207
kali
21-07-2010 22:13

a: mercurio
Coincido...gracias por tu opinion!!! Abrazo

1279759953
nachopro
21-07-2010 21:52

kali, me pareció perfecto... le da una facha TERRIBLE!

PERO:
1. no hubiera perforado los brazos de la corona grande. pienso que en un sprint duro puede doblarse todo.
2. también sacaría el plato chico y los piñones que no use ;)

pero muy lindo y caasi perfecto

1279761235
kali
21-07-2010 22:13

a: nachopro
Gracias por tu opinion che!!! Un abrazo!!

1279760545
axon
21-07-2010 22:02

noo el loco de la aujereadora jaja , sobre gustos todo bien pero me parese una manera poco productiva de arruinar la trasmicion , con una fresa ubiera kedado mejor igual , eso si vistoso a full , saludos.

1279761256
kali
21-07-2010 22:14

a: axon
Gracias por opinar! Abrazo

1279762664
thebikeroforan
21-07-2010 22:37

le das un golpe de torqe y se hace galleta creo q se paso de lima jjaa

1279763432
niikou
21-07-2010 22:50

Obviamente, cada uno hace lo que quiere! yo estoy tratando de bajar peso cambiando los componentes lo unico que estoy "tuneando" por asi decirlo, es la parte de aluminio de los patines de freno. de ahi en mas estoy pensando en tratar de tocar lo menos posible, yo soy un fanatico del peso y tengo muchisima informacion fotografica, vengo juntando info hace años, si necesitas algo,alguna idea o algo dejame un mail y te mando fotos no tengo problema en compartirlas, es mas no las subo por el simple hecho de que nunca faltan los malos comentarios, pero el que necesite que chifle jaja, muy buen laburo! Saludos.

1279764166
fer_genesis
21-07-2010 23:02

Si quieren bajar peso, antes de la carrera pasen por el toilet, que seguro bajan mucho más que 40 grs, y sin comprometer la estructura de la bici.....
Va de onda ehhhh......

Saludos!!!

1279764322
el_negro_maxxis
21-07-2010 23:05

es mas facil limpiar los platos jejejej, pasa el agua`por todos lados.

ya mismo se lo hago a mis stylo y race face !!!

salu2

1279764941
niikou
21-07-2010 23:15

Ahi hice un post con dos fotos barbaras, ves a lo que me refiero? tenes varios comentarios como: Anda al baño antes de correr y bajas mas peso, etc.
Es mas que obvio que hay muchas formas de bajar peso, pero a la gente que se dedica a esto le gusta hacerlo y sabe que siempre se sacrifica resistencia por rebajar peso, saludos!

1279769498
fer_genesis
22-07-2010 00:31

a: niikou
Aclaro que no estoy en contra de alivianar componentes, para nada. Me parece un hobby adicional al de pedalear. Lo que si vale aclarar, es hacerlo sin poner en riesgo la integridad de los componentes, mas que nada por una cuestión de seguridad. Podría agregarse también, nada de hacer chanchadas, prolijidad ante todo!!!
Saludos!!!

1279769567
guillote_21
22-07-2010 00:32

Por 40 gr. de morondanga?!?!?...me parece una perdida de tiempo absoluta. Anda al baño antes de salir a andar y listo, problema resuelto.

1279771282
kator_b3
22-07-2010 01:01

jaja me gusta com queda pero a lo q llega uno eee!!

1279798592
pincha72
22-07-2010 08:36

Mucho trabajo y encema perdes la rigidez del plato, para eso sacale el chico y listo ganas mas peso de una, sino por 40 grs, cambias cubiertas y listo, me parece una locura el tema del peso para mi tiene que ser liviano pero tambien ser componentes resistentes sino pierde todo color, saludos

1279813110
kali
22-07-2010 12:38

a: pincha72
Identico es mi pensar....gracias!! Abrazo

1279904976
Maxxxx
23-07-2010 14:09

a: baru_125
una vez corte cadena en un Sprint, aun me duelen los huevos, costillas y rodilla derecha...(todo eso es lo que golpeo contra la bike)... hombros, Brazo, codo, mano, rodillas y tobillos, se lijaron por el Pavimento!!!!


terrible Garron....

1279813038
kali
22-07-2010 12:37

a: baru_125
Nada oculto....ese laburito lo esta haciendo nuestro amigo/bicicletero Juancito que le ataco la Cormillotbike!!!! Te juro que lloro cuando veo esas palancas XT llenas de agujeros y los pedales lo mismo pero........

1279809558
jordinrc
22-07-2010 11:39

QUEDO RE BIEN, BASTANTE FACHA, PERO.. ES MUY PROBABLE QUE SE DEBILITEN LOS PLATOS YA QUE QUITASTE MATERIAL, YA NO ES TAN FUERTE COMO ERA ANTES, ESPEREMOS QUE NO, PERO BUENO. SALU2

1279813059
kali
22-07-2010 12:37

a: jordinrc
Opino idem...gracias por el comentario!

1279813188
vidabreve
22-07-2010 12:39

Kali!!! De donde se pueden sacar 40g fácilmente es del CICLISTA, mediante entrenamiento y una dieta adecuada. Pienso que es el modo de sacarle el mejor partido a nuestras bicis, saludos!!!

1279813944
No_legs
22-07-2010 12:52

Bien vago !!! hay que meterle mano a la bici, sino somos todos iguales. Siga adelante Señor !!!

1279819104
aemele
22-07-2010 14:18

Vamos por parte dijo jack:

1ª Las XT me encantan tal y con la estética del plato de 42, estas son de 48 y originales no me gustan menos así agujereadas

2º A mi parecer muy prolijas no quedaron y eso debilita mas la estructura del plato ante grandes esfuerzo, ni hablar de la fatiga del material ante el uso en un tiempo prolongado

3º Para hacer estas perforaciones hay que calcular mucho las cargas y tensiones que sufren cada zona del plato para que quede bien, me parece que no es custion de taladrar y listo, un claro ejemplo son los piñones que están agujereados solo algunos dientes y no todos, en particular los que no tienen las rampas del hiper glide

De ultima es prueba y error, si se rompe a comprar otro y agujerearlo menos y si no se rompe que compre otro lo ponga debajo de este y agujerearlo igual

1279820903
cotta
22-07-2010 14:48

bueno yo prefiero no comentar ya que mucho no se . asi que espero para ver los resultados ... igual que laburito no ????

1279823360
malcalambre
22-07-2010 15:29

opaaa! mucha facha ehhh! ahora es un riesgo de deshuevarce con ese trabajo!
me imagino un arranque o subiendo algun desnivel de mas de 50cm donde quedas medio trabado y debes ejercer mucha palanca y eso quebrabdose, Sacandote de balance, cayendote y clavandote el saliente que quedaba en la pierna uuuhhhjj!
queda lindo pero pierde integridad estructural, no solo por la falta de material, sino que la temperatura generada por la mecha, provoca cambios en el metal generando una especie de templado "no uniforme" dejando una parte mas rigida y otra mas blanda!
ahora solo el tiempo nos dira si esto le funciona al Sr. o no! de funcionar sin dramas... aplausos para el!

1279838445
lagartotemplario
22-07-2010 19:40

Amigos bbteteros!!!!Yo trabajo en la bicicleteria del dueño de de estas palancas y la idea de el es llegar al peso minimo de la bicicleta sin sacar nada de como viene original, (ejemplo el plato chico)No solo a las palancas le hizo ese trabajo ,si no tambien a la pata de cambio,pedales xt,piñon de ruta 9vel y varias cosas mas que pronto mostraremos en fotos si nuestros amigos (kali -orchi)lleven la maquina en estos dias.La idea es que baje los 9 kilos,ya esta muy cerca y es bueno .Siendo una mtb esta en el peso de una rutera. Saludos

1279838664
kali
22-07-2010 19:44

a: lagartotemplario
Deja de chupale las medias que cobras igual,jajajajaja!!!!! Y despues lo vas a aguantar sin dientes y con una pata rota!!!!!

1279839014
orchi
22-07-2010 19:50

a: lagartotemplario
cayate alcahuete rufian tragasable de 4ta! no se sabe defender solo el dueño de esa bicicleteria?

1279839310
orchi
22-07-2010 19:55

a: lagartotemplario
no te chives viejita que el q junta toda la viruta sos vos!!!!!

1279908230
cotta
23-07-2010 15:03

a: lagartotemplario
haaaaa !!! me avian contado pero ahora que lo leo no se puede creer lo rufian que habias sido dejate de joder !!!!! al final tiene razon el ORCHI lamechotas !!!! que te debe el aginaldo ?????

1279908600
baru_125
23-07-2010 15:10

a: lagartotemplario
si despinta el cuadro le saca mas de 150 gs

1279839264
orchi
22-07-2010 19:54

mira gato este usuario si la sabe lunga!!!!
http://www.btt.com.ar/mtb/309440-tuning-xt

1279840564
goncho
22-07-2010 20:16

que laburazo lo parió. lo que no gastó en carbono lo está gastando en brocas! ajjajajaa. salud che

1279884210
orchi
23-07-2010 08:23

a: goncho
siiiiiiii
el ferretero de al aldo cambio el citroen x una coupe BMW!!!!!!
JUA
saludos!!!

1279901189
loco_dh454
23-07-2010 13:06

de ultima si te sacabas la remera,alivianabas mas..

1279908390
baru_125
23-07-2010 15:06

a: Maxxxx
seee, a mi me salto el cambio en plena aceleracion en una trepada arrechisima , el resbalon hizo que se safe la zapa del pedal y el plato me dejo de saludo un corte bien doloroso en el gemelo............
a lo que iba es que no me imagino si se llega a romper el plato..........
para colmo es de 48 dientes........mas fuerza hace.......

salutes maxxx
como va todo por el sur del sur??

1279922544
lagartotemplario
23-07-2010 19:02

a: cotta
Cayate mamaganzo !!!!!!!!!

1279916038
Maxxxx
23-07-2010 17:13

a: baru_125
de lujo por acá.... muuuucha nieve.. ayer me fui a hacer rally en Hielo.. cruzamos la cordillera con Chile dos veces sobre Hielo!!!

muuuy loco fue.. todavia tengo las bombachas manchadas!!!

1279913239
orchi
23-07-2010 16:27

a: baru_125
yo le dije que deberia arenarlo

1279922619
lagartotemplario
23-07-2010 19:03

a: baru_125
Vos sabes que tiene ganas el loco !!!!!!!!

1279916172
Maxxxx
23-07-2010 17:16

a: orchi
y agujerearlo tambien con mecha de copa 22mm!!!!!
y que deje el asiento sin Tapisado, el puro Plastiquito + rieles.

la Vela Tambien la puede agujerear!!!! jajajjaa.

que lima este Juan...


1279927356
orchi
23-07-2010 20:22

a: lagartotemplario
ESTA TODO EL DIA ASI EL GATO?
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

1279936436
cucucha
23-07-2010 22:53

pregunta: alguien provo agujereando las palancas, en ese caso se puede bajar algunos gramos, y si son un par de lineas de agujeros a lo largo de la misma por ahy no cambia tanto la estetica ni la resistencia de las mismas, (teniendo en cuenta que la fatiga del Al va a ser progresiva en menor tiempo).
Igual para jugar con esto hay que estar muy jugado para llegar al peso deceado.
suerte

1279968410
bios
24-07-2010 07:46

me imagino parandome en un sprint con mis 90 kilitos y sentir como se retuerce el plato sobre si mismo, la verdad ni en pedo me cago tres dias agujereando eso, me pongo a dieta y listo jajaja

1280008783
cgo
24-07-2010 18:59

queda muy lindaaa pero justifica semejante laburo por solo 40g digo si se busca reducir peso no creo que le gane a una de carbono

1280059684
GTxSLX
25-07-2010 09:08

toda la facha

1280490119
mickymus
30-07-2010 08:41

si lo vas a usar unica y exclusivamente para competir esta perfecto.. es como usar las cubiertas de kevlar x) son solamente para las carreras jeje.. saludos !!

1280500321
Rochus
30-07-2010 11:32

Pero qué salames los ingenieros de Shimano, cómo no se dieron cuenta de hacer esas perforaciones. Espero se entienda el concepto de mi comentario que es con buena intención.

1280516254
indionauta
30-07-2010 15:57

El tema del peso es un tema en si mismo bastante importante. No es lo mismo bajar de peso de ciclista, bajar de peso en el cuadro, bajar de peso en las palancas y mucho menos en las ruedas.
Las bicis cuanto más livianas es más facil llevarlas a velocodades más altas, eso es una regla que en general aplica para todo.
Lo que ocurre muchas veces es la perdida de rigidez, que puede hacer que pierdas toda la performance alcanzada en la perdida de peso.
Viste alguna vez un corredor de elite que haya hecho algo así? No porque es muy probable que pierdas rigidez y eso afecta la performance general de la pedaleada
Igualmente el mejor lugar para bajar peso en una bici siempre es en las partes moviles, ruedas, platos y palancas, cadena; es ahí donde la baja de peso mejora notablemente la performance general pero es ahi también donde la perdida de rigidez más se siente

1280525444
kali
30-07-2010 18:30

a: indionauta
Muchas gracias por los comentarios!!! Abrazo

1280525911
tavo125
30-07-2010 18:38

Hola gente. Tengo una bici 'azonic' de fabricación brasilera, creo. Tengo ganas de cambiar por una zenith riva. Es un buen cambio?, que me dicen. Gracias

1280529223
kali
30-07-2010 19:33

a: tavo125
Es un buen cambio, ni lo dudes! Abrazo

1280526177
leoramone429
30-07-2010 18:42

es algo demasiado facil de imaginar, obviamente esto ya se le ocurrio a alguno de los ponjas de shimano, si no lo hicieron es por algo, no se lo estan guardando para el xt 2011.

1280526709
ohzaru
30-07-2010 18:51

tiene algun sistema pensado para la limpieza de los agujeritos acumula barrito?

1280950344
lacasademelon
04-08-2010 16:32

yo se lo haria a un deore no tanto a un gama alta. estoy seguro qu esacas mas rendimiento en un plato de "hierro" que en uno de aluminio

1280951396
Kali
04-08-2010 16:49

a: lacasademelon
Gracias por tu opinion....abrazo!!

1281051115
martyn14
05-08-2010 20:31

q laburooooooooooooooooooooooooooooooooo jajajaj hermano no se si t sirve eso de bajar 40gr creo q es un canelon menos, jajaj es mi teoria pero esteticamente m re gusta es re loco re raro lindo =)

saludos amigo

1281126709
Kali
06-08-2010 17:31

a: martyn14
Creo lo mismo!!!! Abrazo

1281123249
gabrielmar
06-08-2010 16:34

Qué laburo y qué prolijidad loco... En mi caso, tengoque dejar la bici como está, en todo caso me tengo que taladrar la buzarda a ver si bajo unos gramos.

1281126753
Kali
06-08-2010 17:32

a: gabrielmar
Nos pasa a todos!!!!! Abrazo

1281447727
javier_rzepka
10-08-2010 10:42

YO OPINO QUE VOS ESTAS MAS LIMADO QUE ESOS PLATOS...... EJE JE JE JJ!!

1284951866
zanella2000
20-09-2010 00:04

Hola gente, hola amigos Kali y Orchi, es cierto que se debilita la estructura de los platos, pienso que si se busca disminuir peso, habria que poner un grupo de aleación mas liviana, platos y palancas de Titanio, las palancas recubiertas con carbono, pero como experiencia adelante con el intento, veo que es prueba y error, estimo que si Shimano luego de años de investigación y desarrollo, saca esta linea asi determinada, por algo debe ser...!, es mas todos los años Shimano siempre sorprende por algo, les mando un abrazo Jorge desde Bahia Blanca

1285007615
Kali
20-09-2010 15:33

a: zanella2000
Gracias por tu opinion mas que valedera!!!! Hasta ahora se la vienen bancando los componentes en cuestion...y llevan mas de tres carreras!
Esperemos que sigan asi....por el bien de los dientes de Juan,jajajaja!!
Abrazo

1287924563
baltasar
24-10-2010 09:49

Creo que lo que andaba buscando Juancito lo logro (aparte de peso). Mira todos los que opinan por esto. Un grande!! si no lo hace el que es bicicletero, quien lo va a hacer. Mi apoyo. Abrazo.



Mensaje privado

De:
Para: