Publicacin:
Nmero: 168054

grosisimo

grosisimo

este post es para alabar las virtudes de estos antiguos descarriladores, que fueron hechos para bancarsela durante siglos.
tenia en mi mtb hasta ayer, una pata altus de las nuevas. andaba muy bien por lo que vale, con el unico inconveniente de ser medio blandengue y saltar mucho la cadena al andar de manera un cacho agresiva.
tras un palo que me pegue ayer, el altus fallecio. agarraron juego TODOS los remaches de la pata.
viendo que mi cadena ya estaba llegando al fin de su vida util, me decido a comprar cadena y pata.
compro la cadena... sin dramas.
intento comprar la pata... no tenian la que yo queria (una sora de las nuevas) y los precios no eran los mejores (una tiagra a 185, cuando en sin limite esta 130).
cuando estaba por comprar cualquier cosa por no quedarme sin bici el fin de semana, recorde que en casa tenia uno como el de la foto (aunque con agarre para cuadro y no para eje) bastante usado. pense que ya que la relacion de tiro es la misma en todos los sis, me iba a servir para tensarme la cadena y usar un par de cambios, hasta comprar una pata que me convenza.
llegue a casa, lo lave con nafta, lo lubrique, y hoy lo puse con la cadena nueva.
sali a dar una vuelta para terminar de regular los cambios, y todo OK.
despues vino la sorpresa. sali a dar una vuelta un toque mas larga (20km) y volvi con las siguientes conclusiones:
-es mas rapido y mas preciso que el altus 2007.
-es mas duro (tensa mas la cadena) que el altus 2007.
-entran perfecto 7 de los 8 piñones que tengo(y el otro no entra porque tengo shifter de 7, pero le queda rango como para tirar uno de 9 sin drama).
-es silencioso.

o sea, las patas altus, acera y tourney son puro invento marketinero. tranquilamente shimano podria dejar esta pata como gama de base, y saltar directo al alivio.
una pata tourney cuesta como $40 y una acero como $60. esta cuesta $20 y anda mejor que ambas!
tourney es puro plastico. acera y altus es plastico y chapa bien finita. este es todo de acero bastante cojudo!
en fin. salve shimano sis viejos!!
y se queda en mi bici hasta que consiga algo copado a buen precio por aca, o me pida un tiagra a sin limite.
cabe destacar que mi descarrilador delantero es un sun tour del 95, que anda perfecto, jaja, cada vez mas retro.

Comentarios

1235870601
axon
28-02-2009 23:23

LA VERDAD KE TENES RAZON , PERO BUENO UNO ARMA LA BICI SEGUN EL BOLSILLO Y TAMBIEN PARA KE LA VAS A USAR , YO VOY AL LABURO TODOS LO DIAS EN UNA MTB KE ARME CON DOS MANGOS , PENSANDO KE KIZAS MA LA AFANEN Y NO LA TENGA KE LLORAR TANTO JEJE SALUDOS

1235871138
lucho_26
28-02-2009 23:32

no laves las cosas ,que tienen mucho rozamiento, con nafta porque tiene plomo y eso hace !!##** todo a la larga... ante la duda lava con gasoil que tiene aceite y le hace mejor que la nafta! la nafta se usa para sacar manchas de pintura y cosas asi, no se usa para lavar piezas... saludos!!! yo tengo esas sis y me anda de 10 todavia... igualmente me compre la tourney hace 2 años... !!##** la hice!

1235871300
jordinrc
28-02-2009 23:35

aguante el sis loco, no hay nada incomparable, es lo mejor q pudo hacer shimano para los q no tienen tanto cash como yo jajaj

1235871457
tuty_28
28-02-2009 23:37

jajajaja en mi casa tenemos un "mountain" hace mil años con esa pata y el descarrilador sis ,lo unico que pide es una ajustada cada tanto , ademas tengo otra con cambios power que no puedo regular , si las conseguis por 20 mangos avisame! ajaja salu2

1235872204
lucho_26
28-02-2009 23:50

QUE SAINT 2009 DE TITANIO Y QUE SE YO QUE PINDONGA... AGUANTE LO MAS TOBARA PARA LA GILADA!!!! LO MAS SIMPLE ES LO MEJOR... ENCIMA SI TENES RE POCA GUITA EN LA PATA SABES QUE LA PODES CAGAR A PALOS TRANQUILO QUE TE SALIO 20 PESOS... SI TENES UNA DE 2 LUCAS ESTAS PENDIENTE A NO RAYARLA! JAJAJJA AGUENTE LO TOBARA!!!

1235872374
facundonu
28-02-2009 23:52

a: tuty_28
hace no mucho compre una a $18 en rodados universo, en mataderos.
ahora creo que esta a $21 en nodari.

1235913087
carlonchoelmejor
01-03-2009 11:11

me henamore

1235914230
Gonzafe
01-03-2009 11:30

volvio carloncho!!!

y sin son fatales esas patas, pero la q tengo en la bici de transporte tiene 540 kilos de grasa y mugre y no cambia ni 1 cambio jajaja ta hecha bosta.
salu2

1235921175
nicus
01-03-2009 13:26

a: lucho_26
Las naftas vienen sin plomo hace varios años.

1235922209
acdevil
01-03-2009 13:43

estoy tolamenete de acuerdo con vos aguante el shimanno sis.. y me vino en primer mountain una aurora planet, y todavia esta el cambio tirado aca en casa y funciona!, es evrdad lo que decis de las otras patas, eh tendio las tre q mencionaste, y sin duda la peor es la acera..., empieza a fallar ni bien la compras.., el altus es mejor q el acera, y el torney q tube nunca fallo pero lo tnia en la bici q usaba para ir a la uni asi q tampoco lo cague a palo.., bue saludos y aguante el shimano sis!!!!!

1235938393
lucho_26
01-03-2009 18:13

a: nicus
no, un minimo siempre tienen porque el plomo es lo que ayuda a armar (o noc como se dice.. no soy quimico) las moleculas.. si no tuviera plomo no seria nafta!

1235938425
lucho_26
01-03-2009 18:13

a: nicus
tambien hablo de muchas lavadas ehh!! no 1 sola... con muchas notas la diferencia pero con 1 sola te chupa!

1235947758
aspect55
01-03-2009 20:49

Es asi, todo marketing, ahora las cosas pueden ser mas lindas esteticamente o mas llamativas, pero no son mejores.
Asi es todo, todo tiende a durar cada vez menos...y eso hace que uno gaste mas dinero y asi las empresas embolsan cada dia mas plata, mas plata tiene la empresa, mas poderosa se torna, y asi todo.
Con los autos pasa lo mismo, antes cadena ahora correa que tenes que cambiar cada 50.000 Km, es todo pura chachara.
Empeza a mirar las cosas viejas, las heladeras, las cocinas, los autos.....y asi tambien se deteriora la vida.
Un abrazo a todos los de BTT!!

1235952215
Pablo.46
01-03-2009 22:03

a: aspect55
coincido totalmente con lo q decis..saludos

1235954651
facundonu
01-03-2009 22:44

a: aspect55
hoy justo venia pensando en el boom de ventas que tuvo hyundai en la segunda mitad de los 90. donde estan esos autos? se ven mas renault 12 (15 años mas viejos) que esas vergas. fallecieron todos esos autitos. el padre de un amigo se compro una van de 15 asientos que era una preciosura. hoy, 10 años despues, la tiene tirada en un taller toda fundida.
hoy le mande la primera salida de montaña al sis. fue cerro de la gloria y challao, en mendoza. mucho cambio mientras se pedaleaba fuerte, ningun drama. me parece que se queda, jaja.

1235958850
r2d2
01-03-2009 23:54

total mente de acuerdo...
mi primer bici.. una chicago de hierro del 98 tennia esa pata... Violeta, (como le decia de cariño) me llevo durante 10 años... hasta que me la robaron.. creo que tadavia lloro su perdida.
La cuestion es que tenia esa pata.. y como dicen por ahi arriba.. sucia y oxidada.. y nunca fallo.. siempre cambiaba era espectacular :)..
no puedo decir lo mismo del descarrilador..

Un saludo para Violeta.. que desde una villa me debe estar mirando y cuidando de que no me choque un camion. Chau querida amiga.

Un saludo a todos

1236040439
juanroman
02-03-2009 22:33

hola muchachos
yo tambien tengo un Tensor (pata) shimano sis, y quiero saber si es cierto que puede funcionar para piñon de 8 o de 9 vel.
saludos desde colombia

1236048254
facundonu
03-03-2009 00:44

a: juanroman
seguramente si. el que tengo yo, en teoria, es para 6 velocidades. pero lo estoy usando en 7 y le queda recorrido para cubrir un piñon de 8 o 9.

1236104273
PERA
03-03-2009 16:17

a: carlonchoelmejor
Volviste Rey de la selvaaa!!! Saludos desde Jujuy
PERA

1236125744
aemele
03-03-2009 22:15

a: facundonu
Si cubre el ancho d euno de 8 el de nueve tambian porqru tienen el miswmo ancho los piñones de 8 y 9 por eso las mazas a cassette de 8 y9 son iguales, ademas la pata la comanda el shifter que es el que tine los saltos por decirlo de alguna manera,lo qeu quizas no ande bien sean las poleas de la pata porque son para cadenas de 6 o 7 qeu son iguales de ancho pero las de 8 son mas angostas y las de 9 mas angostas qeu las de 8 asi qeu ahi debe residier la incompatibilidad y no en el rango de movimiento de la pata, en definitiva cambiando las poleas por unas mas angostas y suplementando para que no tengan juego deberia andar, to en teoria obvio

1236132854
facundonu
04-03-2009 00:14

a: aemele
muy buen comentario che, no se me ocurria que diferencia habia entre los shifters que se promocionan como 8v y los que se venden como 9v. ni pense en el ancho de las poleas, bastante bobo lo mio. saludos!

1236189080
joselgaucho
04-03-2009 15:51

Si, yo me estoy armando una GIANT del 90ypico que tiene descarrilador trasero STX de acero NO SABEN LO QUE ES. La verdad es que todo viene cada vez mas verga y mas caro .

1236256833
marianosnow
05-03-2009 10:40

a: joselgaucho
si necesitas partes tengo varios componentes stx rc para vender.
saludos

1236309422
joselgaucho
06-03-2009 01:17

a: marianosnow
¿ qué tenés ?

1267913846
agustingustavo123
06-03-2010 20:17

si y lo peor quew con unos amigo tener sis es rata pero ellos a cambiado un millon de veces esos decarriladores vistos yo con una sis va con 2 años y lo compre usado jajaja



Mensaje privado

De:
Para: