1) Material del cuadro
2) Tipos de freno
3) Rodado
4) Suspension
1) Bien, empezando por el cuadro, en las paginas que visite, recomendaban cuadros de acero, ya que en un viaje largo si se llega romper entonces es facil encontrar a alguien que pueda soldarlo, en cambio el aluminio no, y aca mi duda, es muy dificil que se rompa un cuadro de aluminio? Se que gano 3 - 5 kg a mi favor cuando es de aluminio.
2) También lei que los frenos se recomiendan los v-brake por su simplicidad y que es muy economico cambiarlo en caso de que pase algo a diferencia de los frenos de disco, hoy (21/08/17) fui a 2 tiendas de bici y una me dijo lo siguiente:
Tienda 1: Me ofrecio una bici de aluminio con freno hidraulico, y me dijo que para un viaje largo es muy dificil que le pase algo, como muchoo lo que puede pasar es que se quemen las pastillas (Calculo que son parte del freno, ni idea ja).
Pero en fin, en todos, repito TODOS los sitios que visite recomendaban frenos v-brake.
3) Rodado, como es un viaje un poco largo necesito no sabia que rodado elegir, el 26 siento que es muy pequeño para mi, la se maniobrar bastante bien y eso me encanta, siento que estoy caminando y los movimientos son muy rapidos, en cambio una de 29 siento que es muy grande y no llego comodamente a los pedales y senti que si maniobrabilidad no tiene una respuesta muy rapida a comparación de la de 26, pero como es un viaje por carretera y poco de tierra dudo que necesite que la bici tenga que hacer movimientos bruscos asi que estaba pensando en una de rodado medio, 27 o 28.
4) Es necesario que la bici tenga suspension? A mi me da un poco de tranquiladad que lo tenga, por que? No se ja.
Pero siento que en caminos de piedra y tierra podria absorber mejor los rebotes que estas generan.
Un punto mas que es lo mas raro que me pareció fue que al ir a otro vendedor y preguntar si tenían bicis de acero con suspensión este me dijo lo siguiente:
"No existen bicis de acero con suspension, y si existen las suspensiones ni se notan, bajan muy poco (Se referia al movimiento de la suspension), nosotros te recomendamos de aluminio con suspension"
Quizas esto me dijo por querer venderme una bici y listo, pero me pareció muy raro que haya dicho eso.
Bien, yo hice una pequeña vuelta a toda la capital y tarde: 5:30hs en terminarla, aclaro que me comi un choripan en la costanera asi que descanse unos 40min, segun Google en total hice 60km.

La bici que utilice era una viejita de acero, sin suspension y de los frenos viejos, es rodado 26.
Ahora que voy a hacer un viaje largo, quiero comprarme una bici y tengo de presupúesto 8000.
Estaba por comprarme esta bici:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -disco-_JM
Pero cuando fui a verla al local vi que era enorme ja, yo mido 1.70.
Necesito la ayuda de ustedes, que me recomiendan, si conocen a alguien que este vendiendo una bici que este en mi presupuesto.
Saludos y gracias