Monoplato

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Pax3cio
Green Trail Rider

Monoplato

Post by Pax3cio »

Buenas tardes. Hace ya tiempo que lee las publicaciones en el foro, pero si mal no recuerdo esta es la primera vez que publico para que me saquen unas dudas.
Ayer despues de mucho tiempo sin mantenimiento, decidí desarmar íntegramente mi GT ZASKAR ELITE. La mayor de las partes se encuentran bien. Pero el estado de la transmisión (sram x7 2x10) es terriblie. Al plato de 37t le faltan 4 dientes. y al de 26t 3 dientes. La cadena ya no quiere saber nada, la roldana inferior de la pata esta partida y los piñones "safan", pero ya que me veo obligado a cambiar plato y cadena me gustaría cambiar los piñones.
Mi primer consulta.
Dado el estado de los platos y que el de 26t no lo suelo usar decidí dejarla con monoplano. Se puede hacer así? simplemente poniendo un plato con el mismo bcd (120).
Segundo.
Una vez que termine de arreglar la transmisión mi siguiente objetivo es un cuadro 29, al cual pienso ponerle la ya mencionada transmisión. Me gusta la estética del "Venzo Vulcan" (y el precio también) ¿que piensan de ese cuadro? ¿que otros me recomendarían?
Después, ademas del cuadro necesitaría las ruedas (y horquilla, ya veré después). La Gt tiene unas mazas Formula para disco de 32 agujeros, ¿puedo ponerle a esas mazas aros 29?

Espero no haber sido demaciado largo al explicarme, y sus respuestas.
fagervan
Green Trail Rider

Re: Monoplato

Post by fagervan »

si podes conservar las masas.
podes poner un solo plato narrow wide y sacas el descarrilador delantero. saludos!.
Post Reply