Horquilla aluminio

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
correcaminos2015
Green Trail Rider

Horquilla aluminio

Post by correcaminos2015 »

Hola Colegas,

Quería saber la opinión de ustedes respecto de la horquilla de aluminio. Tengo una hibrida/mtb, crosstrail disc de Especialized, rod 29.
La verdad la horquilla viene con amortiguación y es muy pesada, calculo 2 kg o mas.
La pregunta es, es recomendable cambiar la horquilla que viene con la bici por una de aluminio estilo mosso o algo asi, me adelantaron las desventajas, quizas el manubrio quede mas bajo y puede perder algo de maniobrabilidad. En cuanto a las ventajas, obvio el peso.
Queria saber que opinan y si es conveniente

Gracias
Correcaminos2015
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Horquilla aluminio

Post by bomberoreloco »

Depende el uso mi estimado. De todas maneras vería también la opción de una buena horquilla de cromo, tipo surly. Uso una bici de aluminio con horca de cromo y la verdad es un todo terreno con 700x38... cubiertas más grandes no me entraban por los guardabarros :p y eso es una ecuación a tener en cuenta al momento de quitar suspensiones: compensar con el ancho de cubierta.
PD: la mosso venía compensada en altura para que parezca que andas en una suspensión de 100mm, por lo menos en 26. Probé una de aluminio y absorbe vibraciones de buena manera, pero según tengo entendido a estos fines es mejor el carbono si uno mira esa marca.
en bici a todos lados
Post Reply