Buenas, los molesto porque me compre una horquilla y creo no sirve para mi cuadro.
Acá les paso las fotos... me podrían decir que tengo que medir o mirar para comprar una horquilla que si me sirva?
Mil gracias
Problema con Cuadro y Horquilla
Problema con Cuadro y Horquilla
- Attachments
-
- IMG_1201.JPG (157.22 KiB) Viewed 1274 times
-
- IMG_1195.JPG (140.24 KiB) Viewed 1274 times
-
- IMG_1200.JPG (172.06 KiB) Viewed 1274 times
-
- Red Trail Rider
Re: Problema con Cuadro y Horquilla
si el frente de la horquilla no es cónico hay de 1 pulgada y 1 1/8 de pulgada. De ambos hay sistema roscado o sin rosca (a presión) aunque ver de 1 1/8 a rosca es raro así como de 1 sin rosca. Eso hay que medirlo, pero con calibre en lo posible porque de la primera foto es difícil sacar la medida así como pusiste la cinta métrica... se mide el interior que si no me equivoco (que me corrijan si lo hago) en 1 1/8 debe de ser 31.8 y la horquilla correspondiente tiene un poste que mide 28.6 de ancho, esta vez midiendo el exterior.
Si no hay problema con estas medidas y por lo que veo mediste el poste y el frente de cuadro y lo que se ve es que el poste es corto para ese cuadro, ya que si le pones el juego de dirección el poste apenas va a asomar y será imposible ponerle un stem. Creo que eso te pasó, y es porque una horquilla se corta según el frente de la bici. Ahí la cortaron evidentemente para un cuadro más pequeño de frente.
Si no hay problema con estas medidas y por lo que veo mediste el poste y el frente de cuadro y lo que se ve es que el poste es corto para ese cuadro, ya que si le pones el juego de dirección el poste apenas va a asomar y será imposible ponerle un stem. Creo que eso te pasó, y es porque una horquilla se corta según el frente de la bici. Ahí la cortaron evidentemente para un cuadro más pequeño de frente.
en bici a todos lados
Excelente, muchas gracias... Entonces tendría que comprar una horquilla de 31,8 de ancho?
Y la mía le va a un cuadro de qué medida aprox?
Muchas gracias y perdón la ignorancia
Y la mía le va a un cuadro de qué medida aprox?
Muchas gracias y perdón la ignorancia
-
- Red Trail Rider
Te va a sonar a consejo flaco, pero como te decía así como mediste no se puede determinar nada, no quiero meter la pata, amén de que no se que tipo de bici es, ni el rodado ni nada. Hay que medir con calibre por dentro, por eso lo mejor es que vayas a un bicicletero de confianza que mida con uno y te cante la posta. Si el frente sin el juego de dirección necesario mide 17cm salvo que te venda una horquilla yo que no las corto en el poste (no vendo ninguna :p ) todas las usadas las cortan de 20cm para abajo, así que dudo que puedas safar de comprar una nueva.
Si das datos específicos del cuadro es más fácil ayudar.
Saludos!
Si das datos específicos del cuadro es más fácil ayudar.
Saludos!
en bici a todos lados
Muchas gracias, ya hable con un bicicletero para llevarle las cosas. muchas gracias