Hola. Que tal? Quería hacer una consulta de ignorante.
A mi me gustaría mucho aprender algo parecido al enduro, pero lamentablemente en este momento vivo en el centro de CABA (soy de Mina Clavero) mis tiempos tampoco me permiten irme a andar a Ezeiza o lugares alejados, lo que hace que se me complique un poco. No se andar bien, apenas si puedo hacer un pequeño manual o saltar un cordón de vereda o algún objeto no mucho mas grande que eso. Pero me gusta ir en mis ratos libres al Parque Lezama (que me queda cerca), por que tiene unas escaleras y bajadas muy divertidas, que con mi completa ignorancia y falta de habilidad, suelo desafiar.
Ahora, la pregunta viene a raíz de un comentario de un bicicletero cuando le comenté que me gustaba hacer eso: "Con esa bajas las escaleras de Parque Lezama??!!" (señalando a mi hardtail).
Entonces... luego de pensarlo un rato en mi casa, decidí hacer esta pregunta: ¿Debería tomar alguna precaución al usar una hardtail para bajar escaleras y/o jugar a que se andar en bici?
Un abrazo.
PD: Conocen a alguien que enseñe técnica?
Consejo para un novato bruto.
Re: Consejo para un novato bruto.
Bajar escaleras con una hardtail sin perder contacto no me parece que sea un estrés considerable sobre el cuadro, menos si le ponés un mínimo de técnica. El problema en realidad son las ruedas. Si lo vas a hacer regularmente revisá más seguido el centrado y el estado de los rayos. Además siempre inflá a la presión correcta para no pellizcar contra el borde afilado de un escalón.
=) Muchas gracias, entonces se que puedo hacerlo tranquilo, por que la verdad es que como soy muy novato, lo hago sin perder contacto y de hecho a una velocidad bastante prudencial.450AHX wrote:Bajar escaleras con una hardtail sin perder contacto no me parece que sea un estrés considerable sobre el cuadro, menos si le ponés un mínimo de técnica. El problema en realidad son las ruedas. Si lo vas a hacer regularmente revisá más seguido el centrado y el estado de los rayos. Además siempre inflá a la presión correcta para no pellizcar contra el borde afilado de un escalón.
Supongo que si, voy a tener que andar centrando seguido.
Muchas gracias. =)
-
- Red Trail Rider
en bici a todos lados
jajaja Que genio!bomberoreloco wrote: