[Consulta] Que stem elegir para acortar la bike?

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
renguer0
Green Trail Rider

[Consulta] Que stem elegir para acortar la bike?

Post by renguer0 »

Buenas tardes, les cuento mi situación para ver si me pueden echar algún cable. El cuadro de mi XR está OK para mi medida pero noto que por la posición de manejo que tengo (tirando para erguida para evitar debido a mi fisionomía dolores de espalda y cintura) el manubrio me queda muy adelante. Es de doble altura y por lo que vi no hay mucha diferencia entre este y otro con "más altura". Tengo el asiento lo más adelante posible.

El stem está bien arriba y no tengo en mente cambiar la suspensión delantera por el momento. Viendo ese panorama me pareció que lo primero y tal vez lo único que tendría que probar es achicar la distancia con un stem más corto. El tema es que no sé si elegir uno de 40mm (tengo entendido que es el más corto que hay) o uno de 80-90 con la mayor elevación posible. No puedo hacerme una imagen visual de cómo quedaría el manubrio en uno u otro con respecto a lo que quiero que es "acercarlo" y tal vez "levantarlo apenas". Para que entiendan lo que me pasa, cuando levanto velocidad tiro la espalda para atrás y toco el manubrio con los dedos que lógicamente si hago 20-30 km llegan a molestar un poco cuando vuelvo a casa.

Escucho cualquier tipo de sugerencia y sobre todo lugares donde conseguir este tipo de stems sin que se me vaya una suma desorbitante en el mismo :P

Muchas gracias por leer y felicitaciones por este gran foro que armaron :D
450AHX
Blue Trail Rider

Re: [Consulta] Que stem elegir para acortar la bike?

Post by 450AHX »

Para que entiendan lo que me pasa, cuando levanto velocidad tiro la espalda para atrás y toco el manubrio con los dedos que lógicamente si hago 20-30 km llegan a molestar un poco cuando vuelvo a casa.
No entiendo esto.
Primero, ¿cómo que tirás la espalda para atrás cuando levantas velocidad? Normalmente uno haría lo opuesto.
Segundo, ¿de qué forma es indicatorio de la longitud del cuadro el que puedas echarte tanto para atrás que solo tocás con los dedos el manubrio?
Tercero, lo que pusiste pareciera implicar que trataste de hacer largas distancias dirigiendo solo con los dedos. ¿Es así?

Disculpá si me salió un poco socarrón el tono. Sinceramente no entiendo lo que quisiste decir en esa oración.
renguer0
Green Trail Rider

Post by renguer0 »

Gracias por responder. Obviamos lo anterior, sobre todo porque viendo esa respuesta sé que va a ser un off-topic eterno.

Quiero acortar la distancia al manubrio y quisiera saber la mejor manera de hacerlo para poder maniobrar con una postura más erguida. Si va mejor un stem de 40 o uno de 90 con 60° de inclinación.

Saludos.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

La idea es que el manubrio y el asiento estén a la misma altura o con el manubrio levemente por debajo. Por lo tanto, eso debería incidir en qué stem pongas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply