Hola a todos!
Les cuento lo que me quiero informar, más o menos he googleado y consultado en las bicicletarias que fui a averiguar y precios pero quisiera una última opinión antes de decidirme.
Quiero comprarme una MTB 27,5er. Mido 1,85 por lo que el talle debería ser L.
En primer lugar no compito, a la bici la voy a usar para moverme por Capital y hacer viajes en el verano. Creo que rondaré los 70/80km por semana.
En una bicicletería que pregunte me ofrecieron una Venzo Phevos o Tango full alivio, disco hidraulico, horquilla xcm o xcr sountour, y llantas foxter o venzo a 12000. También la Venzo Jazz a 13800 con los mismos componentes.
Mis dudas son si el precio es bueno (hasta ahora no he encontrado mejor, pero quizas alguien me dice fijate esto o aquello), en segundo lugar si me falta considerar algo de las cosas que va a tener la bicicleta. Y por último si me recomiendan alguna otra cosa.
Además mi viejo también quiere comprarse una mtb pero que no pase los 8000, por las de el no he averiguado mucho. No quiere un rodado en especial, ya sea 26, 27,5 o 29 para el está bien.
Alguna bici en particular que me recomienden? Los cambios Acera o Altus? Frenos v-brake o disco mecanico? Que más tener en cuenta que sea medianamente bueno (para un uso minimo de 20/30 km por semana) y a un buen precio?
Desde ya gracias! Espero puedan ayudarme y si hace falta que diga algo más avisen!
Asesoramiento compra de Bicis
Re: Asesoramiento compra de Bicis
Esas bicis seguro que son buenas, pero no les vas a sacar el jugo en asfalto. Es como comprar una moto de motocross y usarla para ir al supermercado.
Para el uso que le vas a dar, te recomiendo la Mojave 2.0 de Raleigh (~$5500). Yo la usé un par de años haciendo 100-120 km por semana, y ocasionalmente 60 km de una hasta Tigre y vuelta. Totalmente dependible, indestructible, y sorprendentemente rápida. Si querés con lo que te sobra le podés poner discos. Los V-brakes de cualquier bicicleta de marca en general son excelentes y tienen fuerza para hacer stoppies (me ha pasado), pero en mojado la distancia de frenado aumenta bastante.
Por otro lado, si te puede interesar otro estilo de bicicleta, en ese rango de precios podés llegar a conseguir alguna rutera económica. Digo "podés llegar a conseguir" porque como se venden menos, las bicicleterías las reponen menos seguido.
Ejemplo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... veloci-_JM
Para el uso que le vas a dar, te recomiendo la Mojave 2.0 de Raleigh (~$5500). Yo la usé un par de años haciendo 100-120 km por semana, y ocasionalmente 60 km de una hasta Tigre y vuelta. Totalmente dependible, indestructible, y sorprendentemente rápida. Si querés con lo que te sobra le podés poner discos. Los V-brakes de cualquier bicicleta de marca en general son excelentes y tienen fuerza para hacer stoppies (me ha pasado), pero en mojado la distancia de frenado aumenta bastante.
Por otro lado, si te puede interesar otro estilo de bicicleta, en ese rango de precios podés llegar a conseguir alguna rutera económica. Digo "podés llegar a conseguir" porque como se venden menos, las bicicleterías las reponen menos seguido.
Ejemplo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... veloci-_JM
Re: Asesoramiento compra de Bicis
Hola amigo. Yo estoy en la mismas condiciones que vos tanto físicas como de duda. Averiguando encontré unas un poco más cara q las venzo, una en una GT karakoran de 29 a 13000 + o - y la otra una giant atx de 27.5. A 15 +o - estoy en la duda. La GT trae un equipamiento un poco mejor q la giant, pero de esta última marca creó q los cuadros son muchos mejores y el sercivo de post venta es más amplio. Según lo q leí, q seguro vos lo hiciste también, lo mejor es poner toda la guíta q se pueda de entarda para la bici después nos evitamos el cambio de componentes y o posibles dolores de cabeza. Particularmente tengo q verlas en vivo a las bicicletas q te comente y hay vere la q me resulte más "linda".