Opinión Raleigh Mojave 5.0 o sugerencias?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Marianitem
Green Trail Rider

Opinión Raleigh Mojave 5.0 o sugerencias?

Post by Marianitem »

Buenas. Soy nuevo usuario en el foro, aunque vengo leyendo hace rato. Leí muchos fotos de afuera pero la realidad es que la disponibilidad es la de acá.
Estoy buscando para mi novia (1,50m) una bici 26er. Actualmente usa una Fiorenza del horror que tiene 15 años, con 5v, un solo freno.
Requisitos: liviana, discos mech o hydr, mínimo 3x8 vel duradero, horquilla confiable con suspensión. La gráfica es irrelevante.
Pensé en como mínimo pata trasera Alivio, horquilla Suntour XCM.
Presupuesto aprox 10k.

Hasta ahora la más convincente es Raleigh Mojave 5.0 (full Alivio, horquilla XCM, bastante liviana, discos mec) que consigo por aprox 9k a 10k. Pero en n local me dijeron que Raleigh en Argentina no tiene nada que ver con Raleigh mundial y me hizo dudar.

Tmb vi Specialized con 5 años de uso, Rock Shox, mínimo sistema Deore y Deore XT, discos hydro... en los papeles se ve bien. Misma guita.

Algún consejo a seguir entre estas 2 opciones? Alguna marca a evitar?

El uso será de finde, paseos de 40km en avenidas, muy poca tierra (pero los pozos de la ciudad son suficiente).

Gracias por la ayuda!
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Opinión Raleigh Mojave 5.0 o sugerencias?

Post by mariodeledi »

hmm si es para tu novia lo mejor es que antes pruebe la postura en la bici. Las minas son medio jodidas con la postura, excepto que le interese entrenar y acostumbrarse a la postura "racing", creo que deberían priorizar la comodidad.
La semana pasada le regalé una a la mía, (mide 1,56), de todas las bicis que probó se sintió más cómoda en la Vairo 3.5 (cuadro de mujer), yo iba con todas las fichas de que se elija una GT Avalanche en talle 16" muy linda, pero ya sabía que si no la siente cómoda no la iba a usar e iba a terminar de adorno.
La Vairo a mi gusto viene un poco floja de equipamiento, pero la verdad es que para el uso que le dá ella (a 20km/h) es más que suficiente.
Suerte en la búsqueda, saludos!
rober81
Green Trail Rider

Post by rober81 »

tengo una y es muy buena, hago unos 50km los findes, peso 110kg, subo y bajo cordones a lo bestia y 10 puntos, es re liviana para andar, (tengo una mtb vieja de acero y con la mojave hago el doble de km cansándome menos) es la única q podes conseguir full alivio por ese precio.
le puse cubiertas Michelin tubeless en los aros raleight y tiene un andar hermoso.
eso si la posición es bastante agachado, el stem lo veo largo, pero nada q no se solucione con un stem regulable o mas corto
saludos
Lupin81
Green Trail Rider

Post by Lupin81 »

Hola "marianitem", te hago una consulta, bajo mi punto de vista y espero que no suene mal, pero por ej: vos crees que es necesario una trasmisión full Alivio, cuando comentas que viene de una bici Fiorenza con 5 velocidades? Crees que va a saber lo que tiene, es decir le va a saber sacar el provecho que un sistema full Alivio 24v merece??? Lo mismo te diria sobre los frenos, viene de tener un solo freno (no se si herradura, balancín o V-brake) y va a saltar a un doble disco??? Si para paseos ciudadanos, con un V-Brake Shimano (Acera, Alivio, etc) bien puesto a punto te sobran frenos!!
No te parece mas lógico que salte a algo mas bien "para empezar", por ej. un Zenith Cima, un cuadro excelente (Al 7005 sobrado para tu novia seguramente) con equipo básico pero perfecto para una chica sin muchas pretensiones (asumo que no tiene muchas pretensiones "bikers" por la bici que tiene actualmente).
Ahora mismo en Mercadolibre estan vendiendo a 6000 la Zenith Andes Wmn, hermosa bici para mujer (sin pretensiones deportivas), y para uso urbano simple te aseguro que le va a sobrar bicicleta!
Nombro Zenith solo por citar ejemplos, pero tenes Vairo, GT, Giant, KHS, y en todas las marcas tenes versiones basicas.
No se, es mi simple opinión personal. A no ser que tu novia este queriendo empezar a practicar un poco de XC o algo asi.
Espero que no suene mal, pero es como comprarte un equipo de escalada en roca, con casco, cuerdas, mosquetones y toda la cosa bien profesional, para ir a hacer un trekking liviano a un cerro de 1500 metros.......

Saludos!
rober81
Green Trail Rider

Post by rober81 »

y depende del poder adquisitivo, hay gente que dice que una bici de 10 lucas es carísimo y le parece una locura de guita, y otros que dicen una bici de 10 lucas es una berreta barata, y se compran la de 20 nomas para la foto del facebook
pgiavi
Green Trail Rider

Post by pgiavi »

Hola marianitem, según mi experiencia depende mucho del criterio con el que ella vaya a usar la bici. Cuanto mas compleja sea la tecnología, puede resultar mas engorroso y a la vez mas delicado. Cosas que uno tiene casi naturalizadas. Si se presta aprender y esta entusiasmada pues adelante! Siempre pensar en los usos de la bici, la cruda realidad como dijeron por ahi, es que para ciudad con v-brake estamos.. pero te confieso que en mi caso por ejemplo si tengo la plata me compraría una par atener la experiencia.

Saludos!
PedroBouilly
Green Trail Rider

Post by PedroBouilly »

Buenas, mira yo tengo una mojave 5.0 y me anda 10 puntos. podes comprarle la mojave 5.5 que es igual pero con frenos v-brake q son mas sensillos de ajustar, creo q el resto de los componentes son iguales... Dale mucha bola a la talla. Saludos y suerte
Post Reply