[Consulta] Es verdad que Dual control lleva "Pata dual control" ?
-
- Green Trail Rider
[Consulta] Es verdad que Dual control lleva "Pata dual control" ?
Hola me estoy por comprar un dual control los shifter pero el que me vendio me dijo que necesito una pata Dual control ? es verdad eso me suena a mentira
-
- Red Trail Rider
Re: [Consulta] Es verdad que Dual control lleva "Pata dual control" ?
No se la pata, yo uso el derecho con una slx shadow y anda como loco, pero no se si tuve mala suerte pero el izquierdo nunca me anduvo como quisiera: onda que es recontra duro con el descarrilador de platos slx, tuve el xt plateado medio plástico y estaba duro y lo vendí y tengo el xt negro sin visor.... era tan duro el izquierdo que explotó!!! Posta, tengo que hacerlo revisar, sonó horrible y no pasó del plato del medio nunca más
Me compré un shifter integrado lx izquierdo (nuevos a $120!!!!-sólo izquierdo), de esos que vienen con el modulador de freno. Y lo uso así, porque amo el dual control derecho, para los piques asesinos por la izquierda una avenida (esto es LP no BSAS, hay que correr sino te matan) es lo mejor que hay, tira 3 cambios hacia el liviano y libera dos hacia el pesado con un sólo movimiento. Creo que así combinados son perfectos, lo único me costó una semana y pico acostumbrarme a no intentar pasar con la manija de frenos del LX :p
Si mal no recuerdo lo usé con una pata deore m-592 shadow, con una xt m-772 sin dramas y ahora con la slx vuela.
El desca que lo detonó es slx de abrazadera alta, capaz que con lx o xt viejitos anda de 10.... pero nunca lo sabré. Me compraría otro par sólo por el derecho y tiraría a la basura el izquierdo reemplazandolo por el LX rapidfire, aunque ya no están tan baratos los dual :/

Me compré un shifter integrado lx izquierdo (nuevos a $120!!!!-sólo izquierdo), de esos que vienen con el modulador de freno. Y lo uso así, porque amo el dual control derecho, para los piques asesinos por la izquierda una avenida (esto es LP no BSAS, hay que correr sino te matan) es lo mejor que hay, tira 3 cambios hacia el liviano y libera dos hacia el pesado con un sólo movimiento. Creo que así combinados son perfectos, lo único me costó una semana y pico acostumbrarme a no intentar pasar con la manija de frenos del LX :p
Si mal no recuerdo lo usé con una pata deore m-592 shadow, con una xt m-772 sin dramas y ahora con la slx vuela.
El desca que lo detonó es slx de abrazadera alta, capaz que con lx o xt viejitos anda de 10.... pero nunca lo sabré. Me compraría otro par sólo por el derecho y tiraría a la basura el izquierdo reemplazandolo por el LX rapidfire, aunque ya no están tan baratos los dual :/
en bici a todos lados
- SlimShady
- Moderador
Los shifters DualControl fueron pensados por Shimano (o quizás no tanto, porque son una porquería) para trabajar con cambios RapidRise, que tienen el resorte invertido. Es decir que la posición de reposo del cambio es en la corona más grande del casete en lugar de en la más pequeña, como en las tradicionales. El quilombo más grande que tenían las patas RapidRise, según recuerdo, era su mal desempeño en el barro, y que la acción quedaba invertida: había que pulsar la manija de frenos en los DualControl hacia abajo para ir a una corona más chica, y subirla para ir a una más grande.
En principio se pueden usar con patas "normales", pero el tema es que suelen producirse cambios involuntarios si agarrás la manija de freno en un terreno bacheado.
En principio se pueden usar con patas "normales", pero el tema es que suelen producirse cambios involuntarios si agarrás la manija de freno en un terreno bacheado.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Bueno Listo voy a desistir de Dual control Muchas gracias muchachos